La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RESEÑA HISTÓRICA La institución Villa del Socorro se encuentra ubicada en el barrio Villa del Socorro del sector nororiental de Medellín, predominan los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RESEÑA HISTÓRICA La institución Villa del Socorro se encuentra ubicada en el barrio Villa del Socorro del sector nororiental de Medellín, predominan los."— Transcripción de la presentación:

1 RESEÑA HISTÓRICA La institución Villa del Socorro se encuentra ubicada en el barrio Villa del Socorro del sector nororiental de Medellín, predominan los estratos uno (1) y dos (2), su población está conformada por personas de bajos recursos económicos, el radio de acción de la Institución corresponde a los barrios Santa Cruz, Aranjuez, Popular uno (1) y dos (2). No hay cobertura total en los servicios públicos. En las tres comunidades las actividades económicas predominantes son comercio formal e informal, construcción, albañilería, servicio doméstico, zapatería, carpintería entre otros; tienen problemas de inseguridad, desempleo, pobreza y descomposición familiar.

2 La carencia de instituciones organizadas que promuevan actividades recreativas, culturales, capacitación para el empleo y las condiciones de miseria y la falta de oportunidades educativas conducen a los jóvenes a conformar pandillas y a utilizar sustancias sico- activas dando origen a otros problemas como drogadicción, violencia, inseguridad y delincuencia. Las comunidades educativas de las institución antes mencionada no cuidan las plantas: de un jardín envidiable sólo quedan vestigios, las materas que se destinan para adornar los corredores se tienen que retirar porque allí su duración es poca y son convertidas en depósito de desechos sólidos; los estudiantes se cuelgan de las ramas más bajas de los árboles, los cuales terminaban siendo desgajados, destruyen los cercos de los árboles, pisan la grama y no permiten la germinación de la semilla, desconocen al rasgar una hoja de papel el recurso natural que se empleó para su elaboración.

3 Además se percibe que el medio ambiente es poco acogedor y la calidad ambiental urbana se ve afectada por la carencia de áreas verdes y espacios públicos vitales (pulmones verdes) apropiados en proporción a la comunidad educativa, que conlleva a tener un suelo erosionado, carente de capa vegetal. Por falta de pulmones verdes se disminuye la posibilidad de combatir la contaminación que el smok vehicular ocasiona al aire y sus consecuencias en las vías respiratorias de las personas.


Descargar ppt "RESEÑA HISTÓRICA La institución Villa del Socorro se encuentra ubicada en el barrio Villa del Socorro del sector nororiental de Medellín, predominan los."

Presentaciones similares


Anuncios Google