La familia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mtro. Adolfo Páris Galván Rodríguez
Advertisements

«Ciclo Vital de la Familia»
CEDER LA RESPONSABILIDAD EN LA ADOLESCENCIA
Familia, salud y enfermedad
LOS CAMBIOS FAMILIARES EN EL CONTEXTO DE CAMBIO SOCIAL
Concepto de Familia Estructura Familiar Dr. Alejandro Lugo Hernández.
Estímulos mediáticos (Sexo, Violencia) Familia como conjunto
TIPOS DE FAMILIAS..
Comunidad de matrimonios
La Familia.
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Condicionantes externos del comportamiento del consumidor
SEGMENTACION DE MERCADOS y POSICIONAMIENTO
Encuentro 3 PROYECTO DE VIDA EN COMUN.
PROYECTO DE VIDA EN COMÚN
LA FAMILIA Y SU POSICIÓN COMO CLASE SOCIAL
ABORDAJE INTEGRAL DE LA SALUD FAMILIAR
Tríptico sin fines de lucro. Sólo informativo
FUNCIONAMIENTO DE LA FAMILIA DESDE UNA PERSPECTIVA SISTÉMICA.
FACTORES QUE INFLUYEN EN EL DESARROLLO DE NUESTROS HIJOS E HIJAS.
Programa de Asistencia al Empleado
FAMILIAS Y HOGARES SOCIOLOGÍA.
Dr. Michael González Cruz Universidad de Puerto Rico en Mayaguez
Dificultades familiares
Dra. Gloria Toro Jara Medico de Familia ICM 2
ESTUDIOS COMPARADOS EN PARENTALIDAD Y ADOPCIÓN DE NIÑOS Y NIÑAS
Tema 7. Los grupos y el análisis de la familia
ESTRUCTURA DEL MERCADO CONCEPTO, CLASIFICACIÓN Y EL CICLO DE VIDA DE LA FAMILIA.
FAMILIA GRUPO DE REFERENCIA ALONSO OLAYA.
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR BIBIANA AGUIRRE GALLEGO CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC Bogotá D.C
LA FAMILIA.
Prevención saludable en los niñas, niños y adolescentes.
¿QUE NECESITAN LOS ADOLESCENTES DE NOSOTROS?
La Familia Cátedra M. Familiar U. De Valparaíso.
IGUALDAD EN EL ESPACIO DOMÉSTICO
MARCHENA, R. (2004): Las diferencias de los hermanos y la respuesta familiar 1. Los hermanos a lo largo de toda la vida 2. ¿Por qué son diferentes los.
El ciclo vital familiar
CICLOS VITALES FAMILIARES
T.O. Angélica Montenegro
Comportamiento del Consumidor
La familia.
La realidad familiar. Existe en nuestro medio un fuerte sentido de familia. El agudo sentido de paternidad y maternidad hace que muchas parejas superen.
ESCUELA NORMALSUPERIOR RAFAEL MARIA GIRALDO MARINILLA
LIMITES Y SOCIALIZACIÓN DE LOS HIJOS
FAMILIA GRUPO DE REFERENCIA ALONSO OLAYA.
Estudio de casos Haga el genograma de esta familia con los datos que dispone. Defina su composición de acuerdo a los criterios estudiados en clase. Cuál.
Prof. Vanessa Aponte-Medina
GABRIELA RAMIREZ TRUJILLO
SEGMENTACION DE MERCADOS
LTS Olga Silvia Montes Z.
LA ADOLESCENCIA.
Sexualidad y embarazo adolescente
CICLO VITAL Es una evolución de distintas etapas en la que la superación de una fase anterior facilita el poder superar la fases del futuro.
Introducción Importancia de la familia
Mercados de consumidor y comportamiento de compra de los consumidores
La Familia. Familia Grupo social básico de toda sociedad. Características Origen de la vida Primera comunidad intersexual Primera comunidad intergeneracional.
La familia.
La importancia de la Familia en la Evolución del niño
¿QUE ENTIENDE USTED POR FAMILIA?
El Ciclo de Vida Familiar Dra. Norma L. Batista SOWO 3462.
PROGRAMA PATERNIDAD RESPONSABLE
El ciclo vital..
Género: ¿Qué Marca la Diferencia Entre Nosotros? Módulo 2.
Iglesia y familia: presente y futuro Documento Conciliar Nº 6 Aprobado el 02 de agosto de 2003.
INFLUENCIA DE LA FAMILIA EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Tema Nº 9.
GLORIA BERENGUER CONTRI ALEJANDRO MOLLÁ DESCALS PETRA PÉREZ ALONSO-GETA PAZ CANOVAS LEONHARDT LOS ADOLESCENTES COMO CONSUMIDORES: LA FAMILIA COMO AGENTE.
INSTITUTO SUPERIOR DE SAN ANDRES TUXTLA 6 SEMESTRE LIC EN ADMINISTRACION COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR INTEGRANTES ELSA MARIA PEREZ RODRIGUEZ HAMAIRAMI.
LA FAMILIA. CLASES DE FAMILIA. EXISTEN VARIAS FORMAS DE ORGANIZACIÓN FAMILIAR Y DE PARENTESCO, ENTRE ELLAS SE HAN DISTINGUIDO CUATRO TIPOS DE FAMILIAS:
Transcripción de la presentación:

La familia

Que es una familia Usualmente definida como dos o mas personas relacionadas por sangre, matrimonio, o adopción, que viven juntos. La familia puede ser considerada en cuerpo social más elemental

Funciones de la familia Bienestar económico Apoyo emocional Estilos de vida convenientes Socialización de niños y otros miembros de la familia Socialización del consumidor infantil y adulto

Toma de decisiones en la familia Roles en la familia Dinámica en la toma de decisiones esposo/ esposa Modificaciones al CVF

Roles clave en la familia Influenciadores Porteros El que decide Compradores Preparadores Usuarios Mantenedores Eliminadores

Influencia de la pareja y resolución de conflictos de Consumo Experto Legitimidad Negociación Recompensa Emocional Impresión

Dinámica de la toma de decisiones Variaciones de producto o servicio Variaciones por orientación de la estructura de los roles familiares Variaciones en el proceso de decisión Niños Niños y la televisión Niños con llave de la casa Adolescentes y post adolescentes Hijos Universitarios

Ciclo de vida de la familia Ciclo de vida tradicional de las familias Ciclo no tradicional

Ciclo tradicional Etapa I Soltería Etapa II Luna mieleros Joven adulto soltero que vive aparte de sus padres Etapa II Luna mieleros Pareja joven recién casada Etapa III Paternidad Pareja casada con un hijo por lo menos viviendo en casa Etapa IV Postpaternidad Pareja casada mayor sin hijos en casa Etapa V Un cónyuge sobreviviente Un cónyuge sobrevive

Modificaciones al ciclo de vida Etapas no tradicionales Consumo en familias no tradicionales Parejas sin Hijos Parejas casadas tardíamente (Late Harvest) Padres solteros (I, II, III) Familias Grandes Parejas no casadas Divorciados sin hijos, solteros, viudos