Esteban Angulo Jefferson Flórez Sandra Jaramillo Angela Moreno

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Puntos para ser el mejor vendedor!
Advertisements

Investigación de mercados
MARKETING EN LA EMPRESA
MANDAMIENTO DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE
¿QUE ES UN VENDEDOR? El vendedor es aquella persona que cultiva relaciones a corto y largo plazo con los clientes actuales y potenciales de la empresa.
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.
Lic. Roxana Gómez Romero Comunicadora Social
SERVICIO AL CLIENTE.
CLIENTES Para los negocios, el cliente es aquel individuo que, mediando una transacción financiera o un trueque, adquiere un producto y/o servicio de cualquier.
Servicio al cliente.
LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE.
MDOH. Blanca Estela Gutiérrez Barba
TEMA 3: SERVICIOS Definición y características de los servicios
¿Qué es la Mercadotecnia de Servicios?
SUBTEMA SISTEMAS DE PRODUCCIÓN (OFERTA VS DEMANDA)
QUE ES UN CLIENTE? Es un ser indescifrable, incomprensible, que difícilmente sabemos lo que quiere, que a veces sabe lo que quiere y cambia permanentemente.
SERVICIO AL CLIENTE.
SERVICIO AL CLIENTE.
Subdireccion de la Tecnología y el transporte
SERVICIO AL CLIENTE El servicio al cliente es el servicio que proporciona una empresa para relacionarse con sus clientes. Es el conjunto de actividades.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
Diana Patricia Ávila Grijalba
ESTÁNDAR DE SERVICIO Cápsula de capacitación Realizó:
LOGÍSTICA EN EL SERVICIO AL CLIENTE Y CADENAS DE VALOR
Planificación De Necesidades De Materiales (MRP )
La Distribución.
Ms Hender Labrador S. Servicio al Cliente Máster de Gerencia de Ventas.
CLIENTES Para los negocios, el cliente es aquel individuo que, mediando una transacción financiera o un trueque, adquiere un producto y/o servicio de cualquier.
La distribución Ing. Enrique Meneses.
Profesor: Miguel Ángel Mora 1 CATEDRA LOS SERVICIOS LA EMPRESA.
DISTRIBUCIÓN.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Panorama general del Marketing
UNIDAD 1 R.A1.1. Define el tipo de servicio a desarrollar, considerando las necesidades de instalación o mantenimiento del sistema o equipo. TEMA:SERVICIO.
MARKETING DE SERVICIOS Estrategias de retención de clientes
EMPRESAS DEL MAÑANA Ventas. Las tareas principales del Nº 1 son tres: Definir la estrategia, es decir, hacia dónde vamos y de que manera. Armar el equipo.
LOS PROVEEDORES Todo negocio requiere de diversos elementos para poder operar. Los proveedores de una empresa son todos aquellos que le proporcionan a.
Administración Estratégica para la Competitividad Calidad en el Servicio Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
CLIENTES INTERNO Y EXTERNO
Cómo implementar un sistema de atención al cliente
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
TEMA 1: EL CAMPO DEL MARKETING
TEMA 5 EL MERCADO Y SUS FUERZAS: LA OFERTA Y LA DEMANDA.
Las 4p´s, 4c´s y 4v´s en mercadeo
 MERCADO  MERCADEO  CLIENTE  USUARIO  VENDEDOR  IMPULSAR  COMPRA  VENTA  TRUEQUE  VALOR  PRECIO  MONEDA  NECESIDADES  DESEOS  OFERTA  DEMANDA.
Creación y captación del valor del cliente
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Paul Jaramillo. MAE. DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC SERVICIO AL CLIENTE CLIENTE EXTERNO Algunas consideraciones.
Servicios.
Realizado y adaptado por: Javier Páez Garrido
La función comercial y la nueva economía
 ¿ QUE ES LA COMERCIALIZACION ?  “Es mas que vender o hacer publicidad”
LA EXCELENCIA en el Servicio al Cliente
¿QUÉ ES UN CLIENTE? Es la persona más importante en cualquier negocio.
LA COMPETENCIA CLASE 17 Y 18.
UNIDAD : FUNDAMENTOS DE OPERACIONES Tema 2 La Producción y Logística
TEMA 5 LA OFERTA ,LA DEMANDA Y EL EQUILIBRIO DE MERCADO.
Servicio al vecino/ciudadano:
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE COMPRAS
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Orientación al cliente como factor diferenciador Luis Germán Quintero Mesa Socio Consultor People Link.
Descripción de Emprendimientos Productivos Estructura organizativa actividades Infraestrutura y maquinaria Recursos humanos.
M.A. Juana Tirado Saucedo. Organización Una unidad social conscientemente coordinada; se compone de dos o más personas que trabajan con relativa continuidad.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
Selección de mercados.
Estructuras y Sistemas de Información Gerencial
NOMBRE: CAMELIA
El comportamiento de compra del consumidor
CURSO: ASISTENTE DE GERENCIA MODULO IV: TELEMARKETING Y SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE II.
SERVICIO AL CLIENTE.
Transcripción de la presentación:

Esteban Angulo Jefferson Flórez Sandra Jaramillo Angela Moreno

EL CLIENTE Aquellos que han tenido experiencias con el producto o servicio que se vende, y que han obtenido buenos resultados, haciéndolos que regresen a la compra del producto

El consumidor persona u organización que demanda bienes o servicios proporcionados por el productor o el proveedor de bienes o servicios. Es decir es un agente económico con una serie de necesidades y deseos, que cuenta con una renta disponible con la que puede satisfacer esas necesidades y deseos a través de los mecanismos de mercado

Servicio al cliente EL SERVICIO Es el conjunto de prestaciones que el cliente espera, además del producto o servicio básico va más allá de la amabilidad y de la gentileza es un valor agregado para el cliente

Servicio al cliente significa orientar la empresa hacia el cliente, para dar el "servicio" que el cliente quiere. Esto incluye invertir en un adoctrinamiento de todo el personal que labora directa e indirectamente , y un cambio personal en su actitud.

Servicio al cliente El Cliente (interno) Personas dentro de nuestra organización cuyas acciones influyen en la calidad del servicio prestado a los clientes externos. En una relación cliente-proveedor dentro de la misma organización, es aquella persona que espera que le presten un servicio Cliente externo Persona que compra productos o servicios para su actividad o proceso productivo de forma habitual

Servicio al cliente El Cliente (interno) ejemplo el del departamento encargado de materiales y suministros. Las personas encargadas de ese departamento, dentro de la empresa, tiene como clientes inmediatos a los compañeros del departamento de producción. Es a ellos a quien deben servir en todo momento, para que el producto final sea el adecuado

Servicio al cliente El Cliente (externo) no depende de nosotros ... nosotros dependemos de él. El Cliente (externo) no es una interrupción en nuestra labor él es el propósito de la misma. No estamos haciéndole un favor . es el cliente quien nos hace un favor al darnos la oportunidad de servirle

Servicio al cliente COMO ESTRATEGIA Herramienta usada por las empresas pará diferenciarse de su competencia y desarrollar ventaja competitiva existen unos productos que son tangibles puros, como la sal, que no requieren ser acompañados de ningún servicio, pero existen otros que sí lo requieren, como los electrodomésticos o los servicios bancarios

Servicio al cliente Que servicios se ofrecerán Para determinar cuáles son los servicios que el cliente demanda se deben realizar encuestas periódicas que permitan identificar los posibles servicios a ofrecer obteniendo ventaja competitiva

Atención al cliente calidad del servicio La comunicación Es la que permite ocupar un lugar en la mente de los consumidores (posicionamiento) El precio La exigencia de calidad aumenta en relación directa con el precio

Atención al cliente Características del servicio Intangible: no se puede tocar, sentir, escuchar y oler antes de la compra Inseparable: se fabrica y se consume al mismo tiempo Variable: depende de quién, cuándo, cómo y dónde se ofrece Perecedero: No se puede almacenar

Atencdion al cliente TIPOS DE CLIENTES El cliente conversador El cliente ofensivo El cliente infeliz El que siempre se queja El cliente exigente El cliente coqueteador

DISTINCIÓN DE LOS TERMINOS DADOS EN LA RELACIÓN ATENCIÓN – SERVICIO SITUACIÓN                                                   ATENCIÓN      SERVICIO En un Restaurante Entrega de la Carta Llegada de un Huésped o Pasante Recibimiento y Acomodación Toma de Pedido En Recepción Recepción y oferta  de Servicios Registro del Huésped. Asignación de Habitación. En Habitaciones Presentación de la Camarera para atender al Huésped Aseo y ordenamiento de la Habitación. (Pisos) Realización de la Cobertura.

RECOMPRA Tipo de operación que implica la venta y la posterior compra de un instrumento en un tiempo y fecha determinados. Este tipo de operaciones se dan principalmente en el mercado monetario a corto plazo

RECOMPRA DIRECTA Situación de compras de negocios en la que el comprador vuelve a ordenar rutinariamente algo sin modificación alguna Ej. La acción de compra de un comprador industrial que vuelve a adquirir un producto con las mismas características y condiciones que anteriormente

TIPOLOGÍAS DE CLIENTE Es personalizar la atención al cliente para conseguir que se sienta satisfecho. Como requisito previo, al calibrar con qué tipo de cliente tenemos que tratar

TIPOLOGÍAS DE CLIENTE Tipología Basada en el Sentido Común Esta clasificación se basa en el comportamiento del cliente para con el vendedor. Veremos las características de cada uno, como debemos atenderlo, y que errores debemos tratar de no cometer para asegurarnos la venta

TIPOLOGÍAS DE CLIENTE • Es la persona más importante de nuestro negocio. • No depende de nosotros, nosotros dependemos de él. • Nos está comprando un producto o servicio y no haciéndonos un favor. • Es el propósito de nuestro trabajo, no una interrupción al mismo. • Es un ser humano de carne y hueso con sentimientos y emociones (como uno), y no una fría estadística.

TIPOLOGÍAS DE CLIENTE • Es la parte más importante de nuestro negocio y no alguien ajeno al mismo. • Es una persona que nos trae sus necesidades y deseos y es nuestra misión satisfacerlo. • Es merecedor del trato más cordial y atento que le podemos brindar • Es alguien a quien debemos complacer y no alguien con quien discutir o confrontar. • Es la fuente de vida de este negocio y de cualquier otro

Normatividad para el cliente EL CLIENTE POR ENCIMA DE TODO Este es el símil del primero de los diez mandamientos de Dios "Amar a Dios sobre todas las cosas", en este caso es el cliente a quien debemos tener presente antes que nada. 2. NO HAY NADA IMPOSIBLE CUANDO SE QUIERE A pesar de que muchas veces los clientes solicitan cosas casi imposibles, con un poco de esfuerzo y ganas de atenderlo muy bien, se puede conseguir lo que él desea. 3. CUMPLE TODO LO QUE PROMETAS Este sí que se incumple (más que el de "No desearás a la mujer del prójimo", creo yo), son muchas las empresas que tratan, a partir de engaños, de efectuar ventas o retener clientes, pero ¿qué pasa cuando el cliente se da cuenta?

Normatividad para el cliente 4. SOLO HAY UNA FORMA DE SATISFACER AL CLIENTE, DARLE MÁS DE LO QUE ESPERA Es lógico, yo como cliente me siento satisfecho cuando recibo más de lo que esperaba. ¿Cómo lograrlo? conociendo muy bien a nuestros clientes y enfocándonos en sus necesidades y deseos. 5. PARA EL CLIENTE, TU MARCAS LA DIFERENCIA Las personas que tienen contacto directo con los clientes tienen una gran responsabilidad, pueden hacer que un cliente regrese o que jamás quiera volver, ellos hacen la diferencia