HÁBITOS “Los hábitos son mecanismos automáticos que nos permiten realizar ciertas acciones sin la necesidad de emplear el esfuerzo mental y físico normalmente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SIGMUND FREUD Freud y su padre.
Advertisements

ESCUELA PARA PADRES PLANES DE ACCION.
LA AUTOESTIMA, OBJETIVO FUNDAMENTAL EN NUESTRA VIDA.
Puntualidad.
EL APRENDIZAJE AUTOREGULADO
“CRECER A PARTIR DE LA CRISIS”
LOS VALORES.
QUÉ ES LA SOCIOLOGÍA ES LA CIENCIA QUE TIENE POR OBJETO EL ESTUDIO DE LA SOCIEDAD HUMANA Y LAS RELACIONES SOCIALES, TANTO AL NIVEL DE FUNCIONAMIENTO DE.
AUTOESTIMA.
Dulces típicos potosinos, s.a.
“AUTOESTIMA Y DESARROLLO PERSONAL” Lic. Gustavo Waldo Zavala Garcia
CURSO COMPLEMENTARIO Técnico de Nivel Operativo
Cómo lograr éxito en su negocio
Un año de Grandes Cambios y Sueños Maravillosos
Gabriela Mafi, Ed.D. Superintendente
GUIA PARA ENSEÑAR VALORES A NUESTROS HIJOS
VISIÓN DE FUTURO PROYECCIÓN ESTRATÉGICA DE UN DESAFÍO INNOVADOR
Tema 4: Atención Mar GonzálezT4- INTR-PSI1. Tema 4: Atención La atención Procesos atencionales Tipos la atención Problemas atencionales Mar GonzálezT4-
Inteligencia Emocional en el trabajo I Parte
Joana Hernández Psicóloga. ESTILOS DE VIDA SALUDABLES.
LA MADUREZ.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACION ESCOLAR
APTITUDES Y ACTITUDES.
“EL CONOCIMIENTO DE LOS HIJOS”
ASERTIVIDAD Como estrategia y estilo de comunicación, la asertividad se diferencia y se sitúa en un punto intermedio entre otras dos conductas polares:
Procesos Mentales.
COLEGIO HUMANISTA MEXICANO
Convivencia Laboral. En el ICBF trabajamos con respeto.
REFLEXIONES ACERCA DEL TRABAJO.
Clase 9.  Trazar una línea de pensamiento, un objetivo:  ¿De qué estamos hablando?  ¿Qué problema quiero resolver?  ¿Qué objetivo tengo?
APRENDIZAJE.
Actitud Positiva Por: Andrea Massari, Betzaida Ruperto, Jorge Martínez, Jomar Arce, Wilfred Rodríguez.
Tema: Los diez secretos del vendedor más rico del mundo.
CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
LOS VALORES.
Asertividad La palabra asertivo, de aserto, proviene del latín assertus y quiere decir "afirmación de la certeza de una cosa", de ahi se puede deducir.
Formando Hombres y Mujeres de verdad. Responsabilidad.
CARLOS PALOMINO PAREJA
TEMA 24. OBJETIVO DEL TEMA Que los participantes comprendan que el trabajo además de cumplir una función social de integración a la comunidad, es la herramienta.
Psicología de la Gestalt
Para mejorar las relaciones interpersonales
EDUCACION DE LA VOLUNTAD
Esquema del Self Espiritual
ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN
COMO FUNCIONA NUESTRA MENTE
SANAR ES AMAR AL UNIVERSO y todo lo que hay en él, incluidos los seres humanos.
BIENESTAR PSICOLOGICO
TECNICAS DE LA DEMOSTRACION
Manejo de Limites con Adolescentes.
ATENCIÓN Y APRENDIZAJE
Todo conocimiento y toda elección tienden a algún bien.
Habilidades Organizacionales
VIRTUD ORDEN.
Estimado Asociado: Como siempre, es un gusto y un placer saludarte.
Mgr. Germán Jorge Pérez. Un profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta: “¿Dios creó todo lo que existe?”. Un estudiante respondió valientemente:
Formando Hombres y Mujeres de verdad. Responsabilidad.
En todo grupo humano, existen normas de distinto tipo. Algunas de ellas están establecidas de hecho, por el uso habitual. Se trata de las costumbres, que.
HABILIDADES PARA LA VIDA
¿QUÉ ES EL APRENDIZAJE? OBJETIVO: Acercar al alumno a la conceptualización del aprendizaje, a partir de la vinculación de sus propias experiencias y la.
CRECED EN MISERICORDIA. En este día recordamos a Santa Teresa Procure cada uno hacer lo que debe Reflexionemos sobre algunas de sus frases Todos sabemos.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION (UNAE) Verónica López Verónica Morales Diana Tenesaca Belén Viejó.
ACTIVIDAD 2. ¿POR QUÈ ESTOY EN LA UNIVERSIDAD?. Actividad 3. Habilidades y deficiencias “Automotivación ”
DESARROLLO COGNITIVO: CÓMO MEJORAR NUESTROS HÁBITOS DE PENSAMIENTO Marc Bolufer.
El Respeto El primer aspecto del respeto se llama Dignidad, el respeto por mi mismo. La dignidad incluye el derecho a tener mi propio punto de vista sobre.
 La secundaria implica mayor dificultad:  Más asignaturas.  Más profesorado con mayores exigencias de autonomía hacia el alumno/a.  Mayor exigencia.
LO QUE PREGUNTAN LOS ADOLESCENTES SOBRE SEXUALIDAD Lic. Rosa María Viesca Muriel.
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
CAPITULO 9 Recopilación de datos primarios. Tipos de datos primarios  Características demográficas/socioeconómicas  Características psicológicas/del.
Motivación para aprender Dime..., olvido Muéstrame..., recuerdo Involúcrame..., entiendo (proverbio chino)
Transcripción de la presentación:

HÁBITOS “Los hábitos son mecanismos automáticos que nos permiten realizar ciertas acciones sin la necesidad de emplear el esfuerzo mental y físico normalmente requerido al realizarlas cuando son nuevas para nosotros“. Pensamiento Hindú

HÁBITOS Son pautas de comportamiento. “Una ley general de acción”. Incluyen tanto actitudes como acciones. Los valores, ideas, sentimientos y experiencias significativas definen nuestros hábitos A través de la repetición, los hábitos condicionan nuestros actos. Son disposiciones a actuar de un modo concreto bajo determinadas circunstancias

Charles Peirce consideraba que el ser humano es un manojo de hábitos y equipara los hábitos a instintos afirmando que los instintos no son sino hábitos heredados. La persona es un sistema dinámico y orgánico de hábitos, sentimientos, deseos, tendencias y pensamientos. La imaginación juega un papel central en la formación de hábitos. Un hábito cerebral de la más alta clase, se denomina creencia.

¿QUÉ SON EXACTAMENTE LOS HÁBITOS? Los hábitos son cosas que hacemos repetidamente. Pero la mayor parte del tiempo no estamos conscientes de que los tenemos. Están en piloto automático. Autonomía Trabajo Sociabilidad

En los hábitos radica el poder de crecer . El hombre se hace a sí mismo a través de los hábitos. Los hábitos determinan nuestras acciones Las reiteraciones en el mundo interior producen hábitos igual que las reiteraciones en el mundo exterior .

¿QUIÉN LOS FORMA? Familia Escuela Trabajo Comunidad Según las condiciones en que se vive.

¿COMO SE FORMAN LOS HABITOS? El hombre se encuentra involucrado en un proceso de adquisición de hábitos. Se forman mediante la repetición constante de ciertas acciones o pensamientos que con el tiempo nos condicionan. La formación de los hábitos tiene en ocasiones un componente inconsciente muy fuerte. Para adquirir hábitos es preciso una repetición de acciones Estos hábitos no se limitan a lo que el hombre hace. Comprenden también las actitudes .

-Levantarse temprano -Fumar -Ser ordenado -Alcohol ALGUNOS HÁBITOS SON BUENOS: ALGUNOS HÁBITOS SON MALOS: -Levantarse temprano -Fumar -Ser ordenado -Alcohol -Planificar el tiempo -Levantarse tarde -Establecer y cumplir un horario -Dejar las cosas en cualquier parte -Hacer ejercicios. -Estudiar a última hora. -Demostrar respeto hacia los demás. -Pensar negativamente -Estar siempre aseado. -Sentirse inferior -Practicar la lectura -Culpar a los demás “Somos responsables de nuestros hábitos, pues nosotros los hemos creado”

Es importante recordar que el hábito se vuelve costumbre. Un hábito favorable nos facilitará la vida brindándonos resultados satisfactorios Un hábito no deseable tenderá a complicarnos la vida. “Formar hábitos es una manera constructiva de enfrentarse a los retos de la vida”

EL CEREBRO REGULA LOS HÁBITOS En el cerebro existe una región (ganglio basal) que cambia cuando adquirimos un hábito, que vuelve a cambiar cuando este hábito se abandona, pero que rápidamente se reactiva cuando algún elemento nos recuerda la vieja costumbre. Las funciones del ganglio basal, son esenciales en la adquisición de hábitos, adicciones y procesos de aprendizaje.

EXTINCIÓN DE HÁBITOS No pueden extinguirse del todo. Una vez que se pierden, quedan latentes dentro de nuestro cerebro. Sin embargo, así como fuimos capaces de crearlos también somos capaces de cambiarlos.

“Los hábitos no son el hombre, pero pueden decirnos mucho sobre éste” RECOMENDACIONES Para la adquisición de un hábito tienes que poner toda tu fuerza y determinación. No permitas ninguna excepción hasta haberlo formado plenamente en tu vida Utiliza todos los recursos posibles: automotivación, familia, amigos, profesores, etc “Los hábitos no son el hombre, pero pueden decirnos mucho sobre éste”

¡Gracias por su atención!