Análisis de la Noticia Título de la noticia Ejemplo: El ensayo de la toma presidencial de Barack Obama Integrantes del equipo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CATEGORÍAS A GALARDONAR
Advertisements

Del portafolio. ¿Qué es? Una discusión/proyección de 800/1000 palabras de una o varias entrevistas que investiga un tema, que es investigado en uno de.
Noticias B1 CRS - LBM 5 de noviembre de Esta semana Boletas: el jueves ¡¡¡Las elecciones!!!!! Ganaron los demócratas - no solo la Casa Blanca, sino.
Noticias B2 CRS-LBM 12 de noviembre d 2008 CRS-LBM 12 de noviembre d 2008.
Elementos de literatura
Estudio cualitativo de incidencia diciembre 2013 Análisis del 7 al 13 del mes.
PORTAL DE LA ESTADÍSTICA PANAMEÑA Marvin Aguilar A.
LA NOTICIA PERIODÍSTICA
Universidad Autónoma de Durango
Estrategias básicas para acercarse con los medios de comunicación
Antecedentes De la Investigación.
Teoría de la Argumentación I
¿Qué alcances puede tener el proceso de investigación cuantitativa:
GOBIERNO ESTUDIANTIL ESCENARIO PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS CIUDADANAS Consultor: Federación Nacional de Cafeteros de Colombia-Comité de Cafeteros.
Investigación de mercados para conocer la opinión de la Población Potosina sobre las elecciones de E. U. A.
Prospectiva empresarial
 María de la luz Sánchez Estrada  Berenice Almazan Flores  Alma Ortega Arana  Laura Yesenia Atilano barrios  Luis Ángel Montiel Loza.
Prototipo Página WEB FUSJESUS.
Sé lo que pedí página 124.
Imagina: español sin barreras
GMMP 2009/2010 M ÓDULO DE F ORMACIÓN Una guía para materiales de monitoreo de la radio Primera sección: La noticia.
VIDEO. PRESENTACIÓN ANTES DEL EVENTO: REALIZAR TOMAS DE PASO.- ( al inicio o después del evento, de acuerdo a disponibilidad de tiempo). TOMAS DEL LUGAR.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION ENCUESTA SEPTIEMBRE, MIERCOLES 31 DE OCTUBRE 2012.
ORIENTACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE CAPTACIÓN
Cómo preparar y entregar un comunicado de prensa
La Reforma Municipal según la ACHM y la SUBDERE. La ACHM y la Propuesta de Reforma Municipal La ACHM propuso en Noviembre de 2005 una propuesta de Reforma.
Los medios de comunicación
La Primera Familia Presidencial de los Estados Unidos
El Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Barak Obama, ha oído hablar tanto de los gallegos, que decide invitar a un grupo de ellos a que visiten.
Clima Político Electoral CLIP ELECTORAL Clima Político Electoral Septiembre, 2012 Germán Campos Presentación.
HELVETICA NEUE 75 BOLD HELVETICA NEUE 55 ROMAN. La Dirección Nacional de Comunicación del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP),
RADIO MISERIA Se compone de: Equipos de sonido profesionales 2 salas de ensayo 1 sala de ensayo profesional utilizada solo para grabar Batería profesional.
Hackers, Periodistas y Open Data Oscar Capuñay
Evaluación de Gestión Período: Mayo - Junio 2008.
Coloque aquí el título de la Presentación Coloque aquí el Nombre del Expositor Cargo.
AVANCES TRIMESTRALES ADMINISTRACIÓN DESPACHO DEL COORDINADOR GENERAL El Despacho del Coordinador General tiene como objetivo estratégico planear,
Análisis CIC Comunicación, información y cultura.
Encuesta de Clima Político Campeche Reporte Gráfico 27 al 29 de marzo del 2015.
Informe de actividades 2014 DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y PRENSA Diciembre2014.
Objetivo Ganar la presidencia para hacerle frente a las prioridades de Estados Unidos: solucionar la crisis económica, ponerle fin a la guerra en Irak,
Ponente: ANTONIO MARTÍNEZ INTERNACIONAL SALES MANAGER Soluciones Gráficas PARA UNA TELEVISIÓN CON FUTURO.
Géneros periodísticos
Publicidad Integral. CONCEPTO Nombre Slogan Visión Propósito: Misión: Valores Filosofía admirarte. vivimos para crear. Ofrecer servicios integrales en.
LA IDENTIDAD A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFIA
Una noticia interesante Ejemplo ¿Demasiados candidatos al Oscar?
Noticias B1 CRS - LBM 5 de noviembre de 2008 fotos: de cnn.com.
Datos generales Imagen foto de ustedes.  La cantidad de diapositivas es de acuerdo a la noticia.  El tamaño de letra 20 de la fuente que consideren.
RECOMENDACIONES PARA EL DOCUMENTO DEL PROYECTO  TODOS LOS OBJETIVOS DEBEN EMPEZAR CON UN VERBO  HACER LA REDACCION COHERENTE CON EL SISTEMA QUE VAN A.
Democracia Por Alexis, Gaby, y Maria.
AVANCES TRIMESTRALES ADMINISTRACIÓN DESPACHO DEL COORDINADOR GENERAL Diseño de Programa de Comunicación 2014, con el objetivo de difundir en forma.
Una rueda de prensa es la que convoca una persona o entidad para dar a conocer detalles sobre algo (un producto o un hecho). Debemos ofrecer un mensaje.
PERIODISMO Y TELEVISIÓN EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Patricia Politzer.
ASIGNATURA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN II
México al final del y los albores del siglo XXI
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL Encuesta Cooperativa – Imaginaccion – Universidad Central. 12 Noviembre 2013.
UNIDAD 7 RECONSTRUCCIÓN DEMOCRÁTICA
El texto informativo LA NOTICIA
GRUPO 5. Es un programa de BECAS de los Estados Unidos de América, creado en el año Iniciativa que el presidente Obama puso en marcha para apoyar.
Marketing No Lucrativo.
Distrito Capital Circuito 1 Tercera Ronda Noviembre 2015 Instituto Delphos, C.A., Av. Río Caura, Urb. Prado Humboldt, Torre Empresarial Humboldt, PA-02,
Comisión de Difusión del CUMex. Presentación El CUMex en su primera década, ha trabajado en una relación de respeto y apoyo mutuos con la ANUIES toda.
Presentación del nuevo 1 de abril de 2012 ¿Qué es? Ferro Raíl es un medio de comunicación cuyo objetivo es la divulgación del ferrocarril así como la.
Distrito Capital Circuito 5 Segunda Ronda Octubre - Noviembre 2015 Instituto Delphos, C.A., Av. Río Caura, Urb. Prado Humboldt, Torre Empresarial Humboldt,
ELECCIONES 2015 Análisis comparativo de la participación de los candidatos presidenciales en los medios de comunicación Los candidatos bajo la lupa de.
GMMP 2009/2010 M ÓDULO DE F ORMACIÓN Una guía para materiales de monitoreo de la radio Tercera sección: Análisis.
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES Presentación del curso Ética y Ciudadanía (Pregrado) Suly Castro Molinares Directora de curso Febrero.
PROGRAMA DE RADIO 4º E.S.O D.
EL R E P O R T A J E EN RADIO (RADIORREPORTAJE) REPORTARE TRAER O LLEVAR UNA NOTICIA NARRACIÓN DE HECHOS INFORMATIVOS.
Instrucciones Crear un PPT en base a este formato, incluyendo lo solicitado; respondiendo a los indicadores de cada título: o Aplica diseños a todas las.
ESTRUCTURA DE LA NOTICIA.
Transcripción de la presentación:

Análisis de la Noticia Título de la noticia Ejemplo: El ensayo de la toma presidencial de Barack Obama Integrantes del equipo

Antecedentes Ejemplo: El pasado 6 de Noviembre de 2008, el candidato democrata Barack Obama gana la elección presidencial de los Estados Unidos de Norteamérica.

La noticia Ensayo de la toma de posesión Ejemplo: Washington DC la capital de Estados Unidos, fue escenario ayer (11/01/09) de un ensayo general de la ceremonia de la próxima toma de posesión del presidente electo, Barak Obama. El evento incluyó a un sustituto del futuro Mandatario, banda musical y público.

¿Quién o con quiénes? Ejemplo En el ensayo cuidaron hasta el más mínimo detalle, el Comité Inaugural utilizó como dobles a militares de la misma estatura, género y color de piel que la familia presidencial, mientras que unos 3,000 participantes desafiaron en el frío y presenciaron pruebas del himno nacional, del juramento y el desfile. A pesar del intenso frio muchos americanos estuvieron presentes durante el ensayo.

¿Quién lo informa? (Fuentes noticiosas) Medio de comunicación: Periódico Nombre: Datos de la emisión: sección, página Fecha: Medio de comunicación: Radio Datos de la emisión: sección, tiempo que se le dedicó del total de la emisión del noticiero Fecha y hora Medio de comunicación: Televisión

Propósitos Ejemplo El propósito de éste ensayo fue verificar la funcionalidad de la organización del evento, así como de las medidas de seguridad.

Finalidad de la noticia Ejemplo Las noticias tienen la finalidad de comunicar que el gobierno tiene bajo control todas las medidas de seguridad para garantizar las transición del poder sin contratiempos.

Cantidad y calidad de la información (Analizar la información de las tres fuentes) Periódico :Incluir una imagen del periódico Radio: Incluir la grabación de la noticia Televisión: Incluir la grabación de la noticia

Análisis de la importancia de la noticia ¿Cómo cada medio le dio importancia a la noticia? Ejemplo Radio: La información fue tratada como cualquier otra noticia…. Televisión: Fue la primera noticia que presentaron en el noticiero… Periódico: La noticia fue considerada importante porque la publicaron en la primera plana….

Recursos gráficos y/o recursos de apoyo Ejemplo Periódico: Incluyeron junto a la noticia una fotografía…. Radio: Incluyeron una entrevista …. Televisión: Presentaron un video….

Postura ideológica: Están de acuerdo, apoyan o protestan, atacan o critican negativamente. Radio: Televisión: Periódico: