“Diseño de un plan de comunicaciones basado en la estrategia viral para un evento de extensión sobre la lógica digital y la comunidad universitaria” Autora Br. Isabel Mendoza
Planteamiento del problema Estrategia viral Comunicación bidireccional Falta de presupuesto
Objetivos Objetivo General Proponer un plan de comunicaciones basado en la estrategia viral para un evento de extensión sobre la lógica digital y la comunidad universitaria Objetivos Específicos キ Determinar los elementos procedimentales para el diseño de un plan de comunicación para el evento académico, a través de una matriz de doble entrada. キ Diseñar las acciones necesarias para la organización y promoción del evento. キ Estudiar los recursos necesarios y disponibles para la ejecución del plan. キ Distribuir cronológicamente las acciones del plan de comunicaciones a ejecutar, mediante un diagrama de Gantt.
Marco Teórico 1.Del enfoque sistémico en las comunicaciones 2.De la estrategia viral 3.De la planificación y estrategia
1.Del enfoque sistémico Valor del enfoque sistémico para la Comunicación Organizacional ¿Qué es una organización? ¿Qué es la comunicación organizacional? De las ciencias naturales a las ciencias sociales
2.De la estrategia viral Las comunicaciones deben ser integradas El público es el protagonista La estrategia viral El impacto digital
3.De la planificación y estrategia PlanificaciónEstrategia
Diseño metodológico Modalidad del Trabajo de Licenciatura Proyecto Profesional Aplicado Según las “Disposiciones internas de la Escuela de Comunicación Social (ECS) relacionadas con los Trabajos de Licenciatura” Tipo de investigación Proyecto Factible Procedimiento
Diseño del Plan 1.Análisis comparativo de dos eventos anteriores 2.Diseño del plan de Comunicaciones 3.Análisis de recursos 4.Diagrama de Gantt
1.Análisis comparativo de dos eventos anteriores Mark-t-ing Cotorreo Publicitario
2.Diseño del plan de Comunicaciones Análisis situacional Objetivos Consideraciones estratégicas Diseño del plan
2.Diseño del plan de Comunicaciones Análisis situacional Evento académico Carece de presupuesto Tema contemporáneo y novedoso Asistencia esperada de 450 personas
2.Diseño del plan de Comunicaciones Objetivos Diseñar un plan de comunicación que contribuya a: La difusión de los contenidos del evento Generar relaciones de patrocinio y financiamiento Potenciar la convocatoria del evento.
2.Diseño del plan de Comunicaciones Consideraciones Estratégicas Contenido del evento Principal audiencia Momento político de nuestro país Costo de la asistencia al evento Apoyo estratégico del CDCH y la LOCTI
2.Diseño del plan de Comunicaciones Diseño del plan 1. Creación de marca Construcción de imagen y mensaje 2. Comunicaciones Construcción de redes Medios de comunicación -Plataforma digital -Vías tradicionales -Gira de medios 3. Relaciones institucionales Universidades Patrocinantes 4. Logística de comunicaciones Proceso de inscripción Preguntas y respuestas Logística Sugerencias y comentarios SACALE EL JUGO A GOOGLE Plan de comunicaciones SACALE EL JUGO A GOOGLE
2.Diseño del plan de Comunicaciones Diseño del plan Creación de Marca Contenido académico Google como elemento identificador Audiencia estudiantil Sácale el Jugo a Google
2.Diseño del plan de Comunicaciones Diseño del plan Comunicaciones Construcción de redes a través de la Web Medios de comunicación Blog y creación de Eventos en Myspace y Facebook, publicación en sites especializados Publicaciones en prensa, revistas y radio; repartición de afiches y volantes Gira de medios y selección de voceros
2.Diseño del plan de Comunicaciones Diseño del plan Relaciones Institucionales Establecer puentes institucionales para: Apoyo estratégico Obtención de financiamiento …con distintas instancias como: CDCH de la UCV LOCTI Empresas interesadas
2.Diseño del plan de Comunicaciones Diseño del plan Logística de Comunicaciones Proceso de Inscripción
2.Diseño del plan de Comunicaciones Diseño del plan Logística de Comunicaciones Preguntas y respuestas Evaluación Protocolo
2.Diseño del plan de Comunicaciones Diseño del plan Estratégico Convergente Integrado Transdisciplinario Viral Plan de comunicaciones
3.Análisis de Recursos Recursos Humanos DisponiblesNecesarios Profesores Ponentes Servicio de traducción simultánea Comité organizador del evento Estudiantes voluntarios Personal de la Coordinación de Extensión de la Facultad de Humanidades y Educación, de la Dirección de Cultura, del CDCH
3.Análisis de Recursos Recursos Materiales DisponiblesNecesarios Suministros de OficinaMateriales de promoción Equipos técnicos
3.Análisis de Recursos Recursos Financieros DisponiblesNecesarios Boletos aéreos para los ponentesHospedaje de los ponentes Gastos de transporte Honorarios profesionales Traducción simultánea Material de apoyo de la conferencia
3.Análisis de Recursos Recursos de Infraestructura DisponiblesNecesarios Sala de conciertos de la UCV
4.Diagrama de Gantt
Conclusiones