RESPETOYACEPTACIONRESPETOYACEPTACION -“ El reconocimiento del valor o la dignidad de los seres humanos exige que éstos sean tratados con respeto. Este.

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 La problemática de los valores ha sido abordada sistemáticamente por las ciencias sociales desde diversos ángulos, en tal sentido la Filosofía, la Psicología,
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
Transcripción de la presentación:

RESPETOYACEPTACIONRESPETOYACEPTACION -“ El reconocimiento del valor o la dignidad de los seres humanos exige que éstos sean tratados con respeto. Este respeto significa en las sociedades libres la aceptación del hecho de que tener o tomar a alguien como ser humano significa asignarle un número de derechos básicos que definen una vida digna.” -“Con la falta de respeto no se insulta a otra persona, pero tampoco se le concede reconocimiento, simplemente no se la ve como un ser humano integral cuya presencia importa.” Libertad de expresión y respeto a los seres humanos Eusebio Fernández García -Para manejar la frustración una persona necesita tener, y si no lo tiene incorporar, mensajes paténtales en el Padre que permitan el proceso de aceptación, elaboración y acción en una situación frustrante. -Una persona con un bajo nivel de tolerancia a la frustración quiere decir que para ella es bastante una situación mínima o pequeña para que se asuste, se enfade o se ponga triste. La Tolerancia a la Frustración Jesús Cuadra “ El amor es la emoción que constituye el dominio de conductas donde se da la operacionalidad de la aceptación del otro como un legítimo otro en la convivencia, y es ese modo de convivencia lo que connotamos cuando hablamos de lo social. Por esto digo que el amor es la emoción que funda lo social; sin aceptación del otro en la convivencia no hay fenómeno social.” “Sólo son sociales las relaciones que se fundan en la aceptación del otro como un legítimo otro en la convivencia, y que tal aceptación es lo que constituye una conducta de respeto.” EMOCIONES Y LENGUAJE EN EDUCACIÓN Y POLÍTICA Humberto Maturana

“El valor de ser autónomos; sensibilidad a la relación humana y al respeto por la libertad del otro; solidaridad y espíritu de sacrificio; capacidad de saber renunciar a algo, incluso a afirmar el propio derecho en beneficio del otro; etc.” “Inter personalidad: El ser humano es un ser con otros, con un profundo sentido dialógica, que acepta radicalmente a cada uno de sus semejantes y debe ser aceptado en justa reciprocidad. Es un ser solidario, sensible a todo lo social.” PARA EL MAESTRO DE HOY Beatriz Ruth Suárez Font El respeto al ser humano y a cualquier otro ser fundamenta una ética mínima que debe ser asumida por todos. La aceptación activa entre las religiones significa, por tanto, la convivencia pacífica y alegre entre las más diversas religiones, que ven en su diversidad una riqueza del mismo y único misterio Frontal. VIRTUDES PARA OTRO MUNDO POSIBLE Leonardo Boff Es poco usual aceptar que el niño y el joven merecen respeto, la merecen por su calidad de persona, por su forma de pensar y actuar. Existencialmente caemos en la cuenta de que cada persona es distinta, por ello es un deber de humanidad, aceptar a los miembros de la familia tal como son. CONCEPTOS FUNDAMENTALES EN EDUCACIÓN PARA PADRES María Antonieta Casanueva De Cervera RESPETOYACEPTACIONRESPETOYACEPTACION

RESPETOYACEPTACIONRESPETOYACEPTACION EL RESPETO EN LA EDUCACIÓN Entre los contenidos de la educación el más importante es el del respeto a los demás. Esto, que puede parecer trasnochado, constituye la esencia misma de la educación que debe ir pareja a la enseñanza de los contenidos del saber que se transmiten de generación en generación. El respeto identifica a la persona como valor: Se respeta a la otra persona porque se le reconoce que como ser humano merece el trato propio de su condición. Se establece que la convivencia es una relación entre seres con capacidad de derechos que siguen a su condición de persona y, por tanto, del respeto igualitario y universal, que se deriva del fundamento mismo del derecho natural. Respeto: Es aceptar y comprender tal y como son los demás, aceptar y comprender su forma de pensar aunque no sea igual que la nuestra, aunque según nosotros está equivocado, pero quien puede asegurarlo porque para nosotros; está bien los que están de acuerdo con nosotros, sino lo están; creemos que ellos están mal, en su forma de pensar, pero quien asegura que nosotros somos los portadores de la verdad, hay que aprender a Respetar y aceptar la forma de ser y pensar de los demás ( La Aceptación es absolutamente necesaria para vuestra evolución, para llegar a comprender y alcanzar los planos de consciencia que os son necesarios para vuestra transformación.( orange.fr/Sp/SP_ACCEPTATION.htm) Refiere a que una persona aprenda a vivir con sus errores; es decir, que acepte su pasado. De esta manera, podrá encarar el futuro con una nueva perspectiva y aprovechar las oportunidades que brinda la vida. La aceptación también puede estar dirigida hacia otras personas, con un sentido similar: aceptar sus errores y sus equivocaciones, privilegiando lo bueno por sobre aquellas cuestiones que generan dolor.( )