Superintendente de Notariado y Registro

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRANSPARENCIA FISCAL REPUBLICA DE COLOMBIA MIREYA PINZON SANCHEZ.
Advertisements

INSTITUTO GEOGRÁFICO AGUSTÍN CODAZZI
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
CONSEJO DIRECTIVO DESPACHO DEL SUPERINTENDENTE República de Colombia
Avances, fortalezas y dificultades para la Gestión de Riesgo en Bogotá
SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO
Sistema de Atención al Ciudadano Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación Mayo 2013.
Estrategia TI Entendimiento estratégico
Interrelación Registro Catastro
PLAN ESTRATEGICO INSTITUCIONAL-PEI / 2010
DEFINICIÓN DE OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
FORMULACIÓN DE PROYECTOS
Modelo Integrado de Planeación y Gestión
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
UTP – FACULTAD INGENIERIA INDUSTRIAL Y SISTEMAS AlumnoAcosta Guillen Víctor Raúl ProfesorCarlos Zorrilla V. Proyectos de ingeniería sistemas I.
República de Colombia Ministerio de Justicia y del Derecho Superintendencia de Notariado y Registro Riesgos actualizados SNR a 31 de diciembre de 2011.
Superintendencia de Notariado y Registro Ministerio del Interior y de Justicia República de Colombia Manual para niños.
2009 – 2010 DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
Oficina Asesora de Planeación Seguimiento a las Metas del Gobierno Nacional Seguimiento Final del Cuatrienio PROSPERIDAD PARA TODOS.
SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO
EL PROCESO DE GENERACIÓN DE ESTADÍSTICA BÁSICA
Lecciones aprendidas Septiembre 2008 Programa de Apoyo al Fortalecimiento de la Procuraduría General de la Nación Contrato de Préstamo BID 1459/OC-CO.
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
Superintendencia de Notariado y Registro Ministerio del Interior y de Justicia República de Colombia.
PROTECCIONES PATRIMONIALES DE BIENES ABANDONADOS
Superintendencia de Notariado y Registro Ministerio de Justicia y del Derecho República de Colombia T I T U L O II. REGIMEN DE LOS NOTARIOS. CAPITULO PRIMERO.
LIDA BEATRIZ SALAZAR MORENO SUPERINTENDENTE DE NOTARIADO Y REGISTRO
GRUPO CULTURA DEL SERVICIO Y ATENCIÓN AL CIUDADANO SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO SECRETARIA GENERAL GRUPO CULTURA DEL SERVICIO Y ATENCIÓN AL.
Veracruz, 12 de septiembre de C.P. Antonio Bernardo Baduy Moscoso Secretario de la Contraloría del Estado de Q.Roo. Reunión Plenaria Tecnologías.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
CONTROL INTERNO CONTABLE CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
AulaLatina.com Sistema Integral Académico Virtual S.I.A.Virtual.
PLAN ESTRATEGICO INSTITUCIONAL PEI 2007 / 2011
ESTRUCTURA GENERAL – NIVEL CENTRAL ALCALDE
Secretaría General Informe de Rendición de Cuentas CONSOLIDADO GASTOS DE FUNCIONAMIENTO VIGENCIA 2008 GESTIÓN SECRETARIA GENERAL GESTIÓN DIRECCIONES PROSPECTIVA.
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
Diagnóstico y plan de acción San Franscisco. Resultados de la evaluación de la gestión ÁreaInstitucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica.
Estrategia de Gobierno en línea
POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS PLAN GENERAL DE AUDITORÍAS 2015
Diagnóstico y plan de acción Andes. Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Área Institucional y legalComercialTécnica Número de preguntas312 Puntaje.
ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional Oficina de Control Interno Bogotá D.C., Octubre de 2014.
Superintendencia de Notariado y Registro Ministerio del Interior y de Justicia República de Colombia SUPERENTENDENCIA DELEGADA PARA EL NOTARIADO.
Presentar el comportamiento del cumplimiento de las acciones de los planes de mejoramiento por procesos Se revisó el cumplimiento de las acciones de enero.
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
Hacia una Gestión de Identidad Efectiva: Logros y desafíos Colombia.
NoEntidadNombres y apellidos del alumno/a 1 Hospital Tunjuelito II Nivel ESEFanny Lucia Rugeles de Hernández 2 Secretaría Distrital del HábitatOrlando.
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS JARDÍN BOTÁNICO DE BOGOTÁ
DEFINICION DE LA POLITICA E INSTRUMENTOS PARA SU EJECUCION Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes, proyectos.
Tarea 2 Modelo de Operación por Procesos Secretaria de Hacienda Julio 2011.
Hola a todos: Bienvenidos a este tema!
Tarea 2 Modelo de Operación por Procesos Secretaria de Hacienda Julio 2011.
GESTION DE DIRECCION, PLANEACION Y CONTROL Y SEGUIMIENTO ESTRATEGICO Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes,
ADMINISTRACIÓN DE INGRESOS TRIBUTARIOS CPS - 02 ADMINISTRACIÓN DE INGRESOS TRIBUTARIOS CPS - 02 GESTIÓN INTEGRAL DE TESORERÍA CPS - 04 GESTIÓN INTEGRAL.
Modelo de Operación por Procesos Secretaria de Hacienda Julio 2011.
Dirección de Administración [Nombre de los temas a exponer] Febrero de 2011 Experiencia en la implantación del Manual en la CFE PM USGA Control y Mantenimiento.
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Procesos estratégicos.
TRANSPORTE ONE TRANSPORTE TERRESTRE. Transporte Terrestre CLASE 10 Sistemas, ha desarrollado bajo la plataforma.
Proyectos de Inversión 2016 Superintendencia Nacional de Salud.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
ORGANIGRAMA DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA. Empresa de Licores de Cundinamarca Empresa Lotería de Cundinamarca Empresa Promotora de Salud del Régimen Subsidiado.
Proyectos a implantar en La Unidad durante 2015.
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Centro de Informática Sistemas CGR 1.
IMPLEMENTACION Y SOSTENIBILIDAD DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
COOPCENTRAL CENTRAL COOPERATIVA FINANCIERA PARA LA PROMOCIÓN SOCIAL 2012.
Bogota, Colombia – 2015 El Catastro y su vinculación con el Registro de Predios Mario Solari Zerpa Superintendente Nacional de los Registros Públicos Presidente.
Transcripción de la presentación:

Superintendente de Notariado y Registro LIDA SALAZAR MORENO Superintendente de Notariado y Registro

REFORMA Y ESTRUCTURA DEL ESQUEMA NOTARIAL Y REGISTRAL COLOMBIANO

VISIÓN ESTRATÉGICA Plan Estratégico Institucional 2007-2011 VISIÓN: En el año 2011, la Superintendencia de Notariado y Registro habrá incorporado en todas sus oficinas las tecnologías para interconectar, optimizar y ampliar la cobertura en la prestación del servicio público registral, así como la orientación y control del servicio público notarial, con un talento humano competente y comprometido en garantizar la guarda de la fe pública.

Notariado y Registro Situación actual Decreto Ley 960 de 1970 869 Notarías en Colombia; Sistema de información: SIN con 560 notarías, módulos liquidador y consolidador Diversos sistemas integradores en cada Notaría Decreto Ley 1250 de 1970 191 Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos; Sistemas de información: SIR: 41 oficinas (28% info.) Folio : 57 oficinas (61% info.) Manual: 93 oficinas (11% info.)

El desafío del análisis de información Toda organización puede ser vista como un conjunto de procesos Servicio notarial Servicio registral Gestión administrativa Inspección vigilancia y control Servicio al Ciudadano

Gestión administrativa Sistemas de información Servicio Notarial Gestión administrativa Servicio Registral SAI: Almacén e Inventarios Sistema Manual VUR Personal y Nómina SIN SIR Subsidios Hojas de vida Folio M. Super CADES Gestión Documental Procesos disciplinarios Reparto Índice de Predios y Propietarios Interrelación Registro- Catastro Inspección vigilancia y control Sucesiones SAC: Atención al ciudadano Contratos Registro Único de Predios y Territorios Abandonados Estadística Diversos sistemas en cada Notaría Financiero: Contable Presupuestal y Tesorería 2009: SIIF

Componentes del sistema de Registro de Instrumentos Públicos SIR VUR Índice de predios y propietarios Folio Magnético Super CADES Interrelación Registro Catastro Operación manual RUPTA

Situación actual La prestación del servicio registral está soportada en tres sistemas independientes que no permiten hacer consultas en línea. SIR: Plataforma tecnológica actualizada pero que requiere ajustes en su estructura. Folio Magnético: diseñado en 1992, hoy con plataforma obsoleta con carencias para el soporte y no es uniforme en las 57 Oficinas de Registro. Sistema Manual: Se requiere con urgencia la sistematización de las 93 Oficinas de Registro.

Componentes del sistema de Información Notarial Inspección Vigilancia y Control SIN Hojas de vida Reparto Subsidios Sucesiones Estadística Diversos sistemas en cada Notaría

Situación actual El sistema de información notarial no está en línea con las notarías, requiere de desarrollos para su integración y cobertura en todo el país. El sistema administrativo ERP no es integrado y sólo está instalado en el nivel central. Existe desarticulación en la información estratégica y operativa.

Componentes del sistema de gestión administrativa Documental Procesos disciplinarios SIIF Financiero: Contable Presupuestal y Tesorería Personal y Nómina SAC: Atención al ciudadano SAI: Almacén e Inventarios Contratos

El desafío del análisis de información Hoy, las organizaciones se ven enfrentadas a siguiente dilema … ¿Cómo integrar información de estos diversos sistemas, para tomar decisiones que aprovechen todos los datos existentes? NOT MRP A/R REG ERP ERP

Un cambio de esquema: Nuestra propuesta: NOT REG NOT REG ERP Otro ERP

Gestión administrativa Nuestra propuesta: Sistema integrado de información Registral y Notarial Servicio Registral Sistema integrado de información Registral Servicio Notarial Sistema integrado de información Notarial Gestión administrativa Sistema integrado de información administrativo

¿A dónde queremos llegar? Un sistema centralizado de información con las herramientas necesarias para incrementar la velocidad y mejorar sus procesos. Un sistema que nos permita descubrir el conocimiento escondido en los datos operacionales. Un sistema que permita medir, monitorear y hacer seguimiento a los resultados y objetivos

¿A dónde queremos llegar? Tener un sistema único de información notarial, registral y administrativo que permita: Garantizar la seguridad de la guarda de la fe pública. Tener una plataforma tecnológica común e interconectada a nivel nacional, que facilite la integración y el desarrollo de un modelo de trabajo de cara al ciudadano. Tener una organización inteligente con procesos integrados según el objeto misional de la entidad.

¿A dónde queremos llegar? Manejar información en línea para dar respuesta oportuna al Ciudadano y al Gobierno. Ejercer inspección, vigilancia y control en línea (vigilancia extra situ). Tener procesos óptimos, integrados a la planeación estratégica, con manejo de cuadro de mando integral, cultura de benchmarking y servicio al ciudadano.

¡¡Gracias!!