Instituto Lic. Adolfo López Mateos. CCT Instituto Lic. Adolfo López Mateos. CCT. 15PPR2638Y “Por un recreo para la sana convivencia escolar” Cuautitlán Izcalli, Estado de México Enero, 2014
Plan de Trabajo Siente Imagina Haz Se dio a conocer la convocatoria para participar en Diseña el Cambio. Se eligió al equipo de trabajo. Se identificó la problemática que más aquejaba a los alumnos. Imagina El equipo pensó de qué manera podría atender las necesidades presentadas en la escuela para ser resueltas de la mejor manera. Se creó la estrategia. Haz Realizar la promoción de la sana convivencia escolar, con carteles Hacer una colecta para comprar el material requerido y pintar juegos en el patio del recreo escolar para mejorar la convivencia. Invitar a los padres de familia para remodelar el patio de recreo.
Faltas de respeto entre los compañeros. Que los niños tiren la comida. Luchar para que nunca haya bullying. Venta de licor y cigarrillos a menores. La delincuencia. Pleitos entre los papás. La contaminación. Que no haya animales abandonados. Mejorar la convivencia en la escuela.
Equipo de trabajo 1.Alán Gael Sánchez Nieto 2. Fernanda Alizeé Cobos Vega. 3. Daniela Olguín Muro Mildred Sherlyn Gómez Gómez Sara Velázquez Rivas
El equipo de trabajo imaginó que si en la escuela había un ambiente más armonioso y con respeto, habría una mejor convivencia, ya que niños pequeños y grandes podrían compartir sus ideas, aprendizajes, experiencias de una manera tolerante, pacífica, evitando malos entendidos y conflictos violentos. Además de que al ser como una segunda familia podrían jugar juntos y realmente cambiar actitudes negativas o de rechazo entre ellos.
Para mejorar la convivencia de la escuela, se propuso empezar por el ambiente. Cuidar la apariencia de los árboles, y así protegerlos de las plagas. Pintar juegos tradicionales en el patio para que los niños jueguen en armonía. Pintar los límites de la cancha de básquetbol, para fomentar el deporte ¿Cómo hacerlo? Invitar a la comunidad a participar, pegando carteles. Realizar una colecta para comprar el material. Invitar a los padres de familia a participar.
ANTES
DURANTE
Durante la colecta alumnos de diferentes grados participaron llevándose las cajas del dinero para solicitar ayuda con sus familiares y vecinos.
Maestros, padres y alumnos Siente Maestros, padres y alumnos trabajando
Plan de acción
DESPUÉS
Ahora los alumnos disfrutan Un patio de recreo más divertido
¡Gracias! Profesora guía: Susana Velázquez Moreno.