Qué es ISO? Año de Creación MISION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro
Advertisements

ISO 9004:2000 ENFOQUE A PRECESOS.
LABORATORIOS LETI S.A.V. – Planta Guarenas
Aclaraciones en la Responsabilidad de la Dirección
SERGIO MARIO BOADA MIRANDA
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
IMPORTANCIA DE LA CALIDAD HOTELERA
INGENIERIA INDUSTRIAL Y LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD
Medición, Análisis y Mejora
GENERALIDADES DE NTC ISO 9001_2008
INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE GESTIÓN NURIA GARCÍA MOLINA
CUESTIONARIO DE LA NORMA ISO 14001:14004
EFICACIA EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE SOPORTE Y PRODUCCIÓN
INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD LABORATORIO ARCHIVÍSTICA I
UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD “¿Qué es la calidad?” M. C. P. Adriana Moreno Paredes.
INTRODUCCIÓN Sistema de costes unido al modelo japonés de dirección de empresas. Herramienta como nexo de unión entre la estrategia y la táctica. Modelo.
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
KAVAN SOLUTIONS En la carrera por la calidad no hay línea de meta. Kearns IMPLANTACION Y MANTENIMIENTO ISO 9001:2008.
Documentación del Sistema de Gestión de Calidad
GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
Reyna Rincón Francisco Alejandro Rosales Rodríguez Verónica Rocío Valle Ceballos Krista Vanessa.
GERENCIA POR PROCESOS Carmen Alicia Díaz Grajales Economista
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
ISO ISO TEMA 1. FILOSOFÍA DE LA CALIDAD Solamente se puede ofrecer un producto de calidad mediante proyectos y programas planeados, continuos,
FILOSOFIA DE MEJORAMIENTO CONTINUO ISO 14001
CALIDAD TOTAL NORMAS ISO Carrera Ing. Eléctrica FRRo. UTN
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL (SGA), ISO y 14001
Enfoque Mejora Continua
© Sistema Universitario Ana G. Méndez, Derechos Reservados. Gerencia de Calidad 1 Taller Tres T3 3.4.
La Calidad en la gestión empresarial
SISTEMA INTEGRAL DE GESTION TRI NORMA
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NC ISO 9000:2001 CON ENFOQUE A CALIDAD TOTAL. FAMILIARIZACIÓN.
FAMILIARIZACION A LOS TRABAJADORES DEL CIGET-VC.
AUDITORIAS EN SISTEMA DE GESTION INTEGRADA
Sesión 9 ISO 9001.
NORMA INTERNACIONAL DE CALIDAD. SISTEMA DE CALIDAD Definición de Calidad según los estándares Internacionales La totalidad de propiedades y características.
Dirección y mejora de procesos
Universidad de Aconcagua
FUNDAMENTOS DE LA CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
Sistema de Gestión de Calidad - Principios -
TRABAJO DE ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE GRUPO # 3 ASPECTOS AMBIENTALES IDENTIFICADO EN EL SISTEMA AMBIENTAL Y EN LAS EMPRESAS Integrantes: Karen Terán Dennis.
Fundamentos de Auditoria
ANTECEDENTES ISO Fundada en países miembros.
PLAN DE CALIDAD.
MODELO DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD PRESENTACIÓN EJECUTIVA
Generalidades, importancia y concepto.
Organización para la calidad.
CURSO: CA2-4 GRUPO N° 2 TEMA: ISO 9000 Y INTEGRANTES:
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA INTRODUCCION AL DERECHO INTEGRANTES: QUINGA MARISELA.
NORMATIVIDAD PARA IMPLEMENTAR UNA CULTURA DE CALIDAD
Las ISO 9000 son elementos que se deben integrar el Sistema de Gestión de la Calidad de una Organización y como deben funcionar en conjunto estos elementos,
LA MEJORA DE LOS PROCESOS
Curso: Normalización y certificación de la calidad
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
CARLOS TORRES FELIPE ARBELAEZ
CURSO: Gestión Tecnológica Empresarial Profesor : Ing. Adolfo Marcelo Astocondor Ing. Adolfo Marcelo Astocondor Conceptos de Gestión de la Calidad.
Administración de Calidad de Software
Sistema de certificación ISO. La ISO 9000:2000 define la Gestión de la Calidad como las actividades coordinadas para dirigir y controlar una organización.
UNIDAD II SISTEMAS DE CALIDAD PLANEACIÓN Y DISEÑO DE SISTEMAS DE CALIDAD POR: JOSÉ MANUEL GARCÍA DÍAZ NORMAS ISO International Standarization Organization.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación universitaria Universidad Fermín toro Decanato de Investigación y Postgrado.
Contenido ¿Qué es la Normalización? Objetivos de la Normalización Que Productos se Normalizan Que son Normas Certificación de Productos Sistemas de Calidad.
ESTA SIGLA SIGNIFICA “NORMA TÉCNICA DE CALIDAD PARA LA GESTIÓN PÚBLICA NÚMERO 1000 AÑO 2009“
Requisitos normativos ISO 14001: 2004
Tema: Elementos de la administración de la calidad.
Lic. Christian García Sección 15 D Prof: Deyanireth Duarte Gerencia de la Calidad y Productividad.
MODULO 4 Sistema Integrado de gestión 1 Sistema Integrado de gestión – conceptos, fundamentos y requisitos comunes MÓDULO 4.
Transcripción de la presentación:

Qué es ISO? Año de Creación MISION

Estructura miembros natos miembros correspondientes miembros suscritos    otros Estados, y no miembros de la ISO

Autores conocidos opinan sobre ISO 9000 Andrés Senlle y Rosa Torres Guillermo A. Stoll David Hoyle “ISO 9000, apuesta por el futuro y crean Normas para facilitar el comercio, así como para que todas las Organizaciones sean prósperas, competitivas y rentables, es la única forma para el desarrollo de los países"

Definición de ISO Es la Organización Internacional de Estandarización Son diseños de normas cuya finalidad es el aseguramiento de la calidad de las empresas de productos y servicios que son desarrolladas en las llamadas serie 9000.

"Los productos no pueden cumplir los estándares ISO 9000, las Organizaciones sí" Con ISO Se mejora la eficacia y rentabilidad de la Organización Se hace que nuestros clientes sean fieles Una empresa puede proporcionar productos o servicios según las expectativas del cliente

¿Qué son estándares? Acuerdos Documentales

¿Qué se logra con la estandarización Internacional? Una mayor calidad y confiabilidad mejoradas del producto a un precio razonable Mejor salud, seguridad y protección ambiental y una reducción de desechos Mayor compatibilidad e interoperatividad de bienes y servicios

Simplificación para mejor aptitud en el uso Reducción en el número de modelos y por ende, reducción de costos Mayor eficiencia de distribución, así como una reducción en el mantenimiento

Origen de la Norma ISO 9000 ISO 9000, apareció a partir de Normas de Calidad existentes y ampliamente usadas, que se remonta directamente a la primera Norma Militar inicial de calidad de los Estados Unidos (MIL-Q-9058 A)

Palabras claves de la Norma ISO 9000 Control de la calidad Círculo PHVA

Círculo PHVA Planificar: Establece metas, normaliza los procedimientos de trabajo y adiestra a los empleados. Hacer: Realiza el trabajo de acuerdo con lo previsto. Verificar: Comprueba la conformidad con los planes. Actuar: En los casos de no conformidades, incluye en encontrar y eliminar su causa.

De la Ausencia de Control al Control en todas las Etapas

Calidad Total

Gestión de Calidad

Ejemplo: En el proceso de un producto o servicio

Sistema de Calidad

Mejoramiento de la calidad