Ariadna Mercado Córdova

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MODELO DE GESTIÓN DE DESARROLLO
Advertisements

Observatorio del Mercado de Trabajo del MERCOSUR
Programa Iberoamericano de Educación Sobre el Agua.
Antigua, septiembre 2006 UNESCO - Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Segundo Estudio Regional Comparativo y.
VIII Encuentro Internacional de Estadística de Género PARA POLITICAS PUBLICAS Experiencias del Proceso de incorporación del enfoque de género en las estadísticas.
Fuentes en Medios Publicitarios
ESTUDIO DE MERCADO.
ESTUDIO DE MERCADO.
ESTUDIO DE MERCADO.
ESTUDIO DE MERCADO.
Vigésima primera clase, Sistema de Información en Salud
Municipalidad Provincial de Oyon Oficina de Planificación, Presupuesto y Cooperación Internacional Oyon, 16 de Septiembre del 2005 Responsable Político:
En que consiste el proyecto ?
MODELO DE AUDITORIA DE IMAGEN
Un modelo de implementación
Estudios de usuarios de archivo TEMA 12. Estudios de usuarios de archivo Entendemos por estudio de usuarios a: las herramientas de planificación, análisis.
Análisis de comunicación de temáticas de seguridad ciudadana en noticieros de TV.
Productos Geográficos y Estadísticos
1 OBSERVATORIO DE INDUSTRIAS CULTURALES de la Ciudad de Buenos Aires Subsecretaría de Gestión e Industrias Culturales SECRETARIA DE CULTURA GOBIERNO DE.
NUEVO MARCO NORMATIVO DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA
REALIZADO POR: GABRIELA MENDEZ MERY TERREROS SILVIO REGALADO
Un nuevo escenario. Actores Poderes Funciones Expectativas
Empresa.
El INEGI Autónomo.
Expertos en Mensajes y Audiencias. El consultor Qué hacemos Cómo lo hacemos.
Irma Esther Fleitas Ravelo Consultoría BioMundi, Dirección de Inteligencia Corporativa IDICT.
Gestión de incidentes en INTECO- CERT Colaboración con Hosting / ISPs GORE5. Bilbao. Javier Berciano (Coordinador de Servicios Reactivos y Operaciones)
* Estadísticas continuas * Relevamientos ad hoc
BIBLIOTECA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES Localización de recursos estadísticos 2006.
Beneficios e Importancia de la Red LAC-EE para el Sector Privado Glycon Garcia Jr International Copper Association - ICA Santo Domingo, República Dominicana.
Proyecto: “Directorio Central de Empresas de Bolivia” DIRCEMBOL Agosto de 2008.
SISTEMA ESTADÍSTICO REGIONAL SER El Sistema Estadístico Regional se crea a través del Sistema Estadístico Nacional, SEN, el cual se vincula a los principales.
PROGRAMAS Y PRODUCTOS DEL INDEC. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos está a cargo de la política estadística del Estado Nacional, en ese marco.
HISTORIA DE MÉXICO CONTEMPORÁNEO SEXTO SEMESTRE SEGUNDO TRABAJO DE INVESTIGACIÓN EL MÉXICO QUE RECIBE EL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN EN DICIEMBRE DEL 2006,
El Sistema Nacional de Información estadística y Geográfica (SNIEG) Taller sobre la Gobernabilidad de los Sistemas Estadísticos 19 de Octubre de 2010.
Desarrollo de estadísticas de medio ambiente
Resultados del Directorio de Empresas y Establecimientos de mayo de 2012 Lic. Augusto de los Santos Encargado de la División de Estadísticas Estructurales.
Instituto PYME.
Instituto Nacional de Estadística ENCUESTA CONTINUA DE HOGARES MÓDULO USO DEL TIEMPO Y TRABAJO NO REMUNERADO MÉXICO 2007 Nubia Pagnotta.
INEGI INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA GEOGRAFIA E INFORMÁTICA INEGI INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA GEOGRAFIA E INFORMÁTICA INEGI INSTITUTO NACIONAL.
Tipos de Empresa  Tipos de Empresa según el sector de actividad, tamaño, propiedad del capital, ámbito de actividad, destino de los beneficios y forma.
Presentación del Informe eCanarias de mayo de 2014 Observatorio Canario de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información Agencia Canaria.
Subdirección General de Estadísticas de los Servicios Madrid, 20 de diciembre de 2004 Encuesta sobre innovación tecnológica en las empresas 2003.
GRANABARÓMETRO RESULTADOS PROVINCIA DE GRANADA 2009.
AENOR PERFIL DE AENOR La Asociación Española de Normalización y Certificación es una entidad privada sin fines lucrativos, que se creó en Su actividad.
GESTIÓN TERRITORIAL Roles y funciones.
Oficina Técnica de Seguimiento de la Red de Municipios Digitales de Castilla y León 22-enero-2008.
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION
3-1  Copyright 2002 El medio ambiente de la mercadotecniaMERCADOTECNIA LAURA FISCHER JORGE ESPEJO CAPITULO 3 El medio ambiente de la Mercadotecnia.
Sistemas de Información Cultural Los Sistemas de Información Constituyen un importante componente para la formulación, evaluación y difusión de las políticas.
Universidad Nacional Politécnica tema : Técnicas y practicas de comercio exterior Miércoles 26 de enero Sulmi Erazo.
RED DE INSTUTUTOS TECNICOS COMUNITARIOS (RED ITCs) EN MEDIA.
CIEMAT. Marzo, 2007 LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD Portales de información especializada.
Procesos de la Publicidad
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
TIPOS Y MODELOS DE EMPRESAS
IES LUIS SEOANE EL PLAN DE EMPRESA ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS Análisis del entorno general Análisis del entorno específico.
Banco Interamericano de Desarrollo
TEMA 10. LAS AUDIENCIAS AUDIOVISUALES
PLAN OPERATIVO ANUAL DE LA COMISIÓN DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA.
Empresa Distribuidora del Pacífico DISPAC S.A. E.S.P.
METODOLOGÍA Temas de Diálogo Desarrollo e inserción internacional Inserción internacional, Competitividad, Cadenas de Valor Inversión, Créditos, Financiamiento.
Ley de Educación Nacional
- San Salvador, 4 y 5 de noviembre de El trabajo de la RICYT.
ÁREA PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO MIDEPLAN Contenido 3 Interrogantes.MIDEPLAN.Área Planificación del Desarrollo.Uso de la información.Posibilidades y.
Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica
República Dominicana Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo Los recursos automatizados de información estadística en el portal web de la ONE.
C C OMUNICACIÓN ORPORATIVA OMUNICACIÓN ORPORATIVA.
Capítulo VIII Estrategias para Fortalecer la Vinculación con el Entorno.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

Ariadna Mercado Córdova 28199131 Fuentes estadísticas sobre audiencias de medios de difusión y sobre la inversión publicitaria Ariadna Mercado Córdova 28199131

Estudio General de Medios (EGM) La Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) es una entidad sin fines lucrativos que realiza el EGM. Esta conformada por empresas las cuales se distribuyen en: Agencias publicitarias, agencias de medios y consultores Medios de comunicación y exclusivistas Entre los fines de la AIMC se encuentran el de la investigación, medición y control de la audiencia de los diferentes medio de comunicación o publicidad a través de informaciones y estudios de carácter periódico y su posterior distribución entre los miembros de la Asociación.

El EGM constituye una investigación multimedia (medios impresos, radio, televisión, cine y, desde 1996, Internet). Metodología El universo: Esta formado por personas mayores de 14 años y residentes en hogares unifamiliares de municipios de toda España. Tamaño muestral: 43000 entrevistas personales en el hogar. Método del muestreo: Es polietapico y estratificado por días de la semana, por provincia y por tipo de hábitat. Resultados y clientes: Son sobre todo los medios de difusión, los anunciantes y agencias de publicidad y centrales de compra de medios.

Panel de audiometría de Taylor Nelson Sofres, A.M En la medición, lo que interesa de los telespectadores es que se es y no quien se es. Las mediciones solo detectan lo que Vilches denomina recepción efectiva: “lo que el publico ve y el lugar que ocupan los varios géneros de programas en el tiempo efectivamente dedicado a la televisión”.

Panel de audiometría de Taylor Nelson Sofres, A.M En España, es la empresa que se encarga de la medición continuada y electrónica de la audiencia de televisión. Registra principalmente los siguientes datos: que canal se esta viendo, si se trata de video o videojuegos, el tiempo de visión, que televisor del hogar se esta utilizando y que miembro del hogar lo esta viendo. Los hogares del muestreo son previamente elegidos.

Estudio de inversión publicitaria de Infoadex Esta empresa lleva a cabo el control y análisis de las inserciones publicitarias (ADEX) realizadas en todos los medios en España. Resultados: se puede conocer, por ejemplo, la cifra de ingresos que cada medio ha obtenido a través de la publicidad. Metodología: el control directo, el control por declaración y el control mixto.

Entidad de Gestión de los Derechos Audiovisuales Esta entidad gestiona los intereses de los productores audiovisuales derivados de los derechos de la Ley de la Propiedad Intelectual. Publica el informe “Panorama Audiovisual”, con datos sobre el sector audiovisual en España: cine en salas, emisiones televisivas de cine, series de ficción, documentales y animación emitidas en cadenas de ámbito nacional.

Informe anual de la comunicación del Grupo Zeta Es un informe que analiza la situación del sistema de medios en España. Este análisis se basa en datos cuantitativos recogidos a través de encuestas de realización propia o tomadas de otras fuentes. Es un análisis exhaustivo de la situación de prensa en España, aunque también se recogen datos de la países de la Unión Europea y América Latina.

El estudio de las audiencias de los medios y de la inversión publicitaria en otros países Nielsen es una de las empresas de medición de audiencias mas importantes en Estados Unidos y Canadá, fue la primera que implanto el audímetro. IBOPE destaca en Iberoamérica, importante instituto de estudio de mercado. Arbitron, con sedes en EUA, México y Londres se dedica a la investigación de medios desde hace mas de cuarenta años.

Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos Su objetivo principal es la realización de estudios e informes relativos a la actualidad internacional relacionados con los intereses españoles con el fin de difundirlos, servir de foro de debate y generar propuestas políticas y sociales practicas. Publica los siguientes documentos: documentos de trabajo, análisis (ARI), boletín ARI en papel, boletín electrónico y Newsletter, libros e informes, novedades y barómetro (BRIE).

Instituto Nacional de Estadística (INE) e INEbase La información estadística que recoge el INE se encuentra en Internet por medio de INEbase. Según el INE operaciones estadísticas son el conjunto de actividades que conducen a la obtención de resultados estadísticos sobre un determinado sector o tema a partir de datos recogidos de forma individualizada.

INEbase por temas Incluye estadísticas de los siguientes temas: Entorno físico Medio ambiente Demografía y población Sociedad Economía Ciencias y tecnología Datos de agricultura, ganadería, selvicultura, caza y pesca Industria, energía y construcción Servicios

INEGI en Mexico El 25 de enero de 1983 se creó, por decreto presidencial, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), que integró en su estructura a: La Dirección General de Estadística La Dirección General de Geografía La Dirección General de Política Informática. La Dirección General de Integración y Análisis de la Información

INEGI Conjuntó en una sola institución la responsabilidad de generar la información estadística y geográfica. El Instituto coordina el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, que genera la Información de interés nacional, la cual pone a disposición de la sociedad en forma gratuita a través del Servicio Público de Información.

INEGI Temas: Ciencia y tecnología Demografía y población Economía Medio ambiente Ocupación y empleo Sociedad

El Sistema se forma por los cuatro subsistemas, cada uno coordinado por un vicepresidente de la Junta de Gobierno Subsistema Nacional de Información Económica. Cuentas nacionales, ciencia y tecnología, información financiera, precios y trabajo. Subsistema Nacional de Información Demográfica y Social. Población y dinámica demográfica, salud, educación, empleo, vivienda, distribución del ingreso y pobreza. Subsistema Nacional de Información Geográfica y del Medio Ambiente. En el tema geográfico: límites costeros, internacionales, estatales y municipales; datos de relieve continental, insular y submarino; datos catastrales, topográficos, de recursos naturales y clima, así como nombres geográficos. Sobre medio ambiente: agua, suelo, flora, fauna, atmósfera, además de residuos sólidos y peligrosos. Subsistema Nacional de Información de Gobierno, Seguridad Pública e Impartición de Justicia. Genera indicadores sobre estos mismos temas.

Otras fuentes de datos privados sobre la realidad política y social Centro de Investigación de la Realidad Social (CIRES) con estudios de opinión sobre aspectos sociológicos. Fundación FOESSA, que patrocina los informes sociológicos sobre la situación social en España. Informes anuales del Centro de Estudios sobre el Cambio Social y los sociológicos de la Fundación General de la Universidad Complutense.

Fuentes estadísticas internacionales para la investigación social y política Eurostat Es la oficina estadística de la Unión Europea. Su objetivo es la elaboración de estadísticas en el ámbito comunitario, que sirvan para establecer comparaciones entre los países y regiones.

Metodología y tipologías: Eurobarómetro Encuesta de opinión publica que se realiza en los países de la Unión Europea Metodología y tipologías: Eurobarómetro estándar Eurobarómetro especial Eurobarómetro de los países candidatos Eurobarómetro flash Estudios cualitativos

Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) Agrupa a treinta países democráticos y con economía de mercado. Publica una gran cantidad de estadísticas e informes de las naciones adscritas, muchos de los cuales son accesibles a través de la red.

Ventajas e inconvenientes del uso de fuentes estadísticas

Bases de datos de contenidos de medios y otras formas de almacenamiento informativo Base de datos periodísticos (BDP) ICONOCE Reuters Bussines Briefing Europrensa Total News Howdown U.S News Archives on the Web On the Net MyNews Editor and Publisher Noticias en Español Non-U.S Newspaper archve on the web Lexis-Nexis Pressed UMI-The Answer Company Dialog Presslink Spypress

Ventajas del uso de las BDP Ayudar a la investigación en contenidos de medios Facilitar la toma de decisiones empresariales Estudiar la influencia de las agencias de prensa Realizar un seguimiento de la opinión publica y de las líneas editoriales Crear opinión publica Contribuir a mejorar la calidad de la información