C.C.E.E. EL BUEN PASTOR Centro de Recursos RECOMENDACIONES COMENZAR CREDITOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Advertisements

Tablones árbol casa de paja campo lobo soplar cantando 3 cerditos.
MIRANDO POR LA VENTANA Trinidad Guriao Santander
Los 3 cerditos y el lobo. Eran tres hermanos.
Cuento realizado por: Rocío Matamoros Alonso 1º Magisterio Infantil
CREDITOS RECOMENDACIONES COMENZAR.
Los tres chanchitos Inicio de clases
Los tres cochinitos.
Hace muchos años, tantos que ya hemos olvidado la fecha exacta, vivía en una aldea del sur de Brasil un niño de siete años llamado José. Había perdido.
EL CUENTO.
Prof. María Rosa Tracchia
“ABRACEMOS E ILUMINEMOS A NUESTRO RIO”
PEQUEÑOS EXPLORADORES DE I.B.M.
LOS TRES CERDITOS En medio del bosque vivían tres cerditos que eran hermanos.
Erase una vez un hombre ancianito de nombre Geppetto muy bueno y cariñoso, que vivía solo, su arte era trabajar muy bien la madera, vivía en Italia, mas.
Por: Daniel García R Grado 8B Escuela pedagógica integral IDIPRON.
LECTURA Y ESCRITURA.
Los tres cerditos – todas las palabras/frases claves
Autoestima, comunicación y relaciones humanas
Érase una vez tres cerditos
“GUSI, EL GUSANO” En lo alto de un árbol vivía Gusi el gusano, dentro de su roja casita, que era una hermosa manzana. Un día de otoño, mientras tomaba.
Pagina web Power point Creador Junior Naranjo Jessica Lozano.
En un barrio de una ciudad cualquiera, vivía una niña muy bonita. Las ropas que la pobre vestía eran viejas y gastadas. ………………………………………………………………………
 Fueron nombrando diferentes temas y los fuimos apuntando en un papel continuo pegado en la pizarra y escribiendo en letra grandes. Salieron varios.
Aprender a través de proyectos
JUGANDO CON LAS FORMAS CÍRCULO CUADRADO 4 TRIÁNGULO.
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA. De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos, padres.
Vivían tres cerditos en el bosque
Había una vez tres hermanos, tres lindos cerditos músicos, que decidieron hacerse sus casas junto al bosque. El primer cerdito, sin pensarlo mucho, hizo.
¿Cuál era el título del cuento?
C.e.i.p. San José de Calasanz Jaén Curso
Santa María, Madre de Dios
Producido y dirigido por Mariqui
Los tres cerditos.
Cuento “Los Tres Cerditos” Anónimo Actividades Pedagógicas Carolina Rebolledo Silva
Los tres cerditos poetas Alumnos y alumnas de 5º B
Tarea Sesión 6 1 LA CULTURA ORGANIZACIONAL. EDUCACIÓN Y DESARROLLO CULTURAL DE MONTERREY, S.C. 2 La Cultura Organizacional en una Institución Educativa.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NÚM. 132
Los Tres Cerditos.
P.Q.P.I. Normativa.
Bloque 2: TIC CONTENIDOS Y ESCUELAS: PROGRAMAS Y PROYECTOS PARA EL TRABAJO CON TIC ENTRE LOS CENTROS.
TORRES BODET  Secretario de educación publica  Consideraba que a pesar que el cuidado del niño era trabajo de la mamá en ocasiones no tenían ni el tiempo.
El CUADRO MÁGICO AUTORA: Laura Lombarte Griñón 6º B Presentación:
NT1 Comprensión Lectora “Mi Día de Suerte” Actividades Pedagógicas Carolina Rebolledo Silva
INVESTIGACIÓN ACCIÓN Programa: “Creer para Ver” Título:
Los tres cerditos se fueron al bosque a construirse una casa.
PROYECTO “CONOCER MI COLEGIO”
Clase con uso de recursos TIC Profesora: Patricia Gómez Alumnas : Sandra Oivares Verónica herrera.
LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
Jesús crecía.
Sistema pictográfico de comunicación (SPC)
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA.  De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos,
ALC 10 martes el 2 de febrero. objetivo Yo puedo identificar las palabras de las notas y al verlas dibujadas. Yo puedo ilustrar y escribir un cuento usando.
COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA
Una perspectiva sobre educación Nicolás Henríquez.
LOS TRES CERDITOS  En el corazón del bosque vivían tres cerditos que eran hermanos. El lobo siempre andaba persiguiéndoles.
AUTORAS: Audisio, Analía
Ricitos de Oro y los tres Osos
CAMPOS FORMATIVOS: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Eran tres cochinitos el grande el mediano y el pequeño le tenían mucho miedo al los lobos.
Menú Competencias que se potencializan con el uso de las TIC
Limitaciones de la Tecnología que afectan al aprendizaje Chris S. Álvarez Prof. María L. Moctezuma Cois 202 UMET 5/13/2013.
Autor: Karla María Ceballos Payan. Tema: Sopa de letras de juguetes Bloque: 3 Campo formativo: Lenguaje y comunicación. Competencia (s): Utiliza textos.
ÉRASE UNA VEZ 3 CERDITOS QUE CONSTRUYERON UNA CASA CADA UNO
 es una plataforma que nos permite subir nuestros archivos PowerPoint, y por cada uno de ellos establecer una grabación de manera sincronizada con el.
Palabras de uso frecuente 1er grado. soy mí tu / tú.
LOS TRES CERDITOS Había una vez tres cerditos que vivían muy feliz.
PRESENTA AUTOR ISRAEL MARCOS ESQUIVEL CAMPO: FORMATIVO: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN OBJETIVO: DESARROLLAR COMPETENCIAS COMUNICATIVAS ESTRATEGIA DE TRABAJO:
Transcripción de la presentación:

C.C.E.E. EL BUEN PASTOR Centro de Recursos

RECOMENDACIONES COMENZAR CREDITOS

El cerdito pequeño que era muy juguetón se hizo una casa de paja para terminar pronto y poder ir a jugar que era lo que más le gustaba.

De pronto, el lobo apareció y...¡ uufffff, uufffffff!.. La casa del cerdito pequeño ¡ plom! cayó al suelo.

El cerdito mediano, que era muy dormilón se construyó una casa de ramas, para terminar pronto y poder echarse a dormir.

El lobo sopló y sopló y esta casa también la rompió

Por suerte, el cerdito grande era muy trabajador, así que se construyó una casa de ladrillos y cemento.

El lobo sopló y sopló pero la casa no se cayó....

El lobo muy enfadado, se subió al tejado y por el hueco de la chimenea en la casa entró.

Con tan mala suerte que dentro de un caldero de agua caliente cayó y el pobre lobo achicharrado quedó. Esto le sirvió de lección porque nunca más por allí se le vio.

ESTE CUENTO HA SIDO ELABORADO EN EL CENTRO DE EDUCACION ESPECIAL “ EL BUEN PASTOR “ DE CIEZA, POR LOS COMPONENTES DEL GRUPO ZERO: Ana María Franco Morales / Josefa Martínez Valenzuela Serafina Marín Saorín / Ana Reyes Camacho Marín Purificación Pastor Marín / Juan José Carrión Lajara Francisca Vilches lucas / Josefa Villalba Del Baño Coordina: Manuel Gómez villa Nuestro agradecimiento por los apoyos técnicos y materiales prestados al Centro de Profesores y Recursos de Cieza Para su confección hemos recurrido... Material informático Cedido por la Fundación Integra a través del PROYECTO CIEZANET MANUAL DE POWER POINT (Manuel Gómez Villa) Fragmento canción “LOS COCHINITOS” (f.Gabilondo Soler / Rosa León) SPC (Sistema Pictográfico de Comunicación) CIEZA, 1999 / 2000 Última modificación para el Centro de Recursos el Buen Pastor: SEPTIEMBRE 2003 SEPTIEMBRE 2003

RECOMENDACIONES METODOLOGICAS El cuento, medio de indudable atractivo para los niños por sus connotaciones lúdicas y motivadoras, puede ser utilizado para el aprendizaje de símbolos y ampliación de vocabulario, a través de: Ambiente distendido. Presentación previa guiada por el profesor, al menos en los primeros momentos. Dejar paulatinamente que el alumno interactúe, pasando páginas, pulsando para visionar y escuchar las animaciones.... Respetar los ritmos propios de cada niño, introduciendo símbolos de forma paulatina. Acompañar con actividades complementarias (onomatopeyas, canciones, construcción de móviles, dramatizaciones...) Su utilización en grupo, favorece la comunicación, independientemente del tipo de lenguaje expresivo que utilice cada niño.