DIPLOMADO: FORTALECIMIENTO PARA LA FORMACIÓN DE DOCENTE 2011

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller SEP-OCDE Hacia un sistema de evaluación docente en México: Prácticas internacionales, criterios y mecanismos 1 diciembre 2009 Carlos Mancera Corcuera.
Advertisements

? MAPA FUNCIONAL.
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2012
Reformas a los Artículos 3° y 73 Constitucionales
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
Puntos Centrales para el Servicio Profesional Docente
JEFATURA DEL SECTOR XVII
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria
PLAN DE ESTUDIOS: EDUCACIÓN BÁSICA
M. EN C. DAFFNY ROSADO MORENO
LA ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
Alianza por la Calidad de la Educación
Alianza por la Calidad de la Educación
Nuevas necesidades educativas, nuevos entornos para la formación docente permanente.
FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES CURSO - TALLER
Aportaciones del SNTE a la Educación PROPUESTAS DEL SNTE.
PROGRAMA ESTATAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES ESCOLARES Y DE VIDA DE LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS DE OAXACA.
Calidad Educativa y marco legal.
Reunión Estatal de Equipos Técnicos Ampliados
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
Calidad Educativa y Marco Legal Vigente
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
FORMACIÓN UNIVES En el marco de la reforma educativa y sus leyes complementarias Guadalajara, Jalisco. 03 mayo 2014.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Mtra. Marisela alonso sánchez
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
Reforma Integral de la Educación Básica
En concreto ¿Dónde quedan plasmadas las políticas educativas que nos brindan una plataforma y una justificación para implementar acciones desde la propia.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ADMINISTRATIVA POSITIVA PROYECTOS PLAN DE DESARROLLO
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Instituto Politécnico Nacional Dirección de Educación Superior Marzo de 2006 PITPIT.
GESTIÓN ESCOLAR MATRA. MARIBEL LEIJA POLINA.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
III. ¿Qué es Habilidades Digitales para Todos? Trabajo en equipos.
ACUERDO NUMERO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende.
Establecimiento de un marco para la evaluación e incentivos para docentes: Consideraciones para México.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
Universidad Veracruzana Facultad de Contaduría región Veracruz Universidad Veracruzana: Expectativas internacionales y estrategias gubernamentales Mtra.
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
AFECTACIONES PEDAGOGICAS Y LABORALES CON LA ALIANZA POR LA CALIDAD EDUCATIVA.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN ESCUELA NORMAL DE SINALOA CURSO.
Secretaría de Educación Pública
Cristian Martínez Ahumada Subsecretario de Educación
LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
Línea del tiempo Curso: psicología profesora: Leticia Chamizo Molina
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Secretaría de Educación
La articulación de la Educación Básica
UNELLEZ. DIPLOMADO SEMIPRESENCIAL EN EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE BAJO ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA (DiSEA) Carrera, Rojas, Rosales y.
E stablece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. E s un eje que articula las políticas públicas que lleva a cabo el Gobierno de la.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Identificar y conocer principales rasgos y características de la Reforma por la que se Articula la Educación Básica Clarificar trabajo Guía para la educadora.
Juntos hacemos una comunidad segura
Septiembre de Es un acuerdo en el que participan, principalmente, el Gobierno Federal de la República, el Sindicato Nacional de Trabajadores de.
PRINCIPIOS BÁSICOS PILARES NIVELES DE CONCRECIÓN COMPETENCIAS ACUERDOS
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
1 Reforma Integral de la Educación Básica Articulación Curricular Junio, 2008.
BIENVENIDOS.
ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS
PROGRAMA DE EDUCACION CONTINUADA “ELIJO SABER” “candidatos formados, gobiernos exitosos”
Transcripción de la presentación:

DIPLOMADO: FORTALECIMIENTO PARA LA FORMACIÓN DE DOCENTE 2011

MODULO 3 : PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO DE EDUCACIÓN BÁSICA PROPÓSITO Analizar la estructura curricular que conforman los Planes y Programas de estudio de Educación Básica para su aplicación en la práctica docente

TEMA 3.1 Fundamentos de la política educativa SUBTEMA: 1. Contexto actual de la Reforma Educativa.

FUNDAMENTOS DE LA POLITICA EDUCATIVAS Argumenta los fundamentos de la Política Educativa de la Educación Básica, con la finalidad de llevar a cabo un proceso de trabajo corresponsable a las necesidades y demandas que se articulan en torno a cada plantel escolar

ACTIVIDADES a) Contexto actual de la Reforma Educativa. Leer la ACE. Leer los principales puntos del Acuerdo de cooperación México-OCDE para mejorar la calidad de la educación de las escuelas mexicanas.

¿Qué es la ACE?

MODERNIZACION DE LOS CENTROS ESCOLARES EJES DE LA ACE EJE 1 MODERNIZACION DE LOS CENTROS ESCOLARES EJE 2 PROFESIONALIZACION DE LOS MAESTROS Y LAS AUTORIDADE S EDUCATIVAS EJE 3 BIENESTAR Y DESARROLLO INTEGRAL DE LOS ALUMNOS EJE 4 FORMACION INTEGRAL PARA LOS ALUMNOS Y EL TRABAJO EJE 5 EVALUAR PARA MEJORAR

3.2. Encuadre general de la Educación Básica 1. Propósitos generales por nivel educativo 3. Perfil de egreso 2. Articulación curricular por nivel educativo 4.Plan y Programa de Estudio 5. Mapa Curricular 6. Modalidad Educativa

Eje 1. Modernización de los centros escolares 1. Infraestructura y equipamiento 2. Tecnologías de la información y la comunicación 3. Gestión y participación social Eje 2. Profesionalización de los maestros y las autoridades educativas 4. Ingreso y promoción 5. Profesionalización 6. Incentivos y estímulos

Acuerdo de cooperación México-OCDE para mejorar la calidad de la educación de las escuelas mexicanas OCDE: Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico La OCDE se ha constituido en uno de los foros mundiales más influyentes, en el que se analizan y se establecen orientaciones sobre temas de relevancia internacional como economía, educación y medioambiente.

Eje 3. Bienestar y desarrollo integral de los alumnos. 7. Salud, alimentación y nutrición 8. Condiciones sociales para mejorar el acceso, permanencia y egreso oportuno Eje 4. Formación integral de los alumnos para la vida y el trabajo. 9. Reforma curricular Eje 5. Evaluar para mejorar 10. Evaluación

3.2. Encuadre general de la Educación Básica Especifica y socializa los propósitos generales de la Educación Básica para reconocer la articulación y el perfil de egreso los niveles educativos de