Actitudes del consumidor

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MERCADOS DE CONSUMO Y CONDUCTA DEL CONSUMIDOR
Advertisements

Funcionalismo Un sistema social puede concebirse como un sistema de partes interrelacionadas; es una organización de actividades interconectadas, repetitivas.
COMPORTAMIENTO DE COMPRA
Capítulo 18 Dirección de estrategias de comunicación y marketing
PROCESAMIENTO DE LA INFORMACION POR PARTE DEL CONSUMIDOR
APRENDIZAJE Consiste en una modificación o cambio relativamente permanente en el repertorio de conductas y/o de pensamientos y/o de las emociones, como.
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Comportamiento del Consumidor
clase 3: TRANSMITA UNA ACTITUD POSITIVA HACIA LOS DEMAS.
EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Y DE LAS ORGANIZACIONES
TEORIAS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Publicidad.
ACTITUDES KAREN RIVAS DIANA CASTRO.
El programa promocional
ACTITUDES… COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Componentes del Currículo
LOS CONSUMIDORES COMO INDIVIDUOS
ANÁLISIS DE LA RUEDA DEL CONSUMIDOR
I FORO DE NEGOCIOS DEL SUR
PSICOLOGIA APLICADA AL CONSUMIDOR
Condicionamiento Operante: Mecanismos motivacionales.
Disonancia cognoscitiva (León Festinger, fines de ’50)
COMUNICACIÓN PUBLICITARIA
Comportamiento del Consumidor
TEORIAS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
ACTITUDES en el trabajo Ψυχήλόγςο
MBA. Gustavo Chavarría Valverde
PROCESO DE TOMA DE DECISIÓN DEL CONSUMIDOR
FACTORES DE FUENTE, MENSAJE Y CANALES.
El proceso de la comunicación. Naturaleza de la comunicación. La comunicación es la transferencia de información, el intercambio de ideas o el proceso.
PERCEPCION.
Aprendizaje y participación del consumidor
Parte I. Tema 1. Marketing y comportamiento del consumidor
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.
Unidad 3 COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
ACTITUDES HACIA LA PREVENCIÓN
PUBLICIDAD Y RRPP Dra. Mª Victoria Carrillo Durán Octubre de 2009.
RUEDA DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Motivación Presentado por: Diana Celi Michelle Sanchéz
AREAS A TRATAR DE LA SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA INDUSTRIAL Y ORGANIZACIONAL. PISICOLOGIA DE EL DEPORTE. SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR.
PARTICIPANTES: García Karla Marrero Elvis Pérez Yorleth FACILITADOR: PEDRO MONTOYA Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.
PERSUASIÓN I Dr. JAIME LLACUNA INSHT Universitat de Barcelona.
PROYECTO INTERNET Octavio Islas
Comportamiento del Consumidor
El proceso de decisión de compra
Alvarez Villanueva Stefany García Canul Sofía Robles Baños Itzel
15.1 Introducción 15.2 La mezcla promocional
PUBLICIDAD OBJETIVO DEL TEMA CONCEPTO
Comportamiento de Compra del Consumidor
El Proceso de Decisión de Compra
 Estos factores son considerados internos pues en el proceso de aprendizaje son los relacionados al pensamiento y se necesita de una serie de factores.
Publicidad y propaganda
MERCADOTECNIA 1 UNIDAD 3 COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR.
APRENDIZAJE GLOBAL Concepto, factores, proceso Mag. Rufino Ramírez C.
PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR LAURA CARDONA JUAN DAVID VILLA NUEVA
Rueda del comportamiento del consumidor Nombre : Pedro Cabello Galarza.
Unidad 1. El Proceso de la Comunicación Comercial
AUTOR : DR. JOSE LUIS RODRIGO LAURA BÄR LAURA BÄR.
LAS PERSONAS SE VEN INFLUENCIADAS POR SUS ENTORNOS SOCIALES Y AL MISMO TIEMPO, EJERCEN INFLUENCIA SOBRE ELLOS. Incluyen factores relacionados con la experiencia.
INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGIA SOCIAL
POR: JEIMY TORRES EDWAR LOZANO
 Las causas de este fenómeno son múltiples y complejas. Existen en nuestra sociedad, ciertos factores de riesgo de violencia, como la exclusión social.
Oscar Mauricio calderón Ballesteros Sandra Prada Magaly Hernández EMPRENDIMIENTO.
Mercados de consumidor y comportamiento de compra de los consumidores
COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y SALUD EN EL TRABAJO. 1ER TRAYECTO. 1 COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y.
Conducta  La conducta es el modo de ser de un individuo y el conjunto de acciones que lleva a cabo para adaptarse a su entorno.  La conducta de un individuo,
PERSONALIDAD Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Las actitudes determinan la conducta
Actitud y persuasión Christian Angulo AlesSANDRO cALDERÓN
Transcripción de la presentación:

Actitudes del consumidor

Que es una Actitud Organización permanente de procesos motivacionales, emocionales, de percepción y cognoscitivos en relación con algún aspecto de nuestro entorno Una predisposición aprendida para responder de una manera consistentemente favorable o desfavorable hacia un objeto determinado

Las actitudes Objeto de las actitudes Actitudes como una predisposición aprendida Actitudes consistentes

Modelos de actitudes Modelo de tres componentes Cognositivo-Conativo-afectivo Modelo de actitudes de atributos múltiples Actitud hacia el Objeto, Comportamiento Actitud(0)= S bi ei Modelos de actitud –hacia-el anuncio

Formación y cambio de actitudes Como se aprenden las actitudes Condicionamiento Clasico Condicionamiento instrumental Influencias en al formación de actitudes Factores de personalidad

Influencias en al formación de actitudes Experiencia directa y pasada Influencia de la familia y amigos Marketing directo Exposición a medios de comunicación masivos

Cambio de actitudes Algunas estrategias Cambio de función motivacional básica Función Utilitaria Función Defensiva del ego Función expresiva e valor Función de conocimiento Asociación de producto con grupos, eventos o causas especiales Relación de dos o mas actitudes en conflico entre si

El comportamiento Precediendo a la actitud Siguiendo a la actitud Teoría de disonancia cognoscitiva

Comunicación y persuasión Componentes El proceso de comunicación Teoria general de comunicación Iniciador del mensaje ( fuente) Publico objetivo (receptores) Retroalimentación ( respuesta del consumidor)

Comunicación persuasiva Estrategia de comunicación Estrategia de medios Estrategias de mensajes Estrategias de comunicación en crisis