INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo de Gestión de la Educación Básica
Advertisements

¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
CONCLUSIONES DEL VI CONGRESO DE LOS COPALE DE LA REGION CUSCO
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
DESARROLLO PROFESIONAL
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
INTERVENCION PSICOSOCIAL.
ESTRUCTURA DEL TRABAJO POR CICLOS EN EL ITI
REFERENTES CICLO CINCO –
PLAN INSTITUCIONAL BASADO EN LAS TIC.  El plan que a continuación presentamos tiene por objeto introducir el uso y apropiación de las TIC (tecnologías.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA REPÚBLICA DE FRANCIA Armenia Quindío
Educación para la Ciudadanía
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
AULA DE APOYO.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Misión y Visión noviembre, 2011.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
 VISION: Las Unidades Tecnológicas de Santander, como establecimiento público del orden departamental, aspiran a ser reconocidas en la próxima década.
¿Que es el PEI? Programa de estudios integrales
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Aprendizaje y Servicio Solidario
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
GRUPO DE INVESTIGACIÓN
 Las experiencias de la mayoría de los docentes en el desarrollo de jornadas de embellecimiento, ornato y arborización en la Escuela Distrital Tibabuyes.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
CALIDAD EDUCATIVA IPAE
Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ
PROCESO PARA ALCANZAR EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD 2004 – 2007 INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
Diagnóstico Estratégico
Educación pilar del desarrollo
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ EUSEBIO CARO
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
1. Ubicación geográfica: Zona Rural al Nororiente del municipio de Piedecuesta Conformada por: nueve sedes que se encuentran a distancias considerables.
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
LA IDENTIDAD PROFESIONAL DEL PEDAGOGO
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE LA PRESENTACIÓN «Educamos para la Vida, la Honestidad y el Amor»
Área Prácticas Pedagógicas
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 39 INSTITUCIÓN EDUCATIVA MONSEÑOR RAMON ARCILA SANTIAGO DE CALI 2015.
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
APROPIACIÓN DEL DIRECCIONAMIENTO PERSONAL VINCULADO A LA INSTITUCIÓN INSTITUCIÓN EDUCATIVA RUFINO JOSE CUERVO CENTRO ARMENIA ARMENIA, QUINDÍO OCTUBRE 08.
1 MISION SOMOS UNA INSTITUCION EDUCATIVA FORMADORA DE NIÑOS Y JOVENES QUE DESARROLLAN LAS DIMENSIONES DEL SER DE MANERA EQUILIBRADA CON ENFASIS EN LA LIBERTAD,
Institución Educativa Normal Superior Santiago de Cali PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR INCORPORACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS AL CURRÍCULO DE MATEMÁTICAS EDUCACIÓN.
EN LAS ESCUELAS NORMALES SUPERIORES
Gestión de Procesos en la Institución Educativa
VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN NACIONAL DE PROGRAMAS DE POSGRADO Julio de 2008.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
CALIDAD EDUCATIVA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL DEPARTAMENTO GOBERNACIÓN DEL CAUCA EDUCACIÓN PARA TODOS, UN COMPROMISO DE TODOS CALIDAD.
 Se cuenta con la formulación de la misión la visión y los principios que articulan e identifica a la institución como un todo. Estos elementos han.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
PROGRAMA DE EDUCACION CONTINUADA “ELIJO SABER” “candidatos formados, gobiernos exitosos”
MARCO PARA LA BUENA DIRECCIÓN.
Transcripción de la presentación:

INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL PABLO NERUDA

SEDE A ---J.M.(16 CURSOS) J.T. (16 CURSOS) SEDE B ---J.M. (10 CURSOS) J.T. (10 CURSOS) SEDE C ---J.M. (17 CURSOS) J.T. (17 CURSOS)

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL “FORMACION Y PROYECCION PARA LA VIDA”

Visión   La Comunidad Pablista propende por la formación de ciudadanos integrales, con capacidad para participar con compromiso en los cambios sociales, culturales, políticos, económicos, científicos y tecnológicos del Siglo XXI. Misión   Brindar una educación con calidad que promueva el desarrollo intelectual, la convivencia pacífica, la formación de un ser autónomo que participe en los procesos de reconocimiento y transformación de su entorno en beneficio de la comunidad.

Ejes Curriculares El desarrollo de habilidades La identificación y aplicación del conocimiento científico y tecnológico La Proyección social y laboral

HORIZONTE INSTITUCIONAL OPORTUNIDADES La calidad del personal de la Institución. La integración de instituciones La imagen de la institución DEBILIDADES La coherencia del horizonte institucional. HORIZONTE INSTITUCIONAL FORTALEZAS La razón y proyección de la institución La filosofía institucional Los avances en la estructuración del perfil del estudiante Pablista. El desarrollo de los estudiantes AMENAZAS La diversidad de la población. (sede C) La distancia de las sedes

PLAN DE MEJORAMIENTO * Fortalecer la dinámica interna de los proceso de apropiación del Horizonte Institucional, utilizando estrategias de sensibilización que acrecenten el sentido de pertenencia. * Redireccionar los perfiles y competencias de los estamentos de la Comunidad, para que apunten a la calidad en la formación y proyección para la vida.

GOBIERNO ESCOLAR La existencia del Equipo de gestión. DEBILIDADES Los procesos de comunicación. OPORTUNIDADES La existencia del Equipo de gestión. GOBIERNO ESCOLAR FORTALEZAS Existe Gobierno Escolar. La Promoción de valores y propósitos de la institución Se propicia el diálogo y la concertación Existen espacios de participación comunitaria. AMENAZAS La escasez de espacios y tiempos

PLAN DE MEJORAMIENTO Generar mecanismos y espacios de comunicación que articulen las gestiones de los diferentes estamentos.

ESTRATEGIA CURRICULAR DEBILIDADES El enfoque el pedagógico. El plan de estudios. La optimización de recursos pedagógicos OPORTUNIDADES La Formación profesional El equipo de gestión ESTRATEGIA CURRICULAR FORTALEZAS Los acuerdos sobre evaluación y promoción La concordancia entre contenidos y métodos empleados. La Investigación pedagógica Las competencias de las áreas La capacitación y actualización. AMENAZAS Supresión de cargos Sobrecarga laboral. La falta de estímulos para los docentes.

PLAN DE MEJORAMIENTO Fortalecer la identidad pedagógica institucional. Realizar un estudio de campo sobre los elementos del clima institucional.

ESTRATEGIA ADMINISTRATIVA OPORTUNIDADES El compromiso del equipo de trabajo. DEBILIDADES Los mecanismos de comunicación e información. ESTRATEGIA ADMINISTRATIVA FORTALEZAS La ubicación del personal Los procesos de evaluación y co-evaluación. La participación y la libertad de expresión. AMENAZAS La excesiva carga laboral Las programaciones externas. La presión por el cumplimiento de las tareas extra- colegio.

PLAN DE MEJORAMIENTO Hacer una solicitud a las autoridades educativas locales para dosifiquen las actividades que programan.

La sala de sistemas sede A OPORTUNIDADES La formación de un nuevo cargo de almacenista. Los recursos video – gráficos. DEBILIDADES La cultura del cuidado del entorno. La escasez de espacios de recreación. La planta física de la sede B y C. ESTRATEGIA DE RECURSOS Y PLANTA FISICA FORTALEZAS Adecuada planta física Sede A. El apoyo para la realización de actividades. Los recursos didácticos AMENAZAS La sala de sistemas sede A Las locaciones sede C

PLAN DE MEJORAMIENTO Fortalecer la cultura del cuidado del entorno. Organizar salidas pedagógico- recreativas aprovechando los parques y los espacios del sector. Continuar haciendo gestiones para consolidar la sala de sistemas sede A y la construcción de la sede C

DESARROLLO DEL ESTUDIANTE DEBILIDADES EL proceso de inducción. El compromiso de los padres de familia . El sistema de matriculas vigente. OPORTUNIDADES La buena imagen de la Institución. El positivo impacto del Colegio en los egresados. DESARROLLO DEL ESTUDIANTE FORTALEZAS La formación del estudiante El ejercicio de liderazgo. Las relaciones humanas. El proceso de acompañamiento. AMENAZAS Sobrecarga laboral. La falta de estímulos para los docentes. Supresión de cargos y docentes.

PLAN DE MEJORAMIENTO Fortalecer el proceso de inducción. Hacer sugerencias escritas para que se refuerce el sistema de matriculas y se de más autonomía a las Instituciones

Las posturas incoherentes La formación personal de los docentes. DEBILIDADES Las posturas incoherentes OPORTUNIDADES La formación personal de los docentes. DESARROLLO PERSONAL FORTALEZAS El sentido de pertenencia. Hay apoyo a docentes en la realización de proyectos. El desarrollo del proceso de co-evaluación AMENAZAS Estímulos a la labor. Capacitación grupal.

Fortalecer el sentido de pertenencia. PLAN DE MEJORAMIENTO Socializar con la comunidad local los proyectos de la institución Fortalecer el sentido de pertenencia.

DESARROLLO DE LA COMUNIDAD DEBILIDADES Proyección a la comunidad. Compromiso de los padres de familia. Los proyectos transversales OPORTUNIDADES Ubicación de la Institución Diversidad de ocupaciones DESARROLLO DE LA COMUNIDAD FORTALEZAS EL apoyo para la organización de la comunidad Contacto interinstitucional. AMENAZAS Debilitamiento del sistema educativo. Aislamiento institucional..

PLAN DE MEJORAMIENTO * Fortalecer la relación Institución – Comunidad. * Elaborar un diagnóstico de la comunidad y un censo empresarial.

La cultura de la evaluación OPORTUNIDADES El Gobierno Escolar. DEBILIDADES La participación en los proceso de evaluación institucional. Planes de mejoramiento EVALUACION Y MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL FORTALEZAS Existen pautas que orientan la consecución de los logros del P.E.I. Se hace la evaluación Institucional. Los instrumentos de evaluación. AMENAZAS La cultura de la evaluación

PLAN DE MEJORAMIENTO Crear una cultura de evaluación,seguimiento y sistematización de los proyectos. Crear un plan de mejoramiento a mediano plazo

El avance en el empoderamiento del proyecto. LOGROS DEL P.E.I El avance en el empoderamiento del proyecto. El avance en la integración inter-sedes La Cualificación de la calidad académica del colegio. El avance en el desarrollo de la multiplicidad de inteligencias. La disciplina intelectual.

Promoción del Liderazgo. El sentido de pertenencia institucional. OTROS LOGROS DEL P.E.I Promoción del Liderazgo. El sentido de pertenencia institucional. El clima institucional Inquietud Social. La promoción de las competencias investigativas. El avance en el desarrollo de la multiplicidad en la inteligencia. Proyección del plan de vida.

“SOMOS LO QUE HACEMOS DIA A DIA, DE MODO QUE LA EXCELENCIA NO ES UN ACTO , SINO UN HÁBITO” ARISTÓTELES