Tradicionalmente conocidos como medios no convencionales: Below the line (BTL)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Conferencia Motivacional NACI PARA TRIUNFAR Juan Ballistreri
Advertisements

Proyecto Piloto Jóvenes Voces Nuevas Evaluación de Medio Término Y, cómo nos ven?
ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSION
Interrogantes para ateos Dios existe¿es un asunto de fe o de razón?
Barreras de la Comunicación
El contexto y el sentido de las medidas socio educativas de privación de libertad, y Las características que, desde mi punto de vista, deberían tener la.
6 SOMBREROS DE COLORES PARA “PODER PENSAR”
¿Por qué los perros viven menos que las personas?
Servicio El servicio era la ultima cosa que había en mi mente, cuando llegue por primera vez a Al-Anon. Me sentía tan desesperada y angustiada que apenas.
La persona correcta Quizás Dios quiere que conozcamos unas pocas personas equivocadas antes de conocer a la correcta, para que cuando finalmente conozcamos.
La persona correcta Quizás Dios quiere que conozcamos unas pocas personas equivocadas antes de conocer a la correcta, para que cuando finalmente conozcamos.
Que tengas un buen día El aconsejar es un oficio tan com ú n que lo usan muchos y lo saben hacer muy pocos.
Que tengas un lindo día!! El aconsejar es un oficio tan común
¿Cuál es el propósito de tu vida?
LA COMUNICACIÓN ASERTIVA ENTRE PADRES E HIJOS ¡YO GANO. Y ¡TU GANAS. G
Hace sentir cosas esta foto ¿no?
Proyecto de Incubadora de Empresas I.-IMPLANTE LAS BASES DE SU NEGOCIO Evalué sus objetivos Las respuestas a las preguntas del siguiente cuadro le ayudaran.
AUTOESTIMA.
TALLER FINAL CONSUMER INSIGHT
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Cómo se forma la autoestima de los hijos.
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
Quizas Dios quiere que conozcamos unas pocas personas equivocadas antes de conocer a la correcta, para que cuando finalmente conozcamos a la persona correcta,
4.1 Capacidades, habilidades y destrezas
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
CÓMO LOS ADQUIERO CÓMO LOS GESTIONO
Un sueño que se teje entre diversos/as
Así Es La Vida!.
El arte de enseñar y aprender
UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS
 Las teorías “no consecuencialistas” de la moralidad se basan en algo diferente a las consecuencias.  No deberíamos considerar las consecuencias sino.
Jota… es una de esas personas que todo lo que le preguntas, te lo explica por el lado positivo. Cuando alguien le dice cómo le va, siempre contesta :
Semestre: 5°/ 51L Nombre del Maestro (a) guía: Silvia Patricia Avella Aguilar Nombre del Campus: Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes Nombre.
CURSO BÁSICO EN EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD (EIS) PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA, BÁSICA Y MEDIA. MÓDULO 2 Sexualidad. Material.
LA EMPATÍA Es l a habilidad de reconocer, comprender y apreciar los sentimientos y pensamientos de los demás“, siendo capaces de “leer” emocionalmente.
CÓMO ENSEÑAR A HACER PREGUNTAS
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Una infancia infeliz, no determina la vida. Boris Cyrulnik.
Cierre de Negocios.
ELEMENTOS DE LA SITUACIÓN EDUCATIVA
Clase 9.  Trazar una línea de pensamiento, un objetivo:  ¿De qué estamos hablando?  ¿Qué problema quiero resolver?  ¿Qué objetivo tengo?
Comunicándose con su Proveedor Médico Hermana Michelle Humke, CSJ, LMFT (520)
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
Aportaciones de la historia y naturaleza de ciencia para su enseñanza
C E M Y B S Taller Sensibilización parte escencial de la auto-estima
MATEO ZAPATA GRANADA SUSANA QUINTERO 11C INSTITUCION EDUCATIVA LA SALLE DE CAMPOAMOR MEDELLIN 2012 Volver.
Entrenando la mente para el
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
¿Qué pensabas que era la bioquímica antes del curso y qué piensas que es después del curso? Yo pensaba que la bioquímica era una materia que solo se.
La llegada de un angel.
Para mantener la independencia
LA IMAGINACION ES EL PRINCIPIO DE LA CREACION
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
TALLER DE EMPRENDIMIENTO CÓMO GENERAR IDEAS DE NEGOCIO
Hace sentir cosas esta foto no??
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
Prof. Martin Acosta Gempeler
HABILIDADES PARA LA VIDA
La usabilidad puede formar parte de una definición de facilitación y rapidez que obtiene el usuario al realizar ciertas cosas. -La usabilidad tiene como.
COMUNICACIÓN FAMILIAR
Derechos reservados para el autor.
Diseño de rótulos Para hojear, no leer. Capitulo 3.
VALOR DE LA CREATIVIDAD MADRID AGUDELO MARIA PAOLA.
Amor el amor se tiene desde el primer momento en el que decides nacer o sin nacer y saber que ya estuviste en el vientre de una madre ya sabes que te va.
La Empatía como Vínculo en el Desarrollo de nuestros Hijos. COLEGIO DEL VERBO DIVINO DE CHICUREO Gustavo Bolívar Tobar. Psicólogo.
PENSAMIENTOS POSITIVOS REGULACIÓN EMOCIONAL. REGULACIÓN EMOCIONAL ¿QUÉ ES? Es la capacidad para manejar las emociones de forma apropiada El medio para.
FIDEICOMISO INGENIO CASASANO “LA ABEJA”. MI INGENIO.
Inherente a nuestra esencia de seres humanos.. Capacidad de encontrar, imaginar y definir lo nuevo.
A continuación hable de cómo me ha ido en mis estudios universitarios aquí en nacional universitaria college. No me ha sido fácil pero entiendo que con.
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
Transcripción de la presentación:

Tradicionalmente conocidos como medios no convencionales: Below the line (BTL)

El diseño de experiencias. Un buen diseño de experiencias es el resultado de la combinación de tres actividades fundamentales o disciplinas, el diseño de información, el diseño de interacción y el diseño sensorial. Para llegar a la meta que es el diseño de experiencias, es necesario trabajar en la tres diferentes áreas comenzando por el diseño de la información encargándonos de la organización y presentación de datos buscando su transformación en información valiosa y significativa.

El siguiente paso es el diseño de interacción tomándolo como el proceso a través del cuál se contará una historia. Finalmente y con el mismo grado de importancia que las anteriores, es fundamental trabajar en un diseño para los sentidos, llamado “diseño sensorial” el cuál es el empleo de todas las tecnologías con las que nos comunicamos con otros a través de nuestros sentidos. Es el diseño de los sonidos, de los sabores, de las texturas, de los olores siendo usados en las circunstancias apropiadas.

Como conclusión es necesario remarcar que el diseño de experiencias engloba no solo los detalles sensoriales, el diseño de información y el diseño de interacción, sino también, nuestra capacidad para relacionarlos directamente con las metas y los mensajes que se desean transmitir a través del proyecto. Un diseño de experiencias integrado dará como resultado la correcta comunicación e interacción.

¿Alguien me puede decir qué diablos es un insight?

Palabras que explican “insight” > Claridad> Profundidad> Sorpendente > Entendimiento> Perspicacia> Nueva visión > Revelación > Observación precisa > Deducción> Introspección > Intuición

> Claridad> Profundidad >Sorprendente > Entendimiento> Perspicacia> Nueva visión > Revelación > Observación precisa > Deducción> Introspección > Intuición

Algunas definiciones: Insight no debería ser una simple definición de un hecho sino más bien debería entenderse como una “auténtica revelación” > A veces esa revelación pudiera parecer muy obvia. > Leo Burnett decía: “Un insight debe ser algo que las personas no sabían que sabían de sí mismos”

Insight tiene que ver con entender que es lo que motiva a la gente. > “Un insight sirve para hacer comunicación más relevante, que haga que la gente sienta que la marca le habla a ellos.” > “Ver un aviso basado en un insight es como recibir el mejor regalo, ese que justo queríamos, aunque nunca lo dijimos, y que demuestra que el otro nos tiene en cuenta”

Retomemos los cinco factores Insight es… > Una revelación > Una mirada perspicaz > Una nueva visión > Algo sorprendente > Intuición

Un insight es una revelación Es algo que aunque siempre ha estado en frente de nosotros, nunca nos habíamos detenido a pensar. Lo que uno asegura no es el objeto, sino el tiempo que le costó tenerlo. Seguros HSBC

Un insight implica perspicacia Muchas veces implica una mirada descarnada, no muy “políticamente correcta” de una situación. Los tipos a los que más les gusta bailar son los que peor bailan. Budlight

Genera una reflexión sobre algo que antes sólo asumíamos de una manera. La suciedad en los niños no es necesariamente algo malo. Es el testimonio de cosas importantes y positivas. Ala.

Un insight es sorprendente Es pensamiento lateral, en la medida en que no resuelve las cosas como esperaríamos. Aunque nunca lo confesarían, a los papás les preocupa que sus hijas crezcan. Es algo a lo que le tienen miedo. Sancor

Un insight nace de la intuición No es un dato, una cifra o un conocimiento específico. Tiene mucho más que ver con algo que nace de la intuición. Aunque uno tenga un carro de dos puertas y se sienta muy bien, y aunque nunca lo diría en una sesión de grupo, le gustaría tener un carro de cuatro puertas. VW

Los valores culturales que van más allá de la semántica hacen que con frecuencia el insight genere algo como: “¡Sí, eso también me pasa a mí!” o “Eso también lo he pensado yo”.

Ejemplos: Sprite 90s: La imagen es nada, tu sed es todo. Obedece a tu sed.

Insights que son preguntas ¿Por qué cuando uno tiene una mancha en la camisa, piensa que todo el mundo se la está mirando? ¿Por qué hay veces que uno preferiría un trabajo con menor sueldo pero donde lo valoren más?

En síntesis, ¿qué es un insight?

Un insight es un… DETONADOR

Algo que genera ideas Que descubre algo Que permite construir a partir de él Que genera pensamientos creadores Que dispara emociones

Por eso, el insight va antes de la idea y de la ejecución: “Nos basamos en un insight”

Cómo encontrarlos en general… Observar a la gente Mantenerse al día Ver comerciales, ver publicidad Leer casos exitosos Hablar con otros planners

Jean ‐ Marie Dru: Insight como el pensamiento disruptor

Disruption” Es una forma de pensamiento. Una metodología que implica ruptura y no ‐ linealidad. Filosofía que se opone al fenómeno de no hacer nada nuevo Jean Baudrillard: “Xeroxed world”

Qué es “Disruption”… Es una herramienta para el cambio y un agente de crecimiento. Es el arte de hacer mejores preguntas, poner en entredicho el conocimiento convencional y transformar los paradigmas, imaginando nuevas ideas Separarse de lo convencional da origen a la disrupción: Uno se ve obligado a pensar otra solución, una idea fresca.

No es sólo hacer ideas diferentes Disrupción es proporcionar pensamiento innovador sobre las marcas antes de producir las piezas. El planteamiento tiene tres partes: Convencionalismo Disrupción Visión

Convencionalismo Un convencionalismo es una regla aceptada que se aplica al pensamiento y a la acción. Convencionalismos son reglas que aceptamos sin darnos cuenta como hábitos o costumbres Pueden ser ideas preconcebidas de los consumidores hacia las compras en general o hacia una categoría en específico.

Para pensar fuera de la caja hay que definir y conocer caja. Factores en común: Qué es eso que tiene en común toda la categoría y todos los competidores hacen. Cuestionando las convenciones: Ponerle un porqué a los pensamientos básicos de la categoría Hay cosas que son fijas y otras flexibles. Hay que saber diferenciar aquello que se puede cuestionar y lo que no.

Visión Es la visión de lo que una compañía,un producto o un servicio es capaz de significar a lo largo del tiempo conectado con lo que el usuario final necesita realmente. Es inspiracional y aspiracional al mismo tiempo. Es algo que mueve a la gente y que la marca aunque no ha logrado totalmente, espera lograr algún día.

Para definir la visión de la marca, el empresario une dos mundos Su mundo interior El mundo que lo rodea Si los dos se encuentran, la marca será fuerte.

Disrupción Prohibe el pensamiento conservador y convencional. No se queda con lo predecible y convencional. Se desarrolla generando nuevas hipótesis e ideas inesperadas.

Campañas hechas con Disruption Convencionalismo En tecnología lo mejor es tener lo quetodo el mundo tiene. El síndrome del Betamax. Disrupción: “Think different” Visión: Apple no es algo que tenga que ver simplemente con tecnología sino con conveniencia y estilo de vida

Convencionalismo: Los juegos electrónicos son para niños o para nerds. Disruption: Capturar el espíritu del juego como una experiencia adulta e intensa Visión: PlayStation es cualquier cosa menos un juego