“Diseño de un plan de comunicaciones basado en la estrategia viral para un evento de extensión sobre la lógica digital y la comunidad universitaria” Autora.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
Advertisements

Antigua, septiembre 2006 UNESCO - Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Segundo Estudio Regional Comparativo y.
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA-CC. TRABAJO
COORDINACIÓN AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
SISTEMA DE INFORMACIÓN SOBRE DROGA, SID-URB-AL
Procesos de comunicación organizacional
Programa: Investigación Social TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA COMUNIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM: ACCESO, USO Y APROPIACIÓN Facultad de Ciencias políticas.
Portafolio Programas 2011 Vicerrectoría de Investigación y Extensión.
Funciones del Vice director Docente
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
Planifica una campaña publicitaria
ELEMENTOS CLAVES PARA LA FORMULACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Sistema de Gestión de la Calidad
Módulo 3 Aspectos Formales de la Propuesta
Formulación de Proyectos Institucionales PDI 2008 – 2012 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA OFICINA DE PLANEACIÓN 2008.
Institucionalización del proceso permanente de Innovación Educativa
Dr. Ricardo Mercado del Collado Director General 19 de Marzo de 2003 Definición de Funciones y Estructura de la UV 2.
AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL APRECIACIÓN DE CONDICIONES INICIALES Hacia una cultura institucional de Autoevaluación Permanente y Sistemática…
Qué es un seminario/taller
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN DEL OBSERVATORIO DEL ESTADO DE MÉXICO
El proceso del diseño. Visión global. ETAPATAREA UNO Sensibilización DOS Fundamentación del plan de estudios TRES Perfil del plan de estudios CUATRO Selección.
Facultad de Ciencias Económicas UNPSJB.  La Secretaría de Investigación coordina las acciones tendientes a la producción, promoción, difusión y transferencia.
FORMACION Y CAPACITACION (DIC-FC) 3340: nivel 2 DIC-FC-5 Selección y convocatoria de instructores DIC-FC-8 Evaluación y se- guimiento de re- sultados e.
LABORES DE PLANIFICACION
Programa: Tecnologías de la Información y Desarrollo de Software.
Proyecto presentado en agosto de 2014
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
República de Bolivia Presentación del Plan Nacional de Comunicación Influenza aviar -pandémica.
Equipo OPEI Febrero, 2011 POLÍTICAS INSTITUCIONALES ( ) DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA INFORME DE SEGUIMIENTO AÑO 2009 Universidad Nacional.
BALANCE REGIONAL CENTRO 2 PLANESTIC CONTENIDO Actividades Realizadas Análisis de la región Análisis DOFA Posibles Alianzas y Proyecciones.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
PLAN DE TRABAJO PGDU Dr. Francisco Núñez C. Dirección General de Planificación y Estudios Julio 2009.
RELACIONES PUBLICAS: VISION PRELIMINAR Relatores: Ulises Valderrama Celeste Rivera G. Celeste Rivera G.
VICERRECTORÍA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y BIENESTAR UNIVERSITARIO
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
FUNCIONES Secretaría de Investigación Facultad de Ciencias Económicas UNPSJB.
2014 Escuela de Ciencias de la Educación Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Unidad 2 Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura.
Taller Nacional - Panamá Tema: Prácticas en Evaluación, Acreditación y Planes de Mejora: Un análisis crítico de los últimos diez años en Centroamérica.
Alexander Mansutti Rodríguez Coordinador General de Investigación y Postgrado LOCTI REFORMADA.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Dirección de Interacción Social Universitaria (DISU) Cochabamba, febrero de 2008.
Sistema de Bibliotecas SENA
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
FATLA (colocar símbolo) Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE.
Perfil Por Competencias para la Carrera de Ingeniería Civil
“ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA SALUD EN LA UNIVERSIDAD” Mª ÁNGELES CEDILLO MEDINA ÁREA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD (SACU) UNIVERSIDAD.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
Procesos de la Publicidad
04 /03 /2015 POLÍTICA Y PLAN DE ACCION PARA INCLUSION DE ESTUDIANTES EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD JUNAEB.
Realizado por: Ana Blandin.
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA
Programa: Investigación Social Proyecto: TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA COMUNIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM: ACCESO, USO Y APROPIACIÓN.
Programa: Tecnologías de la Información y Desarrollo de Software.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
RED DE UNIVERSIDADES PANAMEÑAS PARA LA REDUCCION DE RIESGO A DESASTRES
RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN CENTRO DE RELACIONES INTERINSTITUCIONALES –CERI ALEXIS ORTIZ Director Bogotá D.C. Mayo 11 y 12 de 2015.
DIRECCIÓN Vicerrectoría Administrativa Rectoría Vicerrectoría Académica SOPORTE INSTITUCIONAL Asistencia Técnica Apoyo Institucional QUEHACER UNIVERSITARIO.
ORGG-01 DIR. DE MERCADEO DE LA CIENCIA DIR. DE APOYO A PROMEP FUNDACIÓN HIDALGUENSE, A.C. ASOCIACIÓN DE PROFESIONISTAS EGRESADOS DE LA UAEH, A.C. VOLUNTARIADO.
9 y 10 de marzo Lima, Perú. 2 Ley Nº1535/99 de Administración Financiera Decreto Reglamentario Nº 8127/2000 La Dirección General de Presupuesto del Ministerio.
7 - 7:15 Apertura Director Hernán Robledo Giraldo: importancia de la investigación en los planes de desarrollo académico del centro regional 7:15 - 7:35¿Qué.
Jefatura de Prensa y Relaciones Públicas Proceso: Gestión de contenidos para prensa Gestión de RRPP Públicos de la Jefatura Medios de comunicación Púbico.
Proyecto: Socios académicos internacionales Objetivo institucional Internacionalización Macroproceso Direccionamiento institucional CódigoPDI – INT – SOAC.
Proyecto: Promoción y desarrollo de la educación virtual Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa MacroprocesoDocencia CódigoPDI.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
Programa de Fortalecimiento y Mejora de las Unidades UPN Universidad Pedagógica Nacional Dra. Sylvia Ortega Salazar Rectora.
Aseguramiento de la Calidad Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional Universidad de La Frontera.
Grupo de Investigación de Educación (GIDE) Coordinadora: Profa. Rebeca Estéfano Universidad Nacional Abierta Vicerrectorado Académico Área de Educación.
DE UN TALLER DE CAPACITACION
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

“Diseño de un plan de comunicaciones basado en la estrategia viral para un evento de extensión sobre la lógica digital y la comunidad universitaria” Autora Br. Isabel Mendoza

Planteamiento del problema Estrategia viral Comunicación bidireccional Falta de presupuesto

Objetivos Objetivo General Proponer un plan de comunicaciones basado en la estrategia viral para un evento de extensión sobre la lógica digital y la comunidad universitaria Objetivos Específicos キ Determinar los elementos procedimentales para el diseño de un plan de comunicación para el evento académico, a través de una matriz de doble entrada. キ Diseñar las acciones necesarias para la organización y promoción del evento. キ Estudiar los recursos necesarios y disponibles para la ejecución del plan. キ Distribuir cronológicamente las acciones del plan de comunicaciones a ejecutar, mediante un diagrama de Gantt.

Marco Teórico 1.Del enfoque sistémico en las comunicaciones 2.De la estrategia viral 3.De la planificación y estrategia

1.Del enfoque sistémico Valor del enfoque sistémico para la Comunicación Organizacional ¿Qué es una organización? ¿Qué es la comunicación organizacional? De las ciencias naturales a las ciencias sociales

2.De la estrategia viral Las comunicaciones deben ser integradas El público es el protagonista La estrategia viral El impacto digital

3.De la planificación y estrategia PlanificaciónEstrategia

Diseño metodológico Modalidad del Trabajo de Licenciatura Proyecto Profesional Aplicado Según las “Disposiciones internas de la Escuela de Comunicación Social (ECS) relacionadas con los Trabajos de Licenciatura” Tipo de investigación Proyecto Factible Procedimiento

Diseño del Plan 1.Análisis comparativo de dos eventos anteriores 2.Diseño del plan de Comunicaciones 3.Análisis de recursos 4.Diagrama de Gantt

1.Análisis comparativo de dos eventos anteriores Mark-t-ing Cotorreo Publicitario

2.Diseño del plan de Comunicaciones Análisis situacional Objetivos Consideraciones estratégicas Diseño del plan

2.Diseño del plan de Comunicaciones Análisis situacional Evento académico Carece de presupuesto Tema contemporáneo y novedoso Asistencia esperada de 450 personas

2.Diseño del plan de Comunicaciones Objetivos Diseñar un plan de comunicación que contribuya a: La difusión de los contenidos del evento Generar relaciones de patrocinio y financiamiento Potenciar la convocatoria del evento.

2.Diseño del plan de Comunicaciones Consideraciones Estratégicas Contenido del evento Principal audiencia Momento político de nuestro país Costo de la asistencia al evento Apoyo estratégico del CDCH y la LOCTI

2.Diseño del plan de Comunicaciones Diseño del plan 1. Creación de marca Construcción de imagen y mensaje 2. Comunicaciones Construcción de redes Medios de comunicación -Plataforma digital -Vías tradicionales -Gira de medios 3. Relaciones institucionales Universidades Patrocinantes 4. Logística de comunicaciones Proceso de inscripción Preguntas y respuestas Logística Sugerencias y comentarios SACALE EL JUGO A GOOGLE Plan de comunicaciones SACALE EL JUGO A GOOGLE

2.Diseño del plan de Comunicaciones Diseño del plan Creación de Marca Contenido académico Google como elemento identificador Audiencia estudiantil Sácale el Jugo a Google

2.Diseño del plan de Comunicaciones Diseño del plan Comunicaciones Construcción de redes a través de la Web Medios de comunicación  Blog y creación de Eventos en Myspace y Facebook, publicación en sites especializados  Publicaciones en prensa, revistas y radio; repartición de afiches y volantes Gira de medios y selección de voceros

2.Diseño del plan de Comunicaciones Diseño del plan Relaciones Institucionales Establecer puentes institucionales para: Apoyo estratégico Obtención de financiamiento …con distintas instancias como: CDCH de la UCV LOCTI Empresas interesadas

2.Diseño del plan de Comunicaciones Diseño del plan Logística de Comunicaciones Proceso de Inscripción

2.Diseño del plan de Comunicaciones Diseño del plan Logística de Comunicaciones Preguntas y respuestas Evaluación Protocolo

2.Diseño del plan de Comunicaciones Diseño del plan Estratégico Convergente Integrado Transdisciplinario Viral Plan de comunicaciones

3.Análisis de Recursos Recursos Humanos DisponiblesNecesarios Profesores Ponentes Servicio de traducción simultánea Comité organizador del evento Estudiantes voluntarios Personal de la Coordinación de Extensión de la Facultad de Humanidades y Educación, de la Dirección de Cultura, del CDCH

3.Análisis de Recursos Recursos Materiales DisponiblesNecesarios Suministros de OficinaMateriales de promoción Equipos técnicos

3.Análisis de Recursos Recursos Financieros DisponiblesNecesarios Boletos aéreos para los ponentesHospedaje de los ponentes Gastos de transporte Honorarios profesionales Traducción simultánea Material de apoyo de la conferencia

3.Análisis de Recursos Recursos de Infraestructura DisponiblesNecesarios Sala de conciertos de la UCV

4.Diagrama de Gantt

Conclusiones