Localización y dimensión de la empresa Imagen 1. Autor: Creación propia. El desarrollo y la estrategia empresarial: Localización y dimensión de la empresa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
Advertisements

TEMA 2 : EL DESARROLLO DE LA EMPRESA
Instituto Tecnológico de Villahermosa
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
LOCALIZACIÓN Causas de las decisiones de localización
Clasificación de la Actividad Empresarial
TEMA 2: LA EMPRESA Y EL ENTORNO
SEGMENTACIÓN Mercado Filosofías Pasos del Proceso Segmentación
Localización de un Proyecto Factores y Determinantes
9-XI-2005 FUNDACIÓN PRO REBUS ACADEMIAE 19/02/08 Juan Diego Díaz Vega LA PERSPECTIVA INDUSTRIAL DESARROLLO INTERNACIONAL.
Tema 1: El Comercio Exterior en la Empresa
Profr. Eloy Dimas Celestino
LOCALIZACIÓN.
TEMA 5: LA LOCALIZACIÓN Y
LA DEMANDA MEDICION Y PRONOSTICO.
Planeación y organización
Jessica Puentes y Nicolas Artunduaga
LA GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Análisis del sector económico y de la competencia
ETAPAS EN EL DESARROLLO DEL MKT ORIENTACIÓN ENFOQUE Hacia la producción MKT pasivo.
Localización de plantas industriales
Áreas de estudio de Proyectos (viabilidades)
DECISIONES DE CAPACIDAD
ESTUDIO TECNICO El estudio técnico permite hacerse una idea clara de dónde se debe ubicar el proyecto, cuál es la cantidad de bienes o servicios a producir,
Planificación agregada
EL PROBLEMA DE LA LOCALIZACIÓN EL DESARROLLO
Factores de localización y dimensión de la empresa.
TEMA: LOCALIZACIÓN DE PLANTA Ing. Larry D. Concha B.
BUSINESS STRATEGY GAME
Como armar el Plan de Negocios
Perfil de Proyecto: Centro Satélite de Producción para Artesanos de la Madera Abril del 2004.
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
La industria no se reparte por igual en el territorio español. Por el contrario, una serie de zonas concentra la mayor parte de la actividad industrial,
PRINCIPALES ÁREAS INDUSTRIALES DEL MUNDO
DISTRIBUCION FISICA ASESOR: ISHBACK NORIEGA
FACTORES DE LOCALIZACIÓN Y DIMENSIÓN DE LA EMPRESA -INTRODUCCIÓN
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
Relaciones mundiales: el comercio
TEMA 4 EL DESARROLLO DE LA EMPRESA.
TEMA: ANÁLISIS DE LA COMPETIVIDAD
PLANTAS INDUSTRIALES UNIDAD I: GENERALIDADES SOBRE PLANTAS INDUSTRIALES PRESENTADO POR: LUIS SCHIAVINO.
Formulación y evaluación de proyectos Estudio de factibilidad
INDUSTRIA Definición. La Industria Moderna
Documentación jurídica en la constitución de una empresa
RECURSOS NATURALES E INDUSTRIA
DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS 1 ADM 280
Localización de las instalaciones
PLAN DE EMPRESA Cómo crear una empresa..
Localización industrial
DESCRIPCION DEL BIEN O SERVICIO
Unidad 4: El desarrollo de las empresas.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Es el lugar donde las materias primas se transforman en productos manufacturados. En Valladolid los espacios industriales más importantes son los polígonos.
¿Dónde instalar la empresa? (Localización) ¿Qué dimensión debe tener? DEMANDA ESPERADA Tipo de clientes Área de mercado DECISION ESTRATÉGICA Actividad.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA.
TEMA 4 EL DESARROLLO DE LA EMPRESA.
Producción y análisis de costes
Funciones Empresariales
UNIDAD 6: DESARROLLO DE LAS EMPRESAS
Tecnológico Nacional de México Instituto Tecnológico de San Luis Potosí « Con tecnología y espíritu, una patria forjare» Equipo 1: Gerardo Renovato Martínez.
Teoría de los costes de transacción
LOCALIZACIÓN DE PROYECTOS
UBICACIÓN DE LA PLANTA La adecuada ubicación de la planta industrial, es tan importante para su éxito posterior, como lo es la elección del proceso mismo,
Imagen 1. Autor: Creación propia.. Localización de la empresa La selección de un lugar óptimo para situar las diferentes plantas, oficinas y centros de.
LOCALIZACIÒN Es el lugar físico donde se realiza la actividad productiva, es decir, el emplazamiento hasta el que es preciso trasladar los factores de.
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
Plan de factibilidad Anexo 1 ¿Cómo establecer una empresa? una empresa? Sérvulo Anzola Rojas.
Transcripción de la presentación:

Localización y dimensión de la empresa Imagen 1. Autor: Creación propia. El desarrollo y la estrategia empresarial: Localización y dimensión de la empresa

Localización y dimensión de la empresa La selección de un lugar óptimo para situar las diferentes plantas, oficinas y centros de actividad de una empresa es una decisión compleja. En ella influyen:  el coste de los factores  mejor acceso a la demanda del producto. Imagen. Elaboración propia Localización de la empresa

Localización y dimensión de la empresa Localización de las fábricas La localización de las fábricas depende de: Disponibilidad y precio de suelo industrial Acceso a materias primas y otros suministros Existencia de mano de obra abundante Existencia de industria auxiliar y de asistencia técnica Infraestructuras, transportes y comunicaciones Existencia de subvenciones públicas o deducciones fiscales

Localización y dimensión de la empresa Imagen 5. agenes/web ac Localización comercial Factores que influyen en la localización comercial y servicios: Proximidad al cliente Facilidad de comunicaciones y accesos Competidores cercanos Coste del local Actividades complementarias Nivel socio-económico de la zona Imagen

Localización y dimensión de la empresa Imagen 3. Autor: Creación propia. Nuevas tendencias en la localización  Deslocalización industrial  Comercio electrónico  Vending  Televenta

Localización y dimensión de la empresa Formas de medición:  Volumen de ventas  Número de trabajadores  Recursos propios o financiación propia  Activos o inversiones de la empresa  Beneficios netos anuales Imagen 4. Autor: Creación propia. La dimensión empresarial

Localización y dimensión de la empresa Concentración y externalización Dimensión es la capacidad productiva potencial, es decir, la que puede llegar a alcanzar al máximo de sus posibilidades. Ocupación es la capacidad productiva realmente utilizada en un momento determinado. Dimensión y ocupación Concentración: proceso de unión de empresas lo que supone el aumento de la dimensión empresarial. Externalización: contratar a otras empresas fases que antes hacía la propia empresa lo que supone una disminución de la dimensión.