Descubre tu Biblioteca: Plataforma de Descubrimiento SUMMON

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IV Jornada de Buenas Prácticas : SERVICIOS DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN El buscador BRAIN como herramienta al servicio del investigador Rafaela González.
Advertisements

COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
TEMA 4: SERVICIOS Y RECURSOS INTERNET. INFLUENCIA EN BIBLIOTECAS Y CENTROS DE DOCUMENTACIÓN *SERVICIOS DE LA RED 1- Correo electrónico 2- Grupos de discusión.
UAM Biblioteca y Archivo Tutoriales. Conecta2 Junio 2013.
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
PLAN ESTRATÉGICO Propuesta de objetivos Línea 6: Colecciones.
Servicios Web.
Sistema de Clasificación de Proveedores
Taller de Herramientas de Google Docs
La web de la tecnología en educación secundaria
Buscar bibliografía en
ERIKA SAAVEDRA FRANCISCO ROVAYO ZOHO. Zoho se podría definir como una suite ofimática online que incluye todo tipo de aplicaciones ofimáticas como pueden.
Biblioteca Universitaria de la UCLM Tutorial de Ayuda para la consulta en SFX ¿Qué es SFX? SFX es una herramienta informática que permite gestionar e integrar.
Fase Elaboración Conclusiones Grupo 6 – PIS
HERRAMIENTAS DE DISEÑO WEB
Jornadas de Capacitación del CONRICyT 2014.
SFX: GESTOR DE ENLACES Marina Gómez García
El portal de recursos-e de la Biblioteca de la Universidad de Navarra
GESTION NIVELES DE SERVICIO.
Integración de recursos electrónicos en las bibliotecas universitarias andaluzas (CBUA) Grupo de Trabajo de MAP y ERM del CBUA.
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
Una biblioteca virtual es una biblioteca que no requiere de mobiliario ni amplios estantes, solo depende de un software y un servidor. Este tipo de biblioteca.
Biblioteca de la Universidad de Málaga
Gestión de recursos electrónicos en la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid Inmaculada Fernández Ángeles Morillas Servicio de Tecnologías.
Plan Marco de Calidad para la mejora de los servicios públicos Pamplona, 10 de marzo de 2011 Gobierno de Navarra.
DATA WAREHOUSE Equipo 9.
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
PASO 1: Inscríbase en la jornada Para hacerlo, debe estar logado con su usuario y contraseña. Una vez logado, pulse el botón “Inscríbase en la Jornada”.
Evaluación del impacto científico © FECYT. Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología 1.
Dime con quién andas: Las Bases de Datos Bibliográficas como Herramientas de Medición Jane M. Russell Barnard Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas.
INTRANET SERVIDOR / CLIENTE.
ACCESO TRANSPARENTE A LOS RECURSOS ELECTRÓNICOS Gaspar Olmedo 17/06/2014 Acceso transparente a los recursos electrónicos 1.
Cómo buscar información… en 5 minutos. Cómo buscar información en 5 minutos Antes de buscar debe tener claro qué información existe y sus canales de distribución.
Versiones de PHP Programación en Internet II. Versiones de PHP Programación en Internet II Universidad de Guadalajara | Centro Universitario de la Costa.
Colegio de Bachilleres Plantel 20 del valle “Matías Romero”
Los catálogos ( 2ª parte ) Catálogos colectivos Catálogos de Bibliotecas Nacionales Catálogos de Bibliotecas especializadas.
El Grupo Español de Usuarios de Innopac Universidad de Cadiz Campus de Jerez Servicios actuales y futuros Monica Ertel, Director, Customer Services Innovative.
UdeC Una nueva experiencia de búsqueda..
FESABID 2005 Mesa redonda: Gestión de contenidos y gestión documental: la integración de la información en la empresa Actuación de la Biblioteca en el.
Herramientas y Técnicas para la Gestión del Conocimiento Encontrar a las personas adecuadas Chris Colllison – Geoff Parcell.
EL CHAT.
Servicio de sindicación
¿Qué es Google Docs? Google Docs es una sencilla pero potente suite ofimática, todo en línea. Nos permite crear nuevos documentos, editar los que ya teníamos.
Muchas de las investigaciones sobre el comportamiento de los usuarios de la Web que se están realizando en poblaciones de personas nacidas posteriormente.
Anthony Villalba 1° “A”. ¿Qué es WordPress? Es un sistema de gestión de contenidos o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System) enfocado.
UNIDAD DE TRABAJO 6 LOS PAPELES DE TRABAJO. Norma 4 Documentación del trabajo El auditor debe guardar las pruebas evidentes de lo realizado, como medio.
Biblioteca de Arquitectura. Universidad de Sevilla. Curso 13/14 Máster Universitario en Arquitectura y Patrimonio Histórico.
VIDEOCONFERENCIA.
P RESENTACIÓN C OMERCIAL Sistema de gestión de bodas Online Quality Consulting Presenta.
Olimpiadas 2mil Francisco Huertas Gonzalo Ortiz Alicia Pérez Laura Reyero Gabriela Ruíz Rubén Tarancón.
Métricas de la Calidad de la Especificación.
TALLER DISEÑO WEB José Joo Villablanca DG & otras yerbas Instituto Profesional Santo Tomás / Diseño Publicitario Multimedial.
GUÍA DE USO Acceso A través de las PC habilitadas por IP El acceso a la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología.
QUÉ SON LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
 SkyDrive permite a los usuarios subir archivos de una computadora y almacenarlos en línea y acceder a ellos desde un navegador nuevo o su dispositivo.
UNIVERSIDAD EUROPEA DEL ATLÁNTICO Servicio de Biblioteca biblio.uneatlantico.es.
TRABAJO DE EXPRESION ORAL PRESENTADO POR: ANGELICA BAUTISTA UNIVERSIDAD DEL QUINDIO FACULTA CIENCIAS HUMANAS Y BELLAS ARTES PROGRAMA CIENCIAS DE LA INFORMACION.
Computación en la Nube.
Universidad Latina CONTROL INTERNO.
ALUMNO: Benjamin López Suarez PROFESOR: José Juan Ulin Ricardez MATERIA: Diseño Web PRESENTACION: Herramientas para desarrollo web.
Planificación de Sistemas de Información
PRESENTACION CORPORATIVA Avenida de Brasil, 29, 1º Madrid (España)
Tutorial EBSCO Discovery Service Para Usuarios Corporativos support.ebsco.com.
DLM Transact SQL Sesión I Introducción al SQL Server Uso de las herramientas de consultas del Transact SQL.
2. El Acceso abierto para aumentar la visibilidad de tus trabajos.
27 de Septiembre de 2004 Soluciones a problemas cotidianos en la red: Seguridad, virus, correo basura Soluciones integradas de seguridad. IberEscudo.
1 Proyecto Cepri ICT4 BUS ATN/ME-7956-RG-14 PLATAFORMA TIC PARA PYMES.
13/11/14. UNIDADES DEL SEMESTRE Este trabajo esta diseñado para saber los propósitos de los sistemas de información, así como el buen desempeño que le.
JOOMLA VS KENTICO. ¿QUÉ ES UN CMS? CONTENT MANAGEMENT SYSTEM SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTENIDOS ES UNA APLICACIÓN DE SOFTWARE QUE SIRVE PARA SUBIR, EDITAR.
Transcripción de la presentación:

Descubre tu Biblioteca: Plataforma de Descubrimiento SUMMON SUMMus N Descubre tu Biblioteca: Plataforma de Descubrimiento SUMMON

Qué es SUMMON? Summon pertenece a una empresa denominada Serials Solutions. Dispone del índice más amplio de este tipo de recursos, conteniendo más de 3.625 bases de datos a texto completo para un total de 9.250, que recogen 1.172.938 holdings de revistas. Este índice tan grande está mantenido por 26 bibliotecarios que se dedican a tiempo completo a normalizar. La herramienta es lo que se ha dado en llamar Saas (Software as a Service) accesible en la web, haciendo innecesario contar con un servidor local. Para su diseño se tuvo en cuenta la opinión de estudiantes, investigadores y bibliotecarios recogida mediante sesiones in situ y cuestionarios.

Para qué sirve SUMMON? Serials Solutions ha llegado a la conclusión en sus estudios de mercado que la mayor parte (75%) de la información útil para la investigación se encuentra en la biblioteca, pero que, sin embargo más del 60% de los usuarios inicia la búsqueda en Google. Por eso ellos han creado algo similar a Google, con un índice único normalizado que ahora contiene 800 millones de registros aunque teóricamente tiene una capacidad de 2.000 millones. Este índice es tan amplio que sirve como único elemento de búsqueda, lo que facilita resultados casi instantáneos y cubre la mayor parte de los recursos de cualquier biblioteca. Cuando no es así se negocia con los editores para cubrir las lagunas existentes. En el caso de la BURJC el estudio dio un porcentaje del 97% de coincidencia entre los recursos disponibles en su índice y los que suscribe la Biblioteca.

Implementación de SUMMON: AZ El objetivo a conseguir es que la herramienta sea útil a la hora de ofrecer a los usuarios todos los contenidos electrónicos que la Biblioteca tiene como activos. En un principio comenzaremos con la inclusión del AZ de Revistas Electrónicas suscritas. Esto supondrá la sustitución de la herramienta que actualmente gestiona el AZ (SFX) por la herramienta de idéntica naturaleza que comercializa Serials Solutions. La razón para ello es una integración lo más perfecta posible de herramientas y recursos. Comenzaremos aproximadamente en septiembre contando con la colaboración de Aplicaciones Corporativas.

Implementación de SUMMON: El Catálogo Esta segunda fase la acometeremos tan pronto la primera esté concluida y testada adecuadamente. La base para una integración correcta es la exportación con éxito de los registros MARC incluidos en nuestro catálogo. El próximo cambio de versión del programa de gestión que conforma nuestro catálogo en teoría no debería verse afectado de ninguna manera ni el funcionamiento de Summon debería verse menoscabado en absoluto por esta circunstancia. El plazo de consecución de los objetivos está aún por evaluar. No obstante el calendario se fijará de forma más concreta tras la planificación detallada por parte de Nuevas Tecnologías junto con el equipo de soporte de Serials Solutions.

Implementación de SUMMON: Archivo Institucional En una tercera fase se incluirá el Archivo Institucional aún pendiente de evaluación. Se están contemplando otros recursos que podrían ser incluidos en el índice tales como los sumarios electrónicos y las bases de datos locales que pueda aportar cada Campus al conjunto del índice de la BURJC. No obstante estos objetivos y sus posibilidades están aún por definir y estudiar y los pasos previos hasta aquí ya prefiguran un servicio que consideramos muy adecuado y a la altura de las expectativas.