Actitudes del consumidor
Que es una Actitud Organización permanente de procesos motivacionales, emocionales, de percepción y cognoscitivos en relación con algún aspecto de nuestro entorno Una predisposición aprendida para responder de una manera consistentemente favorable o desfavorable hacia un objeto determinado
Las actitudes Objeto de las actitudes Actitudes como una predisposición aprendida Actitudes consistentes
Modelos de actitudes Modelo de tres componentes Cognositivo-Conativo-afectivo Modelo de actitudes de atributos múltiples Actitud hacia el Objeto, Comportamiento Actitud(0)= S bi ei Modelos de actitud –hacia-el anuncio
Formación y cambio de actitudes Como se aprenden las actitudes Condicionamiento Clasico Condicionamiento instrumental Influencias en al formación de actitudes Factores de personalidad
Influencias en al formación de actitudes Experiencia directa y pasada Influencia de la familia y amigos Marketing directo Exposición a medios de comunicación masivos
Cambio de actitudes Algunas estrategias Cambio de función motivacional básica Función Utilitaria Función Defensiva del ego Función expresiva e valor Función de conocimiento Asociación de producto con grupos, eventos o causas especiales Relación de dos o mas actitudes en conflico entre si
El comportamiento Precediendo a la actitud Siguiendo a la actitud Teoría de disonancia cognoscitiva
Comunicación y persuasión Componentes El proceso de comunicación Teoria general de comunicación Iniciador del mensaje ( fuente) Publico objetivo (receptores) Retroalimentación ( respuesta del consumidor)
Comunicación persuasiva Estrategia de comunicación Estrategia de medios Estrategias de mensajes Estrategias de comunicación en crisis