SOMATOTOPIA FRANCESA Se basa en las tres capas embrionarias y de allí se deducen las diversas localizaciones. Vamos a ver los puntos maestros, son puntos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
February 2010 Según el Dr. Thomas Okarma, director ejecutivo de Geron Corporation, una empresa líder en el mundo de la medicina regenerativa, el potencial.
Advertisements

La reconstrucción de la historia geológica
Óptica: Ciencia de la Luz
Regeneración de los tejidos
Creación de escuelas especiales por el Estado y del fomento de las iniciativa privada para la educación adecuada de los niños con perturbaciones, deficiencias.
Los grandes cambios en todas las esferas de la vida actual, de los cuales somos testigos, resultado de los avances crecientes, científicos y técnicos,
DISPOSITIVOS MÉDICOS A MENOR ESCALA
Meridianos Impares REN y DU
PROFESOR: Dr. Renán Horna Figueroa
Tema 5: Órganos y sistemas
¿Qué es el cerebro? El cerebro humano, es el motor o computadora central del sistema nervioso central. Es una estructura compleja situada dentro de cráneo.
El Teorema de Tales Elaborado por: Marina Alcaide Delgado
REINO MUTANTE DEL AGUA “Estoy aquí para recorrer un camino que va ha terminar en un sitio que tambien es agua, de la cual yo no puedo beber aunque formo.
Concepto de Administración, elementos, importancia y Características.
Por: Franco Caviglia Catenazzi
NECESIDAD DE MERCADO ¿Qué ES? Según el Diccionario económico de la
Vectores Un vector es un ente matemático que posee dirección sentido y magnitud. La dirección se refiere a la posición del vector: Horizontal, vertical,
Alumna: Lorena Martínez Herrera Matrícula:
Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de México Plantel Coacalco 184 “IDENTIFICACION DE LA CONDUCTA HUMANA” González Espinoza Gabriela.
(Resumen del seminario 19 y 20 enero 2013)
LAS HABILIDADES Y DESTREZAS BÁSICAS
Generalidades de anatomía.
DISEÑO DE AUDIO PARA HOME CINEMA
INSOMNIO Clase 05/08/2007 Acupuntura Med. Dr. Javier Lauro.
RAZÓN - ESCALA.
Acciones para favorecer
ANATOMÍA GENERAL.
HIPERTENSION ARTERIAL
Desarrollo embrionario
ACUPUNTURA.
Generalidades de las Cadenas Musculares
RELACIONES DE LA ACUPUNTURA CON LA TERAPIA NEURAL
Anatomía.
MEMORIA SENSORIAL + Integrantes: Karen Villena Camila Pino
Enfoque Sistémico de Salud Familiar
Diabetes Mellitus C.L. MARCOS PAYARES POLO
BIOENERGETICA Emociones y Salud Dr. Oscar Villavicencio Vargas.
12 12 Funciones lineales y afines Funciones lineales y afines
APARATO CIRCULATORIO Marife Lara Romero.
Por: Franco Caviglia Catenazzi
Informática Médica: Procesamiento de imágenes
Medicina tradicional China
Normalidad Preparado por: Dr. Juan José García García.
5º DE PRIMARIA C.E.I.P JOSEFA NAVARRO MANUEL FRANCO
TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL APLICADA EN MEDICINA INTERNA
Leyes de la percepción Raquel Albajara Iturbe 1ºBachC.
Emmanuel Castro Martel
Introducción son procesos que buscan utilizar la energía solar para producir energía que pueda ser usada por el hombre de manera limpia y eficiente, de.
E S E N C I A Silvia Guzmán Grupo: 2312.
Tema 2: Aplicación del proceso de Enfermería en el cuidado del paciente quirúrgico.
EMBRIOLOGIA Y MTCH.
TRATAMIENTO DE LA ARTROCIS MEDIANTE LOS SABORES DE LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA TAO YIN YAN.
Edema pumonar   Se llama edema pulmonar al acúmulo de líquido en el interior de los pulmones. Si ocurre en un plazo corto de tiempo, se suele llamar edema.
Sistema nervioso El sistema nervioso humano supervisa la actividad de los otros sistemas corporales. Es una red de comunicación que permite al organismo.
Sanidad Acuicola Presentación 2.
Puntos de Comando 2.
INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO EMBRIONARIO
Análisis gestual de los rostros humanos. Prosopagnosia Mª Paz Gómez de Tejada Bernal Departamento de Fisiología Facultad de Biología TRABAJO FIN DE GRADO.
La palabra "nanotecnología" es usada extensivamente para definir las ciencias y técnicas que se aplican al un nivel de nano escala, esto es unas medidas.
INTERDISCIPLINARIDAD DE LA FILOSOFIA
TRANSPLANTES.
EL CALENTAMIENTO.
MsC. Josefa Rojas Estévez ISP. Enrique José Varona
Expresión musical Integrantes: Genaro Mancinas. Gabriela Ojeda.
ANATOMÍA “El sexo importa, sobre todo el sexo del cerebro”, nadie nace con un cerebro neutro o asexual, desde el nacimiento tenemos un cerebro masculino.
El Sistema Nervioso y el Comportamiento Humano Por: Gil G. Villanueva NUC-Online - PSYC 1025 Prof. H. Torres.
EL CUERPO HUMANO.
Para cada uno de los atributos, indicaremos su campo de descripción. Cuando un campo no dispone de este (como el.
ACUPUNTURA EN LA OBSTETRICIA
ACUPUNTURA JUAN DANIEL URBINA YARUPETAN TM EN TERAPIA FISICA.
Transcripción de la presentación:

SOMATOTOPIA FRANCESA Se basa en las tres capas embrionarias y de allí se deducen las diversas localizaciones. Vamos a ver los puntos maestros, son puntos que sintetizan varias funciones y en ocasiones varios órganos, es muy importantes conocerlas bien. Ellos son utilizados en el 40% de toda la patología. Se fue cada vez llegando a una mayor especificidad definiendo cada componente del sistema nervioso en la oreja. De acuerdo a las tres capas embrionarias iremos deduciendo las diferentes localizaciones.

LAS TRES FASES DEL PABELLON AURICULAR

LOS TRES TERRITORIOS EN LAS TRES FASES

clase Auriculupuntutra 18/08/2007 Dr. Lauro

1. 2. 3. ENDODERMO MESODERMO ECTODERMO f 1 f 2 f 3

Tej. Medio, Neuroendocrino, Neurovegetativo Cerebro Espinal f 1 f 2 f 3 ENERGÍA RETICULAR ENERGÍA ELÉCTRICA ENERGÍA MAGNÉTICA FETO HOMBRE VERTICAL HOMBRE HORIZONTAL Tej. Profundo Tejido Superficial Tej. Medio, Neuroendocrino, Neurovegetativo Cerebro Espinal VAGO , Glosofaríngeo, Rama Mandibular V. Plexo Cervical Superficial A + 10 ENDODÉRMICA C1 - C2 - C3 ECTODERMO MESODERMO R. músculos del corazón - Vasos Representación Vísceras Rep. Cerebro espinal Sanguíneos - Sist. Urogenital Cerebro Reptil Cerebro Cortical Cerebro Emocional- Mamífero

ORQUESTACION

ORQUESTACION Nos Guía para una adecuada y eficiente elección de los puntos necesarios para tratar al paciente. Nuestros pacientes son orquestas y cada cual toca su música y en determinadas circunstancias crean “disarmonías, desafinaciones” ( enfermedades) o bien “ruidos” ( campos interferentes) Nosotros entramos como “directores de orquesta” conocedores de los instrumentos y ejecutantes sabremos donde se encuentra el trastorno, donde se encuentra la contradicción principal en un sitema integral y complejo y podremos resolverlo.

ORQUESTACIÓN El otro elemento es la ciencia: conocimientos de fisipatología, cibernética, neurofisiología,( metameras, dermatomas, etc.) fisilogía, , acupuntura, neuralterapia, y la adecuada interacción de ciencia y arte. Aquí no vamos a vender o patrocinar un punto. Pues un Punto se hace útil en la medida que la historia clínica, la patología, el momento, el lugar, el impulso lo requieren, o bien que el director de orquesta lo considere necesario, así surge la individualización del tratamiento.

PERSPECTIVAS DE ORQUESTACIÓN SEGMENTARIAMENTE SEGÚN LA TEORIA DE LA MTCH. PUNTOS SINTESIS COORDINACION DE VARIOS PUNTOS GEOMETRIA AURICULAR PUNTOS MAESTROS Realmente estas divisiones no existen en la práctica todo depende de la capacidad del director de orquesta de ese artesano para hacer una adecuada “orquestación” y restituir la armonia perdida.

Perspectiva segmentaria o local Es útil en buena parte de los casos pero es lo menos inteligente. Pues estos tejidos enfermos son los que menos se deben manipular debido ha que han consumido su energía reactiva. Sin embargo basado en el segmento pueden abrirse varias posibilidades. ( Dolor de hombro) Hombro fase 1, puntos de segmento cervical, campos interferentes del terreno facial, V Par, entonces punto maestro del v par. Por depósitos debido a IG. Por somatizaciones entonces puntos psiquicos, así la orquestación es diferente.

Perspectiva de la MTCH. En ella se tienen en cuenta sus diversas teorías, Ying-Yang , de los cinco elementos, de los Zang-Fu órganos y víceras, la teoría de los Jing Luo es decir de canales y colaterales como en el caso de dolor posterior del hombro se escoje el punto de intestino delgado, o intestino grueso si el dolor es medial.

CINCO MOVIMIENTOS EN LA OREJA Eje Metal Eje Madera FUEGO EPÍFISIS V.B. f 2 Prefrontal Cortexfrontal Corazón Fuego de fuego Yang de Yang Eje Ancestral AGUA Primer Centro Riñón - Coxis Muladhara Agua-Agua Yin de Yin METAL PULMÓN I. G. f 3 Pto. Maestro Maxilar Pto. M. Simpático Pequeño INN Hígado f 2 Yin de Yang Eje Adaptación MADERA Darwin f2 Prefrontal V.B. I.D. f3 I.G. Yang de YINN Pequeño Yang Trago Conjunción Yin-Yang Cpo. Calloso PUNTO 0 Estómago B-P CINCO MOVIMIENTOS EN LA OREJA

GEOMETRIA AURICULAR MADERA AGUA TIERRA METAL FUEGO

Perspectiva Puntos Síntesis Estos se debe a la localizaciones y a las tres fases, como si en un solo punto se interpusieran varias capas , esto tiene que ver mucho con la historia clínica del paciente, pues si tenemos que el nos cuenta que tiene dolor de cadera, además antecedente de trastornos hepáticos, buscaremos la zona correspondiente. Estas superposiciones no son al azar.

Coordinación de varios puntos Usando los conocimientos actuales, si tenemos paciente con dolor en el hombro entonces usamos primero el segmento, luego el punto de comando de la zona, que podría ser el punto maestro de miembro superior, y luego el punto superestructura que seria el punto maestro de Tálamo que controla el dolor de toda un hemisoma, y aun usar el punto maestro sensorial que nos elevaría el umbral de entrada a la corteza cerebral, de esta manera el dolor desaparecería o disminuiría.

Perspectiva Geometría auricular Formando líneas o triángulos, con estos podemos decir que a veces la patología sigue patrones definidos formando en especial líneas( ejes) EJ. Paciente que tiene sinusitis residual. Enfermedad ácido-péptica y dismenorrea sigue el eje V2EO. O eje del estomago. Las triadas ( tesis, antitesis, síntesis) como la triada de relajación ( 0’, MS, Shenmen) Angulaciones de 30° son importantes así se llega a puntos distantes al original, que aparentemente nada tienen que ver pero muchas veces tienen un efecto terapéutico mayor generalmente se localizan en el borde (helix).

Perspectiva puntos maestros Usar los ya descritos por la cartografía francesa por Nogier, cuya efectividad clínica ha sido ampliamente reconocida, es decir incluirla dentro de la orquestación.