בית ספר יונה חי 2011- תשע''א - תשע'' ב 1 Institucion Educativa: Centro Hebreo Ioná Escuela Primaria Ioná Jai Buenos Aires, Argentina Directoras: Ana Yansenson.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sí, (yo) lo conozco. No, (yo) no lo conozco.
Advertisements

De cómo aprovechar algunas prácticas tradicionales
Gustar.
Pensamientos Objetivos de hoy:
Lenguaje y comunicación Recomendaciones para la intervención docente
בית ספר בובר תש''ע - תשע''א 1 קבוצה: ______________ שמות המשתתפים: ______________ Institucion Educativa: Escuela Martín Buber Buenos Aires. Argentina.
La entrevista Comunicación Verbos Ser Gustar Ver Tener Hacer Estar
Para empezar Estudio 2:.
En el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén Dios en mi mente, Dios en mi boca, Dios en mi corazón. Te agradecemos por el día de hoy.
בית ספר ביאליק תש''ע - תשע''א קבוצה: ______________ שמות המשתתפים: ______________ 1 Institucion Educativa: Escuela Jaim Najman Bialik Rosario. Argentina.
El libro que más me gusta…
Repaso del objeto Directo y el objeto Indirecto
בית ספר יונה תש''ע - תשע''א קבוצה: ______________ שמות המשתתפים: ______________ 1 Institucion Educativa: Centro Hebreo Ioná Escuela Primaria Ioná.
El bosquejo.
1 בית ספר בובר תשע"א - תשע''ב קבוצה: ______________ שמות המשתתפים: ______________ Institucion Educativa: Escuela Martín Buber Buenos Aires. Argentina.
בית ספר ביאליק תשע''א - תשע''ב 1 Institucion Educativa: Escuela Jaim Najman Bialik Rosario. Argentina Directora Primaria: Victoria Waldman Integrantes.
בית ספר מקס נורדאו תשע"א - תשע''ב קבוצה: ______________ שמות המשתתפים: ______________ 1 Institucion Educativa: Colegio Max Nordau Mendoza. Argentina.
El futuro perfecto y el pluscuamperfecto
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
Orientaciones para la Revisión y Corrección de Textos Escritos
1 בית הספר העברי ע"ש חיים וייצמן תשע"א - תשע''ב קבוצה: ______________ שמות המשתתפים: ______________ Institucion Educativa: Instituto Hebreo, Dr.
HAZ AHORA jueves, el 7 de agosto de 2014
Universidad de Guadalajara Media superior
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACION Y DIFUSION DE LA LECTURA Y ESCRITURA (CEDILE) ESTRATEGIAS DE.
Taller para los padres: Como ayudar a sus hijos a avanzar en la lectura. Los padres nos preocupamos por ayudar a nuestros hijos a avanzar en sus estudios.
Entrevista a Belén Valenzuela Illa TDT. Lo que me incitó fue que un día Richard unos de los coordinadores de TDT nos propuso a todos los alumnos de mi.
קק"ל ארגנטינה תשע"א – תשע"ב קבוצה: ______________ שמות המשתתפים: ______________ Institucion Educativa: Keren Kayemet LeIsrael Argentina Directora.
Tarea para el martes 29 lunes, 28 de octubre de 2013
TRES NOCHES S.D.GORDON ©AGUILACBA 2001 ©AGUILACBA 2001 Una pareja descubrió que su hijo de 14 años les había mentido. El chico llamado Esteban, no había.
Español como 2da lengua HFW-123 Profesora: Ida Sessarego E.
CEIP ANTONIO MACHADO. VALLADOLID
ACTIVIDAD 1 (individualmente, en casa) Objetivos Aumentar el vocabulario Aumentar el vocabulario Estimular al alumno en el trabajo responsable Estimular.
Pedro L. Morales Colón Educ- 547 Mayo/12/2011 Dr. José A. Rivera-Jiménez.
TEXTOS INSTRUCTIVOS.
Bloque 05 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, y el documento que lleva como título “EL PORTAFOLIO, HERRAMIENTA DE.
20 LIBROS LEÍDOS AL AÑO PER CÁPITA
Bueno a mi me pareció muy bien por las cosas que vimos e hicimos lo q aprendí fue muy interesante y me gusto mucho la materia ya que aprendí muchas cosas.
Re-leer el Cuento No. 2.
Unidad 1: Historias para contar
Profesora Viviana Briceño Segundo año básico
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
ESTE ES EL MOMENTO DE DAR A CONOCER LAS ACTIVIDADES QUE HEMOS REALIZADO CON NUESTRO PROYECTO TÍTULADO “APRENDEMOS JUNTOS” PRIMERAMENTE ELABORAMOS UNA.
P ROPUESTA D IDÁCTICA CON TIC EN LA ESCUELA PRIMARIA Profesora: Mirta Acosta Integrante: Prof. Romano Karina Gabriela.
MI INFANCIA Por Sarah Lah. La escuela Cuando yo fui a la escuela primaria, yo asistía a una escuela coreana. La escuela está en Gangnam en Ciudad de Seoul.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
HISTORIA DE UNA MAESTRA
Los Diez Propósitos de las Escuelas
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
SPAN 1120-SECTION 103: ELEMENTARY SPANISH
Diseño Título MAESTRIA EN EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
La hora de las ciencias LA HORA DE LAS CIENCIAS Nuestra propuesta Generar un espacio curricular especial dedicado a la realización de experiencias y.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
Elegirán una categoría. Serán ver la respuesta. Necesitarán dar la pregunta correcta. Pon un clic para empezar. Jeopardy.
Tiene muchas cualidades, además de las ya mencionadas. No me gusta el canto ni la danza. Por lo tanto, no acepto tus disculpas. Sin embargo, creo que.
Tema 4: Dios Padre está siempre con nosotros
Segunda sesión Actividades 1 y Lean el apartado “Introducción”, en Español. Programas de estudio 2006 y realicen la siguiente actividad. Identifiquen.
ESPAÑOL 002. CUANDO ERA NIÑO… INTRODUCCIÓN 6 MINUTOS.
Materia,nivel,escuela Español 5o grado. Escuela Primaria "Ejército Nacional",clave C.T.: 22DPR0706W. Ciclo escolar: 2011 – DOCENTE : JOSE VENUSTIANO.
Alfabeti zación Inicial Lenguaje Oral Lenguaje total Habilidad es comunicat ivas Discriminar palabras, teatro, conciencia fonológica, platicar temas varios,
Los verbos ER/IR – Práctica oral. ¿En qué clase escriben ustedes ensayos? Escribimos ensayos en la clase de inglés.
¿Qué significa Navidad para nosotros?
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
Terceros básicos 2012 CLASE N°13 Unidad N° 5. Objetivos de la clase - Escuchar de forma atenta y respetuosa al profesor y compañeros. - Escribir respuestas.
Vowel stem- changing verbs.. almorzar Mis amigos _____________ en el restaurante. almorzar almorz almuerz almuerzan.
Español 1 El 19 de Febrero La AGENDA de HOY  ENTREGAR TUS PAPELES DE PERMISO DEL VIDEO  Practicar el vocabulario (ppt – p. 139 act. 7)  La Fotonovela:
POEMA EN DIAMANTE.
Ejemplos de tareas. Trabajamos el periódico (semanalmente) Lectura de la prensa. Se reparte uno o varios periódicos. Los alumnos-as eligen una noticia,
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Titulo Sub. Titulo Texto Titulo Texto Titulo Texto.
Transcripción de la presentación:

בית ספר יונה חי תשע''א - תשע'' ב 1 Institucion Educativa: Centro Hebreo Ioná Escuela Primaria Ioná Jai Buenos Aires, Argentina Directoras: Ana Yansenson Natalia G.de Fainschtein Directora Est. Judaicos: Ruth Mendelson Integrantes del equipo: Daniela Olstein Sara Menin Tutora metodológica: Dvora Kolsky Tutora de contenidos: Rachel Garber Directora de los proyectos "Shituf" y "Reshet.il" Gaby Kleiman Con el apoyo de: "Keren Pincus" para la Educación Judía en la Diáspora, Israel y "Proyecto Jail" קבוצה: ______________ שם התלמיד: ______________

Clase 1 Mi familia ¿es igual a todas las familias? Lean en forma grupal el comic “Mabat mishpajti” משפחתי מבט de Iosi Abulafia. 2

Consigna: Lean nuevamente de forma individual y completen el diálogo en los lugares correspondientes: 3

Clase 2 y 3 Conversen entre todos: ¿Qué hacen antes de irse a dormir? ¿Se van solos o acompañados? ¿Tienen alguna ceremonia especial al momento de acostarse? ¿Miran televisión? ¿Leen? Canciones de Cuna Lean en forma grupal la poesía “Boi ima” בואי אמא de Lea Naor: 4 בואי אמא / לאה נאור כל האור מזמן הלך לו, אל תלכי פתאום גם את. בואי אמא, בואי אמא, בואי שבי איתי מעט. בעצים מכה הרוח, וידייך כה חמות. אל תלכי, ספרי לי אמא איך באים החלומות. אם פתאום מלאך יופיע, אל חדרי יבוא בלאט, בואי אמא, בואי אמא, ותיראי אותו גם את. לא, איני פוחד בחושך, ואיני רועד בכלל. בואי אמא, בואי אמא, שבי איתי עד שאגדל. בואי אמא / לאה נאור כל האור מזמן הלך לו, אל תלכי פתאום גם את. בואי אמא, בואי אמא, בואי שבי איתי מעט. בעצים מכה הרוח, וידייך כה חמות. אל תלכי, ספרי לי אמא איך באים החלומות. אם פתאום מלאך יופיע, אל חדרי יבוא בלאט, בואי אמא, בואי אמא, ותיראי אותו גם את. לא, איני פוחד בחושך, ואיני רועד בכלל. בואי אמא, בואי אמא, שבי איתי עד שאגדל.

Conversen entre todos: Teniendo en cuenta el título de esta poesía, ¿Cuándo utilizamos este “Boi ima”? ¿En qué momento del día? Consigna: Escriban en parejas una conclusión personal de lo conversado: Consigna: para la próxima clase investiguen en familia y suban al campus virtual canciones de cuna tradicionales argentinas, en hebreo, en idish, de cuando eran chicos, de sus padres e incluso de sus abuelos. Conversen entre todos: ¿Qué tienen en común las canciones que nos cantaban a nosotros con las de nuestros padres y abuelos? ¿En que se diferencian? 5

Clase 4 Lean en forma grupal la poesía “Lishon” לישון de Omer Hilel: 6

¿Hay personajes similares? ¿Están escritas con el mismo formato? Los verbos están escritos en el mismo tiempo? ¿Hay similitud en los temas? ¿En qué se parecen? ¿En qué se diferencian? ¿En qué momentos lo leerías ? Consigna: Comparen la poesía “Lishon” לישון de Omer Hilel con la poesía “Boi ima” בואי אמא de Lea Naor y respondan oralmente las siguientes preguntas: 7

Clases 5 y 6 Independencia y Responsabilidad Conversen entre todos: ¿Qué elementos son símbolos de independencia y responsabilidad en los chicos? ¿Son para todos los mismos? Por qué? ¿Para los chicos de Israel serán iguales? Consigna: Realicen entrevistas por toda la escuela a chicos de diferentes kitot preguntando: Lean en forma grupal la poesía: “Mishpajat mafteaj” מפתח משפחת de Shlomit Cohen Asif: 8 ¿Qué actividades hacés solo? ¿Qué actividades hacés acompañado? ¿Qué actividades hacés solo? ¿Qué actividades hacés acompañado?

Conversen entre todos: Consigna: Escriban una poesía como la leída pero esta vez contando cuál es ese elemento que simboliza independencia y responsabilidad en la casa de cada uno: 9 ¿Creen que este símbolo de independencia es igual en Israel y en Argentina? ¿Cuáles creen que pueden ser las similitudes y cuáles las diferencias? ¿Por qué? ¿Creen que este símbolo de independencia es igual en Israel y en Argentina? ¿Cuáles creen que pueden ser las similitudes y cuáles las diferencias? ¿Por qué?

Clase 7 ¿Qué actividades me gusta hacer con mis papás y cuáles me avergüenzan? Consigna: Completen los espacios en blanco con aquellas actividades que te gusta hacer con tus papás y aquéllas que te avergüenzan. 10

Clase 8 ¿Por qué mi casa es distinta del resto? ¿Qué elementos la diferencian? Consigna: Respondan junto a sus padres: 11

Completen: En esta unidad aprendí... Me gustó... No me gustó... El texto que más me gustó fue: Me gustaría leer más textos de: 12