SERVICIO AL CLIENTE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Servicio: Arma Competitiva
Advertisements

Universidad de Quintana Roo Materia: Estrategia de ventas Maestro: José Luís Zapata Sánchez Alumnos: Santiago Esquivel Víctor Cervantes Cocom Fabian.
Puntos para ser el mejor vendedor!
Calidad en el Servicio CPP006 (0).
UNIDAD 5. EL MEJORAMIENTO DEL SERVICIO. Estrategias conocer las expectativas del cliente y lograr satisfacerlas.
UNIDAD A CONCEPTOS BÁSICOS.
Dirección de Marketing
SERVICIO AL CLIENTE.
LOS 10 COMPONENTES BASICOS DEL BUEN SERVICIO Si no se cuida lo básico, de nada servirán los detalles. SEGURIDAD Es bien cubierta cuando podemos decir que.
(Definición de conceptos generales)
CREAR VALOR PARA EL CLIENTE. ¿Cómo toman sus decisiones los clientes? Realizan un cálculo sobre qué oferta les proporciona mayor valor. Buscan maximizar.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Facultad de Contaduría y Administración Estrategias de mercadotecnia SERVICIO AL CLIENTE Integrantes: García Hernández Raúl.
Administración de la Calidad Total (TQM)
Visión El objetivo que la compañía persigue en el largo plazo Ser el proveedor líder en soluciones de energía fotovoltaica en México. Creemos que ofrecemos.
Semana 14:     Los Servicios.
SERVICIO AL CLIENTE Elaboro: Prof. Domingo Borbon Vargas.
SERVICIO AL CLIENTE.
PROCESO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
MARKETING DE SERVICIOS
¿Qué es la Mercadotecnia de Servicios?
Marketing para Tecnología de Información
SERVICIO AL CLIENTE Mucho más que Mercadeo.
INTRODUCCION AL MANEJO DE PERSONAL
MODELO SERVQUAL Marketing y Servicios Integrantes: José Carrión
Marketing Mercadeo social.
Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep.
SERVICIO AL CLIENTE.
Servicio al cliente.
CALIDAD.
CPT HUGO ANDRES SANCHEZ
Rodolfo A. Reyes Carranza LAS DIEZ DIMENSIONES DE LA CALIDAD EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE.
LIBRO DE ORO ADT 10.
LOGÍSTICA EN EL SERVICIO AL CLIENTE Y CADENAS DE VALOR
DECISIONES DE CAPACIDAD
Revisión de la Gerencia Período Revisión por la Dirección – Generalidades La Alta Gerencia debe revisar el sistema a intervalos planificados,
INTRODUCCIÓN El coste de conseguir un nuevo cliente es mayor al de mantener al cliente satisfecho y notablemente menor al de recuperar al cliente perdido.
LAS CLAVES DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE
Servicio al Cliente. El gran dilema: “Servir” o “Servirnos”
Somos una empresa que provee soluciones corporativas a medida, cubriendo necesidades de Contact Center y Marketing, con el compromiso firme de agregar.
Sistema de Control de la Calidad de los Servicios. Los servicios, a diferencia de los productos, presentan características que dificultan el proceso de.
LOS 10 COMPONENTES BÁSICOS DEL BUEN SERVICIO
¡Puntos para ser el mejor vendedor!
 Información  Atención  Capacidad de respuesta  Cortesía  Percepción de orden, limpieza, estado físico de las Instalaciones.
Fundamentos de Marketing
Marketing para Tecnología de Información
PROCESO. CAPACIDAD. INVENTARIO. CALIDAD. ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES ES EL CONJUNTO DE ACTIVIDADES QUE CREAN VALOR EN FORMA.
Administración de sitios E-Commerce Funciones e-commerce.
DIFERENCIAS ESCENCIALES
MÓDULO: PROCESOS DE GESTIÓN DE CALIDAD EN HOSTELERÍA Y TURISMO
MISION, VISION Y VALORES
Cómo implementar un sistema de atención al cliente
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
Modelo europeo de calidad (EFQM)
CALIDAD DEL SERVICIO - Características
Responsabilidad directa del Marketing
Por: Eleana Martínez.  El Cliente: Es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera. El Cliente es muy Importante ya.
Calidad en el servicio del cliente Diana Laura Solano Zamarrón #24 Valeria Martínez Castillo #
SERVICIO AL CLIENTE.
LA EXCELENCIA en el Servicio al Cliente
MSc. Armando Díaz Romero
Lic. Myrian Ponce Calidad y Calidez en la Atención al Cliente.
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
Servicio al vecino/ciudadano:
 Somos un equipo de profesionales altamente calificados en el área del acondicionamiento físico y deportivo.  Especialistas en entrenamiento personalizado.
LIC. MSC MIRIAN VEGA. FUNCIONES DEL DPTO. DE RR.HH. La función del departamento consiste en contribuir al éxito de estos supervisores y gerentes. La administración.
GESTIÓN DE LA CALIDAD Profesora: Leonor Saladrigas Oviedo. Centro Nacional de Capacitación 2009.
SERVICIOS.
Módulo de Servicio al Cliente
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Tema: Caso de racionalización de Plastimac EIRL. CURSO: -Racionalización administrativa.
SERVICIO AL CLIENTE.
Transcripción de la presentación:

SERVICIO AL CLIENTE

CONCEPTO En economía y en marketing (mercadotecnia) un servicio es un conjunto de actividades que buscan responder a una o más necesidades de un cliente

CARACTERISTICAS DEL SERVICIO Intangibilidad Variabilidad Inseparabilidad Imperdurabilidad

QUE PREGUNTAS SE DEBE CONTESTAR ? Servicios a a ofrecer? Nivel del Servicio ? Forma de ofrecer los servicios ? Retroalimentación de calidad

ELEMENTOS DEL SERVICIO Contacto cara a cara Relación con el cliente Correspondencia Reclamos y Cumplidos Instalaciones

IMPORTANCIA DEL SERVICIO AL CLIENTE “ ATRAER AUN CLIENTE ES APROXIMADAMENTE SEIS VECES MAS COSTOSO QUE MANTENERLO” A continuación veremos algunos paradigmas de los Departamentos actuales en una Empresa

Conceptos erróneos Asesor : El cliente es un Ladrón que tiene dinero y debe devolvérmelo Almacén : Cliente es aquel que viene a desorganizar mis inventarios Departamento Legal : Cliente es aquel que puede demandarnos si nos descuidamos

Producción : cliente ¿ que es eso? Atención al Usuario : Cliente es esa persona que solo viene a quejarse. Gerente : Cliente es la persona que constantemente me interrumpe y me quita el tiempo de las cosas importantes Propietario:Cliente me lo tengo que aguantar por $

ESTRATEGIA DE SERVICIO AL CLIENTE Liderazgo de alta gerencia, Calidad Interna Calidad Interna, Satisfacción de los empleados Satisfacción de los empleados, impulsa su lealtad La lealtad de los empleados, Impulsa Productividad, Productividad , impulsa el valor del servicio Valor del servicio, impulsa la satisfacción del cliente, Satisfacción del cliente, Impulsa lealtad del cliente La lealtad, impulsa utilidades y nuevos clientes

ELEMENTOS DEL CONTROL EN SERVICIO AL CLIENTE Determinación del las necesidades del cliente Tiempos de Servicio Encuestas Evaluación y servicio de Calidad Análisis de recompensa y Motivación

REGLAS IMPORTANTES PARA LA PERSONA ENCARGADA DE SERVICIO AL CLIENTE Mostrar Atención Tener una Buena presentación Atención Personal y Amable Tener a mano la Información adecuada Expresión corporal y oral adecuada

COMPONENTES BASICOS DE UN BUEN SERVICIO Seguridad Credibilidad Comunicación Comprensión Accesibilidad

Cortesía Profesionalismo Capacidad de Respuesta Fiabilidad Elementos Tangibles

Basándonos en las variables trato al cliente y competencia técnica, podemos diferenciar cuatro tipos de servicio en las empresas, el ineficaz y agradable, el eficaz y agradable, el ineficaz y desagradable , y el eficaz y desagradable.

1. “SOMOS INCOMPETENTES Y NO NOS IMPORTA SER ANTIPÁTICOS“ 2. "LO HACEMOS MAL PERO, SOMOS ENCANTADORES“ 3. "SOMOS MUY EFICIENTES PERO, MUY ANTIPÁTICOS“ 4. "HACEMOS NUESTRO TRABAJO CON LA MÁXIMA CALIDAD"

MUCHAS GRACIAS