Conferencia NAM/CAR/SAM Seguridad e Incursiones en Pistas Seguridad e Incursión de la Fauna en Pistas 22 – 25 octubre 2002 Cd. De México Conferencia NAM/CAR/SAM.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Restricción y eliminación de obstáculos
Advertisements

Módulo N° 10 – Implementación en fases del SSP y del SMS
Lineamientos para el Proceso de identificación y evaluación de zonas costeras para su declaración como “Zonas bajo régimen de Manejo Integrado Costero”.
Organización de Aviación Civil Internacional
Presentación Seminario
Módulo N° 6 – Reglamentación del SMS
Módulo 1 – Introducción al curso SMS
Módulo N° 7 – Introducción al SMS
LA EVALUACIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL (E. I. A.)
“IMPACTO SONORO PROVOCADO
Conferencia NAM/CAR/SAM sobre Seguridad e Incursiones en las Pistas
METODOLOGIA PARA EVALUAR UNA APLICACIÓN EN FUNCIONAMIENTO
Conferencia NAM/CAR/SAM sobre Seguridad e Incursiones en las Pistas
“Concurso de preguntas y respuestas por equipos”
Creación aeropuertos (ART. 43 LNA) privados y públicos
Requisitos de seguridad exigidos por el PNS y planes de contingencia
MERCANCÍAS PELIGROSAS TRANSPORTADAS POR VÍA AÉREA
Internacional de Milano-Linate
INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES DE AVIACIÓN EN CHILE
RESULTADOS: Política de Reportes No Punitivos
Sistema de Manejo Ambiental LX Legislatura
Luis Fernando Valenzuela J.
Proceso de Certificación en Industria Limpia
Módulo N° 6 – Reglamentación del SMS
Módulo N° 7 – Introducción al SMS
Ciclo de formulación del proyecto.
Reglamentación Aeronáutica Civil (Ley de Aviación Civil)
ACCIDENTE DE AERONAVE POR INCURSIÓN EN PISTA CERRADA POR NOTAM
Categorías más recurrentes en los accidentes e incidentes de aviación investigados en los últimos años y su comparación con la realidad de la región Sudamérica.
Manejo de recursos silvestres
Programa para la Prevención de Incursiones de Pista
SAFETY MANAGEMENT SYSTEMS
MERCANCIAS INTRODUCCION:
ESPACIO AÉREO Porción de la atmósfera terrestre (tanto sobre tierra, como sobre agua) regulada por un país en particular. 4 tipos: controlado, no controlado,
Avances de las actividades del COMITÉ REGIONAL CAR/SAM de PREVENCION del PELIGRO AVIARIO Esteban Godinez Presidente.
México, D. F. a 27 de agosto de 2010 CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE EL TEMA MEXICANA DE AVIACIÓN.
Patricio Cancino Erisse Investigador de Accidentes
Diana Lorena López Medina Bióloga Residente MANEJO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS PLAZA DE MERCADO LA ESMERALDA.
Supervisión y Gerencia de Proyectos
“La importancia de la Planificación de vuelo ”
Por su magnitud, el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) es la obra de infraestructura más importante de la actual administración.
Módulo N° 10 – Implementación en fases del SMS
PELIGRO AVIARIO ADMINISTRADOR AEROPUERTO Henry Barco López
NORMATIVIDAD AMBIENTAL APLICABLE A LA EJECUCION DE OBRA PUBLICA
Conferencia NAM/CAR/SAM Seguridad e Incursiones en Pistas Seguridad e Incursión de la Fauna en Pistas 22 – 25 octubre 2002 Cd. De México Aeropuertos y.
1 PILAR PARRA MONROY. Psicóloga. BOLETIN Nº 37 OCTUBRE 2008 SECRETARIA DE SEGURIDAD AEREA GRUPO PREVENCION DE ACCIDENTES AREA DE PSICOLOGIA PLAN DE EMERGENCIA.
MANTENIMIENTO BASADO EN CONDICIONES RBI
Módulo N° 8 – Planificación del SMS
NATURALEZA FRAGIL.
Sistema de Atención a Aeronaves en Rampa - SIATA
Facilitador: TSU Luis Querales
Ciudad de México 17 Octubre de 2006
Licenciatura en Administración Publica
1 Módulo de Fundamentos 5 Incidencia. 2 Sección 1 Roles y tipos de incidencia en situaciones de emergencia Sección 2 Principios del enfoque de derechos.
Mata Moran Mireya Gabriela Alejandra
Implantación de Planes de Manejo para el control de la fauna en Aeropuertos en México por Control de Fauna Nociva de las Californias, S. de R.L. de C.V.
TALLER : P OLÍTICAS DE A NÁLISIS DE I MPACTO EN LA C OMPETENCIA A TRAVÉS DE LA MIR Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria Octubre de 2015 De la teoría.
1 PILAR PARRA MONROY. Psicóloga. Especialista en Administración de Salud Ocupacional BOLETIN Nº 26 NOVIEMBRE 2007 SECRETARIA DE SEGURIDAD AEREA GRUPO PREVENCION.
I3N – PARAGUAY Red de Información sobre Especies Invasivas Secretaría del Ambiente (SEAM) Dirección General de Protección y Conservación de la Biodiversidad.
MANUAL DE CURSO TRASLADO AEREO
UNIDAD ADMINISTRATIVA DE AERONAUTICA CIVIL SECRETARIA DE SEGURIDAD AÉREA GRUPO PREVENCION DE ACCIDENTES Boletín N° 53 Enero 2010 ACCIDENTALIDAD EN AVIACION.
QUE LA PAZ, LA SABIDURÍA, EL EQUILIBRIO Y LA ABUNDANCIA SIEMPRE ESTEN PRESENTES EN SUS HOGARES DURANTE EL AÑO 2010 DESEAMOS UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO.
UNIDAD ADMINISTRATIVA DE AERONAUTICA CIVIL SECRETARIA DE SEGURIDAD AÉREA GRUPO GESTION DE SEGURIDAD OPERACIONAL Boletín Nº 60 Agosto 2010 PELIGRO AVIARIO.
DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil) Obed Lugo de la Torre Santiago Sánchez Razo Sandro Di Frenna Müller.
UNIDAD ADMINISTRATIVA DE AERONAUTICA CIVIL Boletín N° 47 Julio 2009 Seguridad Operacional y AIS/COM/MET AIS: Servicios de Información Aeronáutica COM:
Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de Colombia Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de.
Es la aplicación del conocimiento ecológico a poblaciones de animales y sus asociaciones con plantas y otros animales, manteniendo un balance entre sus.
Peligros de la Fauna en Aeropuertos
 Conferencia NAM/CAR/SAM Seguridad e Incursiones en Pistas
Conferencia NAM/CAR/SAM sobre Seguridad e Incursiones en las Pistas
Transcripción de la presentación:

Conferencia NAM/CAR/SAM Seguridad e Incursiones en Pistas Seguridad e Incursión de la Fauna en Pistas 22 – 25 octubre 2002 Cd. De México Conferencia NAM/CAR/SAM Seguridad e Incursiones en Pistas Peligros de la Fauna en Aeropuertos 22 – 25 octubre 2002 Cd. De México

Conferencia NAM/CAR/SAM Seguridad e Incursiones en Pistas Seguridad e Incursión de la Fauna en Pistas 22 – 25 octubre 2002 Cd. De México INCURSION EN PISTA Palabras clave en la definición:  Aeronaves, vehículos, personas u objetos  En Tierra  Peligro de colisión/pérdida de separación.  Aeronave despegando o intentando  Aeronave aterrizando o intentando

Conferencia NAM/CAR/SAM Seguridad e Incursiones en Pistas Seguridad e Incursión de la Fauna en Pistas 22 – 25 octubre 2002 Cd. De México La definición de Incursión en Pista no incluye:  Peligro de la fauna Este problema es considerado como  Impactos con la fauna silvestre.

Conferencia NAM/CAR/SAM Seguridad e Incursiones en Pistas Seguridad e Incursión de la Fauna en Pistas 22 – 25 octubre 2002 Cd. De México Cada Estado debe establecer un PLAN DE MANEJO DE LA FAUNA SILVESTRE QUE REPRESENTA UN RIESGO A LA AVIACION

Conferencia NAM/CAR/SAM Seguridad e Incursiones en Pistas Seguridad e Incursión de la Fauna en Pistas 22 – 25 octubre 2002 Cd. De México La OACI cuenta con dos documentos relacionados con el tema: Manual de planificación de aeropuertos (Doc.9184) Parte 2.- Utilización del terreno y control del medio ambiente. Manual de servicios de aeropuertos (Doc.9137 Parte 3.- Reducción del peligro que representan las aves.

Conferencia NAM/CAR/SAM Seguridad e Incursiones en Pistas Seguridad e Incursión de la Fauna en Pistas 22 – 25 octubre 2002 Cd. De México “CUANDO LAS AERONAVES CHOCAN CON AVES U OTRA FAUNA SILVESTRE, PUEDEN DARSE PROBLEMAS ESTRUCTURALES O FALLA DE MOTOR” “EL DAÑO MULTIPLE AL MOTOR POR LA INGESTION DE PARVADA ES PREOCUPANTE POR EL INCREMENTO DE AERONAVES DE PASAJEROS DE DOS MOTORES”

Conferencia NAM/CAR/SAM Seguridad e Incursiones en Pistas Seguridad e Incursión de la Fauna en Pistas 22 – 25 octubre 2002 Cd. De México Aeronaves con tres o cuatro motores % % % Estimado

Conferencia NAM/CAR/SAM Seguridad e Incursiones en Pistas Seguridad e Incursión de la Fauna en Pistas 22 – 25 octubre 2002 Cd. De México Los problemas de impactos con fauna silvestre en los aeropuertos dependen de:  Tipo y volumen de tráfico aéreo.  Poblaciones de fauna local y migratoria.  Condiciones de hábitat en el área.  Otras.

Conferencia NAM/CAR/SAM Seguridad e Incursiones en Pistas Seguridad e Incursión de la Fauna en Pistas 22 – 25 octubre 2002 Cd. De México Para entender la complejidad de la problemática de los impactos de aeronaves con fauna silvestre: ES NECESARIO RECABAR Y ANALIZAR LA INFORMACIÓN EN TORNO A LAS CAUSAS REALES DE LOS SUCESOS.

Conferencia NAM/CAR/SAM Seguridad e Incursiones en Pistas Seguridad e Incursión de la Fauna en Pistas 22 – 25 octubre 2002 Cd. De México Reporte de impactos con fauna Gráfico 1

Conferencia NAM/CAR/SAM Seguridad e Incursiones en Pistas Seguridad e Incursión de la Fauna en Pistas 22 – 25 octubre 2002 Cd. De México Reporte de impactos con fauna Gráfico

Conferencia NAM/CAR/SAM Seguridad e Incursiones en Pistas Seguridad e Incursión de la Fauna en Pistas 22 – 25 octubre 2002 Cd. De México Reporte de impactos con fauna por tipo de operador de aeronave Gráfico

Conferencia NAM/CAR/SAM Seguridad e Incursiones en Pistas Seguridad e Incursión de la Fauna en Pistas 22 – 25 octubre 2002 Cd. De México Reporte de impactos con fauna por mes Gráfico

Conferencia NAM/CAR/SAM Seguridad e Incursiones en Pistas Seguridad e Incursión de la Fauna en Pistas 22 – 25 octubre 2002 Cd. De México Reporte de impactos con fauna por etapas del día Gráfico

Conferencia NAM/CAR/SAM Seguridad e Incursiones en Pistas Seguridad e Incursión de la Fauna en Pistas 22 – 25 octubre 2002 Cd. De México Reporte de impactos con fauna por fases de vuelo Gráfico Aeronave

Conferencia NAM/CAR/SAM Seguridad e Incursiones en Pistas Seguridad e Incursión de la Fauna en Pistas 22 – 25 octubre 2002 Cd. De México Reporte de impactos con fauna por altura respecto al nivel del suelo Gráfico

Conferencia NAM/CAR/SAM Seguridad e Incursiones en Pistas Seguridad e Incursión de la Fauna en Pistas 22 – 25 octubre 2002 Cd. De México Reporte de impactos con fauna Componentes dañados de la aeronave Gráfico 8 Mamíferos Aves

Conferencia NAM/CAR/SAM Seguridad e Incursiones en Pistas Seguridad e Incursión de la Fauna en Pistas 22 – 25 octubre 2002 Cd. De México Reporte de impactos con fauna Grupos de Mamíferos y Reptiles Gráfico Aeronaves dañadas

Conferencia NAM/CAR/SAM Seguridad e Incursiones en Pistas Seguridad e Incursión de la Fauna en Pistas 22 – 25 octubre 2002 Cd. De México Dependencias y Organizaciones que Intervienen en la Administración del Riesgo de Impactos con Fauna en Aeropuertos.  Autoridad Aeronáutica  Agricultura, Ganadería y Pesca  Protección al Ambiente  Dependencias Estatales  Aeropuertos

Conferencia NAM/CAR/SAM Seguridad e Incursiones en Pistas Seguridad e Incursión de la Fauna en Pistas 22 – 25 octubre 2002 Cd. De México PLAN DEL MANEJO DE FAUNA SILVESTRE QUE REPRESENTA UN RIESGO PARA LA AVIACION Leyes Reglamentos Normas Procedimientos

Conferencia NAM/CAR/SAM Seguridad e Incursiones en Pistas Seguridad e Incursión de la Fauna en Pistas 22 – 25 octubre 2002 Cd. De México Evaluación de fauna silvestre en los aeropuertos Plan de manejo de fauna silvestre en aeropuertos Capacitación y entrenamiento en el manejo de fauna silvestre para el personal de los aeropuertos. Evaluación de programas de manejo de fauna silvestre en los aeropuertos.

Conferencia NAM/CAR/SAM Seguridad e Incursiones en Pistas Seguridad e Incursión de la Fauna en Pistas 22 – 25 octubre 2002 Cd. De México

Conferencia NAM/CAR/SAM Seguridad e Incursiones en Pistas Seguridad e Incursión de la Fauna en Pistas 22 – 25 octubre 2002 Cd. De México Conferencia NAM/CAR/SAM Seguridad e Incursiones en Pistas

Conferencia NAM/CAR/SAM Seguridad e Incursiones en Pistas Seguridad e Incursión de la Fauna en Pistas 22 – 25 octubre 2002 Cd. De México Conferencia NAM/CAR/SAM Seguridad e Incursiones en Pistas Seguridad e Incursión de la Fauna en Pistas 22 – 25 octubre 2002 Cd. De México