CONTROL DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA/ 2005. ¿POR QUE RACIONALIZAR LOS RECURSOS?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SERVICIO AL CLIENTE.
Advertisements

Presupuestos nacionales e información y estadísticas: Comentarios sobre las conclusiones y recomendaciones del informe hemisférico Andrew Morrison Lead.
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
MAESTRÍA EN GESTIÓN DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD - MGCP
Resultados de la Evaluación Técnica de proyectos presentados a la Convocatoria MADR 2006 Oficina de Planeación Agosto de 2006.
CORTE DE CONTROL, I y II SEMESTRE 2012 Instructivo PLAN OPERATIVO ANUAL, 2012.
Rama Judicial del Poder Público
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Artículo 122 del Estatuto General de la UABC.
EVALUACIÓN Y ORIENTACIONES PARA LA EJECUCIÓN DE LOS PLANES DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO UNIDAD DE GESTIÓN PEDAGÓGICA.
ATENCIÓN AL CIUDADANO. Atención al Ciudadano Macroproceso E.
Desarrollo y dificultades en la Planificación en Costa Rica
LEVANTAMIENTO DE PROCESOS -DIAGRAMA DE FLUJO
PROGRAMA APOYO A LA ENSEÑANZA DEL NIVEL MEDIO EN LAS ÁREAS RURALES DEL DEPARTAMENTO DE SAN PEDRO.
Comunicación y Extensión Agrícola
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
Oficina del Inspector General abril de Reportes de la OIG Normas Generales - Artículo 118: Plan de Actividades. Normas Generales - Artículo 121:
PROYECTO CULTURA DE LA LEGALIDAD EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE TREINTA MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE.
COMPRAS Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES P-GR-35-02
Diseño y ejecución de los operativos para la captación
PROPUESTA DE IMPLEMENTACION
Jefatura de Apoyo Administrativo - UAA PROYECTO: “CONCEPTUALIZACIÓN E IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE PROCESOS DE ADQUISICIÓN CON.
Taller regional de Panama20 al 22 Abril TALLER SOBRE LA ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO DE LA ESTADISTICA (ENDE) MODO DE ELABORACION DE LA ENDE.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD (SGC)
Tipos y Características Información. Funciones Empresariales COMERCIAL Estudios de mercado Ventas Control de clientes Inventarios de productos terminados.
Supervisión y Gerencia de Proyectos
ACTIVIDADES DEL ADMINISTRADOR. Atención al Usuario :  Mantener comunicación permanente con los Usuarios y arrendatarios.  Comunicación vía correo electrónico.
MARCO LÓGICO Instrumento de Formulación, Gestión y Evaluación de Proyectos Resumen tomado de los materiales didácticos de Héctor Sanín Ángel – Consultor.
Los Derechos Humanos: fundamentos básicos para el diseño de políticas públicas en el Gobierno de la Ciudad de México: programación,
Noviembre OBJETIVOS DEL PÁNEL DE ANÁLISIS  Conocer la problemática por parte de los proveedores en la implementación del PDRS  Dar oportunidad.
LOGO OFICINA DE PLANIFICACION Y DESARROLLO Dirección de Información y Análisis INICIATIVAS, ACCIONES y PROYECTOS TIC INICIATIVAS ACCIONES PROYECTOS O C.
Proceso de Compras Sección de Adquisiciones y Almacén.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
Imprimir reportes estadísticos
Anexo I del MIGC A. Definición, planeación y formalización del proyecto. ENTRADA SUBPROCESO SALIDA EVIDENCIA/ REGISTRO DOCUMENTO NORMA/MIGC RESP. Iniciativa,
MÓDULORESPONSABLEFUNCIÓN Relación del Material Bibliográfico para Encuadernación Encargado B. Satélite Encargado B. Central Permite relacionar el material.
ESQUEMA DE UNA PROPUESTA PARA LA AUTOMATIZACION DEL SISTEMA DE EVALUACION, SEGUIMIENTO Y MONITOREO DEL GRUPO SOCIAL CESAP Y SUS ASOCIADAS.
1 COMISIÓN DE EDUCACIÓN ARTE Y CULTURA. CONSEJO REGIONAL VALPARAÍSO. EXPOSICIÓN PLAN DE TRABAJO ASESOR TÉCNICO DE LA COMISIÓN. ARMANDO URBINA SANTANDER.
Centro Tecnológico Naval
Gerencia de Calidad y Competitividad Asesoría a Jefes de Proyectos de la División de Sistemas Mecánicos Revisión de expedientes proyectos técnicos INSTITUTO.
Experiencias de proyectos gubernamentales en Internet Carlos Jaso García.
Secretaría General Informe de Rendición de Cuentas CONSOLIDADO GASTOS DE FUNCIONAMIENTO VIGENCIA 2008 GESTIÓN SECRETARIA GENERAL GESTIÓN DIRECCIONES PROSPECTIVA.
Carmiña Fernández Diana Ramírez Pablo Benitez Santiago Noviembre 2009 AvancesEn Evaluación del Desempeño Evaluación del Desempeño Caso Paraguay.
Generar Inasistencias
KICK OFF Nombre de su cliente
10 de enero de 2006 Contraloría General de la República Sistema Integrado de la Actividad Contractual ¡Bienvenidos!
Estadísticas de seguimiento de egresados de nivel medio superior Dirección de Egresados y Servicio Social 2011.
Producto SETI Buenos Aires, Septiembre 2008 Propuesta de Servicios Consultoría. Soluciones informáticas.
Integrantes: Obdulia García Tecalero Azucena Vivar Pallares Miguel Ángel Segura Sánchez.
DIAGRAMA del PROCESO de MONTAJE en OBRAS COORDINACION PRESUPUESTOS
creación de Empleo, sobre la base de una economía productiva, competitiva y respetuosa de los derechos de los trabajadores, constituye unos de los principales.
RESULTADOS P.O.A DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA
Administración y control de obras desde cualquier lugar del mundo
Un moderno sistema de administración y control de obras
Evaluación del servicio de Asesoría Virtual (SAV) de la Universidad Veracruzana Martha Tulia Herrera Vargas Directora, USBI Minatitlán.
Desarrollo del Plan Único para el Rendimiento Académico (SPSA) Planilla de Responsabilidades: Inclusión de Padres y Comunidad.
SALUD ESCOLAR DETERMINANTES DE LA SALUD
Dirección de Compras Tecnológico de Monterrey Guía para Proveedores.
Reporte de Gestión de la OLACEFS XXV Asamblea General Ordinaria de la OLACEFS 23 al 27 de noviembre de 2015, Querétaro, México.
 Es el manejo de bienes de conformidad a las necesidades de la administración central de la Alcaldía de San José de Cúcuta mediante la asignación de.
2015 PRIMER SEMESTRE. Ingresos Contabilizados - 1 Semestre 2015 % de Cumplimiento Meta Ingresos: Programas y Proyectos Programas de formación para profesionales76.
RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CUATRENIO UN CAMBIO SALUDABLE ARNALDO CELEDON ALCALDE 2012 – 2015 PUERTO CONCORDIA META.
INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO GERENCIA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Pedro Espinoza Diaz Gerente TI.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
Desempeño Colectivo 2014 Septiembre Gobierno de Chile | Ministerio de Desarrollo Social 2 El presente informe considera como alcance las siguientes.
Abastecimiento Dr. Ing. Aldo Cea Ramírez Gestión de Abastecimiento Es la acción de buscar mejoras permanentes al realizar compras utilizando los.
CONSULTORIA EMPRESARIAL EN LAS EMPRESAS CONSULTORIA EMPRESARIAL.
Unidad de Atencion al ciudadano Informe de Quejas y Reclamos Cuarto Trimestre de 2015 Bogotá, enero
Resultados de la Investigación sobre el Traspaso de Propiedad de Bienes de Zonas Francas Septiembre 2012 Departamento de Balanza de Pagos Banco central.
Transcripción de la presentación:

CONTROL DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA/ 2005

¿POR QUE RACIONALIZAR LOS RECURSOS?

¿COMO OPERA EL SISTEMA?

CONTROL DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA / PEP APROBADA POR EL NIVEL CENTRAL INTRODUCIR DATOS EN LOS FORMULARIOS EN BASE A LA “PEP” INTRODUCIR LAS COMPRAS POR OBJETO ESPECIFICO ELABORAR REPROGRAMACION ENTRE ESPECIFICOS ACTUALIZAR REFUERZOS PRESUPUESTARIOS IMPRIMIR INFORMES PASOS A SEGUIR

¿EXISTE UN MANUAL?

MARCO LOGICO DEL CONTROL DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA /2005 RESUMEN NARRATIVOINDICADORES VERIFICABLESMEDIOS DE VERIFICACIONSUPUESTOS Mejorar la calidad de la educación. Uso racional del presupuesto asignado a las departamentales Control diario de la ejecución presupuestaria Generar informes diarios semanales, trimestrales. Consultar disponibilidad Proceso de compra Recepción de ByS Pago de proveedores Ingresar datos Generar reportes Rendimiento escolar. Ausentismo escolar. Deserción escolar. Repitencia Porcentaje de ejecución del presupuesto. Grado de satisfacción por los bienes y servicios proveídos oportunamente Datos actualizados en el sistema Informes elaborados Porcentaje de direccio- nes departamentales utilizando el sistema. Porcentaje de quejas recibidas. Informes actualizados Estadísticas que provee el Ministerio de Educación. Verificación del porcentaje en la computadora. Encuesta de opinión a los empleados. Informes impresos Llamadas telefónicas, correos, fax, etc. Control de quejas recibidas Imprimir informes. Si todos los empleados del Ministerio de Educación nos esforzamos por mejorar la calidad. Si el nivel central respeta las asignaciones presupuestarias. Si soporte técnico ayuda oportunamente. Si directores y adminis- tradores tienen cultura de maximizar los recursos. Si soporte técnico provee asistencia técnica oportuna. FIN PROPOSITO RESULTADOS

SEGUIMIENTO Y EVALUACION DEL SISTEMA OFICINAS DEPARTAMENTALES

INFORME FINAL DE LA EVALUACION A partir de los resultados de la evaluación, se elaborara el informe incluyendo sus conclusiones, propuestas y recomendaciones