Diseña El Cambio Diseña El Cambio Es un proyecto a nivel mundial, conveniente y preciso para la Transformación de instituciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Problemas y políticas de la educación básica.
Advertisements

Escuela Telesecundaria 368
Proyecto : Anti bullying
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
UN PROYECTO DE VIDA SALUDABLE.
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
PROYECTO: DELEGADOS DE LA LIMPIEZA… MÍ NUEVO ENTORNO
Directora: Alejandrina Elizabeth Baltazar Medina Maestro responsable: Eduardo Yurhel Montes López PROYECTO: UN MEJOR LUGAR PARA NUESTRO REFRIGERIO.
DISEÑA EL CAMBIO Equipo Idolina.
JARDÍN DE NIÑOS “5 DE FEBRERO”
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
DISEÑA EL CAMBIO 1° ETAPA SIENTE. PARTICIPANTES DEL PROYECTO ENERO DEL 2014 JARDIN DE NIÑOS MANUEL AVILA CAMACHO GRUPO 2° C PROFESORA MONICA GONZALEZ.
Presenta: PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
PROYECTO: UN MEJOR LUGAR PARA NUESTRO REFRIGERIO.
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
Caravana de Ayuda Colegio Bilingüe Calmecac Nombre del proyecto:
ESCUELA PRIMARIA RURAL FEDERAL “GRAL. EMILIANO ZAPATA” R/A LA ESTANCIA, CENTRO; TABASCO DIRECTOR DE LA INSTITUCIÓN FREDY MAY BAUTISTA MAESTRA GUÍA VERÓNICA.
DIRECTORA ESCOLAR PROFRA
Actividades y estrategia utilizada del libro Tribus semana de Ambientación
¿QUÉ ES UNA BUENA ESCUELA?
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
“RECICLANDO PARA UN MUNDO MEJOR”
“QUEREMOS UNA CANCHA DE FUTBOL”
Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Navarro Zurhaar
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
Diseña el cambio 2014 Proyecto: ‘‘Ayúdanos a ayudar’’ Integrantes:
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
¿Cómo ayudar a quien ya nos dio tanto? “”Los amos de la juventud” PROYECTO: Atendamos a los abuelitos.
Secundaria oficial 0512 "Anexa a la Normal de Coacalco"
¨Proyecto en contra del alcoholismo¨
¨ Mi nuevo desayunador¨ ESC. PRIM. PROFR. ALFONSO BADILLO SANTOYO Las Joyas, Valle de Bravo Mayo 2013.
DISEÑA EL CAMBIO J. DE N. «CARLOS MERIDA»
CONOCE Este concurso nos sirvió para crear en el Plantel Educativo, Primaria “ Himno Nacional ”, de la localidad del Ejido de Mimbres, Municipio de Temoaya,
Jardín de niños Gabriela Mistral Turno vespertino “Construyendo espacios para nuestro descanso”
EQUIPO de 5° sección “A”:
Educación y Tecnología Tecnologías en Educación ó.
ESCUELA PRIMARIA TIERRA Y LIBERTAD
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Valores : convivencia escolar y familiar
Nombre del proyecto: Impulsarte en la limpieza… para movernos todos.. Alumnos participantes: GALILEA GAYTAN EDWIN HERRERA HIRAM GALLEGOS ALINA RODRÍGUEZ.
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA.
“LA PRÁCTICA DE DEPORTES COMO UNA ALTERNATIVA PARA EVITAR ADICCIONES EN LA SOCIEDAD JUVENIL” ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “EMILIANO ZAPATA” TURNO.
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
1. Se analizo las problemáticas que existen en la escuela. 3. Se detectaron los problemas y necesidades de la escuela. 2. Se registraron los problemas.
Jardín de Niños “NIÑOS HÉROES”
PROYECTO: PORTADORES DE LA SALUD
 Nuestra escuela Manuel Frías García N.L., decidió participar en diseña el cambio con un proyecto que en verdad necesitaba nuestra querida escuela.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
“Limpieza y educación a tratar al ambiente con amor”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
J.N PROFR. LUIS GUTIERREZ C.C.T. 15EJN1355O BARRANCA PRIETA, HUEHUETOCA, ESTADO DE MEXICO.
Como equipo de diseña el cambio enlistamos 8 problemáticas que encontramos en nuestro entorno y que además creímos que podíamos solucionar, estas son:
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
“2012: Año del Bicentenario de el Ilustrador Nacional” DISEÑA EL CAMBIO Siente. imagina. haz. comparte. “Sin el Botellín vives mejor” Elaborado por los.
DISEÑA EL CAMBIO Escuela: Jardín De Niños “Margarita Maza de Juárez” Director de la escuela: Antonia Escoto Robles Historia de cambio “Ambiente Seguro”
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “ EDUCAR EN VALORES” ESC. PRIM. “JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ” CLAVE: 30EPR1646M ZONA ESCOLAR: 08 PAPANTLA, VER. CICLO ESCOLAR:
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
TRABAJANDO JUNTOS PARA DISEÑAR EL CAMBIO. “2014. Año de los tratados de Teoloyucan ” ESCUELA SECUNDARIA OFIC. No. O799 “JOSÈ MARÌA MORELOS Y PAVÒN” Trabajando.
A MENOR VELOCIDAD MAYOR SEGURIDAD PROYECTO ESCUELA OFTV No NICOLAS BRAVO C.C.T:15ETV0674I LOCALIDAD: SAN GABRIEL IXTLA MUNICIPIO: 110 VALLE DE BRAVO.
Proyecto Diseña el Cambio
Hola nosotros somos los alumnos de tercero y cuarto grado de primaria, modalidad de Multigrado y queremos que se enteren de como hemos podido generar el.
Alexis J. Romero José A. De Vincenzo DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE APOYO A LA LÓGICA CUANTIFICACIONAL, CONJUNTO, RELACIONES Y FUNCIONES DE LA.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

Diseña El Cambio Diseña El Cambio Es un proyecto a nivel mundial, conveniente y preciso para la Transformación de instituciones.

Percibiendo el problema que mas te afecta. Cuestionando situaciones y propuestas para nuestro centro de trabajo, maestros – alumnos, hemos percatado algunas situaciones inadecuadas, asimilando el derecho que nos corresponde nos tomamos el pequeño propósito de “diseñar el cambio” motivando a los estudiantes para que realicen sus ideas de una manera viable. Para un mejor diseño de nuestra institución “Coronel. Emiliano Ceceña Torres”

Diseña la solución Cuestionando dicha situación con el personal docente y alumnos de dicha institución nos otorgamos el reto de verificar alguna situación de vulnerabilidad. Cumplido el objetivo llegamos a la conclusión que carése de proyectos adecuados para la mejora de dicho plantel. Precisamente fue el motivo que nos impulso para diseñar la solución a dichas situaciones..

Organizados en equipos y cuestionando la situación pensamos tomar en cuenta a todo el personal que estuviera relacionado con este problema. Realizamos algunas lluvias de ideas en equipos para generar mayor posibilidades de producir una solución. Es conveniente comentar que la buena comunicación para solucionar cualquier situación es fundamental para el éxito. La asociación de padres de familia junto con el personal docente fueron herramientas claves para diseñar el proyecto. Sin menospreciar la participación de los padres de familia ya que nos brindo soluciones certeras para nuestro proyecto.

Implementa la idea Organizados y bien apoyados seguimos con nuestro plan de actividades para erradicar algunas problemáticas la cual mencionaremos continuación: La falta de pintura. Arreglar los callejones con una represa. Hacer bancas por todo el plantel educativo. Organizar un jardín. Elaborar una bonita fachada en la entrada de nuestra institución de trabajo.

1.-La falta de pintura. 2.-Arreglando los callejones de represa.

1.-Elaborar un jardín. 2.-Hacer bancas por todo el plantel educativo

Elaborar una bonita fachada en la entrada de nuestra institución de trabajo.

Las problemáticas mencionadas anteriormente fueron unas de tantas que existen en nuestro centro de trabajo es importante mencionar que no las erradicamos debido ala falta de tiempo. Tomamos en cuenta la falta de pintura debido a que era un problema que ocasionaba una falta de higiene en la institución. Al hablar de los callejones implica destrucción a que nos referimos con ello, es decir se destruya de la manera mas fea y peligrosa en tiempo de lluvias ya que existía una corriente de agua ocasionando que se pusieran al descubierto piedras y algunos sanjones. El formar bancas fue una idea de algunos de los padres de familia otorgándonos la confianza de organizar rifas con la colaboración de la sociedad de alumnos que nos apoyo de la maneras mas eficaz que existe.

El organizarnos para elaborar un jardín fue con un fin, que nuestra escuela tuviera una bonita presentación para cuando vengan a visitarnos tanto padres de familia como toda la sociedad que nos rige. Y primordialmente para todas aquellas personas que nos tuvieron la confianza para diseñar el cambio. Para culminar con nuestro proyecto no podemos estructurar nuestro plantel sin tener una bonita fachada, en donde este escrito el nombre de nuestra casa de educación es decir poner en alto “Coronel. Emiliano Ceceña Torres”

Es momento de culminar nuestro trabajo demostrándole a usted y a toda la sociedad que querer es poder, dándole un ejemplo de que los niños somos capaces de trasformar el mundo siempre y cuando tengamos el apoyo del circulo vital que son nuestros padres acompañados de nuestros guías ustedes los maestros. A continuación encontraremos algunas fotografías de nuestro desempeño.

MENCIONANDO QUE ESTO NO ES EL FIN DEL PROYECTO SINO QUE CONTINUAREMOS TRABAJANDO, PUES AUN FALTA MUCHO CAMINO POR RECORRES. EN LAS SIGUIENTES FOTOGRAFIAS OBSERVARAN Y PODRAN COMPARAR LOS GRANDES AVANCES