Liderazgo en Marca VII SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE LIDERAZGO 01 Noviembre 2007 Pierre Frumholtz.

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Transcripción de la presentación:

Liderazgo en Marca VII SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE LIDERAZGO 01 Noviembre 2007 Pierre Frumholtz

Si es tan fácil ¿ porqué todas las compañías tienen una cultura de valores?  No es fácil !  Doloroso a corto plazo!  Tienes que tener coraje !

El objetivo de la mercadotecnia:  Mercadotecnia persigue establecer estrategias de manera sistemática y detallada y tomar acciones para aumentar el número de personas que compran nuestros productos, para así mantener una rentabilidad sustentable en nuestra compañía.

BUENAS compañías ENFOCAN así al cliente

CLAVE DEL ÉXITO = CONFIANZA

INTERNET

COMUNICACIÓN  Principios de la Comunicación: – Percepción – Expectativa – Hacer preguntas – Comunicación e información son diferentes y opuestas, pero interdependientes. (Peter F. Drucker, ‘Management’, Pan, 1977)

DATOS VERSUS INFORMACIÓN MEDIDAS INTERPRETACIÓN

¿Quienes son nuestros clientes?

GANANCIA GASTOS ESCONDIDOS = DEJAMOS DE GANAR = PÉRDIDAS

TIPO CANTIDAD LIBROS968,735 PERIÓDICOS22,643 TÉCNICOS40,000 REVISTAS80,000 NOTAS40,000 DOCUMENTOS7,500,000,000 PELÍCULAS4,000 CD de MÚSICA90,000 CD de DATOS1,000 DVD-VIDEO5,000 PRODUCCIÓN DE INFORMACIÓN PUBLICADA POR AÑO

HISTORIA DE INTERNET EN MÉXICO  1969 nace le red ARPANET.  Años 80, la red ARPANET conectaba 100 ordenadores.  Los orígenes de internet en México se remontan a  En 1992 se crea MEXNET.

USUARIOS GLOBALES DE INTERNET 1 BILLÓN EN 2005 México con 17 Millones de usuarios. Aproximadamente 58% (6.3 millones) de las computadoras instaladas en México cuentan con acceso a Internet.

LA LEY DEL RETORNO ACELERADO Televisión PC Celular Internet Radio Electricidad Teléfono USO EN MASA DEL INVENTO Tiempo de duplicación: 12 meses

EL USO DE INTERNET EN MÉXICO Nivel socioeconómicoEdad (%)

 Compañías que comunican tienen 19.4 % más de valor en la mente de los clientes. LA COMUNICACIÓN: CLAVE DEL ÉXITO

 Comunicación eficaz está asociada con mejor rentabilidad. Comunicación eficaz es un indicador de mejor desempeño financiero LA COMUNICACIÓN: CLAVE DEL ÉXITO

 Compañías que comunican tienen 4.5 veces más empleados comprometidos

Porqué confia en estas marcas? ® ®

®

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CONSTELACIÓN DE LAS MARCAS

Gerencia de Marca  Atributos ═ Tangible  Beneficios ═ Intangible  Esencia ═ Identidad/ personalidad

……………….. Identidad

Esencia del Mensaje: el valor es más definido por la persona que lo recibe que por la que lo manda

IMPACTO DE INTERNET EN EL NEGOCIO  Nuevo estándar para la creación de valor.  Foco al cliente.  Distribución de más información, velocidad y eficiencia. Enfoque en velocidad

INTERNET TRADICIONAL UN BALANCE IDEAL

Atraer y Mantener Clientes a través de…  Información Gratuita  Revistas  Accesibilidad  Inovación  Diseño  Marca  Afinidad de Producto  Presentación  Seguridad  Claridad  Negociación  Personalización  Servicio al Cliente

ESTIMACIÓN DEL VALOR DE MARCAS MEXICANAS MDD

Gracias