DESARROLLO INMOBILIARIO Profesor Lorenzo Carbonell T. 4 septiembre 2008 CLASE 4ESTUDIO DE MERCADO LA COMPETENCIA
DEMANDA Hogares La demanda de viviendas nuevas se genera por: - Nuevos hogares - Retiros por: siniestralidad obsolescencia reciclaje Propietarios Arrendatarios Inversionistas Inmobiliarios OFERTA La oferta está constituida por: - Stock de viviendas - Viviendas construidas en el período Desarrolladores Gestores inmobiliarios Empresas Constructoras Profesionales Terreno Sub contratos Mano de obra Materiales Y equipos PRODUCCION DE VIVIENDAS CADENA DE VALOR AGREGADO
ESTUDIO DE MERCADO (ESTUDIO DE LA OFERTA DE LA COMPETENCIA) La competencia. –¿Qué vende? TIPOLOGIA DEL PRODUCTO –¿Dónde? LOCALIZACION –¿A cuánto? PRECIO DE VENTA –¿Con qué rapidez? VELOCIDAD DE VENTA El producto. –¿Dónde? LOCALIZACION –¿Qué? TIPOLOGIA DEL PRODUCTO –¿Cuánto cuesta? PRECIO DE COSTO –¿A cuánto se vende? PRECIO DE VENTA –¿Rentabilidad? UTILIDAD DEL NEGOCIO –¿En qué plazo? VELOCIDAD DE VENTA
ESTUDIO DE MERCADO (ESTUDIO DE LA OFERTA DE LA COMPETENCIA) La competencia. –¿Qué vende? TIPOLOGIA DEL PRODUCTO –¿Dónde? LOCALIZACION –¿A cuánto? PRECIO DE VENTA –¿Con qué rapidez? VELOCIDAD DE VENTA
ESTUDIO DE MERCADO (ESTUDIO DE LA OFERTA DE LA COMPETENCIA) La competencia. –¿Qué vende? TIPOLOGIA DEL PRODUCTO
ESTUDIO DE MERCADO (ESTUDIO DE LA OFERTA DE LA COMPETENCIA) La competencia. –¿Qué vende? TIPOLOGIA DEL PRODUCTO VENTA VIVIENDAS. GRAN CONCEPCION.
ESTUDIO DE MERCADO (ESTUDIO DE LA OFERTA DE LA COMPETENCIA) La competencia. –¿Dónde? LOCALIZACION
Mas de a a a 20 6 a 10 4 a 5 1 a 3 Concentración de Proyectos de Departamentos por Comuna ESTUDIO DE MERCADO (ESTUDIO DE LA OFERTA DE LA COMPETENCIA) La competencia. ¿Dónde?LOCALIZACION
Mas de 10 5 a 6 3 a 4 2 a 3 Concentración de Proyectos de Casas por Comuna ESTUDIO DE MERCADO (ESTUDIO DE LA OFERTA DE LA COMPETENCIA) La competencia. ¿Dónde?LOCALIZACION
ESTUDIO DE MERCADO (ESTUDIO DE LA OFERTA DE LA COMPETENCIA) La competencia. –¿A cuánto? PRECIO DE VENTA
ESTUDIO DE MERCADO (ESTUDIO DE LA OFERTA DE LA COMPETENCIA) La competencia. –¿A cuánto? PRECIO DE VENTA
ESTUDIO DE MERCADO (ESTUDIO DE LA OFERTA DE LA COMPETENCIA) La competencia. –¿A cuánto? PRECIO DE VENTA
ESTUDIO DE MERCADO (ESTUDIO DE LA OFERTA DE LA COMPETENCIA) La competencia. –¿A cuánto? PRECIO DE VENTA
ESTUDIO DE MERCADO (ESTUDIO DE LA OFERTA DE LA COMPETENCIA) La competencia. –¿Con qué rapidez? VELOCIDAD DE VENTA