MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Síntesis de las medidas fiscales para la reforma y su aplicación.
Advertisements

Financiamiento para la Construcción. Antecedentes Entre las prioridades del sector vivienda que han sido presentadas por los desarrolladores y constructores.
FONDO SOLIDARIO DE VIVIENDA SUBSIDIO HABITACIONAL RURAL
Este documento está destinado al uso exclusivo de la persona y/o institución al cual está dirigido. Se prohibe su circulación y reproducción de todo o.
SUBSIDIOS PARA LA RECOSNTRUCCIÓN 17 de Abril de 2010 Página 1 INFORME DE AVANCE SOBRE SUBSIDIOS PARA LA RECONSTRUCCIÓN.
PLAN DE RECONSTRUCCIÓN 2010
Porqué Infonavit se orienta al segmento de menores ingresos Alineación Estratégica Octubre 3, 2008.
CONCURSO DE ESFUERZO TERRITORIAL
Rezago Habitacional en México
Unidad de Programas de Atención de la Pobreza Urbana
ACCIONES PARA EL DESARROLLO ECONOMICO INMOBILIARIO MTRO. GILBERTO ANTONIO HIRATA CHICO PRESIDENTE MUNICIPAL AGOSTO DE 2014 FORO DE VIVIENDA Y DESARROLLO.
Juan Carlos Li G..  La vivienda constituye la base del patrimonio familiar y es el centro de la convivencia y desarrollo social. Una vivienda de calidad,
PROGRAMA MEJORAMIENTO DE BARRIOS FACTIBILIDAD SANITARIA DE TERRENOS PARA VIVIENDAS SOCIALES.
OBJETIVO Mejorar la calidad de vida de las familias, a través de viviendas de mayor superficie, de mejor calidad y emplazadas en buenos barrios, que contribuyan.
ESPECIFICACIONES TECNICAS LLAVE EN MANO CABAÑA 48 MTS2
CONVENIO MARCO DE COLABORACION MINVU - SERNAM
PERMISOS Y RECEPCIONES
MAYO 2010 MUNICIPALIDAD DE LA FLORIDA SECPLAC / EGIS-PSAT.
FINANCIAMIENTO DE LA VIVIENDA SOCIAL
Derecho a la Vivienda.
ESPECIFICACIONES TECNICAS LLAVE EN MANO CABAÑA 70 MTS2
DIRECCION DESARROLLO URBANO
EL PROGRAMA DE HABITABILIDAD
MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO JULIO 2011
SUBSIDIOS PAGADOS a feb (Por Provincia) Preguntas Frecuentes  ¿Qué es el Fondo Solidario de Vivienda? ¿Qué es el Fondo.
Asignaciones destinadas a cubrir los gastos por servicios de conservación y mantenimiento menor de edificios, locales, terrenos, predios, áreas verdes.
SUBSIDIOS HABITACIONALES
UN ESTADO COMUNITARIO CON VIVIENDA PARA TODOS República de Colombia.
Fondo para la Educación Previsional
Factores que inciden en las desigualdades sociales y en la salud de las personas. DEMOCRACIA, ESTADO Y MERCADO:
Vivienda, Barrio, Ciudad UNO DE LOS 4 EJES DEL PROGRAMA DE GOBIERNO “Para el desarrollo del país y el progreso de la calidad de vida de los chilenos necesitamos.
PROYECTO R E M O D E L A C I Ó N Y R E P A R A C I Ó N D E F A C H A D A S CASA CENTRAL - UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA Dirección de Infraestructura.
Desafíos en Materia de Vivienda y Ciudad UNO DE LOS 4 EJES DEL PROGRAMA DE GOBIERNO “Para el desarrollo del país y el progreso de la calidad de vida de.
Fono : CABAÑA MODELO 36 MT2 E X T E R I O R E S CASAS LOS ROBLES
Sistema de Subsidio Habitacional D.S. Nº 40, (V. y U.), de 2004 Santiago, noviembre 2007 Departamento Operaciones Habitacionales – División Política Habitacional.
Las Cajas de Compensación Familiar y su rol en la Financiación de VIS Bogotá D.C., 30 de noviembre de 2005 Alvaro José Cobo Soto.
ATU fue creado mediante D.U. N CP fue creado mediante Ley Nº  Modifica Denominación: “Programa Construyendo Perú”  Amplía el ámbito de.
ALCALDÍA DE MONTELÍBANO PLAN DE DESARROLLO “MONTELÍBANO HACIA EL CAMINO CORRECTO” SECRETARÍA DE PLANEACIÓN.
Chile Unido Reconstruye Mejor. Magnitud y Extensión de los daños del sismo  400 km. desde la costa hasta la precordillera.
Política Habitacional Principales desafíos a Febrero 2010  Aproximadamente familias en campamentos. Una tarea abordable en 
Desafíos en Materia de Vivienda y Ciudad UNO DE LOS 4 EJES DEL PROGRAMA DE GOBIERNO “Para el desarrollo del país y el progreso de la calidad de vida de.
Sistema Integrado de Subsidio Habitacional
Fondo Solidario de Vivienda
GRUPO N°4 Vivienda Nombre del Grupo: Facilitador: Desiree Barrueto Secretario Técnico : ISABEL ROMERO Y EDUARDO INOSTROZA Organizaciones Integrantes: GRUPOS.
FORMULACION DE PROYECTOS HABITACIONALES 2010
Módulo: Funcionamiento Municipal
LOGROS Y DESAFIOS EN EL SECTOR VIVIENDA BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO Cuarto Curso Centroamericano en Gestión Urbana y Municipal Banco Mundial / Universidad.
POLÍTICAS HABITACIONALES
INFONAVIT tu derecho a vivir mejor Nuevos Productos de Crédito Subdirección General de Crédito.
Fondo Solidario de Vivienda
Aplicación de Subsidios Hipotecarios en la Vivienda
Concurso Internacional
PLAN DE ACCIÓN E INVERSIÓN
A fines de los ochenta, el 45% de los chilenos vivían en la pobreza. Hoy, esa cifra se ha reducido a menos del 15%
1 enero de 2010 DESARROLLO DE CAPACIDADES EN LA GESTION DE PROGRAMAS FEDERALES 2010 FIDEICOMISO FONDO NACIONAL DE HABITACIONES POPULARES (FONHAPO)
Las transferencias son recursos que se trasladan a las entidades públicas, Nacionales e Internacionales, sin contraprestación de bienes y servicios.
Chile Unido Reconstruye Mejor Plan de Reconstrucción Nacional Octubre 2010.
Talca, Septiembre de 2009 Programa de Protección del Patrimonio Familiar D.S. Nº 255, (V. y U.), de 2006.
FINANCIAMIENTO DE VIVIENDA SUSTENTABLE EN MEXICO Comisión Nacional de Vivienda.
….Dime donde vives y te diré quién eres…. ….O al menos la cantidad de áreas verdes el tamaño de tu casa, el acceso a servicios..
Intercambio sobre Políticas Descentralizadas de Vivienda y Hábitat.
Fondo Solidario de Elección de Vivienda D.S. N°49, (V. y U.), de 2011 que aprueba Reglamento del Programa FSEV. Reemplazado por el DS Nº 105 (V. y U.)
VIVIENDA INCREMENTAL: _experiencia CHILEna_ Incremental Taller Sobre Vivienda Incremental 2011: San Salvador, El Salvador Margarita Greene, Enrique González.
MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO SERVIU REGIÓN METROPOLITANA REQUISITOS PROGRAMAS HABITACIONALES PLAN RECONSTRUCCIÓN RM Octubre 2010.
Programa de Protección del Patrimonio Familiar D. S. N º 255, (V. y U.), de 2006 D. S. N º 255, (V. y U.), de 2006.
Fondo Solidario de Elección de Vivienda D.S. N°49, (V. y U.), de 2011 Gobierno de Chile | Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
-FSV regular, algunos alcances. - FSV en condiciones especiales. F O N D O S O L I D A R I O D E V I V I E N D A.
Calle 17A # 1E-37 Barrio Caobos Teléfono: Cúcuta-Colombia.
URB. YUNITZA DÁVILA DIRECTORA DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN METROPOLITANA INSTITUTO METROPOLITANO DE URBANISMO TALLER CARACAS.
MINISTERIO DE VIVIENDA SERVIU REGIÓN METROPOLITANA
Transcripción de la presentación:

MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO MISION MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO Contribuir a mejorar la calidad de vida de los chilenos, trabajando para satisfacer sus necesidades habitacionales. Aportar a la construcción de una ciudad solidaria y equitativa , capaz de acoger a todos, introduciendo reformas para construir mejores ciudades .

AVANCES Reducción del déficit habitacional a la mitad. Desde el año 1990 se han construido 1 millón 922 mil viviendas en el país 8 de cada 10 viviendas sociales recibió subsidio del Estado. La mayoría de los chilenos son dueños del inmueble que habitan, disponen de energía eléctrica (97%), agua potable (91%) y alcantarillado (90.4%).

LOS GRANDES DESAFÍOS

INSTRUMENTOS DE LA NUEVA POLITICA HABITACIONAL 40% más pobre( atender déficit habitacional) Sectores Medios PROGRAMAS DIRIGIDOS A Familias que requieren mejorar y ampliar sus viviendas Comunidades que requieren mejorar sus barrios

PROGRAMAS HABITACIONALES 1.FONDO SOLIDARIO DE VIVIENDA TITULO I (para las familias más pobres sin acceso a crédito) 2.FONDO SOLIDARIO DE VIVIENDA TITULO II ( para las familias que no califican extrema pobreza y no tienen acceso a crédito hipotecario) 3. SUBSIDIO HABITACIONAL 4. SUBSIDIO DE RENOVACION URBANA 5. SUBSIDIO DE REHABILITACION PATRIMONIAL 6. SUBSIDIO DE LEASING HABITACIONAL 7. SUBSIDIO RURAL

PROGRAMA FONDO SOLIDARIO DE VIVIENDA

DESTINATARIOS Familias de ingresos medios y bajos. Personas naturales mayores de edad, solteras o casadas. No sean propietarios de una vivienda. No hayan recibido un beneficio anterior. Cumplan los requisitos exigidos.

Fondo Solidario de Vivienda I POBLACION OBJETIVO Puntaje Ficha Protección Social 8.500 No ser propietarios de vivienda No haber recibido beneficio anterior Concepto de familia entregado a través de Ficha de Protección Social.

SUBSIDIOS COMPLEMETARIOS AHORRO 10 UF ($200.000) SUBIDIO BASE 280-320 UF SUBSIDIOS COMPLEMETARIOS -LOCALIZACION HASTA 200 UF. -SUPERFICIE MAS DE 37,5

COMO SE POSTULA SE DEBE COMPLETAR EL AHORRO. SE DEBE BUSCAR LA VIVIENDA. SE DEBE POSTULAR A TRAVES DE UNA EGIS

QUIENES PUEDEN POSTULAR FONDO SOLIDARIO II QUIENES PUEDEN POSTULAR Jefes de familia, sus cónyuges o convivientes Mayores de 18 años Puntaje Ficha de Protección Social hasta 11734 puntos. Postulan a través de Entidad Organizadora

AHORRO 30 UF ($610.000) SUBIDIO BASE 280-320 UF SUBSIDIOS COMPLEMETARIOS -LOCALIZACION HASTA 100 UF.

COMO SE POSTULA SE DEBE COMPLETAR EL AHORRO. SE DEBE BUSCAR LA VIVIENDA. SE DEBE POSTULAR A TRAVES DE UNA EGIS

PROGRAMA SUBSIDIO HABITACIONAL D. S 40

Ahorro + Subsidio + Crédito Hipotecario menor 400 U.F = 205 U.F 50 U.F variable entre 400 y 1000 U.F ( 275 – p x 0.175 )

SUBSIDIO DE RENOVACION URBANA Para renovar zonas interiores de las ciudades VALOR VIVIENDA + SUBSIDIO + AHORRO MINIMO HASTA 1000 U.F. 200 U.F. 100 U.F. DE 1000 A 2000 U.F. 200 U.F. 200 U.F.

PROTECCION DEL PATRIMONIO FAMILIAR PROGRAMA PROTECCION DEL PATRIMONIO FAMILIAR

Requisitos para Postular Ser Propietarios o Asignatarios de la vivienda. Acreditar que la vivienda que integra el proyecto es una vivienda social (hasta 650 U.F) Acreditar el ahorro mínimo exigido, según el titulo. Contar con la Ficha de Protección Social vigente.

PROYECTOS A REALIZAR EN CADA TITULO TITULO I: MEJORAMIENTO DEL ENTORNO. Proyecto de Seguridad para los Habitantes: Iluminación, cierros u otros similares. b) Proyecto de Equipamiento y Áreas Verdes: Sedes Comunitarias, áreas verdes,juegos infantiles.

TITULO II : MEJORAMIENTO DE LA VIVIENDA a) Proyecto de Seguridad de la Vivienda: Reparación de cimientos, pilares, vigas, estructura de techumbres, pisos. b) Proyecto de habitabilidad de la Vivienda: Instalaciones Sanitarias, eléctricas o de gas, reparación de filtraciones de muros y cubiertas, canales y bajadas de aguas lluvias, reposición de ventanas, puertas, tabiques y suelos.

c) Proyecto de Mantención de la Vivienda: Reposición de ventanas, puertas, tabiques, cielos, pinturas exteriores e interiores. d) Proyecto de Mejoramiento de Espacios Comunes: Mejoramiento de escaleras comunes, pasillos comunes, techumbre, protecciones e iluminaciones.

TITULO III: AMPLIACION. Construcción de 1 o 2 Dormitorios. b) Construcción o Ampliación de Lavadero. c) Construcción o Ampliación de Estar-Comedor. d) Construcción o Ampliación de Baño o Cocina.

TITULO AHORRO MINIMO SUBSIDIO MAXIMO (UF) PSAT (UF) 1 13 3 55 5 100 8 Mejoramiento Entorno 1 13 3 Mejoramiento Vivienda 55 5 Ampliación 100 8

PROCESO DE SELECCIÓN DE PROYECTOS CALIFICADOS MODIFICACIONES PROCESO A LOS PROYECTOS SELECCION