Centro de Informática del Ministerio de Cultura. Contribuir al proceso de informatización en el sector de la cultura, mediante el progresivo desarrollo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comisión para la Promoción de exportaciones PROMPEX
Advertisements

Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Vicerrectoría Académica
POLÍTICAS PÚBLICAS DE PATRIMONIO DE GALÁPAGOS
I FORO INTERNACIONAL e-PANAMÁ
PROYECTO ESTRATEGIA LOCAL SOBRE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN AYUNTAMIENTO DE LA SOLANA 2ª JORNADA REGIONAL DE DESARROLLO MIGUELTURRA 29-ABRIL-2002.
Gestión Estratégica de Comercialización Externa Instrumentos de Inteligencia Comercial para el Desarrollo de Exportaciones y Diversificación de Mercados.
Escuela de Planificación y Promoción Social
MISIÓN INNOVACION es la capacidad de desarrollar actividades nuevas que crean valor, con objeto de posicionarse de forma competitiva y sostenible en el.
MESA REGIONAL DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN MRTIC OMAR BARRAZA VENEGAS ASESOR REGIONAL MRTIC II REGIÓN SUBSECRETARIA DE TELECOMUNICACIONES.
MUNICIPALIDAD DE ROSARIO
Lic. Liana de la Fuente Valdés Octavo Coloquio ALCI 2010
MESA REDONDA: "POLÍTICAS PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN ARGENTINA: DE CONSUMIDORES A PRODUCTORES" Los vínculos entre los procesos de innovación.
Las redes como una estrategia para la vinculación y la Innovación en el siglo XXI Foro Nacional Temático Educación Tecnológica, Instituto Tecnológico de.
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
corresponde a la acción estratégica 1.3 del Plan Nacional de Desarrollo del Sector Cultura , en la Política 1: “Cultura, Arte y Patrimonio”,
II Reunión de los Grupos de Trabajo - 1 y 2 de la CIMT/OEA Sarah Jeanne Xavier Jefe de División Asesoría Internacional/GM/MTE Área Internacional Ministerio.
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
Seminario de Industrias culturales Universidad Católica de Salta Facultad de Artes y Ciencias Producción de Radio y Televisión.
Grupo de Arquitectura de Computadores Comunicaciones y Sistemas Grupo de Seguridad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Laboratorio.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Comparte Fair Trade COMPARTE es una empresa exportadora y una Organización de Comercio Justo. Fundada en 1988 por USEC. Es parte de la Organización.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
SITUACIÓN Existe una variada oferta de productos entre los cuales se encuentra la joyería tradicional, joyería contemporánea con identidad, nuevas propuestas.
URBIMER, consultores en comunicación, presenta INARS, un proyecto de exposiciones virtuales sobre temas de arte, diseño y cultura, propuesto para el programa.
Fortaleciendo el movimiento telecentrista en Chile
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Julio Diagnóstico -Chiapas posee una amplia riqueza en sus recursos hídricos y costeros -120,000 personas dependen de.
Misión y Visión noviembre, 2011.
Reunión de consolidación técnica de la Red Interamericana de Protección Social - RIPSO México, agosto de 2011.
MODELO DE LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA
Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Creación del CONACULTA Como resultado de la reestructuración orgánica y funcional de las dependencias del.
Sistema para el registro de horas y actividades de los prestadores de Servicio Social Integrantes: Becerra de la Cruz Germán Enriquez Reyes Carlota García.
Grupo Acción Digital Los temas de la Agenda Digital Coordinación Gubernamental TICs Agosto 2003.
 Divulgación del patrimonio histórico musical: catalogación, conservación, restauración del patrimonio y asesoría  Gestión musical: producción, difusión.
Ministerio de Cultura República de Colombia. Inducción para gobernadores y alcaldes electos Del 27 al 30 de noviembre de 2007 Corferias (Bogotá)
Panorámica regional de la UV sobre la vinculación y la difusión y extensión de los servicios Ponente: Carlos Octavio Rivera Blanco Construyendo Juntos.
Desarrollo Empresarial con TIC Desarrollo Empresarial con TIC Promoviendo el Desarrollo Local Mejorando empresas transformando vidas MUNICIPALIDAD PROVINCIAL.
Política nacional de información
La Universidad Veracruzana como generadora y difusora de la cultura, las artes y el deporte AutorES : María Eugenia Sentíes Santos María del carmen meza.
Tecnologías, aplicaciones y plataformas de desarrollo, producción y distribución de contenidos digitales.
Plan de Acción Institucional 2009 / 2012 Misión Promover y facilitar el acceso a la información en todos los campos del saber y la cultura,
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
Iniciativas Educación y Capacitación.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Programa Institucional de Educación Física y Deporte Escolar “Hacia una Cultura de Calidad de Vida” Dirección General de Educación Física Junio.
Qué es el Gobierno Electrónico? La Carta Iberoamericana de Gobierno Electrónico (2007), suscrita por 22 países en Pucón Chile establece que el gobierno.
ESTUDIO DIAGNÓSTICO DEL USO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS BÁSICAS (HARDWARE, SOFTWARE E INTERNET) EN ESCUELAS, COLEGIOS FISCALES Y COMUNIDAD, EN LA PROVINCIA.
ACTIVIDAD SEGUNDA ESTACION
Secretaría de Educación Pública
Educación y Sociedad de la Información: Legitimación necesaria, vínculo obligado Presentada por Javier Tarango Universidad Autónoma de Chihuahua.
PAULA ANDREA HENAO BETANCUR
¿Quiénes somos? Liber-arte es una empresa Colombiana cuya fortaleza es el manejo de las diferentes expresiones en los medios de comunicación. Empleamos.
Cultura y Calidad de Vida Centro de Estudios Virtuales a Distancia.
INTRODUCCION A LA PROPIEDAD INTELECTUAL.
ASIGNATURA OPTATIVA EDUCACION RURAL MODALIDAD.
Estrategia de innovación. Se encarga de contribuir a la formación integral del capital humano necesario para el desarrollo social y económico de México.
Ministerio de Cultura República de Colombia ÁREAS ESTRATÉGICAS, OBJETIVOS Y PROYECTOS PLAN ESTRATÉGICO
4. Bases jurídicas y económicas del sector. Normativa en cultura II República ( ): cultura como concepto de ordenación de los fines del Estado.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
1 Breve Presentación Mayo 27 de 2013 Empresa Privada al Servicio de la Comunidad.
Fondo Multilateral de Inversiones Reunión de Clúster TIC 2009 Programa de Apoyo a las Pymes en e-Compras Gubernamentales B2G Santiago de Chile, febrero.
INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE CULTURA Y TURISMO DE CUNDINAMARCA.
CREADORES Y ENTIDADES QUE PARTICIPAN EN EL PROYECTO Fundación Metrópoli Alcaldía de Cali Universidad ICESI Cámara de Comercio de Cali Entidades adherentes:
Imagen y comunicación Programación Sistema de procesamiento de información Sistema y soportes de información Tecnologías de la información y la comunicación.
Misión Contribuir al desarrollo nacional democratizando el acceso al conocimiento y propiciando la generación, publicación e intercambio de información.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
E-business y el comercio electrónico Jessica Cruz-Rivera Administración de Empresas Business Intelligence Prof. José Hernández Principles of information.
1 BiblioRedes La Biblioteca Pública como espacio para la generación comunitaria de contenido local digital Enzo Abbagliati Subdirector de Bibliotecas Públicas.
La formulación del PEN fue un proceso consensuado y validado por los productores y usuarios de las estadísticas La misión, visión y ejes estratégicos,
Rendición de Cuentas 2016 Ministerio de Cultura y Patrimonio
Transcripción de la presentación:

Centro de Informática del Ministerio de Cultura

Contribuir al proceso de informatización en el sector de la cultura, mediante el progresivo desarrollo y la ampliación de la red Cubarte, cuyas ofertas informativas y de servicios satisfagan las expectativas del potencial humano de la cultura, de nuestra población y de los interesados en el quehacer cultural cubano; Misión

lograr un alto grado de automatización del flujo informacional y de la gestión en el sistema; Misión

lograr el uso más eficiente de las tecnologías de la información en la enseñanza y la creación artística, en los procesos de producción y comercialización de bienes culturales – incluidos los productos informáticos y el comercio electrónico -, y en su promoción y difusión nacional e internacional, que deberá crecer de forma significativa. Misión

El sector de la cultura presenta elevados niveles de informatización y se muestra con una amplia oferta informativa de productos y servicios en la red Cubarte, lo cual está a tono con el desarrollo mundial y las posibilidades económicas del país; Visión

el flujo de información y la gestión automatizados; Visión el uso de las tecnologías de la información está sistematizado en la enseñanza y la creación artísticas, en los procesos de producción y comercialización de bienes culturales, y en su promoción y difusión nacional e internacional.

resultados fundamentales año 2001:. red Cubarte: 12 nodos provinciales; computadoras y de enlace a los municipios, instituciones culturales nacionales y provinciales y a grupo de personalidades, con la extensión progresiva del uso del correo electrónico. incremento del equipamiento, especialistas y técnicos. acceso a Internet para el Ministerio de Cultura y su red Cubarte, que alcanza a 24 instituciones nacionales, 6 provincias y 21 municipios. desarrollo de publicaciones y planes editoriales territoriales, la información cultural, la programación de instituciones, la publicación de páginas y sitios web de instituciones, y en general un mayor volumen de información circulando por la Red, con vinculación de creadores y artistas al referido proyecto

resultados fundamentales:. en los procesos productivos del libro, la grabación y edición musical y en la producción y exhibición cinematográfica, lo cual ha representado mayor eficiencia y calidad de los productos culturales.. en los procesos creativos: literarios, diseño y otras en la plástica y en la música, estudios y laboratorios en el sistema de enseñanza artística.. aplicaciones en las áreas de la actividad económica y de gestión, patrimonial y bibliográfica,. productos multimedia, el Portal de la Cultura Cubana y del Bazar Cubarte, y otras agencias de comercio electrónico, los sitios instituciones y sitios de provincias y municipios. periódico cultural, la cartelera de actividades culturales. jerarquización de la necesaria inversión en la tecnología. plan nacional de capacitación informática

Centro de Informática del Ministerio de Cultura