1 Empezar un nuevo libro de trabajo. Vamos a pedir un préstamo de 60.000 € a pagar en 5 años con un interés fijo del 9 % a una entidad bancaria y queremos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UTILIDAD DE LA HOJA DE CÁLCULO PARA LA EMPRESA
Advertisements

Universidad Arturo Prat. "Computación". Prof. Miguel Carrasco A.
Francisca Montañez Muñoz
PROCESADOR DE TEXTO: Elaboración de horario
BASE DE DATOS Primeros pasos
Microsoft Word Inicio de la aplicación
Cuadro de amortización
Curso de formación de Microsoft® Office Excel® 2007
 para crear conjuntos de valores contenidos en celdas cambiantes para crear conjuntos de valores contenidos en celdas cambiantes  Para hacer tablas.
Registro e histórico de Clientes Ingreso de Solicitudes y Aprobación Validación de cédulas Registro de hasta Cuatro (4) telefonos por clientes Varios tipos.
Práctica de Excel. Actividad 1  Dar formato al encabezado de la tabla (Filas de la 1 a la 7). Para ello: debe combinar celdas, poner un color de fondo.
Ejemplo de funciones reales:
Excel.
MACROS Francisco Gutiérrez Sebastián Giraldo David Gonzáles Maria José Gaviria.
Utilidades de Microsoft office. (Word, Excel, power Point.)
MACROS Para automatizar tareas repetitivas, puede grabar rápidamente una macro (macro: acción o conjunto de acciones utilizados para automatizar tareas).
Tasa de Interés de Colocación y Captación
Adriana Lorente Rodado. 1. PREVIO 2. OPCIONES INICIALES DE EXCEL 3. MANEJO BÁSICO 4. CAPTURAS Y COMBINACIONES 5. El proceso de COPIADO / NOMBRES DE.
Introducción a la Gestión Financiera
3. Cálculo de la tasa de interés De la ecuación (13) despejamos i : i = (S / P)1 / n - 1 (19 ) En (19) i corresponde al período de capitalización.
Anualidades de Amortización
¿Qué es una hoja de cálculo?
H OJAS DE CÁLCULO Una hoja de cálculo es un programa informático que permite realizar operaciones complejas con todo tipo de datos, fundamentalmente numéricos,
. Que es una herramienta ofimática. Breve repaso de Word. Power point Darío escobar 9_01.
 RELACIÓN O TABLA (RELATION, TABLE): LISTA DE VALORES CON UN NOMBRE, DONDE CADA VALOR ES UNA FILA (REGISTRO), COMPUESTO POR 1 O MÁS COLUMNAS (CAMPOS).
Excel 2010 Nivel Básico.
MACROS DE WINDOWS Como funcionan? Que son? Cuando se utilizan?
En este bloque aprendimos como en office Word marcar entradas de índice y crear un índice, aplicar un formato a una entrada de índice. En Excel creamos.
Microsoft Office Excel
MICROSOFT EXCEL Excel es una aplicación del tipo hoja de calculo, integrada en el entorno Windows, y desarrollada por Microsoft, en la cual se combinan.
Construyendo un gráfico en la Planilla de Excel. Objetivo: Construir gráficos de líneas y barras múltiple usando herramientas tecnológicas, a partir de.
Comenzando con Excel 2000 Abrir Excel 2000 Pulsamos INICIO Elegimos PROGRAMAS Pulsamos en MICROSOFT EXCEL 2000 Elementos de la ventana de Excel 2000 Barra.
1.Supóngase que Pollos Delicias con Plumas S.A el 2 de enero del año 2010 ha desembolsado la cantidad de C$140, por pagos en concepto de registro.
Determinantes cálculo de determinantes
Eduardo Flores stefanie Martínez Gabriela Ortí
TEMA 3: HACIENDO CUENTAS (BXii-T3). Amal y Juan, como muchas parejas, hartos de hacer planes para conseguir una vivienda y, después de hacer dibujos,
AMORTIZACIÓN CON CUOTA FIJA
Profesor: Víctor Aguilera
Microsoft Office Excel
Excel La Hoja De Cálculo.
MACRO Como hacer un macro  Lo primero a realizar es hacer visible la lengüeta de “Programador” Instrucciones.
Hueso Feliz. Problemática de la empresa  LA PROBLRMATICA PRINCIPAL EN LA EMPRESA ES QUE HAY UNA DESORGANIZACION DE LOS PAGOS Y SE PRETENDE CON EL PROGRAMA.
Determinantes cálculo de determinantes
UNIDAD III Entorno de Word Ediciones básicas. Tablas
¿Qué son? ¿Cómo funcionan? ¿para que sirven?
DISEÑO DE CONSULTAS. En Access las tareas básicas de gestión de la base de datos las realizan las consultas. Mediante las consultas podemos gestionar.
EXCEL 14 CLASE 14.
Aprendiendo a utilizar Derive 6
Esta clase tiene por objetivo mostrar como se registran las operaciones ocurridas en una empresa y como se traducen en un balance y un estado de resultados.
Genaro Orozco Graciano #29 3-A. ¿Qué es un MACRO en EXCEL? Una Macro son una serie de pasos que se almacenan y se pueden activar con alguna tecla de control.
MACROS PARA EXCEL xd.
FUNCIÓN PAGO FRANCISCO ELIAS ARRIETA FARAH. S INTAXIS PAGO ( tasa ; nper ; va ;vf;tipo) Para obtener una descripción más completa de los argumentos de.
CLASE SABADO 25 DE ENERO TEMAS: TIPOS DE DATOS FORMATOS DE TEXTOS
BASE DE DATOS. 1° CREAMOS UNA CARPETA DE TRABAJO EN LA UNIDAD D/: Le colocamos el nombre de DATOS En esta carpeta guardaremos los siguientes archivos:
ANUALIDADES Y APLICACIONES PRINCIPALES
4ta. Unidad Excel Tablas dinámicas en Excel. Objetivo Conocer la funcionalidad de las tablas dinámicas en Excel. Contenidos Definiciones Funcionalidad.
DE : Machaca Condori Alexander. * Abrimos un documento Excel y elaboramos una tabla.
Primera evaluación de corte Por: Anquise Cauna José Luis.
Unidad 6 Insertar y modificar tablas Tablas Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones.
Entorno de Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar la hoja de cálculo para efectuar operaciones numéricas y sus partes Tema: Concepto.
Keidy potes 9 ° 02. Contenido: Arrancar Excel La pantalla inicial Las barras Ayuda ¿Qué es y para que sirve Excel? Compaginar dos sesiones Menús inteligentes.
Las cuentas del dinero II Las cuentas del dinero II Números reales. Aplicaciones: Las cuentas del dinero II Sobre prestamos y amortizaciones.
PLANILLA DE SERVICIO DE CREDITO Préstamo:$ Liquidación: 3 cuotas 1º/07/-1 1º/10/-1 31/12/-1 Banco: ….. Destino del préstamo: Financiar el 70% de.
Procesador de textos. Componentes de Word. Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya Bachillerato Informática I Prof. Brayan Tula Villanueva 1er. Semestre.
FUNDAMENTOS DE MATEMÁTICAS FINANCIERAS VALOR DEL DINERO A TRAVÉS DEL TIEMPO.
PASOS PARA LA CREACION DE UN DOCUMENTO EN EXCEL PRIMER PASO: Para crear un documento en Excel primero se abre el programa Excel.
Microsoft Office 2007 MC Isaac Arriaga Moreno. EXCEL 2007.
TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO.. Una tarjeta es un medio de pago, que puede ser de débito o de crédito entre otras, según la forma en la que abonemos la.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CAMPECHE ESCUELA SUPERIOR DE CIENCIAS AGROPECUARIAS LIC. EN DESARROLLO SUSTENTABLE MATEMÁTICAS FINANCIERA TABLAS DE AMORTIZACIÓN.
Función Int.Efectivo Calcula la tasa efectiva del interés anual, si se conocen la tasa de interés anual nominal y él numero de periodos de interés compuesto.
Transcripción de la presentación:

1 Empezar un nuevo libro de trabajo. Vamos a pedir un préstamo de € a pagar en 5 años con un interés fijo del 9 % a una entidad bancaria y queremos saber el desembolso mensual que deberemos efectuar y el desglose en intereses y amortización. 2 Crear la tabla que ves en la imagen. Ten en cuenta que las celdas resaltadas en azul son resultados obtenidos mediante funciones. 3 Completa la tabla con los valores que se correspondan en las celdas de las columnas de Cuota, Interés y Amortización. Utilizar las funciones PAGO,PAGOINT y PAGOPRIN. 4 Guardar el libro con tu nombre completo.

1) Generar tres(3) gráficos de diferente tipo utilizando el interés y la amortización. 2) Grabar un macro con las teclas Ctrl-h que permita generar el formato de la tabla.