DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

JARDIN DE NIÑOS “JOSE CASTELLÓN VELASCO”
El reciclaje dentro del colegio
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 “RICARDO BELL” TURNO VESPERTINO
«REUTILIZAR PARA CREAR»
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 55 “BENITO JUAREZ”
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
Deditos verdes.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
Proyecto: ¡JUNTOS A RECICLAR!.
RECICLANDO POR UN LIBRO ESCUELA PRIMARIA “PATRIA Y LIBERTAD” TURNO VESPERTINO C.C.T. 15EPR2787Z CUAUTITLÁN IZCALLI, EDO. MÉXICO.
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
Escuela Secundaria Técnica N° 13 PROYECTO: “NUESTRA ESCUELA ECOLÓGICA”
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
Proyecto: “Reciclando cuidamos el planeta”
NADA SE TIRA TODO SE TRANSFORMA
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
SECUNDARIA 0810 PROFESOR OTILIO MONTAÑO
ESC. SEC. OFIC. No “LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA”
oftv no 0098 “José ma. Velasco”
COLEGIO SENECA CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 DISEÑO EL CAMBIO.
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ,RECOLECTANDO PET.
ESCUELA PRIMARIA “LEONA VICARIO” TURNO VESPERTINO PROYECTO: “YO RECICLO, TÚ RECICLAS, TODOS RECICLAMOS”
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO NOMBRE DE LA ESCUELA: Primaria “Ignacio Allende” Nombre del director de la escuela: Prof. Francisco Guadarrama Domínguez Nombre del maestro.
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ “DISEÑA EL CAMBIO”
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
DISEÑA EL CAMBIO.
NOMBRE DEL PROYECTO: ¡AYUDEMOS AL PLANETA!
 Nombre de la escuela: Colegio Carlos Monsiváis  Nombre de alumnos : Clarisa Zaragoza, Ariel Amaro, Carol Vázquez, Alexandra Villa, Lizet Aguilar. 
“DISEÑA EL CAMBIO” CICLO ESCOLAR
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA OFTV NO 0100 «JAIME NUNO» TURNO MATUTINO
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
Yo cuido mi medio ambiente
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 RICARDO BELL TURNO VESPERTINO
ESC. PRIM. “PROFR. ANTELMO JUAREZ BARRÓN”
ESCUELA PRIMARIA: “ALFONSO REYES” PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Equipo: Revolucionarios Ambientales
¡Cuidado, niños trabajando!
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
“Transformando mi comunidad”
DISEÑA EL CAMBIO.
 NOMBRE DE LA ESCUELA: Instituto Cultural  ENCARGADOS DEL PROYECTO: Alumnos de Sexto año, Generación  NOMBRE DE LA DIRECTORA : Mtra. Ma.
PROYECTO: RECICLANDO EL MEDIO AMBIENTE
A través de una plática, determinamos el nombre del proyecto: “Sácale provecho a lo que otros tiran” Las principales problemáticas que afectan a nuestra.
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
«Un granito de arena para un mundo mejor» NOMBRE DE LA ESCUELA: «Amparo Rosado» NOMBRE DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA: Adrián Alberto Bote Cab NOMBRE DE.
“ Por una comunidad limpia, todos diseñamos el cambio”
JARDÍN DE NIÑOS “EVANGELINA OZUNA PÉREZ” C. C. T
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
Los alumnos demostraron su conciencia por las necesidades y problemas de su comunidad enlistando 7 problemáticas que afectan su entorno. Resaltándose.
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
NOMBRE DE PROYECTO: USO DEL RECICLADO
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
PRESENTAN: RAMIRO MATÍAS SANCHEZ SANDRA MATIAS MATIAS ESMERALDA MATÍAS RODRÍGUEZ MAURICIO MENDOZA SANTIAGO COORDINA: PROFR. JAIME SANTIAGO MARTINEZ SAN.
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF. 0393 LIC. RAMON BETETA” TURNO: VESPERTINO ZONA ESCOLAR S05 ATLATONGO , TEOTIHUACAN, EDO. MEX.

Proyecto: Jugando a reciclar

Escuela Secundaria Of. 393 “Lic. Ramón Beteta” Nombre de los Alumnos: ZONA: S024 REGION 05 Nombre de los Alumnos: Cespedes Sánchez Ana Laura Flores Rangel Ahiram Iturbide Pérez Consuelo Noely Lazcano Galicia Blanca Guadalupe Trejo Mendoza Diana Michel Grado : 1°, 2° Y 3° Nombre del Director(a) : Gloria Espej 3|el García| Nombre del Maestro(a) guía : Tonatiuh Alfredo Martínez Sánchez Atlatongo, Teotihuacan, México.

PROPÓSITO Conocer y difundir a la comunidad escolar y social la importancia de Reciclar, Reducir y Reutilizar PET para transformar o reutilizar la materia prima que se encuentra en la escuela y en nuestra comunidad, puesto que este material lo podemos tener en casa o encontrar en nuestra comunidad.

SIENTE En equipo los alumnos analizaron las situaciones que les preocupaba, a lo cual decidieron centrar su atención en 5 problemáticas en la que coincidan. Contaminación del agua Basura y desechos alrededor de la escuela Mal olor por el canal cercano Quema de basura Malos hábitos en el tratamiento de la basura

IMAGINA Los alumnos de forma institucional pasaron con sus demás compañeros para dar a conocer el proyecto de reciclaje institucional, con el objetivo de recabar opiniones de que hacer para tener una escuela y comunidad más limpia. Por medio de una lluvia de ideas los alumnos mostraron gran interés de todos los materiales que se podían recaudar, puesto que en su mayoría tenían en casa o tirados en su comunidad.

Finalmente los jóvenes seleccionaron reciclar y recolectar PET Una vez que los alumnos dieron a conocer el proyecto que se llevaría a cabo en la institución estos platicaron en plenaria con sus demás compañeros para seleccionar el tipo de material que podían recaudar con mayor facilidad y al cual pudieran obtener mayores beneficios. Los materiales que se mencionaron fueron: PET plástico vidrio cartón papel Pilas cds DVD Finalmente los jóvenes seleccionaron reciclar y recolectar PET

HAZ!!!!!!!! Una vez que los alumnos decidieron juntar PET en equipo dijeron VAMOS TODOS JUNTOS. Así de forma personal pasaron a sus respectivos grupos para solicitar la mayor cantidad de PET que pudieron juntar en una semana, con la ayudad de alumnos, maestros y padres de familia.

Para dicho proyecto se motivo a la gran mayoría de alumnos de la institución para juntar el PET hubiese en la escuela para poder clasificarlo dependiendo el material que fuese y de esta manera se pudiera recaudar mayores beneficios tantos personales, institucionales y ambientales.

Y por qué no, también los maestros participamos. Al ver la participación y motivación de los alumnos para llevar a cabo el proyecto de reciclaje, los docentes de la institución como los directivos invitamos a los padres de familia para mejorar nuestra casa, comunidad y nuestra institución.

Con el paso de los días los alumnos juntaron mas y mas PET en un costal gigante, al ver esto los alumnos se motivaron más puesto que en las pláticas los alumnos los concientizaron de la importancia natural, ecológica y económica que se tendría si se juntara una gran cantidad de este recurso.

Algunos alumnos sugirieron que con el PET que ya se tenia también podrían realizar diversas actividades creativas, o se podían hacer macetas para las plantas, floreros u otra manualidad, dando como resultado un beneficios para todos.

Alumnos, padres y profesores Participaron en la recolección de PET

FIN DEL PROYECTO Cuando los alumnos, maestros y padres de familia recolectaron una gran cantidad de PET se realizó un intercambio de este recurso por arboles y plantas para dar una mejor presentación a la institución y para un mejor desarrollo ambiental

Jugando a Reciclar no solo fue una actividad mas en la escuela, fue un proyecto que nos enseño a la gran mayoría de los que participamos la importancia que tiene el cuidar a nuestro ambiente, escuela y comunidad, puesto que fue un trabajo en equipo donde todos participamos sin importar la edad, ocupación, género o grado académico; tanto para alumno como para docentes tenemos una gran satisfacción haber ayudado a nuestro mundo para evitar su destrucción, claro nosotros solo pusimos un granito de arena pero si todos la hacemos podemos cambiar nuestro ambiente y nuestra sociedad, y por que no a nuestro mundo.