Programas de Movilidad para los Estudiantes de la F.I. SESION INFORMATIVA SELECCIONADOS ERASMUS 2011-12, 22-03-11, Hemiciclo 1005, 12:00 h.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS CONSUMIDORES
Advertisements

Programa de Estudios Internacionales e Intercambio
ANEXO IV-FICHA DE INDICADOR 20- ADMINISTRACIÓN DE CENTROS
Facultad de Informática Programas de Movilidad SESION INFORMATIVA SELECCIONADOS ERASMUS , Hemiciclo 1003.
IDENTIFICACIÓN Y ACEPTACIÓN DE SUBVENCIONES Y DONACIONES FINALISTAS
DOCUMENTOS DE EVALUACIÓN SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN EQUIPO V.
PAPEL DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN EL BILINGÜISMO
Gestión de la Movilidad de Estudiantes Programa LLP-Erasmus
2012. Programas Condiciones y requisitos Becas Destinos Solicitud Selección Adjudicación.
Trámites finales para egresar
2. DOCUMENTOS INSTITUCIONALES Y ADMINISTRATIVOS DEL CENTRO. B
proceso de pago a proveedores en REP?
APERTURA DE CONVOCATORIA INTERCAMBIO ACADÉMICO ENTRE UNIVERSIDADES EN COLOMBIA Oficina de Relaciones Internacionales Inicia: Febrero 27 Cierra:
Funciones de los Coordinadores
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ROQUE PLATICA INFORMATIVA DEL PROCESO DE RESIDENCIAS PROFESIONALES ENERO – JUNIO 2012.
Nueva Normativa Doctorado 1998
BECAS ERASMUS PRÁCTICAS Curso Académico 2013/14. OBJETIVO 65 Becas de estancia y realización de prácticas durante 3 meses en empresas europeas que podrán.
Procedimiento para Alumnos Erasmus Entrantes de la Universidad de Cádiz Año académico 2010/11.
ORIENTACIÓN PROCESO DE MATRÍCULA SEGUNDO SEMESTRE
Reunión Informativa Convocatoria Programa Erasmus ‘plus’ Movilidad con Fines de Estudios Facultad de Filología.
Movilidad outgoing Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
III JORNADAS DE REFLEXIÓN Y DEBATE DE LAS UNIDADES DE CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS: Sistemas de Garantía Interna de Calidad en Titulos conjuntos.
Programa SICUE 2007/2008. VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES Y COMUNICACIÓN Relaciones Internacionales en la ULPGC VICERRECTOR DE RELACIONES.
REUNIÓN INFORMATIVA SELECCIONADOS ERASMUS 2013/14 FACULTAD CIENCIAS EMPRESARIALES LADE- LADED (movilidad) LADE.
Subtitulo de la presentación en una línea EVALUACIÓN Y AUTORIZACIÓN DE PLAGUICIDAS Mayo de 2012.
ERASMUS-SÉNECA ERASMUS SALIENTES 1 El alumno tiene que haber superado 60 créditos ECTS entre 1º y 2º Tiene que comprometerse a matricularse.
UBA INTERNACIONAL SECRETARÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES
INTERCAMBIOS Intercambios Equipo de Intercambio Facultad de Ciencias Humanas y Sociales Dña. Nadia Rodríguez Ortega Vicedecana de.
ERASMUS + CURSO 2015/16 Conservatori Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de València MOVILIDAD DE ESTUDIANTES.
Noviembre de MOVILIDAD DE ESTUDIANTES UJA (Salientes – Outogoing) Datos MOVILIDAD DE ESTUDIANTES EXTRANJEROS (Entrantes – Incoming) Datos.
SERINT COORDINADOR Datos alumnos FIN ACUERDO SERINT ALUMNO Coordinador académico ALUMNO contacta con COORDINADOR ALUMNO rellena Plan de convalidaciones.
PROGRAMA DE APRENDIZAJE PERMANENTE Cuenca, 1 de diciembre de 2010.
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales PRÁCTICAS EN EMPRESAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS Aprobado por el Consejo de Gobierno julio del 2005 BOUCA núm.
Cámara de Burgos erasmus+fp-cyl Burgos 8 de septiembre de 2014 Consorcio Coordinado por el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria.
Opción I (verano) I.-1. Número de becas Se convocan 30 becas para realizar un programa de prácticas laborales de 9 semanas de duración en Irlanda, para.
Ingreso a Consulto la lista de CONVENIOS por país CONVENIOS Nacionales No aplica para SÍGUEME ni Uni AndesSÍGUEME Internacionales En.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
REUNIÓN INFORMATIVA A ALUMNOS PARTICIPANTES PROGRAMAS DE INTERCAMBIO (ERASMUS / PROMOE / SICUE) DE JUNIO DE 2013 – hr. – AULA 0.1 1G-ETSINF.
TRAMITES A REALIZAR POR LOS ALUMNOS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL EN LA OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES Acuerdo de estudios Matrícula (Plazos establecidos.
Estudiantes Visitantes Internacionales (Versión en español) Perfil requerido El estudiante debe estar inscrito como estudiante regular en una universidad.
COMPROMISO ACADÉMICO Vicerrectorados de Relaciones Internacionales e Innovación y Economía e Inf.
Comité de Proyectos Universidad Industrial de Santander
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
Organigrama de la ULPGC (Movilidad) Gabinete de Relaciones Internacionales Rectorado Vicedecanas de Relaciones Internacionales Facultad Oficina Técnica.
Ayudas Económicas programa Erasmus en la UPV
Jornada de BIENVENIDA Curso 2014/2015
Ieslaflota.es Enseñanza pública de calidad INFORMACIÓN ALUMNOS BECA ERASMUS Curso 2013/2014.
ERASMUS + CURSO 2015/16 Conservatori Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de València MOVILIDAD DE ESTUDIANTES.
ERASMUS 2011/2012 Estudios y Prácticas en Europa.
Cámara de Burgos erasmus+fp-cyl Burgos 14 de septiembre de 2015 Consorcio Coordinado por el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria.
Capacitación Descentralización Modelo en Línea Campus Presenciales 13 de febrero 2009.
ERASMUS MOVILIDAD DE PROFESORES Convocatoria 09/10 Plazo: hasta el 15 de noviembre de 2009 Solicitud: -Formulario de solicitud -Carta de invitación: universidad.
Mobilitatea 2016 /17.
Cámara de Burgos erasmus+fp-cyl Burgos 30 de noviembre de 2015 Consorcio Coordinado por el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria.
ERASMUS + CURSO 2016/17 Conservatori Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de València MOVILIDAD DE ESTUDIANTES.
INTERCAMBIOS Intercambios Equipo de Intercambio Facultad de Ciencias Humanas y Sociales Dña. Nadia Rodríguez Ortega Vicedecana de.
PROGRAMA NORTEAMERÍCA, ASIA Y OCEANÍA 2016/2017 Ana Yetano Vicedecana de Movilidad e Internacional Facultad de Economía y Empresa.
AYUDAS A ESTANCIAS FORMATIVAS EN EL EXTRANJERO PARA ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL CONVOCATORIA
Jornadas Informativas mayo 2012 Programa PAP/Erasmus Convocatoria 2012/2013 Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo.
INFORMACIÓN PREVIA A LA ASIGNACIÓN DE PLAZAS ERASMUS+ 2016/ /03/2016.
Sesión informativa Facultad de Derecho 8 de Noviembre de 2012 ORI Facultad de Derecho.
1 Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación Una Universidad abierta al mundo.
REUNIÓN INFORMATIVA ERASMUS 2015/2016 DÍA: 13/05/2015 HORA: 12:30 LUGAR: E.T.S. de Arquitectura AULA: A2.
¿QUIÉRES ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO? APROVECHA LA OPORTUNIDAD QUE TE OFRECE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO E INTERNACIONALIZAR.
REUNIÓN INFORMATIVA PLAN PROPIO 2015/2016 DÍA: 14/05/2015 HORA: 12:30 LUGAR: E.T.S. de Arquitectura AULA: A2.
PROGRAMA ILA BECAS SANTANDER IBEROAMÉRICA GRADO
-Consiste en la realización de un período de estudios en otro país europeo ( estancias semestrales y anuales) - Al final del mismo se reconocerán académicamente.
Reunión informativa Programas de movilidad 2013/2014.
REUNIÓN INFORMATIVA MOVILIDAD NACIONAL SICUE Estudiantes de Medicina
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO ABRIL – AGOSTO 2016 Coordinación de Prácticas Pre-profesionales.
Transcripción de la presentación:

Programas de Movilidad para los Estudiantes de la F.I. SESION INFORMATIVA SELECCIONADOS ERASMUS , , Hemiciclo 1005, 12:00 h.

Sesión Informativa Seleccionados OI-FI ERAMUS Procedimientos TRES PROCEDIMIENTOS : 1.Externo con Universidades de destino 2.Interno con Vicerrectorado UPM 3.Interno FI

Sesión Informativa Seleccionados OI-FI PROCEDIMIENTOS (Univ. destino) PROCEDIMIENTO EXTERNO CON UNIV. DESTINO 1. Nominación oficial U. destino por OI – Deadlines !!! – copia alumno 2.U. destino contacta con alumno. Si no, alumno contacta. Si no contestación U. destino, contactar con OI-FI 3.Procedimientos de admisión distintos según Univ. Destino. Seguir sus instrucciones. Documentación general : Application form (AP) (solicitud de admision) Transcript of Records (TR)(expediente) Learning Agreement (LA) (contrato de estudios) solicitud de alojamiento carta de motivación fotos CV justificación idioma

Sesión Informativa Seleccionados OI-FI PROCEDIMIENTOS (Univ. destino) PROCEDIMIENTO EXTERNO CON UNIV. DESTINO 4. Solicitudes on-line y envío de documentación. Firma de documentación por Coordinador ERAMUS FI – Datos: (Marinel Garcia, Código ERASMUS UPM: E MADRID 05 Documentación: TODA se enviará desde la OI

Sesión Informativa Seleccionados OI-FI PROCEDIMIENTOS (Univ. destino) PROCEDIMIENTO EXTERNO CON UNIV. DESTINO Documentación general - Transcript of Records (TR) : lo emite OI-FI sin necesidad de solicitarlo. - Justificación de idioma (realización curso UPM): OI-FI Documentación específica U.destino + UPM (esp. LA) - Learning Agreement (LA): contenido académico a cursar en U. destino y a reconocer en FI-UPM -Por curso completo o por semestre -Puede modificarse en destino – requiere aprobación FI - Importante tenerlos firmado por las TRES partes antes de partir.

Sesión Informativa Seleccionados OI-FI PROCEDIMIENTOS (Univ. destino) PROCEDIMIENTO EXTERNO CON UNIV. DESTINO 5. Comunicación de admisión o no admisión por U. Destino : - al alumno - a la OI - contacto entre ambos En caso de «NO ADMISIÓN» - nuevo destino si fuera posible 6. Resolver alojamiento con ayuda U. destino o por cuenta propia.

Sesión Informativa Seleccionados OI-FI PROCEDIMIENTOS (Rectorado UPM) PROCEDIMIENTO INTERNO CON RECTORADO UPM SOLICITUDES : enviadas al rectorado Adjudicación definitiva Rectorado: aprox. 14 abril Comunicación personal al alumno de la beca: Abril-Mayo 2011 RENUNCIAS: – 15 días naturales desde resolución. – Por escrito en modelo oficial – Enviarlo a OI en plazo. FIRMAR CONVENIO ECONÓMICO Y RECOGER DOCUMENTACIÓN BECA : 15 días antes de partir (Pº Juan XXIII, 11 – Metro: Metropolitano)

Sesión Informativa Seleccionados OI-FI PROCEDIMIENTOS (OI-FI) PROCEDIMIENTO INTERNO OI-FI 1.Presentar documentación para envío Univ. Destino. (Documentación misma universidad un solo envío) 2.Resolver matriculación (online o en OI), meses Julio Septiembre.

Sesión Informativa Seleccionados OI-FI OTROS SEGURO MÉDICO 1.Solicitar Tarjera Sanitaria Europea. Solicitud online en (la envían al domicilio en el plazo de 10 días). Validez dos años. 2.Casos distintos del régimen general (MUFACE, ISFAS, etc.): solicitarla en los organismos correspondientes. 3.Suelen pedir la matrícula o el certificado de beca ERASMUS.

Sesión Informativa Seleccionados OI-FI PAGO DE LA BECA Primer pago: Diciembre aprox. Imprescindible haber recibido en el rectorado el Certificado de incorporación. Segundo pago : Mitad periodo estancia aprox. Tercer pago: A partir de la recepción del Certificado de estancia original Informe estudiante y Copia del certificado de notas.

Sesión Informativa Seleccionados OI-FI Responsabilidades del estudiante El Estudiante Erasmus debe responsabilizarse de: Tramitar el viaje y el alojamiento en destino. Tramitar la documentación con la OI-FI Resolver Matriculación en FI Tramitar los aspectos económicos de la beca con la Oficina de Movilidad – Rectorado B Cumplir escrupulosamente los trámites y plazos Seguro médico ÉTICA del estudiante de intercambio

Sesión Informativa Seleccionados OI-FI Responsabilidades del estudiante Durante la estancia en la universidad de destino (U.D.) –Incorporarse en la fecha requerida por la U.D. –Contactar inmediatamente por correo electrónico con la Oficina Internacional (F.I.) a la llegada a la U.D. –Enviar el Certificado de Incorporación sellado por la U.D. a la Oficina de Movilidad – Rectorado B, en el plazo 15 días –Enviar el Learning Agreement y sus modificaciones firmado y sellado por la U.D. a la Oficina Internacional de la FI, en el plazo requerido. –Comunicar a la Oficina Internacional de forma inmediata cualquier circunstancia que afecte a la beca, a la estancia, o a los estudios, etc.

Sesión Informativa Seleccionados OI-FI Responsabilidades del estudiante A la finalización de la estancia en la U.D. - Presentar original de notas (Transcript of Records) en la OI-FI para el reconocimiento académico y copia al rectorado. – Es imprescindible obtener firmado el certificado de estancia de la Universidad de Destino, para entregarlo en ORIGINAL en la Oficina de Movilidad de Estudiantes (UPM-Rectorado B), informe del estudiante y copia de calificaciones. El no cumplir con estas observaciones supondrá la cancelación de la beca, la devolución de la misma y el NO reconocimiento de los créditos