El ecumenismo La política La Libertad religiosa Los católicos La discriminación El proselitismo Los derechos humanos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Doctrina y principios liberales
Advertisements

Foro subregional de Centroamérica, México y República Dominicana Recomendaciones de la sociedad civil al proyecto de Declaración V Cumbre de las Américas.
La ilustración: características
Doctrina y principios liberales
Revolución Francesa 1789.
¿Que significa ser Americano?
PREÁMBULO La constitución Española de 1978 es la ley esencial por la cual nos regimos en España y gracias a la cual vimos en pacífica democracia.
Tema 4: Libertad e igualdad: ¡Viva Francia libre!
CONSTITUCIÓN DE VIRGINIA DE 1776.
La edad feudal.
La Revolución Francesa
El Adventista y … El ecumenismo La política La Libertad religiosa
El Adventista y … El ecumenismo La política La Libertad religiosa
1.Buscamos recuperar la política, hoy envilecida, como un instrumento de transformación de los ciudadanos, participando en los asuntos públicos.
El ecumenismo La política La Libertad religiosa Los católicos La discriminación El proselitismo Los derechos humanos.
Congreso de Chilpancingo
El Adventista y … El ecumenismo La política La Libertad religiosa
Las ideas políticas en Colombia 1
Hacia una ciudadanía informada comprometida y participativa.
Seminario del Mundo Contemporáneo
¿Cómo trabajar los Derechos de la Sociedad Civil en Informes Alternativos para los Exámenes de los Pactos Internacionales de Derechos Humanos? Resolución.
El Adventista y … El ecumenismo La política La Libertad religiosa
La Declaración de Derechos Primeras 10 enmiendas a la Constitución 5º grado Unidad 6, Lección 3 ©2012, TESCCC 5º grado 5 Unidad 6, Lección 03.
REVOLUCION FRANCESA Colegio de los SSCC Providencia
ANTECEDENTES DE LA INDEPENDENCIA DE CHILE
El ecumenismo La política La Libertad religiosa Los católicos La discriminación El proselitismo Los derechos humanos.
Los derechos son jurídicamente vinculantes en virtud de dos pactos internacionales en los cuales son parte la mayoría de los Estados. Uno de los.
Organización Política: una vida en sociedad. Sylvia Latorre.
Colegio de los SSCC Providencia Depto: Historia y Ciencias Sociales Nivel: 8° Básico Unidad Temática: Luces y revoluciones ETAPAS DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA.
REVOLUCIÓN FRANCESA ( ) HISTORIA Y GEOGRAFÍA.
El legado de Grecia antigua
Para numerosos analistas políticos, la sociedad mexicana avanza hacia la democracia debido a que cada vez mayor número de personas asisten a las urnas.
25 de Mayo de de Mayo de A 200 años del Nacimiento de la Patria.
Derecho Natural. El Individuo y la Comunidad Hugo Hernández Scarlet Vegas Carlos Tovar Tony Castillo.
La bestia que sube de la tierra
5 septiembre XXVIII Congreso de Teología. Comunicación Iglesia de base de Madrid Iglesia de Base de Madrid VIIIª Asamblea Comunicación al XXVIII.
MOVIMIENTOS INDEPENDENTISTAS EN LATINOAMÉRICA
“Democracia y derechos ciudadanos”
Valores y contravalores de una sociedad democrática y pluralista
Tema 6. La organización política de las sociedades
Historia de España eolapaz.es / Ciencias Sociales Eolapaz.com / Historia de España TP1 La Constitución de Cádiz. Trabajo previo.
¿Cómo cambiarías un gobierno injusto
Capítulo #2: Ambientes políticos y legales que enfrentan los negocios
Texto: Carta sobre la tolerancia.. Contexto de la idea y la práctica de la tolerancia La cuestión de la tolerancia se integra en el marco de las relaciones.
La Ilustración.
El reinado de Luis XVI en Francia no era realmente el más adecuado, no convocaba los Estados Generales desde tiempos remotos y el hecho de tener el poder.
Trabajo realizado por José Antonio Carpio
Historia moderna y contemporánea I.  Es considerado el padre de los ideales democráticos, que representaron la base en la posterior revolución francesa.
Profesor: Mario Rojas Liceo Tajamar
Las tres generaciones de Derechos Humanos
Derechos humanos 1.Definición 2
La declaración de los Derechos del hombre y del ciudadano en Francia
Adopción homoparental IDALIA ITZEL SANCHEZ MUÑOZ DHTIC
TEORÍA DEL ESTADO.
Pensador Ingles. “John Locke”
Revolución Francesa "un cambio social" Carlos Vergara Pérez
Del estado moderno absoluto a la revolución
Argumentos a favor de la laicidad
“Construcción de Ciudadanía”
En la lenta evolución de los Derechos Humanos en la historia, es a partir del siglo XVII cuando empiezan a contemplarse declaraciones explicitas con base.
LA CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDADANÍA
Constitución política De Colombia Articulo 13: Derecho de libertad e igualdad Elaborado por: Alejandro Patiño Valdés 11-2.
CAUSAS DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA. Mientras que las causas de la Revolución Americana fueron más de tipo económico y político, en Francia fue de tipo social,
¿Porqué la Religión no le importa a los Noticieros? Rev. Dr. Arne H. Fjeldstad Valores y Construcción de la Noticia Religiosa.
Tema 2: Ideologías Las ideologías dominantes. Las reivindicaciones.
Los Derechos del Hombre y la Mujer
Tema 4: La evolución política.
Una revolución burguesa
LA INDEPENDENCIA DE CHILE UN PROCESO HISTÓRICO FUNDAMENTAL DE NUESTRA HISTORIA. MATERIAL DE APOYO UNIDAD 1 SEXTO BÁSICO. PROFESORA TATIANA SANTIC CONTRERAS.
Ideologías El camino hacia la I Guerra Mundial: Ideologías Las ideologías dominantes. Las reivindicaciones.
Transcripción de la presentación:

El ecumenismo La política La Libertad religiosa Los católicos La discriminación El proselitismo Los derechos humanos

Nada de sectas, por favor; somos franceses Los Estados Unidos ven la nueva legislación de Francia (2001) como otro paso hacia la restricción de la libertad religiosa y están preocupados por el ejemplo que dicho país está dando al resto del mundo. La libertad fue el gran clamor tanto de la Revolución Francesa como la Revolución estadounidense, pero desde el comienzo, estos dos países no compartieron el mismo concepto de libertad religiosa. Dios está prácticamente ausente en la Declaración Francesa y la libertad religiosa se acepta tímidamente.

La primera enmienda de la Constitución de los Estados Unidos declara: “El Congreso no aprobará ley alguna por la que adopte una religión como oficial del estado, o prohíba practicarla libremente”. El sueño de muchos revolucionarios franceses era organizar una iglesia estrechamente relacionada con el estado. Una iglesia independiente del Vaticano, pero bajo la autoridad del rey. Nada de sectas, por favor; somos franceses

Para los revolucionarios franceses, la libertad religiosa no era el asunto más importante; transferir el poder del rey al pueblo era la reforma clave. El rey y los aristócratas creían que el rey lo era por la gracia de Dios. No tenia que rendir cuentas a nadie más que a Dios. Tenía el derecho de tolerar o no tolerar otras religiones fuera de la iglesia oficial. Francia facilitó la protección de los derechos humanos y de la tolerancia religiosa, aunque no de la libertad religiosa. Nada de sectas, por favor; somos franceses

Desde aquel entonces, la tolerancia religiosa y la intolerancia antirreligiosa se han ido alternando en Francia. El control de la religión por parte del estado es muy aceptado como una forma de proteger a todos los ciudadanos. El concepto de tolerancia, más que el de libertad religiosa, ha inspirado a los gobernantes. “Tolerancia bajo control” es probablemente la frase más exacta para describir la política actual. Como resultado, estadounidenses y franceses raramente han compartido el mismo acercamiento a la religión. Nada de sectas, por favor; somos franceses

Para los estadounidenses, la religión es un factor esencial para mantener una sociedad democrática y para proveer un alto nivel de valores y solidaridad. Para franceses republicanos y humanistas seculares, la religión –especialmente las sectas- es un oponente potencial a la libertad y a los derechos humanos. Discrepancias entre estadounidenses y franceses

Las sectas, que con frecuencia incluyen minorías o nuevas religiones, son más o menos equiparadas con el crimen organizado. La política gubernamental hacia las así llamadas sectas peligrosas tienden a generar un clima de hostilidad que alienta el prejuicio y favorece la discriminación. Discrepancias entre estadounidenses y franceses

El modelo francés ha captado el interés por parte de América del Sur, Asia y algunos antiguos países comunistas de Europa. En muchos países los gobiernos y las sociedades tienen problemas con el nuevo pluralismo religioso, y se sienten más cerca de la propuesta francesa por su historia y su contexto interno, que del modelo estadounidense. En opinión de muchos, Estados Unidos, con su pluralismo religioso, es demasiado único para constituir un modelo realista. La mera tolerancia es solo una estrategia a corto plazo que favorecerá la discriminación a largo plazo. Discrepancias entre estadounidenses y franceses

Francia tiene antecedentes de libertad e igualdad Una democracia no necesita una legislación discriminatoria contra grupos religiosos para proteger a sus ciudadanos. Supondría un error muy simplista tratar a Francia como a un enemigo de los derechos humanos y de la libertad religiosa. Francia comete un error al equiparar a las sectas con el terrorismo, al listar a los grupos religiosos como sectas potencialmente peligrosas, al favorecer la discriminación sobre la base de la religión.