Carrera de Especialización en Negociación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HISTORIA Es Phillip Kotler, por el año 1970 en su clásico libro Marketing Management, quien establece la estructura de la mezcla de mercadeo consistente.
Advertisements

TALLER DE EMPRENDEDORES
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
EL ANILLO.
{ EL DĺA-D EL DĺA-D. Antes del día-D. La preparación Antes del día-D. La preparación Fue un profesor de física, el Señor LE SAUX quien inició el proyecto.
Manufactura de Clase Mundial.
-INVESTIGACION DE MERCADO -COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
UNIDAD 3 VENTAS Y LA ADMINISTRACIÓN DE RELACIÓN CON CLIENTES (CRM)
EVOLUCION HISTORICA DE LA CALIDAD
¿Te gustaría poseer EL SECRETO de La Lámpara Mágica y poder conseguir todo lo que siempre has soñado?
ESTRATEGIAS GLOBALES DE LA ORGANIZACIÓN
EL ANILLO Vengo, maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy.
Pescado Fresco.
La mezcla de mercadotecnia
COMERCIO ELECTRONICO FASHION VICTIM.
CREATIVIDAD E INNOVACIÓN. Rechazando la limitante creencia de que la innovación es trabajo únicamente de Investigación y Desarrollo, los líderes de las.
Aportes Del Hombre a La Tecnología.
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Diversificación y Globalización.
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.
7 “verdades” del mercadeo en red
Contenido Marco Histórico Competencias del Emprendedor
LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ
CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y CALIDAD DE SERVICIO…. Programa para convocar a Productores jóvenes y talentosos …
LIDERAZGO 29.
Arturo andrey Castañeda Anaya Nicolás Alberto días Empresa: otakus.
CAPACIDAD TECNOLÓGICA Curso: Fundamentos de Gestión Tecnológica- Gladys Rincón B. Fuente: La Gerencia de tecnología: El eslabón perdido de la gerencia.
Joselín González Bermúdez
UN AMOR INCANSABLE. Las casas de los japoneses tienen, normalmente, un espacio hueco entre las paredes de madera. Mientras esta persona echaba abajo los.
…Eres Feliz? Hacer click para continuar.
GRID ADMINISTRATIVO.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
ADMINISTRACIÓN 1 1.
Panorama general del Marketing
Oferta Es la cantidad de bienes y servicios que se esta dispuesto a ofrecer a un determinado precio.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras- Valle de Sula Wikis y Foros Carrera de Pedagogía.
MODELO MALCOM BALDRIGE
Fidelización de clientes ¿cómo ofrecer productos o servicios totalmente personalizados y aumentar el compromiso de nuestros clientes reduciendo el ratio.
Modelo de Negocio.
ISABEL MAZO NIVELACIÓN JUAQUIN.  La tecnología es un concepto griego compuesto por los vocablos tekne (“arte”, “técnica”) y logos (“conjunto.
MARIA FERNANDA TREJOS LUISA FERNANDA LOAIZA MARILYN HOLGUN ALEJANDRO LADINO.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
UNIVERSIDA DE VALLE DE MEXICO CAMPUS TLALPAN INVESTIGACIÒN DE MERCADOS
12 REGLAS Y PRINCIPIOS DEL MANIFIESTO DEL MARKETING MODERNO
PECADOS CAPITALES DEL MARKETING PHILIP KOTLER. Indicios: La compañía se está focalizando excesivamente en sus competidores más próximos y está pasando.
SOFTWARE CONTABLE QUE: Debido a que la empresa de servicios públicos del municipio de Cisneros prospera en el difícil negocio de suministrar agua y alcantarillado.
“Entrenando en el hacer: el empoderamiento” CICLO DE CAPACITACIÓN “GENERAR EMPRESAS DINÁMICAS QUE APUESTEN AL CAMBIO” 23/06/2015.
ADMINISTRACION PARA INFORMATICA TEMA: 4.4 MARKETING ESTRATEGICO EQUIPO: 4 INTEGRANTES: MISAEL LUIS JUAN MEZA ALFREDO ENRIQUE BERNARDINO MORALES LUIS FERNANDO.
EMPRENDIMIENTO. Espíritu Emprendedor Proceso por el que un individuo o grupo de individuos realiza esfuerzos organizados para buscar oportunidades con.
Bimbo.
Introducción Toshiba (Tōshiba, 東芝) es una compañía japonesa dedicada a la manufactura de aparatos eléctricos y electrónicos cuya sede está en Tokio. Ocupa.
Un buen método para la reducción de costos
 Los sistemas expertos son llamados así porque emulan el razonamiento de un experto en un dominio concreto y en ocasiones son usados por éstos. Con los.
Tema. Océano Azul (Blue Ocean). Integrantes. Engels Torrez R. Fátima Sánchez R. Bismarck Cruz C.
Artesanal e industrial,
Hace 1 año comencé mi primer negocio por internet
Karen Andrea Velázquez Luis A
Mírate al espejo cada día y obsérvate. Has nacido con dos ojos y una boca. Por algo será. Observar es el primer paso para vender. Hay que entender las.
LENNOX ® Más de un Siglo de Comfort © Lennox Industries Inc, 1998.
Todo empieza en los años 70, cuando aparecen las primeras cámaras video, destinadas a los particulares(1*). En 1975, el ingeniero americano Steven Sasson,
Innovando el proceso de la estrategia operacional
LA QUINTA DISCIPLINA DE PETER SENGE
Entrenamiento de Guía Mayor.
1.1 Idea del proyecto El proyecto es un drone que funcionara en enfermerías locales y todo tipo de centros de salud, tendrá una apariencia bastante similar.
LA SEGURIDAD DEL NTERNET Clases y tipos de seguridad Autor: Johan esteban herrera rojas Fecha: 23 de octubre de 2013.
Mastermind de Liderazgo
Apple Inc. Neider Duarte Leon Jahn Carlos Gomez Espinosa Brandom Vásquez Alcocer 11-2.
1 Planificación Estratégica: Competencias centrales y Ventajas competitivas Sesión Nº 5 16 de mayo de 2014 Julio Mujica 1.
Palabras de uso frecuente 1er grado. soy mí tu / tú.
Transcripción de la presentación:

Carrera de Especialización en Negociación Ideas de Peter Drucker Carrera de Especialización en Negociación

La gente de empresa atiende preferentemente a la alta tecnología, sin embargo, la baja tecnología está cambiando con rapidez.

Uno debe trabajar en tres procesos paralelos: Mejora continua: cambia los propios servicios en el mercado. La auténtica innovación: que no es tan importante para la gran empresa. Todas las empresas deben organizarse para la mejora continua.

Reglas para ayudar a aplicar en sus empresas: Hay que saber que cuando uno empieza a introducir un producto este ya se vuelve obsoleto. Uno debe fijar (o determinar) la obsolescencia del producto; no el mercado. La otra es el objetivo.

No se puede expresar que la empresa prospera si se trabaja individualmente. Hay que trabajar todos en conjunto. Un ejemplo muy simple: los japoneses tienen el mercado del video, a pesar de ser un invento norteamericano, porque los japoneses trabajaron para volver obsoleto este producto y los norteamericanos se quedaron solo con la patente.

No hay ninguna regla respecto al tiempo que el producto permanece en el mercado. La aspirina permaneció casi 60 años en el mercado, y de pronto se descubre que es bueno para el corazón, y la aspirina reaparece con diferentes cambios. Lo que cambia es el empaquetado, los canales de distribución, que hoy están cambiando más que el producto.

La calidad es aquello por lo que paga el cliente Nosotros no prestamos demasiada atención a la mejora continua, que sí lo hacen los japoneses, y consiste en mejorar el producto, en adaptarlo al cliente. Los japoneses se marcan 5% de mejora anual y cuando esto no se logra el producto desciende en el mercado. La calidad es aquello por lo que paga el cliente La respuesta es que se debe cambiar porque así lo quiere el cliente, porque se ha simplificado el proceso o porque se baja el índice de rechazo.

Ejemplo 1 Sony tiene el liderazgo mundial de grabadoras. Ellos tomaron este invento que es norteamericano y lo mejoraron por el Walkman (radiocasete portátil), pero la idea de hacerlo práctico, y poder escuchar música mientras se camina, fue un invento suyo (de los japoneses).

Ejemplo 2 Una Compañía farmacéutica tiene un medicamento que se aplicaba solo en casos graves, pero luego se hizo para tomar todos los días.

Ejemplo 3 En la India alguien inventó un motor de bicicleta, pero muy pocos tenían bicicletas y el motor se vendía, observando vio que lo utilizaban en las bombas de riego; esto revolucionó la agricultura india.

Uno debe entrenarse como observador y salir afuera a observar. Estas son extensiones orientadas al mercado, hay que enfocar al usuario final, y a veces es el cliente quien da las ideas.

HAY QUE TRABAJAR EN PARALELO El trabajo de innovación ya no se hace en serie porque los inventos que los ingenieros diseñan no se pueden fabricar, o no se pueden vender; HAY QUE TRABAJAR EN PARALELO Al inicio de un proyecto los ingenieros han de tener en cuenta al marketing, al mercado ,a los de fábrica y a los clientes.

Una buena idea es sacar los técnicos al exterior, al mercado. En las disciplinas más modernas ya que no se investiga sólo en el mercado. Los japoneses investigan en equipo y desarrollan un nuevo producto en nueve meses, mientras en los EE UU se tarda tres años.

Muy pocas empresas pequeñas y medianas pueden ser líderes en I + D, pero tienen que ser líderes en mejora continua y mejora en el mercado. Este tipo de empresas debe estar atenta a las innovaciones y allí es donde las pequeñas pueden ser mejores con mejoras + rapidez. Lo mejor es trabajar en mejoras continuas y más rápidas.