La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA NORTEAMERÍCA, ASIA Y OCEANÍA 2016/2017 Ana Yetano Vicedecana de Movilidad e Internacional Facultad de Economía y Empresa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA NORTEAMERÍCA, ASIA Y OCEANÍA 2016/2017 Ana Yetano Vicedecana de Movilidad e Internacional Facultad de Economía y Empresa."— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA NORTEAMERÍCA, ASIA Y OCEANÍA 2016/2017 Ana Yetano Vicedecana de Movilidad e Internacional Facultad de Economía y Empresa

2 AYUDAS ECONÓMICAS http://wzar.unizar.es/servicios/inter/norteam1617.htm Norteamérica, Oceanía y Asia e Iberoamérica: Máximo de 125 ayudas mensuales de 350€ (financiación máxima para semestrales 5 meses y anuales 9 meses) Pago del 80% al incorporarse a destino. 20% al finalizar la estancia. A pesar de estudiar en el extranjero, los estudiantes pertenecen a la UZ, por lo que quienes hayan venido siendo perceptores de becas del MEC podrán seguir obteniendo dichas ayudas

3 REQUISITOS 1) Estar matriculados en estudios oficiales de grado durante la solicitud y durante la estancia en destino 2) Tener superados al menos 60 créditos, de los citados estudios 3) Tener pendientes al menos 48 créditos para estancias anuales y 24 créditos para estancias semestrales

4 SOLICITUD https://academico.unizar.es/movilidad-out/identificacion Enviar electrónicamente, imprimir y firmar por le interesado, responsable de movilidad internacional y coordinador académico. Acompañar la solicitud del requisito de inglés. Presentar en el Registro General de UZ, Registro electrónico, Registros auxilizares…. Sección de Relaciones Internacionales Edif. Interfacultades (2ª planta) –Campus Plaza San Francisco C/ Pedro Cerbuna 12 – 50.009 Zaragpza Plazo: 27 de noviembre al 15 de diciembre de 2015 Listas provisionales de admitidos y excluidos: diciembre 2015 Plazo de subsanación: 10 días hábiles tras la publicación de las listas provisionales Lista definitiva de admitidos al proceso de selección: Enero de 2016 Resolución de adjudicación Enero de 2016

5 OFERTA DE DESTINOS

6

7 REQUISITOS DE IDIOMA (ANEXO II)

8 COORDINADORES Para destinos generales consultar con Basilio Acerete, previamente se debe revisar la web de la universidad y elaborar una propuesta de Learning Agreement. PaísUniversidad de destino Carrera, curso y especialidad Solicitu d Coordina dor Idioma de docencia Nivel Idioma mínimo ADEECODADEFICOMIM BarbadosUniversity of West Indies 4º GADE sem Basilio Acerete inglésB2 EE.UU.University of Idaho 4º todas Basilio Acerete Inglés Toefl 525, IBTOEFL 70, IELTS 6.0, Pearson: 48, CAE: pass, CPE: pass, EE.UU.Eastern Illinois University 3º-4º GADE OPT 4º GECO ADE3º-4º todas Basilio Acerete inglés Toefl 500, 61 Toefl internet; 6.0 IELTS EE.UU.Florida State University 3º-4º todas Carlos Flavián inglés IBTOEFL: 80; TOEFL: 550; IELTS: 6.5; MELAB: 77; PEARSON TEST OF ENGLISH: 55

9 VALORACIÓN DE SOLICITUDES Nota media del expediente hasta septiembre del curso 2014-2015. Se valorará que el solicitante presente en el momento de hacer su solicitud, la certificación de que a fecha fin de plazo de presentación de solicitudes, acredita el nivel de idioma exigido por la Universidad de destino de su primera preferencia. En el caso de universidades que no exijan una acreditación concreta, se valorará la presentación de un certificado de nivel. Se valorarán del mismo modo –El Certificado de 5º curso del Centro Universitario de Lenguas Modernas (CULM) de la Universidad de Zaragoza. –Título de Bachillerato de un sistema educativo diferente al español, cursado en lengua inglesa o francesa. –Cursar una titulación en la Universidad de Zaragoza impartida en el idioma de instrucción (inglés o francés) de la Universidad de la primera preferencia. En estos casos se añadirá 1 punto a la nota media Prioridad quien tenga 100 créditos superados y en caso de empate quien tenga más créditos superados. Podrán realizarse entrevistas.

10 RENUNCIAS Los estudiantes seleccionados podrán renunciar a la ayuda concedida, por escrito dirigido a la Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo, en el plazo de 15 días desde la publicación de la concesión. En caso de producirse renuncias se ofertarán los meses liberados de acuerdo al orden indicado en el listado de suplentes, siempre que existan plazas en el destino y proponiendo únicamente el mismo período y nº de meses de disfrute que la plaza liberada. Los estudiantes que renuncien a la ayuda concedida fuera del plazo establecido en el párrafo anterior, quedarán excluidos de la posibilidad de intercambio durante e presente curso académico y el siguiente, salvo que exista causa justificada según se recoge en el artículo 6.2 del Reglamento de movilidad internacional de estudiantes.

11 DERECHOS Y DEBERES Recabar la información necesaria para gestionar su admisión en la Universidad de destino adjudicada. Enviar a la universidad de destino la documentación que ésta requiera en plazo y forma, de modo que ésta pueda expedir una carta de aceptación garantizando su admisión para estudiar en dicha institución y permitiendo la solicitud del visado oportuno. Realizar los trámites necesarios para la obtención del visado ante el Consulado o Embajada del país de destino. Elaborar el correspondiente acuerdo de estudios de acuerdo con lo establecido en la base anterior. Realizar los trámites de matrícula en la Universidad de Zaragoza para el curso 2016-17, de acuerdo con las indicaciones de su Centro y abonando las tasas académicas correspondientes. En su caso, deberá abonar las tasas de matrícula y/u otros conceptos que se le exijan en la universidad de destino.

12 DERECHOS Y DEBERES Contratar un seguro de asistencia en viaje con cobertura médica y de gastos de repatriación, por el período completo que dure la estancia en el extranjero. La Universidad de Zaragoza no se responsabilizará del incumplimiento de este deber. Tramitar la búsqueda de su alojamiento directamente con la universidad de destino, una vez haya sido aceptado por ésta. Presentar, ante la Sección de Relaciones Internacionales, la documentación que rige el programa y que estará disponible en la dirección: http://wzar.unizar.es/servicios/inter/norteam1617.htm http://wzar.unizar.es/servicios/inter/norteam1617.htm Compromiso de Devolución (antes de iniciar la estancia) Certificado de llegada (en el momento de incorporarse a la universidad extranjera) Certificado de estancia e Informe del estudiante (una vez finalizado el intercambio) Realizar los trámites necesarios para gestionar a su regreso el reconocimiento académico de las calificaciones obtenidas de acuerdo con las indicaciones de su Centro

13 PLAN DE ESTUDIOS ¿Cómo se elabora el plan de estudios? En función de la oferta de asignaturas de la universidad de destino, estudiante y coordinador académico (un profesor de la FEE) negociarán el plan de estudios, que se plasmará en el documento LEARNING AGREEMENT: en él figurarán tanto las asignaturas a cursar en la universidad de destino, como las que verá reconocidas en la FEE El Learning Agreement será firmado por el estudiante, el coordinador en la UZ, la Vicedecana de Movilidad e Internacional y por representantes de la universidad de destino. Será la base para la posterior validación de asignaturas en la FEE El estudiante deberá matricularse en la FEE de las asignaturas de esta Facultad que figuren en el Learning Agreement

14 GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN TURNO DE PREGUNTAS...


Descargar ppt "PROGRAMA NORTEAMERÍCA, ASIA Y OCEANÍA 2016/2017 Ana Yetano Vicedecana de Movilidad e Internacional Facultad de Economía y Empresa."

Presentaciones similares


Anuncios Google