1 EVALUACION. 2 PROMOCION. 3 DOCUMENTOS E INFORMES DE EVALUACION. 4 EVALUACION DE DIAGNOSTICO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 1º
Advertisements

IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
Transición de Primaria a Secundaria
ORIENTACIÓN EDUCATIVA en
NIVELES DE CONCRECIÓN DEL CURRÍCULUM
CIENCIAS.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL EN PRIMARIA
ORDEN 10 DE AGOSTO DE 2007 POR LA QUE SE ESTABLECE LA ORDENACIÓN DE LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN LA COMUNIDAD.
PROPUESTA. CÓMO PROGRAMAR PARA ADQUIRIR COMPETENCIAS.
Fundamentación Básica
Reforma Curricular de la Educación Normal
Un nuevo enfoque de evaluación.
De Primaria a Secundaria
PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011 GUIA PARA EL MAESTRO educación básica primaria PRIMER GRADO EDUCACIÓN FÍSICA.
Los criterios de evaluación del Currículo: un referente para el trabajo del docente Juan José Arévalo Jiménez Inspector de educación.
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
EDUCACIÓN FÍSICA SALUD Y BIENESTAR.
Alumnos con Necesidad Específica de Apoyo Educativo
AREA DE EDUCACIÓN FÍSICA
Equipo de Orientación y Apoyo CC Ntra. Sra. de los Dolores
2. Retos y desafíos de la Reforma Integral en Educación Básica
L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa CRA VALLE DEL RIAZA.
LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
ANÁLISIS COMPARATIVO REAL DECRETO 829/2003 (LOCE).
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS EVALUACIÓN.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
¿ CÓMO VAN A SER LOS NUEVOS BOLETINES DE NOTAS?
LOMCE.
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
Momentos de la evaluación
Informe PISA 2012 Colegio Urkide PISA (Programa para la Evaluación Internacional de los alumnos) es una propuesta de evaluación promovida por la Organización.
PRUEBA INDIVIDUALIZADA DE 3º E.P.O.
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 16 de marzo de 2015
LAS COMPETENCIAS BASICAS EN LA LOE
¿Se puede atender a la diversidad con las tareas integradas?
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
JEOPARDY Programa de Educación Física secundarias Elaborado por:
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
Educación Física Orientaciones para la Planeación
Educación Primaria COLEGIO LAS ROSAS
Evaluación en Educación Primaria
LEY ORGÁNICA DEEDUCACIÓN LOE. LEY ORGÁNICA 2/2006 DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN. BOE 106. MAYO 2006.
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA LOE.
EDUCACIÓN PRIMARIA LOMCE
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
APRENDIZAJE COOPERATIVO
ORIENTACIÓN FAMILIAS 2º ESO
LA ACCIÓN TUTORIAL EN ED.INFANTIL y ED.PRIMARIA
PCPI PROPUESTA DE INCORPORACIÓN. INCORPORACIÓN VOLUNTARIA DE LOS ALUMNOS CON 16 O 17 AÑOS Independiente de su situación académica PASO 1º Durante el tercer.
SISTEMA EDUCATIVO-LOE
R EAL DECRETO PROFESORADO. En el Anexo III de este real decreto se establece, para las diferentes áreas de la Educación primaria, el horario escolar que.
Organización de contenidos
Curriculum por competencias. Una competencia matemática se define como la capacidad del individuo de identificar y comprender la función de las matemáticas.
Programa de PREESCOLAR
Orden del 10 de agosto de 2007 por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía.
AGRUPAMIENTOS FLEXIBLES EN EDUCACIÓN PRIMARIA
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
¿Qué es evaluar? La evaluación comporta una valoración, se refiere a la calidad. La calificación permite una cuantificación, se refiere a la cantidad. 
REUNIÓN PADRES Y MADRES
PROYECTO CURRICULAR DE CENTRO DECRETO 175/2007 Currículo de la Educación Básica BOPV: Aspectos más generales del PCC, comunes a los tres.
EDUCACIÓN INICIAL.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 6 de abril de 2016 Por favor, apaguen o silencien los móviles.
ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NEAE. NORMATIVA DE REFERENCIA DECRETO 104/2010, de29 de julio por el que se regula la atención a la diversidad del alumnado en.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Transcripción de la presentación:

1 EVALUACION. 2 PROMOCION. 3 DOCUMENTOS E INFORMES DE EVALUACION. 4 EVALUACION DE DIAGNOSTICO.

EVALUACION 1: Será continua y global. 2: Tener en cuenta los diferentes elementos del currículo. 3: La calificación servirá para saber si se ha adquirido las competencias básicas. 4: Se establecerán medidas de refuerzos para los alumnos que presente mayores dificultades. 5: Los maestros evaluaran tanto al alumno como a ellos mismo.

PROMOCION 1: El profesorado tomara las decisiones sobre la promoción de los alumnos teniendo en cuenta la opinión en especial del tutor. 2 y 4: Se pasara al siguiente curso si se ha adquirido las competencias básicas y en caso de no adquirirlo que no impida su desarrollo. 3: Se podrá permanece en el mismo curso un año en primaria. 5: Los padres o tutores deberán participar y apoyar la evolución del proceso educativo de sus hijos.

DOCUMENTOS E INFORMES DE EVALUACION 1: El ministerio de educación y ciencia con la ayuda de las comunidades autónomas establecerán los documentos básicos de evaluación. 2: Al finalizar la etapa se elaborara un informe individualizado sobre el grado de adquisición de los aprendizajes

EVALUACION DE DIAGNOSTICO 1: Al finalizar 4 de primaria se realizara una prueba que solo tendrá carácter informativo. 2: Las administraciones educativas proporcionarán a los centros los modelos y apoyos pertinentes para que puedan realizar de modo adecuado estas evaluaciones. 3: Los centros utilizarán los resultados de estas evaluaciones para organizar el tercer ciclo de la Educación primaria.

CRITERIOS ESPECISFICOS 1º CICLO. 2º CICLO. 3º CICLO.

1º CICLO 1 Reaccionar corporalmente ante estímulos visuales, auditivos y táctiles. 2 Capacidad de desplazarse y saltar de formas diferentes. 3 Las habilidades que implican manejo de objetos (coordinación en el gesto). 4 Debe conseguir un control del tono muscular. 5 Participar y disfrutar de los juegos colectivos. (Relaciones con los compañeros). 6 Reproducción de una estructura rítmica sencilla. 7 Tomar conciencia de su propio cuerpo y sus posibilidades. 8 Cuidado higiénico y tomar conciencia del riesgo de la actividad física.

2º CICLO 1 Desplazarse y saltar, combinado ambas habilidades de forma coordinada y equilibrada. 2 Lanzar, pasar y recibir objetos sin perder el control de los mismos. 3 Girar sobre el eje longitudinal y transversal. 4 Interaccionar adecuadamente en situaciones de juego. 5 Participar y disfrutar de los juegos colectivos. (Relaciones con los compañeros). 6 Proponer estructuras rítmicas sencillas y reproducirlas corporalmente. 7 Utilizar los recursos expresivos del cuerpo. 8 Efectos saludables de la actividad física.

3º CICLO 1 Capacidad del alumnado de resolver problemas. 2 Dominio en el manejo de objetos. 3 Actuar de forma coordinada y cooperativa para resolver retos. 4 El propio esfuerzo, el juego limpio y las relaciones personales que se establecen. 5 Reflexionar sobre el trabajo realizado. 6 Mostrar conductas activas para incrementar globalmente la condición física. 7 Capacidad para trabajar en grupo. 8 Predisposición a realizar ejercicio físico, evitando el sedentarismo.