ALUMNA: SANDRA MILENA QUINTERO GARCÍA GRUPO: FORMACIÓN COMPLEMENTARIA 13°B MATERIA : TICS PROFESORA: RUBY CRISTINA GIRALDO INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Advertisements

Blogs Un blog es un sitio Web, con contenidos de autoría individual o colectiva donde se recopilan mensajes de uno o varios autores sobre una temática.
MINIPROYECTO ACTIVIDADES TIC CON LA WEB 2.0
Internet aplicado a la educación: diseño de webquest, blogs y wikis
La edad de la audiencia de este modelo esta comprendida entre los 4 y los 6 años,están en el grado de transición su proceso de socialización y acuden.
TEMARIO DEL CURSO TEMA 1 Crear un correo de g-mail
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
Técnicas Participativas
Video Crítico. Se presenta un video corto (máximo 7 minutos) y luego se plantea una discusión sobre el contenido del mismo. Se proponen preguntas o aspecto.
Leyendo, interpretando y analizando Institución Educativa Luis Nelson Cuellar Sede Principal y gracias por asistir.
I. FASE DE CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO
Nivel de Profundización
Metodología de las cs. sociales
UNIDADES DIDÁCTICAS EN LAS CIENCIAS SOCIALES DEL GRADO SEGUNDO POR: Xiomara Álvarez Sorany López INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO 2011.
GUÍA DE ESTRUCTURACIÓN DE PLAN DE TIC`S.
CON LAS TIC LA LECTURA NOS HACE LIBRES
AREA CIENCIAS NATURALES CON UN POCO DE AYUDA DE LAS TICS.
Guía para Trabajar las Tic’s con la web 2.0 en el área de Lengua Castellana. Laura Rojas Pérez. 13°A. Formación Complementaria. Institución Educativa Normal.
Primer paso seria ir a la pagina de trabajo escrito y descargarlo para leerlo y entender mejor la creación de la pagina.
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA
USO ADECUADO DE LAS TIC PARA LA INVESTIGACIÓN ESCOLAR.
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TECNICO PROFESIONAL EN PRODUCCION BOVINA Boyacá del 1 al 15 de Marzo de 2011 INDUCCION AL CAMPUS VIRTUAL.
SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS
Edición de contenidos audiovisuales para presentaciones R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Edición de contenidos audiovisuales.
UNIDAD DIDACTICA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO .
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Aprendiendo Inglés desde el amplio mundo de las Tics Formación Complementaria Luisa Fernanda Lotero Escobar 13A.
Para comenzar a trabajar en el Proyecto Tour por el Mundo (del que participan Escuelas de distintos puntos del país: Misiones, La Pampa, Santiago del Estero,
BLOQUE (NÚMERO Y TÍTULO)
GUÍA EDUCATIVA « ACTIVIDADES DE ESPAÑOL EN LAS TIC” Sandra Milena Quintero García 13* B Formación Complementaria.
Creación y publicación de sitios web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación y publicación de Sitios Web.
GUÍA PARA DISEÑAR ACTIVIDADES CON LA WEB 2.0
CIENCIAS SOCIALES GRADO 7°
LAS TICS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Ciencia, tecnología, y aprendizaje en el aula
UNIDAD N2: “DISTINCIÓN ENTRE FUENTES DE ENERGÍA CONVENCIONAL Y NO CONVENCIONAL. EFICIENCIA ENERGÉTICA.”
APLICACIÓN DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA MEJORADORA DE LA ENSEÑANZA DEL INGLESEN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO MAESTRO: CRISTINA GIRALDO.
EL USO DE LAS TIC COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA COMPRENCION LECTORA EN LOS NIÑOS DE SEGUNDO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO.
TALLER GENERAL Nº 4 Construyendo una Presentación en Prezi Adrián Villegas Dianta.
USO DEL PIZARRÓN INTERACTIVO
Vamos a construir la paz
LAS TICS COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL AREA DE MATEMATICAS EN EL FRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MIGUEL DE LA CALLE.
PROYECTO TEMA: POR: PROF. ROSA E. GUTIÉRREZ ASIGNATURA:INFORMÁTICA
VEREDA CAÑO CARACOLÍ, AGUACHICA (CESAR)
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO. BACHILLER EN PEDAGOGÍA. USO DE LAS TIC´S EN CIENCIAS NATURALES UNIDAD DIDACTICA.
Situaciones como no saber donde se ubica su municipio en el departamento de Córdoba, identificar en el mapamundi el continente de América o cualquier.
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
GUIA PARA DISEÑAR ACTIVIDADES TIC CON LA WEB 2.0 PLAN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS TICS COMO SOPORTE EN EL GRUPO DE TRANSICION DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
TABLA DE CONTENIDO ACTIVIDADES 2013
 DANIELA MONTOYA. Poca aplicación de TICs en la asignatura del lenguaje Clases tradicionales, clase magistral Falta de utilizacion de medios audiovisuales.
GRADOS DECIMOS. UNIDAD CONTENIDOSRECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADES ENTREGABLES POR EL ESTUDIANTE/TR ABAJO EN CLASE.
Sara Vélez Ciclo  El objetivo de este proyecto es poder a realizar una reflexión sobre la introducción de las TIC en las aulas de Ciencias Sociales.
¡La paz es la solución! Guía didáctica de juego multimedia interactivo
Tabla de actividades Unidad ciencias naturales. ContenidosRecursos utilizados. Actividades.Entregables por el estudiante/tra bajo en clase. Origen del.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
Espacios donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar, crear conocimiento y compartir contenidos.
Estudiantes Competencias digitales: saber navegar expresarse y comunicarse con otros en el ciberespacio, conocer los riesgos Competencias sociales:
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
Metodología de las cs. sociales
USO PEDAGÓGICO DE LAS TIC RUBY CRISTINA GIRALDO
Propuesta didáctica Cada estudiante creará su blog, su correo electrónico y su Messenger Cada estudiante creará su blog, su correo electrónico y su Messenger.
MAESTRO: Juan Fernando Zapata García.  Colegio Benedictino  50 años  Uso de las TICs en matemáticas.
EL USO DE LAS TICS EN CIENCIAS NATURALES
“Enseñar con Tecnología en la era de la información” Redefinición del aula Rol del docente y del alumno Entorno personal de aprendizaje Material digital.
Ejemplos de tareas. Trabajamos el periódico (semanalmente) Lectura de la prensa. Se reparte uno o varios periódicos. Los alumnos-as eligen una noticia,
Conociendo Conociendoa Edm d UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Lizeth Tapia Sexto Semestre.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Modulo Temático 1 Viaje a Salta. Temática: Historia y Cultura De Salta.
PROPUESTA SUPERADORA LUGAR DE LA VISITA: “CAMPANÓPOLIS” Aula 5 Grupo: N o Díaz, Sonia o Pérez, Ángel o García. Romina o Dure, María Luján.
Gestionemos los materiales del curso Segundo módulo de aprendizaje ¿Cuáles son algunas novedades? Porcentaje de alumnos que revisan los materiales a través.
Transcripción de la presentación:

ALUMNA: SANDRA MILENA QUINTERO GARCÍA GRUPO: FORMACIÓN COMPLEMENTARIA 13°B MATERIA : TICS PROFESORA: RUBY CRISTINA GIRALDO INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO

áreas que se trabajara: ciencias sociales temas: -América del sur Colombiageografia,cutltura.. Grupo donde se desarrollara: QUINTO Institución educativa donde se desarrollara Normal superior de Envigado

UNIDAD ContenidosRecursos utilizados ActividadesEntregables por el estudiante/trabajo en clase

Contenidos Recursos utilizadosActividadesEntregables por el estudiante/trabajo en clase Países de América del sur /watch?v=0XOILREVzG0& NR=1 lonso/flash/amerisur3e.h tml lonso/flash/amerisur2e.h tml -.Primero se observara el video del link de youtube. -Después se hará una discusión acerca de lo que se vio. -el alumno deberá poner los países en su lugar,con lo cual se podrá evidenciar su aprendizaje. -El alumno monta en su blog la información mas importante que recopilo en los videos y actividades, donde se ve evocado a montar imágenes y hablar acerca de la ubicación de cada pais en el mapa de América del sur. - En el link 2° y 3° el alumno deberá el alumno deberá responder a cada una de las preguntas que hay se le hacen y debe dar cuenta del resultado al docente Capitales de América del sur /watch?v=0XOILREVzG0& NR=1 g.do/educativo/latierra/p opup- paisesycapitales.htm g.do/educativo/latierra/a mericadelsur/index.htm lonso/flash/amerisur1e.h tml lonso/flash/amerisur1eca p.html -Primero se observara el video del link de youtube. -Después se hará una discusión acerca de lo que se vio. -el alumno deberá poner las capitales en su lugar,con lo cual se podrá evidenciar su aprendizaje. - En el link 3° el alumno deberá el alumno deberá responder a cada una de las preguntas que hay se le hacen y debe dar cuenta del resultado al docente

Contenidos Recursos utilizadosActividadesEntregables por el estudiante/trabajo en clase Historia Colombia ch?v=86N5L6xhIS0&feature =related Power point -Los estudiantes formarán parejas y revisarán el contenido del link y discutirán acerca de lo visto y deberán realizar un resumen y montarlo en diapositivas. -Buscar: imágenes, fotografías, dibujos, etc., que identifique la temática trabajada y colocarla en la presentación. Subir el archivo en el blog educativo. Símbolos patrio de Colombia ch?v=dSlBlaD-rxE Diapositivas -Observar la presentación en diapositivas. -observar video con el himno del pais - Los alumnos buscar y montar en su blog información acerca de esta tematica,de igual forma deberán escribir acerca del significado que cada una de estas tiene en nuestra identidad como colombianos Las regiones colombianas andina Orinoquia amazonas Caribe y pacifica se.com/destinos/andes.html - Se identificara primeramente los conocimientos previos que el alumno posee por medio de preguntas o el mapa físico de Colombia. -Los alumnos ingresaran ala pagina web, y deberán mirar atraves de el mapa interactivo que hay se encuentra la distribución y cada una de las regiones por las que esta conformada nuestro pais. - realizar un video en mover maker, para poner a prueba sus aprendizajes del tema.

Contenidos Recursos utilizadosActividadesEntregables por el estudiante/trabajo en clase Biodiversida d En Colombia m/watch?v=8cTJ1zP4 Z5w -Los estudiantes formarán parejas y revisarán el contenido del link y luego se hará un conversatorio acerca de lo que entendieron y las ideas principales acerca de este Los alumnos deberán montar en diapositivas la información mas importante de esta tematica,deberan ir acompañadas de imágenes. Enviar dicha actividad por vía internet. Cultura colombiana m/watch?v=3fa_V2aC q-Y m/watch?v=u4RCWkJ ez3Y&feature=related -Se escuchara inicialmente una canción llamada Colombia es pasión -los alumnos a partir de lo que escuchara deberán subir al blog las ideas o escrito acerca de la cultura de Colombia y como podemos demostrarle al mundo que Colombia es una de las tierras mas lindas del mundo.. -Buscar: imágenes, fotografías, dibujos, etc., que identifique la temática trabajada y colocarla en la presentación. Subir el archivo al blog

Contenidos Recursos utilizadosActividadesEntregables por el estudiante/trabajo en clase Departamento s de Colombia ealonso/flash/colomb ia3e.html ealonso/flash/colomb ia2e.html ealonso/flash/colomb ia1e.html.primero se mostraran por medio de diapositivas lo relacionado con esta temática Los alumno deberán ingresar alas pagina web y realizar las actividades que hay se le proponen.los alumnos deberán hacer un escrito en Word acerca de la temática donde se enfocarse en hablar acerca de cada uno de los departamentos. dicho trabajo deberán ir acompañado de imágenes. Enviar a través vía internet Capitales colombianas ealonso/flash/colomb ia2ecap.html ealonso/flash/colomb ia1ecap.html. Mostrar atraves de move maker un video acerca de la temática donde se puedan identificar claramente la estructura geográfica. Los alumno deberán ingresar alas pagina web y realizar las actividades que hay se le proponen - Entregarles a los alumnos una fotocopia acerca de la temática, para luego crear una historieta.