Se encuentra a unas 6 horas en autobús desde la capital México D.F. Es una zona rural bastante exuberante en cuanto a vegetación, con bonitos paisajes,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FOSIS REGIÓN METROPOLITANA INVERSIÓN 2008 Departamento de Programas y Territorios.
Advertisements

Población Y Territorio PERFIL DE SALUD LOCAL.
SANTA FE - ARGENTINA.
Pobreza y violencia en Centroámerica
América, un continente diverso
FUNDACIÓN MAIA PLANES DE ACCIÓN LOCALIDADES DE ENGATIVA Y USAQUÉN.
Construir alianzas exitosas público-privadas para los jóvenes Obra Evento de Aprendizaje Lima, Perú 18 de noviembre del 2010.
QUIENES SOMOS? Una organización sin fines de lucro que apoya a la comunidad en procesos de desarrollo humano - productivo fortaleciendo el desarrollo.
Proyecto “Voluntarios conectados a través del mundo”
PROYECTO TECHAR CANCHA BABY FUTBOL PARA NUESTRA COMUNIDAD
COMU NIDAD FORMADORA PUERTO QUITO
Escuela Social Campesina – Granja San José
PROTAGONISMO JUVENIL DESDE EL MODELO DE SALUD, FAMILIAR Y COMUNITARIO
DG Ciudades seguras para convivir. Estrategia de inserción social de jóvenes que viven en contextos de riesgo y jóvenes de pandillas. Marcela Smutt Gobernabilidad.
PROTECCION SOCIAL EN EL CARIBE :- BARBADOS
PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS: “Red niños en situación de calle”
Estado de situación en la Región Metropolitana de Buenos Aires CARITAS Región Buenos Aires UCA Observatorio de la Deuda Social Argentina.
Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada por 14 organizaciones. Respecto de la vinculación con otros actores,
PROGRAMAS Fomentar y apoyar la práctica del deporte y la recreación, Mediante el plan local del deporte. Infraestructura deportiva para la calidad de vida.
Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada por 13 organizaciones. Mantiene vinculación con el Ministerio de.
ASAMBLEA Eje 2. Oportunidades para todos y todas, en el campo y la ciudad Política 4. Deporte, recreación y actividad física para un Tolima saludable Mayo.
EDUCADOR SOCIAL Autor: David Arias Pérez Orientador psicopedagógico.
PARTICIPACIÓN COMUNITARIA Y SEGURIDAD SOCIAL Informe de Gestión 2008 OSCAR LOPEZ CADAVID Todos por la Recuperación Económica y Social del Guaviare Rendición.
GHANA - SUNYANI Ghana Ghana,(República de Ghana), es un país del oeste de África constituido como una república semipresidencialista. Limita al norte con.
RESEÑA HISTÓRICA La institución Villa del Socorro se encuentra ubicada en el barrio Villa del Socorro del sector nororiental de Medellín, predominan los.
OBJETIVO. El programa de EAEDC tiene como objetivo central la instalación de espacio como centros de desarrollo comunitario donde se otorgue el paquete.
Objetivo Ampliar las capacidades y oportunidades de la juventud en situación de pobreza y vulnerabilidad, especialmente de las trabajadoras domésticas.
RELACIÓN ENTRE SITUACIÓN LABORAL DE OTRAS PROFESIONES Y SU INSERCIÓN LABORAL EN LA SOCIEDAD Desocupados Ocupados INSERCIÓN EN LA SOCIEDAD SITUACIÓN LABORAL.
Experiencias a compartir del Sistema de Protección Social Universal El Salvador Santa Marta, Octubre 2012.
PROYECTO B E C A S JÓVENES CON ESPERANZA Y VALORES COLEGIO N.S. de ITATÍ ARRICAU y MARCHENA SAN MIGUEL
PRIORIDADES DE LAS POLÌTICAS EDUCATIVAS DE LA REGIÒN TUMBES
Descripción básica de las regiones estudiadas ÁMBITO MUNICIPI O EducaciónSocioeconó Territorialidad e Interculturalidad Conflictos Organización social.
Consell Comarcal Alt Empordà Presentación. Presentación La comarca de l’Alt Empordà tiene una extensión de 1.342’43 Km 2 y agrupa un total de 68 municipios,
Titulo de la actividad “ Experiencias de gestión cultural local” Nombre del panelista Maritza Rojas Fecha 17 de diciembre 2009 Lugar Auditorio de la UNAB.
CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES DE COLOMBIA CUT
Conclusiones Grupo Nº1. Visión de futuro de la región en 10 a 15 años más Región con bajos índices de desempleabilidad. Sin contaminación Menor delincuencia.
Dónde estamos Qué es: Las Hermanas Pasionistas en Proyecto de infancia
Oportunidades de Educación No Formal
Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada por 27 organizaciones que articulan a nivel provincial principalmente.
Desarrollo integral para niños, adolescentes y jóvenes vulnerables al pandillerismo, de la Zona Ejidal.
EL VALLE SUPERÓ RECESIÓN ECONÓMICA, PERO SIGUE AFECTADO POR LA DESIGUALDAD. La juventud, las mujeres, los afro colombianos, los indígenas y los campesinos.
Todos Somos Juárez.
I. Política Social y rol de la Municipalidad   En el año 1999, se toma un acuerdo municipal donde se define la “Plataforma de Políticas y Estrategias,
CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFANTIL.
CENTRO JOVEN Una experiencia generadora de oportunidades en los jóvenes en desventaja Salamanca 2015.
ATENCION A LA PRIMERA INFANCIA DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION
O.N.G Declarada de Utilidad Pública
 VAMOS A REMAR TODOS JUNTOS y ¿Qué creen? que de repente el BARCO ha chocado con una roca enorme.....y para salvarnos necesitamos hacer botes.
El maltrato, el abuso, la violencia y situaciones extremas como el desplazamiento ponen en riesgo el desarrollo de los niños. Las intervenciones oportunas.
DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA: UN ACERCAMIENTO A LOS SISTEMAS DE ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES EN EL NORTE DE MÉXICO. AUTORES: M.C. AÍDA HERNÁNDEZ.
GUL/Sec. Ejec.-MCLCP - Julio  Es un compromiso suscrito por los movimientos, partidos políticos y las organizaciones de la sociedad civil.  Es.
NOMBRE DEL PROYECTO: DEPORTE, RECREACIÓN Y JUEGO; INSTRUMENTOS PARA DISEÑAR EL CAMBIO ESCUELA TELESECUNDARIA NO 0425 “GRAL. VENUSTIANO CARRANZA”
TÍTULO DE PROYECTO: “LOS JÓVENES Y SU ESPACIO EN LA COMUNIDAD” TAMBORES Agosto 14, 2009.
CASITA “DOMINGO SAVIO” LARES LA COMUNIDAD DE LA CASITA.
Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada por 19 organizaciones comunitarias. Es variable la vinculación que.
Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada por 26 organizaciones que articulan a nivel local con el Ministerio.
¿Cuándo? 9 de septiembre de 2015 ¿Para quién? Jóvenes del anteúltimo año de las escuelas secundarias ¿Requisitos? Cada escuela debe exponer una propuesta.
Departamento de Empleo, Inclusión e Igualdad LÍNEAS ESTRATÉGICAS.
Los Adolescentes de Santa Cruz Tlaxcala, Promotores de una
LINDI IGRISNEY BARACALDO PINZON. Brindar apoyo a la práctica reflexiva e intercambio de saberes en cuanto a pautas de crianza y entornos saludables para.
PASTORAL JUVENIL ARQUIDIÓCESIS DE ACAPULCO. 1.-Tipología de los jóvenes que hay en la diócesis  - En la Arquidiócesis de Acapulco contamos con una pastoral.
Localización espacial  Villa de soto, Córdoba.
El Plan Educativo de Zona como instrumento de transformación
Jóvenes de 15 à 20 años del Norte de la Costa de Marfil trabajan como criadas en Abidjan, capital del país. :
Plan de inversión En la inversión educativa No hay tiempo que perder.
Aravy´a ”Peju, peju, pejupa áravy’a ñamomora”. Concepción y San Pedro, han sido los dos departamentos seleccionados como primera experiencia de trabajo.
Sevilla 8 de febrero de 2016 EL TRABAJO EN RED COMO MOTOR DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL UNA EXPERIENCIA DEL CEPER POLÍGONO SUR DE SEVILLA.
Green PR- ASPIRA. Descripción de la escuela  Aspira, Inc. de Puerto Rico es una organización educativa no gubernamental, sin fines de lucro (501.c3).
+ Instituciones Culturales en Nicaragua Por: Javier Teran y Mariana Perez.
Escuela de natación para niños y jóvenes. Clientes: ¿Quienes son nuestros clientes ? Son padres de familia y niños de 5 a 22 años de edad que gustan integrarse.
Transcripción de la presentación:

Se encuentra a unas 6 horas en autobús desde la capital México D.F. Es una zona rural bastante exuberante en cuanto a vegetación, con bonitos paisajes, y con la costa del Pacífico muy cerca, a unas 2 o 3 horas en coche.

Refuerzo educativo, talleres, ocio y tiempo libre Pastoral, inserción en las comunidades…

San Luís Potosí, ciudad al norte de DF, cuenta con todos los servicio. El acceso a las comunidades rurales donde se va a colaborar, es fácil. Tiene un buen acceso de comunicación, teléfono, Internet, etc. ALGUNOS RASGOS DE LA REALIDAD: Alta deserción escolar ya que algunos niños/as necesitan trabajar para apoyar a la familia. Migración. Violencia y maltrato a mujeres. Grupo vulnerable por su pobreza y condición de género. Falta de alternativas y oportunidades para su formación. Embarazos a temprana edad. Desempleo. La actividad económica proviene de: -Migración -Siembra -Ganado -Pequeño comercio -Empleados/as (talleres, etc…)

MISIÓN EDUCATIVA Y SERVICIO SOCIAL INTERNACIONAL, formando parte de un grupo de jóvenes voluntarios de diferentes países se colaborará en talleres, apoyo escolar, educación en el tiempo libre, pastoral: Formación del grupo. Preparar actividades para el trabajo con niños, adolescentes, jóvenes y mujeres Talleres COMUNIDADES RURALES Formación de jóvenes y mujeres en dichas comunidades…

Es un pueblo ubicado al Norte de la Provincia de Santa Fe, en el corazón de la Cuña Boscosa, a 310 Km. de la ciudad de Santa Fe; a 80 Km. de la ciudad de Reconquista; a 60 Km. de la ciudad de Vera. …tiene aproximadamente 3700 habitantes y pequeñas poblaciones a su alrededor, denominadas PARAJES, que son más o menos 20, con diferencias en su Ccntidad de población (desde 15, 30, 60 o 100 familias).

Centro Nueva Esperanza, para niños y jóvenes con otras capacidades. Ludoteca: Aprender jugando BIBLIOTECA POPULAR SOFÍA BARAT Espacio cultural TALLERES BÍBLICOS GRUPO DE ADOLESCENTES Y PREADOLESCENTES ARCO IRIS Actividades culturales, recreativas y religiosas

ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL SAN FRANCISCO Proyecto en una ESCUELA gestionada por las RSCJ ubicada en Villa Jardín, una población marginal en la periferia de Buenos Aíres. Las familias subsisten con trabajos temporeros y recolección de cartones. Gentes muy solidarias entre sí, acogedoras. ACTIVIDADES: - Trabajo con niños-adolescentes-jóvenes- adultos de Educación Especial. - Apoyo a los maestros en distintos campos. - Talleres laborales.

La ciudad de Salto está ubicada en el litoral norte de Uruguay. Tiene habitantes. Es capital de departamento. La población de extiende en numerosos barrios de población sencilla. Hay algunos asentamientos precarios (zonas de pobreza muy marcada) y zonas rurales próximas. CON NIÑOS Y JÓVENES EN SITUACIÓN DE POBREZA Y RIESGO SOCIAL: Recreación (Ocio y T. Libre) Apoyo escolar. Deporte Expresiones artísticas Espacios de reflexión y grupo Salidas recreativas y didácticas, etc. VOLUNTARIADO MANO A MANO POR LA VIDA COLABORACIÓN EN LA PASTORAL POLICLÍNICA Centro comunitario de atención a la salud.