Using System; using System.IO; // Para StreamWriter public class Creacionachivo { public static void Main() { StreamWriter archivo; archivo = File.CreateText("prueba.txt");

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Transcripción de la presentación:

using System; using System.IO; // Para StreamWriter public class Creacionachivo { public static void Main() { StreamWriter archivo; archivo = File.CreateText("prueba.txt"); archivo.WriteLine("Primera linea"); archivo.Write("Segunda linea"); archivo.WriteLine(" y esto se coloca en la segunda linea tambien"); archivo.Close(); } Creación de archivos Para manipular archivos se realizan tres operaciones básicas: 1.Abrir el archivo. 2.Leer datos de él o escribir datos en él. 3.Cerrar el archivo. En el siguiente ejemplo se crea un archivo de texto y se escribe algo en él.

StreamWriter es la clase que representa a un archivo en el que podemos escribir. El archivo de texto lo creamos con el método CreateText, que pertenece a la clase File. Para escribir en el archivo, empleamos Write y WriteLine, al igual que en la consola. Finalmente, debemos cerrar el archivo con Close, de lo contrario podría quedar algún dato sin guardar. Creación de archivos

Para leer de un archivo no usaremos el método StreamWriter, sino StreamReader. Si queremos abrir un archivo que ya existe, usaremos OpenText, en lugar de CreateText. Para leer del archivo, usamos ReadLine, como lo hacemos en la consola. Nuevamente, deberemos cerrar el archivo al terminar de usarlo. Lectura de archivos

using System; using System.IO; // Para StreamReader public class Leerarchivo { public static void Main() { StreamReader archivo; string linea; archivo = File.OpenText("prueba.txt"); linea = archivo.ReadLine(); Console.WriteLine(linea); Console.WriteLine(archivo.ReadLine()); archivo.Close(); Console.ReadLine(); } Lectura de archivos

Una práctica común es que se requiere leer el contenido de un archivo de principio a fin y no sólo una frase o registro del archivo, sino procesar todo su contenido. En un archivo de texto, la forma de saber si hemos llegado al final es intentar leer una línea y comprobar si el resultado ha sido "null", lo que nos indicaría que no se ha podido leer y que, por tanto, estamos en el final del archivo. Entonces, si queremos procesar todo un archivo, esta lectura y comprobación debe ser repetitiva. Lectura de archivos de principio a fin

using System; using System.IO; // Para StreamReader public class Lecturafinal { public static void Main() { StreamReader archivo; string linea; archivo = File.OpenText("prueba.txt"); do { linea = archivo.ReadLine(); if (linea != null) Console.WriteLine(linea); } while (linea != null); archivo.Close(); Console.ReadLine(); } Lectura de archivos de principio a fin