La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

בית ספר בובר 2010 - תש''ע - תשע''א 1 קבוצה: ______________ שמות המשתתפים: ______________ Institucion Educativa: Escuela Martín Buber Buenos Aires. Argentina.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "בית ספר בובר 2010 - תש''ע - תשע''א 1 קבוצה: ______________ שמות המשתתפים: ______________ Institucion Educativa: Escuela Martín Buber Buenos Aires. Argentina."— Transcripción de la presentación:

1 בית ספר בובר 2010 - תש''ע - תשע''א 1 קבוצה: ______________ שמות המשתתפים: ______________ Institucion Educativa: Escuela Martín Buber Buenos Aires. Argentina Directora institucional: Érica Herszkowitz Directora de primaria: Lea Hazan Coordinador del área Judaica: Iosef Rozenzon Integrantes del equipo: Movila: Ilana Aizenberg Miriam Reznik Ariel Liberczuk Tutora metodológica: Ester Malbergier Tutora de contenidos: Rajel Korazim Directora de los proyectos "Shituf" y "Reshet.il" Gaby Kleiman Con el apoyo de: "Keren Pincus" para Educación Judía en la Diáspora, Israel y "Proyecto Jail"

2 נוסעים לטייל ולשיר במדינת ישראל Mientras nos preparabamos para viajar a Israel yo pensé... Cuando llegamos a Israel yo sentí… 2

3 Paseando por Tel Aviv recordé a Buenos Aires. ¿En qué se parecen estas dos ciudades? ¿En qué se diferencian? תל אביב ¿Qué lugar de esta ciudad te gustó más? ¿Por qué? 3

4 חיפה ¿Qué es lo que más te gustó de Haifa? Para mí la paz es... (podés dar ejemplos, dibujar o ambas alternativas) Si tuvieses la oportunidad de encontrarte con un niño que participa del festival "Ha jag shel hajaguim" (y no es iehudi) ¿Qué te gustaría preguntarle? 4

5 כינרת Observo las fotos y respondo: ¿Cómo es la vida en un Kibutz? ¿Qué fue lo que más te gustó del paseo por el Kineret? 5

6 ירושלים Para pensar: en una de las canciones escuchamos: …"Pero existe un lugar al que yo he de volver y es JERUSALEM"… ¿Volverías a Ierushalaim? ¿Por qué? Completá: lo que más me gustó de haber recorrido Ierushalaim fue... Cuando recorrí Ierushalaim sentí... Porque... 6

7 נגב Después de haber recorrido esta zona, ¿Se te ocurren nuevas formas para a partir de ahora cuidar aún más el agua? Comentalas Completá: lo que más me gustó de este paseo fue... 7

8 אילת Sos un turista que decidiste pasar unos días de vacaciones en Eilat. Escribí dos o tres lugares que desearías visitar y por qué. 8

9 Durante el viaje por Medinat Israel sentí... Lo que más me gustó fue... Si tuviera la posibilidad de volver a Israel, a mí me gustaría... כל ישראל ערבים זה לזה 9

10 "נוסעים לטייל בארץ ישראל" לתל אביב נגיע מהר ובמוזיאון נבקר בחיפה נטייל, לכרמלית נעלה הכנרת היא כמו כינור, קיבוצים יש באזור ירושלים עיר של זהב, לכנסת נלך ולכותל גם בנגב נטייל, ותה נשתה באילת אנחנו נשחה, מדינות שכנות נראה 10

11

12 Para pensar… La historia de Eilat El nombre Eilat viene de la palabra hebrea "ail", especie de cabra que solía pastar en la zona en los tiempos de Abraham. Luego de haber derrotado a los Edomitas, habitantes del lugar, el Rey David probablemente estableció aquí su línea de defensa sur, pero el auténtico desarrollo de la zona quedó en manos de su hijo Salomón, quien construyó aquí su armada y envió sus barcos a través del puerto de Etzion Gaver, a importar especias y oro de la legendaria tierra de Ofir. Posteriormente fue dominada por una larga sucesión de gobernantes extranjeros y su nombre cambió muchas veces durante tal proceso. ¿De qué palabra proviene el nombre Eilat? ¿Qué uso le dieron los reyes David y Salomón a la ciudad de Eilat?

13 Eilat, la playa El gran calor del Neguev, queda suavizado por la costa de Eilat. Las aguas del Mar Rojo ayudan a bajar las altas temperaturas. Esta es una playa de gran atracción turística. Aquí hay grandes formaciones de corales y se hacen expediciones de aventura. Para pensar… ¿Por qué es atractiva la playa de Eilat?

14 El Acuarium En este acuario se exhiben diferentes especies acuáticas de diversos colores, formas y modos de vida. Hay un tanque de tiburones, tortugas marinas, esponjas y corales, entre otros. Debido a la riqueza del acuario, este se convirtió en un centro de investigación para científicos y estudiantes de todo el mundo. Para pensar… ¿Por qué este acuario se convirtió en un centro de investigación?

15 Para pensar… El límite con Iarden Eilat, sobre la costa del Mar Rojo, es un ejemplo de una moderna ciudad en desarrollo y de un centro turístico en crecimiento. Situada en el golfo de Eilat (o Akaba), en la zona de conjunción entre Israel y Jordania, es la vía de acceso a India, Africa y el lejano Oriente. Aquí, en el año 1994, Itzjak Rabin y el Primer ministro Abdul-Salam Majal firmaron un tratado de paz entre Israel y Jordania. De acuerdo al texto, ¿con qué país limita Israel al sur? ¿Quiénes firmaron un acuerdo de paz en 1994?

16 Para pensar… Parque Hatziporim En este parque hay una gran variedad de aves migratorias. Es un lugar que ofrece a los ecologistas la posibilidad de estudiar el medio ambiente y cómo reciclar paisajes. ¿Qué podés encontrar en este parque? Este lugar es importante para los ecologistas. ¿Por qué?

17 Para pensar… Parque Timna En este parque es posible encontrar fenómenos naturales que son de la época del rey Salomón. Este es el centro más antiguo de cobre del mundo y es el ejemplo más extenso que existe de los comienzos de la minería. ¿Qué podés encontrar en este parque? ¿A qué personalidad de la historia judía se nombra?

18 בואו בואו ל- ל- וגם ל- Juego de Eilat בואו לפארק בואו בואו ונראה את הגבול עם את ה- עם דגים ב- מבלים

19 Juego Final

20 אילת

21 כינרת

22 ירושלים

23 אילת

24 נגב

25 חיפה

26 תל אביב

27 כינרת

28 ירושלים

29 נגב

30 חיפה

31 תל אביב Para acceder al material multimedial, dirigirse a merkaz@bama.org.ar


Descargar ppt "בית ספר בובר 2010 - תש''ע - תשע''א 1 קבוצה: ______________ שמות המשתתפים: ______________ Institucion Educativa: Escuela Martín Buber Buenos Aires. Argentina."

Presentaciones similares


Anuncios Google