1 E jecución P resupuestaria 2014. 2 3 Resultados Ejercicio Fiscal 2014 Ejecutado 2014: superávit financiero de 1.293 millones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Régimen de Responsabilidad Fiscal Argentino
Advertisements

Estructura y funcionamiento de la Hacienda Pública.
Las finanzas Municipales
El Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal Argentino Orígenes, Evolución y Perspectivas en la Coyuntura Actual Seminario La Plata, Marzo de 2010 Consejo.
1 CONSEJO FEDERAL DE RESPONSABILIDAD FISCAL Coordinación Técnica Expositor: Patricia Farah.
Impacto de las políticas nacionales sobre las finanzas provinciales
“LUPA FISCAL PROVINCIAL”
Dirección General de Relaciones Municipales. M.E.H.F. SISTEMA PROVINCIAL DE INFORMACIÓN FISCAL MUNICIPAL VIGENTE EN LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS. PROCEDIMIENTOS.
Coeficiente efectivo de coparticipación*
Expositor: Patricia Farah
COMENTARIOS SOBRE CRÉDITO PÚBLICO PROVINCIA DE CHACO
ACTIVIDAD PRÁCTICA: CONSISTENCIA DE LA INFORMACIÓN FISCAL MUNICIPAL
La experiencia de la Provincia de Córdoba Cra. Cristina Ruiz Dirección General de Presupuesto e Inversiones Públicas Gobierno de la Provincia de Córdoba.
LA COORDINACIÓN FISCAL CLAVE DE LA SALIDA DE LA CRISIS ARGENTINA.
Globalización y Control Permanente
CRISIS POLITICA PROVINCIAL. El FAP considera que hay una crisis POLITICA porque: - Existe una lucha de poder dentro del Partido gobernante. - Hay problemas.
LUPA FISCAL PROVINCIAL
TEMAS DE POLITICA ECONOMICA Desayuno de Trabajo Mayo 2009 Comisión Asesora de Economía Instituto de Economía del CPCE.
“LUPA FISCAL PROVINCIAL”. El Presupuesto de la Administración Nacional 2005 en Tucumán.
Honorable Senado de la Nación Octubre de 2009 Proyecto de Presupuesto 2010 Ministerio de Economía y Finanzas Públicas Secretaría de Hacienda.
Secretaria de Finanzas Públicas y Tesoro..  La Secretaría de Finanzas Publicas y Tesoro Municipal a través de la dirección de presupuesto, contabilidad.
Evolución reciente del comportamiento fiscal de los gobiernos locales en Argentina XXIX Reunión Plenaria del Foro Permanente de Direcciones de Presupuesto.
COPARTICIPACIÓN M U N I C I P I O S REGIMEN DE COPARTICIPACIÓN DE IMPUESTOS A M U N I C I P I O S.
INFORME DE GESTIÓN SECRETARÍA DE HACIENDA VIGENCIA FISCAL 2013.
SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPIO DE BRICEÑO Admón. Municipal 2008 – 2011 “Porque Briceño merece lo mejor” Informe de Gestión – Año 2008 SECRETARIA DE HACIENDA.
Honorable Cámara de Diputados de la Nación 26 de Octubre de 2006 Proyecto de Presupuesto 2007 Secretaría de Hacienda Ministerio de Economía y Producción.
EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN FINANCIERA DEL SECTOR PÚBLICO EN 2007 Y ACTUALIZACIÓN DE PROYECCIONES PARA 2008 Alberto Arenas de Mesa Director de Presupuestos.
MUNICIPIO DE OLAYA Secretaria de Hacienda Compromiso por el Desarrollo
1 Transferencias Municipales 2005/2006 Dirección General de Presupuesto/Finanzas Municipales Ministerio de Hacienda y Crédito Público Enero 2006.
1 Economía y Hacienda Diputación de Málaga Presupuesto 2014 Presentación Málaga, 12 diciembre de 2013.
PRESENTACIÓN AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DR. LEONEL FERNÁNDEZ SOBRE: “BASES DE LA REFORMA DEL MARCO NORMATIVO “BASES DE LA REFORMA DEL MARCO NORMATIVO.
TRANSFERENCIAS MUNICIPALES 2004/2007 Y PRESUPUESTO MUNICIPAL 2006 Tema No.1 – Comportamiento de las Transferencias Municipales Periodo 2004/2007 Tema No.2.
1 Economía y Hacienda Diputación de Málaga DOS AÑOS DE GESTIÓN ECONÓMICA JUNIO 2011 A JUNIO 2013 Presentación Málaga, 1 agosto 2013.
Una mirada sobre la evolución de los Ingresos y Egresos en el período
C.P. José Garzón Maceda Análisis Bloque Participación Ciudadana.
E jecución P resupuestaria T rimestral al 31 de marzo de 2013.
Dirección Nacional de Coordinación Fiscal
1 PRESENTACIÓN PARA CICLO DE ESPECIALIZACIÓN FINANCIERA PARA PERIODISTAS ORGANIZADO POR ASOCIACIÓN INTERAMERICANA DE PERIODISTAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS,
INFORME DE EJECUCION DE INGRESOS Y GASTOS PRIMER SEMESTRE 2010 Vicerrectoría Administrativa Oficina Financiera.
2 ESCENARIO MACROECONÓMICO (*) Previsiones FUENTE: Consejería de Hacienda de la Junta de Castilla y León; INE y Mº de Economía y Competitividad, EUROSTAT.
Seminario de Federalismo Fiscal CIPPEC-IAE-UNLP Ing. FELIPE SOLÁ Jueves 17 de Diciembre de 2009.
Ministerio de Finanzas Públicas Washington D. C., Febrero 2002 Las Finanzas Públicas y los.
El Estado en la economía 1º Clásico 2º La crisis del 30. Del Estado benefactor al dirigismo y el estatismo. 3º El fin del Estado benefactor y la globalización.
* Los impuestos: obligatorios, universales y proporcionales. * La eficiencia económica y los impuestos. * Los criterios: Simplicidad administrativa. Flexibilidad.
LA ACTIVIDAD FINANCIERA DEL ESTADO
ACTIVIDAD PRÁCTICA: IMPUTACIONES EN EL ESQUEMA AHORRO-INVERSIÓN-FINANCIAMIENTO Charla-Taller: “Información Municipal en el marco del Régimen de Responsabilidad.
E jecución P resupuestaria T rimestral al 31 de marzo de 2014.
1 Resultados de la gestión del SRI Enero - Diciembre 2007.
ANÁLISIS DE CASO: LA DESCENTRALIZACIÓN EN BOLIVIA
 LA EVOLUCIÓN DE LA SOSTENIBILIDAD PRESUPUESTARIA EN LA REPUBLICA DE CUBA Autores: Adolfo Cedrón Noel Chaviano Noel Chaviano XVI Seminario de Política.
En el 2014, la presión tributaria (ingreso tributarios como % del PIB) en Ecuador fue equivalente al 14,4%, inferior al promedio regional que alcanzó el.
Xx de Agosto de 2015 Boletín 3: Ingresos Elaborado por: Equipo Técnico de la Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional de Honduras y Asesores del Departamento.
1 E jecución P resupuestaria 2° Trimestre 2015 Junio.
2 de diciembre de 2015 Ministro de Finanzas Cr. Ángel Mario Elettore La Política de Transparencia en la Gestión Pública.
INTRODUCCION ESTADOS perciben TRIBUTOS Transforman en gastos Eficaz y eficientemente.
1 Cuentas Públicas Gobierno de Entre Ríos Año 2015.
Secretaría DE HACIENDA Y DEL TESORO RENDICIÓN DE CUENTAS a 31 Octubre de 2014.
Dirección General de Rentas PRESUPUESTO 2015 Administración Tributaria Director Gral.: Cdor. Miguel Arturo Thomas.
Febrero Los Estados e informes Financieros del Subsistema de Contabilidad Gubernamental corresponden a los reportes “Institucionales”, que contienen.
“Como INEN garantizamos la calidad de los productos en el mercado, y la satisfacción del consumo en los ecuatorianos.” Ing. César Díaz.
Ministerio de Hacienda Pública Gobierno de la Provincia de San Luis “La Situacion Fiscal Provincial: SAN LUIS”
Situación Fiscal de la Provincia de Santa Fe. Estructura y Coyuntura. Ángel José Sciara XXIII Seminario Nacional de Presupuesto Público – ASAP 7 de Octubre.
San Martin de los Llanos Departamento del Meta INFORME DE RENDICION DE CUENTAS Vigencia Fiscal Alcaldía Municipal.
SITUACIÓN FISCAL Diagnóstico para el Pacto Fiscal.
EJECUCION PRESUPUESTARIA DEL PRIMER SEMESTRE DE 2004 Lic. Carlos A. Mosse Honorable Senado de la Nación 27 de julio de 2004 Ministerio de Economía y Producción.
Proyecto de Presupuesto Vigencia Presupuesto Municipal 2.Ingresos: Principales rubros 3.Gastos: Inversión 4.Sostenibilidad de la deuda.
1 Economía y Hacienda Diputación de Málaga Avance de la liquidación del Presupuesto 2015 Presentación Málaga, 13 enero de 2016.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016 MUNICIPIO DE SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA DE ZARAGOZA.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016 MUNICIPIO DE SALTILLO, COAHUILA DE ZARAGOZA.
1 Ángel M. Elettore Ex Ministro de Finanzas de la Provincia de Córdoba 12 de Julio de 2003 al 10 de Diciembre de 2015 Ángel M. Elettore Ex Ministro de.
Transcripción de la presentación:

1 E jecución P resupuestaria 2014

2

3 Resultados Ejercicio Fiscal 2014 Ejecutado 2014: superávit financiero de millones

4 Recaudación Tributaria Ingreso Nacionales Leyes Especiales +41,2% Los ingresos impositivos durante el 2014 alcanzaron los millones de pesos, un 39,18% superior al año Ingresos Tributarios de origen Provincial +41,4% Coparticipación +36,7%

5 Recaudación Tributaria Inmobiliario: +41,4% Automotor: +24,6% Sellos: +34,7% Ingresos Brutos: +43,0%

6 Recaudación Tributaria Mayor participación de los ingresos tributarios provinciales +6,2% En diez años, la participación de la recaudación de origen provincial paso del 34,3% al 40,5% respecto a los ingresos impositivos totales de la provincia.

7 Ejecución del Gasto

8 Intereses y Gastos Financieros +107,97% Gastos en Personal + 39,73% Transferencias Corrientes + 41,86% Bienes de Consumo + 33,04%

9 Ejecución del Gasto Durante el 2014 se fortaleció la política de inversión pública, principalmente en infraestructura víal, para dar apoyo a la actividad productiva y reducir los índices de accidentes. Transferencias para erogaciones de capital + 69,62 Inversión Real Directa + 68,09%

10 Deuda Pública Stock de Deuda El stock de deuda al 31 de diciembre asciende a millones de pesos. Del stock de deuda, millones corresponden a la Administración Central y millones a la ACIF

11 Stock de Deuda El Stock de deuda al 31 de diciembre de 2014 representa 0,29 veces los ingresos ejecutados en 2014 y el 6,22% del PBG provincial Deuda Pública

12 De los servicios de deuda pagados, el 31,1 % corresponde a deuda con el Gobierno Nacional Servicios de Deuda Al 31 de diciembre del 2014 se pagó un total de millones de pesos de los cuales millones corresponden a amortizaciones y millones al pago de intereses Deuda Pública (cont.)

13 La Deuda Flotante neta del pago de haberes representa 5,2% de los gastos totales del periodo. Deuda Flotante del Ejercicio Al 31 de diciembre del 2014 el stock de Deuda Flotante asciende a $4.245 millones. Si excluimos las partidas relacionadas al pago de haberes que ya fueron canceladas en enero del 2015, la Deuda Flotante es de $2.553 millones. Deuda Pública (cont.)

14 Distribución de recursos a Municipios y Comunas La distribución de fondos por coparticipación aumentaron en un 39,86% Los fondos provenientes de FOFINDES, Fondo de Emergencia y Desequilibrios, PAM, FASAMU y FFS aumentaron en un 39,27%

15 Políticas de calidad y transparencia Contaduría General de la Provincia Tesorería General de la Provincia y Crédito Público Dirección General de Presupuesto e Inversiones Públicas Presupuesto  Ejecución  Pago IRAM) CERTIFICADO CON NORMAS DE CALIDAD ISO 9001:2008 CON LEGITIMACIÓN INTERNACIONAL IQNET ( IRAM) Implementación de Sistemas de Calidad en los Procesos de la Secretaria de Administración Financiera -SAF-

16 Políticas de calidad y transparencia Reordenamiento Normativo de la SAF Auditoria Externa de la Deuda Flotante por el Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas. Auditoria de la Deuda Pública Financiera de la Provincia por parte de Grand Thorton Publicación del Presupuesto Ciudadano 2015 TRANSPARENCIA Actualizaciones continuas del Portal de Transparencia Cumplimiento en lo dispuesto de la Ley de Responsabilidad Fiscal

17 Reconocimientos En septiembre del 2014, la ASAP ubicó a Córdoba en el 1° Puesto del ranking de cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal. Córdoba fue reconocida por el CIPPEC como la Provincia mas transparente del La Provincia Córdoba se ubicó en el 1° puesto del Índice ISAGOL de performance de paginas Web gubernamentales