TEÓRICOS JUEVES 11-12.30 DOCENTE SILVIA A. LASTRA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRASTORNOS SEXUALES, PARAFILICOS Y DE LA IDENTIDAD SEXUAL
Advertisements

ESTADIO DEL ESPEJO y EL EDIPO J. LACAN
ANTECEDENTES Intima es un producto dentro de la categoría de higiene femenina, que ayuda a mantener el pH de la zona íntima en un nivel óptimo. Además.
Investigación Diapositivas sobre el incesto.
Narcisismo Shouly Salas Laura Stoop.
CARÁCTER HISTÉRICO W. Reich
ALCANCES JURÍDICOS DEL
LA PAREJA DESDE UNA PERSPECTIVA PSICOANALÍTICA
SIGMUND FREUD Y EL DESARROLLO PSICOSEXUAL
INESTABILIDAD AFECTIVA (I)
TEORIA DE LAS PULSIONES
A propósito del Ideal del Yo
ESP. MARÍA DEL TRÁNSITO GIRALDO USME
Argelia Yadhira Bravo Hernández
-Concepto psicoanalítico de sexualidad -Desarrollo afectivo-sexual
Con la sexualidad quien se anima?
Algunas Mentirillas v v.
Género. El género, como categoría de estudio en las ciencias sociales, es producto de la reflexión de muchas investigadoras e investigadores que por varios.
El yo, estructura y funcionamiento Objetivos - tope, tramitación y derivación de los impulsos del Ello (cuando y como puede). Ejerce esta función oponiéndoles.
Teorías de la Personalidad.
¿INFANCIA ES DESTINO? El desarrollo psicoafectivo y de la personalidad desde la postura psicodinámica y su mirada en torno a la infancia.
La personalidad y el entendimiento de la diversidad del consumidor
Infancia-Adolescencia
¿QUE NECESITAN LOS ADOLESCENTES DE NOSOTROS?
¿Cómo educar la sexualidad de los hijos e hijas? Lucía Santelices Cuevas Pontificia Universidad Católica de Chile.
SEXUALIDAD HUMANA.
SEXUALIDAD Y AMOR.
Alba Canales Susana Araceli Miramòn Arriaga Maria de Jesús GRUPO 229 EQUIPO 4.
 secuencia temporal  repetición de lo mismo, pero nunca idéntico  siempre algo se modifica cada vez que resurge.
La relación de pareja: estructura y funcionamiento Objetivos vínculos y funcionamiento psíquico: generalidades. Repetición y creación de lo nuevo.
ADOLESCENCIA CÁTEDRA II TEÓRICOS JUEVES DOCENTE SILVIA A. LASTRA.
ETAPA GENITAL. FASE DE LA SEXUALIDAD, ETAPA GENITAL  EXISTES 3 FUENTES: 1. La hiperpotencia de la naturaleza. 2. La fragilidad de nuestro propio cuerpo.
ADOLESCENCIA CÁTEDRA II
USAID | Proyecto Capacity Centroamérica
Sexualidad vs. Sexo.
Educación sexual.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA “Cleofé Arévalo del Águila”
Sexualidad y Sexualidad. Tres dimensiones de la sexualidad humana
La sexualidad en la adolescencia
Abuso sexual infantil Cualquier clase de placer sexual con un niño por parte de un adulto desde una posición de poder o autoridad. No es necesario que.
FANTASIA INCONSCIENTE
La Sexualidad en la Familia. El Ciclo de la Vida Familiar.
DESARROLLO DE ADOLESCENTES 11
LA ADOLESCENCIA.
RESPETARNOS.
Psicoanálisis y literatura Grupo Salumi. Sigmund Freud Fue un médico neurólogo austriaco, denominado como el padre del psicoanálisis, y una de las figuras.
La noción de objeto en Freud y en M.Klein
PROBLEMA  ¿Cuál es la capacitación que deberían tener los docentes para incluir en sus practicas los recursos tecnológicos?
Ser joven hoy: una mirada al entorno social y la sexualidad
Docente Silvia A. Lastra Teórico jueves
“SEXUALIDAD” AFECTIVIDAD
Psicología Evolutiva Adolescencia
ADOLESCENCIA CÁTEDRA II Teórico jueves Docente Silvia A. Lastra.
Paternidad Responsable y regulación de la natalidad
ADOLESCENCIA CÁTEDRA II PROF. T ITULAR A DRIÁN G RASSI DOCENTE SILVIA A. LASTRA Teóricos jueves
ADOLESCENCIA CÁTEDRA II Prof. Titular Adrián Grassi Docente Silvia A. Lastra Teórico jueves
GENERALIDADES DE LA ADOLESCENCIA
POTENCIALIDADES DE LA ADOLESCENCIA
ADOLESCENCIA CÁTEDRA II Prof. Titular Adrián Grassi
Embarazo Adolescente Dra. Alicia W. de Motta Programa Provincial de Salud Reproductiva.
SEXUALIDAD HUMANA Y SALUD MC Elizabeth Hernández Torres.
LA ADOLESCENCIA BIOLÓGICA
La Adolescencia Normal
 CUANDO SE MENCIONA LA SEXUALIDAD, EN LO PRIMERO QUE PENSAMOS ES EN CIERTAS PARTES DE NUESTRO CUERPO.  PERO LA SEXUALIDAD ES LA TOTALIDAD DE NUESTRO.
DESARROLLO PSICOSEXUAL
MARCO TEORICO.
Transcripción de la presentación:

TEÓRICOS JUEVES DOCENTE SILVIA A. LASTRA

 REPETICIÓN-HALLAZGO- CREATIVIDAD-DIFERENCIA  ENCUENTRO INÉDITO, PRODUCCION DE UNA COMBINATORIA NOVEDOSA, ORIGINAL  NUEVA INSCRIPCIÓN, E INSCRIPCIÓN DE LO NUEVO

TRABAJO DE FRONTERA

TRABAJOS PSÍQUICOS

LO PUBERALLO ADOLESCENTE LA JUVENTUD

 Carácter paradojal entre LO PUBERAL y LO ADOLESCENTE /trabajos de signos contrarios pero articulados  LO PUBERAL puja, pulsa hacia las representaciones incestuosas ahora genitalizadas/repetición de modelos conocidos (identificaciones corporales, objetos parentales inscriptos en el cuerpo)  Prohibición del incesto/hace tope, barrera/superyo des- genitaliza/trabajo propio de LO ADOLESCENTE /se produce una excorporación del objeto incestuoso

 Surgimiento de la pulsión genital/ nace el cuerpo puberal  Pulsión genital/ya no desconoce sus fines/búsqueda de los genitales del otro sexuado/categoría que se construye/penetrar-hacerse penetrar  Masturbación/cuerpo propio alterna con coito  Lo originario-puberal pulsa la búsqueda de complementariedad zonaobjeto  Objeto narcisista porque se lo busca para la confirmación de la potencia sexual/se busca que el objeto re- invista al yo/fin egoísta/no está el otro ubicado aún como objeto de amor

 Se genitalizan las representaciones de los objetos infantiles, incestuosas/lo genital busca lo que tiene como representación psíquica/y choca con la prohibición del incesto  Objeto de la pulsión: el otro sexuado/pero el otro no está constituido como tal /objeto de la pulsión genital está parcialmente integrado  La sexualidad infantil permanece inconciente/sexualidad atada a los objetos familiares-conocidos, inadecuados  Categoría de lo extrafamiliar todavía no se construyó lo heterofamiliar

pulsa la búsqueda de la COMPLEMENTARIEDAD  Complementariedad de los sexos  Fantasía de (re)encuentro con la pareja complementaria incestuosa