Introducción a Excel. ¿Pero qué es una hoja de cálculo? Una hoja de cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Excel #Unidad E9
Advertisements

Universidad Mexicana Plantel Satélite
MICROSOFT EXCEL 2010 BÁSICO
COMO INSERTAR GRAFICAS EN:
Computación e Informática III
MENSAJE DEL DIA ALBERT EINSTEIN
Material de la Prof. Jessie Lema
INTRODUCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
Excel.
Es la ubicación en la Hoja
ELEMENTOS DE LA VENTANA
COMPUTACIÓN 2 Conceptos generales.
DR. ERNESTO SUAREZ.
Operaciones Básicas de escritura. Temas a tratar: Operaciones básicas de escrituras. Desplazarse por un documento. Aplicar formatos de fuente. Aplicar.
Introducción a Access Juan Alberto Sigüenza Escuela Técnica Superior de Informática.
Excel.
INTRODUCCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
Introducción a Celdas. Celdas La intersección de una fila y una columna es una celda. Cada celda está referenciada por un único par de coordenadas y ocupa.
CURSO BASICO DE EXCEL 2002 XP
TABLAS EN WORD 2010.
Tecnología de la Información Manejo y conceptos relacionados con el computador.
Las opciones más utilizadas
UNIDAD 7 Entorno de Excel.
MICROSOFT EXCEL Excel es una aplicación del tipo hoja de calculo, integrada en el entorno Windows, y desarrollada por Microsoft, en la cual se combinan.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Temas a tratar Objetivo de la clase ¿Qué es Internet?
Tecnología de la Información Manejo y conceptos relacionados con el computador.
Prof. Paola Azar – Cecilia Acosta
Alejandro Rodríguez Reyes #49 Elías I. Viloria Sánchez #54 Nayeli German Nuñes #24.
EXCEL QUE ES EXCEL PROPIEDADES DE EXCEL QUE PODEMOS HACER EN EXCEL
Fundamentos de Excel Microsoft Excel 2010.
Temas a tratar El correo electrónico Outlook. Recibir y abrir correo. Otras herramientas. Seguridad en la Red. Objetivo de la clase Utiliza los distintos.
“PowerPoint XP ” Microsoft PowerPoint XP es uno de los programas de presentación más potentes y extendidos en la actualidad.
Temas a tratar Ventana principal de Internet Explorer. Buscando páginas Web. Opciones avanzadas de Internet Explorer. Objetivo de la clase Utiliza los.
MICROSOFT EXCEL.
EXCEL 2010 INTECSA.
Barra de herramientas y panel de control.
Componente 5 PowerPoint.
Intercambio de Documentos. Cómo abrir archivos Excel Hacer clic en el ícono Abrir. Elegir la opción que se encuentra en la Barra de herramienta estándar,
Microsoft Excel 2010 Fundamentos de Excel.
Comenzando con una aplicación Word. Temas a tratar: Comenzar una aplicación Word. Trabajo básico con documentos. Uso de ayuda. Objetivo de la clase: Reconocer.
Yashvé Pérez Excel Yashvé Pérez
Hoja de cálculo: formatos y herramientas Datos, datos y más datos: Hoja de cálculo: formatos y herramientas.
Excel La Hoja De Cálculo.
Introducción al entorno de Windows.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
L.I. Enriqueta Mota Ramón. Sem. 3 Tablas Dinámicas Las Tablas Dinámicas son una forma alternativa de presentar o resumir los datos de una lista, es decir,
{ DISEÑANDO BLOGS EN GMAIL Diseña un Blogs que te soporte el proyecto final de asignatura.
Clase 1 :Entorno de trabajo de Excel 2010.
Introducción a trabajar
Una hoja de cálculo es una aplicación informática que nos da la posibilidad de hacer diversos tipos de cálculos, en tiempos muy cortos y manejando grandes.
Estilos de Párrafo y Tablas. Temas a tratar: Usar textos y plantillas. Crear tablas. Modificar celdas de las tablas. Objetivos de la clase: Reconocer.
EXCEL 2013 DEFINICION PARTES FUNDAMENTALES DIBUJOS EXCEL VIDEO
Formas de acceder a Excel 2013 por medio de Windows 8
¿Para qué utilizar tablas?
Profesora: Angela Maiz
Microsoft Excel Entorno Los archivos de Excel se le llaman libros (.xls) Cada libro se compone de 3 hojas Las hojas se componen de: –columnas:
Microsoft Excel ¿Porque debo de usar Excel?
MICROSOFT OFFICE WINDOWS WORD EXCEL GARCIA LINARES ROXANA
Instructor: Christian Montoya
Violeta Bueno Mondaca Yadira Saray García Anaya Magdalena Jeanette García Aguilar Maribel Linares Nolasco.
BASE DE DATOS. 1° CREAMOS UNA CARPETA DE TRABAJO EN LA UNIDAD D/: Le colocamos el nombre de DATOS En esta carpeta guardaremos los siguientes archivos:
Fecha: 5/11/ 2015 Tema: Tipos de datos en Excel Objetivo: Identificar los elementos de Excel y la forma de trabajar con ellos.
Tosolini Franco Alejandro Profesorado de inglês Año 2015.
EXCEL. ¿Qué es Excel? Excel 2013 es una aplicación que permite realizar hojas de cálculo que se encuentra integrada en el conjunto ofimático de programas.
CURSO BASICO APRENDEREMOS A TRABAJAR CON POWER POINT.
Entorno de Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar la hoja de cálculo para efectuar operaciones numéricas y sus partes Tema: Concepto.
Fecha: 13 de Octubre de 2014 Tema: Agregar, eliminar y presentación de diapositivas.
Unidad 7: Programas de presentaciones multimedia y hojas de cálculo
Excel, es una hoja de cálculo múltiple con la que se puede realizar operaciones aritméticas, estadísticas, financieras. Para iniciar Excel se sigue la.
Transcripción de la presentación:

Introducción a Excel

¿Pero qué es una hoja de cálculo? Una hoja de cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas. Habitualmente es posible realizar en Excel XP, cálculos complejos con fórmulas, funciones, dibujar distintos tipos de gráficas y base de datos. También cuenta con lenguaje propio de programación y generación de macros.

Descripción de Hoja de Cálculo Una hoja de cálculo te permite realizar operaciones con números organizados en una cuadricula. Una hoja de cálculo de Excel XP consta de filas y columnas. La intersección de filas y columnas se llaman celdas, en éstas se pueden escribir números, letras y gráficos. Las celdas se nombran según la letra de la columna y el número de la fila.

Descripción y Ejemplo de Atributos Se puede decir que un atributo puede ser numérico o alfanumérico, es decir, se puede explicar como el contenido que ocupa una celda.

Excel también es capaz de diseñar gráficos, de acuerdo a los datos insertados y junto con eso, puede escoger el estilo de los mismos.

Iniciando Excel Vamos a estudiar las formas de iniciar Excel XP. De esta forma se creará un acceso directo en el escritorio de Windows, en el caso que este no exista inicialmente, debemos ir a inicio y a continuación Microsoft Excel.

Entorno de Trabajo

Crear un Libro Nuevo Seleccionar el menú Archivo. Elegir la opción Nuevo. Aparecerá un cuadro donde debes pulsar Libro en blanco. Automáticamente se abrirá un nuevo libro de trabajo.

Para recordar Puedes contactarte con el equipo de Computación Básica por diversos medios: Correo: Teléfonos: (2) ó (2) “Sala común de la asignatura” del Chat en línea. Disponibles de 09:00 a hrs. Lunes a Sábado