Estudio Cuantitativo y Cualitativo de Pacientes en Fundación Gradiva Ánalisis Comparativo 2007-2008 Lic. Leticia Policastro.

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Transcripción de la presentación:

Estudio Cuantitativo y Cualitativo de Pacientes en Fundación Gradiva Ánalisis Comparativo Lic. Leticia Policastro

Desarrollo del Trabajo Los datos obtenidos son de ingresos de pacientes a lo largo del 2008 Muestra de 100 pacientes tanto hombres como mujeres Luego se compararon con la población del año 2007

Variables Sexo Edad Consumo predominante Clase social Diagnostico Grupo Familiar Nivel Educativo

Datos Cuantitativos Sexo Hombres 75% 80% Mujeres 25% 20% Edad % 40% % 28% % 20% % 12%

Datos Cualitativos Aumento de menores de 20 años En mujeres el número es parejo en la franja de y Existe mayoría de solteros que dependen de sus familias en la franja de 26-35, mas en los hombres.

Datos Cuantitativos Consumo Predominante Cocaína 30% 45% Pasta Base 40% 40% Marihuana 15% 8% Alcohol 10% 5% Otras 5% 2%

Datos Cualitativos Sustancia Primaria- Policonsumo Pasta Base consumo mayoría años Aumento de consumo de Pasta Base en clase media y algunos clase alta ( Junta Marginal)

Datos Cuantitativos Clase social Baja 40% 30% Media 50% 55% Alta 10% 15% Diagnostico / DSM IV Dual 45% 55% Múltiple 25% 30% Consumo 30% 15%

Datos Cualitativos Grupo Familiar Madre y Padre 30% 15% Padre Ausente 20% 35% Madre P.Ps. 5% 10% Padre Adicto y Viol. 10% 20% Padre / Madre 35% 20%

Datos Cuantitativos Nivel Educativo Primaria Incompleta 8% 15% Secundaria Inc. 70% 70% Secundaria Compl. 13% 9% Terciario 7% 5% Universitario Compl. 2% 1%

Datos Cualitativos Aumento de falta de Escolarización Primaria, en chicos de años El 55% abandonó en 1° y 2° año Causas de Abandono Escolar El Nivel Educativo de las Mujeres en 2008 es mas elevado que en los Hombres.

Taller Educativo Incorporar como un valor principal a la educación en el tratamiento de recuperación de estos pacientes, por déficit elevado en conocimientos, asistencia a la escuela y duración por su paso en la vida educativa. Educación Formal y No-Formal Estimulación Neurocognitiva