P ROYECTO JEC CSMA. PROYECTO PEDAGÓGICO JORNADA ESCOLAR COMPLETA 2011 - 2013 1. Propiciar la formación integral de los alumnos y las alumnas para que.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
Advertisements

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
1. 2 Es una propuesta de formación docente centrada en la actualización disciplinar que tiene como destinatarios a equipos docentes de escuelas del nivel.
ESCUELA BERNARDO PHILIPPI
Proyectos 2012 Compartiendo con la comunidad escolar algunas acciones de mejoramiento Octubre 2011.
“Educar para el país que queremos:
ASISTENCIA TÉCNICA ESCUELAS CRÍTICAS URBANAS CIDE
Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.
DISEÑO CURRICULAR PRELIMINAR
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
Coordinador de Curso. Coordinar, promover y desarrollar acciones que contribuyan a potenciar y mejorar los procesos de aprendizaje y socialización de.
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
JORNADA PADEI de Agosto 2012 I. Municipalidad de Santiago Departamento Técnico Pedagógico.
Colegio Inglés George Chaytor
ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
TALLER DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
Olga Muñoz Fuentes DIRECCIÓN ACADÉMICA AVANCE CURRICULAR EDUCACIÓN MEDIA 2012.
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
Trabajo Pruebas SEPA UC Colegio Alborada Linares
Av. Las Condes Las Condes - Santiago de Chile | Casilla Correo 20 | |Teléfono: (56-2) | Fax:
PROGRAMA DE INCLUSIÓN PARA LA TERMINALIDAD DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y FORMACIÓN LABORAL PARA JÓVENES DE 14 a 17 AÑOS
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Secretaría de Educación del Distrito Capital
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO AURORA DE CHILE CHIGUAYANTE PRIMER SEMESTRE 2010.
Subvención Escolar Preferencial en La Granja Visión Técnico Pedagógica.
“La computación integra a los padres a la escuela” Escuela Alonkura, E – 476 Hualpén.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
Cuenta Pública Año Académico 2014 Colegio Patagonia Buin
¡BIENVENIDOS PADRES DE ALUMNOS INGRESANTES! CICLO LECTIVO 2014 Equipo Directivo Equipo Docente Servicio de Orientación.
Aporte para responder a las siguientes Preguntas Claves
SACGE Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar
Jornada de Reflexión PEI
“APRENDER ENSEÑANDO” EN LA ESCUELA SECUNDARIA BÁSICA N° 7 SAN NICOLÁS PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
BIENVENIDOS ESCUDO. EN NUESTRO JARDIN NOS PROPONEMOS FOMENTAR NUEVOS APRENDIZAJES FAVORECER LA COMUNICACIÓN Y LA EXPRESION PROMOVER ACTITUDES DE SOLIDARIDAD.
LA CALIDAD EDUCATIVA EN LOS COLEGIOS ACSI FORMACIÓN DEL ESTUDIANTADO
NUESTRA MISIÓN “ENTREGAR A SUS ALUMNOS UN SÓLIDO PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE Y DE FORMACIÓN VALÓRICA ENMARCADOS EN PRINCIPIOS CRISTIANOS, QUE SEAN.
PROFESONALESN° TOTAL PROFESIONALES TOTAL DE HORAS Profesoras de educación especial diferencial Psicóloga120 Fonoaudióloga112 Terapeuta Ocupacional.
Educación Superior en Chile
AGENDA INMEDIATA MINEDUC JULIO/ Desafío relevante: dejar atrás desigualdades 2.La Reforma Educacional. Eje de programa gubernamental. 3.Modelo.
CUENTA PUBLICA “ESC. FDO.ALESSANDRI” AÑO COMUNIDAD EDUCATIVA META: Implementar sistemas que aseguren la organización y participación de los padres.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
Cuenta Pública año escolar 2014 Colegio San Lucas Marzo 2015.
CONSEJO DE PADRES DECRETO 1286 DE 2005
1 Oferta e-learning para nuestro Perfeccionamiento Ofertas de Cursos E-learning Autor : Gustavo Barrera Alarcón Fecha : 16 de Octubre del 2012.
Ticlouvelinas.bligoo.cl Una red social para nuestra comunidad educativa u otro espacio para aprendizajes compartidos.
Orientaciones Decreto 170
Considera a la educación centrada en la persona Concibe a la educación como proceso de perfeccionamiento total de la persona Define a la escuela como una.
República de El Salvador Ministerio de Educación
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Manual del Tutor Lineamiento de Tutoría
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
Taller Integrado De Educación General Básica, Parvularia y Diferencial Integrantes: Franci Colina Araya Integrantes: Franci Colina Araya Nicole Cuellar.
Vivencia área Convivencia Escolar
RENDICIÓN DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE AÑO ESCOLAR 2015 (DE ENERO A JUNIO DE 2015) PROCESO: GOBIERNO ESCOLAR.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
REUNION DE APODERADOS COLEGIO JOSÉ MANUEL BALMACEDA MAYO 2016
Compromisos de Gestión
MARCO PARA LA BUENA DIRECCIÓN.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
JORNADA S. > JORNADA RECREATIVA> JORNADA PEDAGÓGICA SEL> JORNADA DE CONVIVENCIA> JORNADA PADRE E HIJO> JORNADA TRABAJO EN EQUIPO> VALORES JORNADAS.
Transcripción de la presentación:

P ROYECTO JEC CSMA

PROYECTO PEDAGÓGICO JORNADA ESCOLAR COMPLETA Propiciar la formación integral de los alumnos y las alumnas para que logren su desarrollo intelectual, físico, afectivo, social, espiritual y profesional, según lo determina el PEI institucional: a) Implementación a partir del año 2011 el nuevo Plan de Estudios entre 5º y 1º Medio. b) Aumento la carga horaria de: Lenguaje, Matemática e Inglés desde 1º a 4º año de Educación media Historia y Ciencias Sociales y Educación Tecnológica desde 5º a 1º medio c) Potenciando las Especialidades que imparte el Colegio a través de diversas instancias. d) Renovando o potenciando Talleres en el tiempo de libre disposición de cada uno de los cursos en JEC. 2. Potenciar el accionar del Equipo Psicosocial 3. Disponer de Espacio y tiempos para el trabajo profesional de los Docentes: trabajo en equipo, capacitación, etc. 4. Estimular un buen clima escolar  desarrollo de unidades de orientación, talleres de socialización del Manual de Convivencia escolar, Talleres deportivos, artísticos u otros

P RIORIDADES DEL C OLEGIO 1. Asumir desde el año 2012 el nuevo Plan de Estudios de 5º a 2º medio. 2. Acrecentar en una hora la carga horaria de los Subsectores de: Lenguaje: 5º a 4º Medio Matemática: 3º y 4º Medio Inglés: 3º y 4º Medio Educación Tecnológica: 5º a 8º Básico 3. Potenciar las Especialidades, mediante: La articulación entre Subsectores y Módulos, pre prácticas y la realización de diversas actividades, tanto dentro como fuera del Colegio. La implementación de un Taller de inducción a las Especialidades en 1º y 2º Medio. 4. Disponer de Espacio y tiempos para el trabajo profesional de los Docentes: trabajo en equipo, capacitación, etc. (Actualmente, los docentes en Pac y PIE cuentan con horas para planificar;), a fin de atender a todos los alumnos que presenten algún tipo de dificultad, problemática o conflicto.

2. Deportes: 3º y 4º  anual 5º a 2º Medio  semestral 3. Artes Niños: 3º y 4º Básico 4. Girocubox: 3º y 4º Básico 5 Cibernautas: 5º a 2º Medio  semestral 6. Especialidad: 1º y 2º Medio 6. Potenciar el compromiso de Padres y Apoderados con el Colegio y sus hijos a través de talleres a realizarse en reuniones de Apoderados u otras instancias dispuestas por el Colegio. 7. Estimular un buen clima escolar, facilitador de aprendizajes de calidad, a través del desarrollo de unidades de orientación, talleres de socialización del Manual de Convivencia escolar, Talleres deportivos, artísticos u otros. 8. Potenciar el accionar del Equipo Psicosocial: manteniendo horas de Psicólogo(a) e incluyendo especialista para atender alumnos de 1º y 2º medio con problemas de aprendizaje.