entró Jesús a un pueblo; Y una mujer llamada Marta,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Domingo 16 del Tiempo Ordinario
Advertisements

¡¡DESPIERTA!! Para no ver sólo las imágenes que los medios nos proporcionan Para reconocer que detrás de lo que vemos por la televisión sólo están los.
Y a pensar nuestra vida en términos de espera y de esperanza. El adviento nos invita a preparar el nacimiento de Jesús.
Domingo 4º de Adviento - Ciclo B
23º Domingo Tiempo Ordinario- Ciclo C
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
“La madre de Jesús” de T. L. de Victoria, evoca la gran acogedora
¡Dichosa tú que has creído! Lc 1, 39-45
Jesús preguntó a sus discípulos:
Domingo 2º Cuaresma - A EL HIJO AMADO Jesús tomó consigo
En la encíclica Deus caritas est, el Papa Benedicto XVI pone ante los ojos de los católicos y de toda la humanidad el don y la tarea del amor que es.
Entonces verán venir al Hijo del Hombre sobre las nubes
“ Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos
En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios,
Caminaba con Jesús mucha gente, y volviéndose les dijo: El que no lleve su cruz y venga en pos de mí, no puede ser discípulo mío. Cualquiera de vosotros.
Les encargó que llevaran para el camino un bastón y nada más, pero ni pan, pero ni pan, ni alforja, ni dinero suelto en la faja; que llevasen sandalias,
Evangelio del próximo Domingo
2, Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado. Y después de ayunar cuarenta días y cuarenta noches, al fin sintió hambre.
Los once discípulos marcharon a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Al verle le adoraron; algunos, sin embargo dudaron. algunos, sin embargo.
14ºDomingo Tiempo Ordinario- Ciclo C
Después que los Magos se retiraron, el Ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: Después que los Magos se retiraron, el Ángel del Señor.
3er Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el evangelio de Dios.
“… Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días,
Estando Jesús orando, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: Estando Jesús orando, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: “Señor, enséñanos.
Dijo Jesús: (Lc 17,15-19) San Francisco de Asís sentía una repugnancia irresistible ante los leprosos. Pero su conversión se manifestó en un profundo.
entró Jesús a un pueblo; y una mujer llamada Marta,
2, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, y se los llevó aparte a un monte alto. Se transfiguró delante de ellos. Y aparecieron.
Así termina Giovanni Papini su “Historia de Cristo”. “Viniste la primera vez para salvar,  para salvar naciste;  para salvar hablaste;  para.
2º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B Estaba Juan con dos de sus discípulos y fijándose en Jesús que pasaba dijo: - Este es el Cordero de Dios. -
Uno le preguntó a Jesús: Él les dijo: “Luchad por entrar por la puerta estrecha, porque, os digo, muchos pretenderán entrar y no podrán” (…) “ Y hay últimos.
Dijo Jesús: « No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios: Creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas mansiones ;(…) Voy a prepararos un lugar,
Porque el Hijo del Hombre vendrá entre sus ángeles, con la gloria del Padre, y entonces pagará a cada uno según su conducta». Porque el Hijo del Hombre.
Comenzaron la fiesta. Su hijo mayor estaba en el campo y, cuando se acercó a la casa, oyó la música … y preguntó qué era aquello. “ Ha vuelto tu hermano.
Otoño 2014/Tema 5: Cuando las relaciones chocan
LA MEJOR PARTE Julio 22 LA MEJOR PARTE Lucas 10,38-42 LA MEJOR PARTE.
4º Domingo de Pascua - Ciclo B
El adviento nos invita a preparar el nacimiento de Jesús.
2, El Espíritu empujó a Jesús al desierto. Se quedó en él cuarenta días, Dejándose tentar por Satanás. Vivía entre alimañas y los ángeles le servían.
Jesús les dijo: “ (…) Y que los muertos resucitan lo ha indicado también Moisés en lo de la zarza, cuando llama al Señor el Dios de Abraham, el Dios de.
Al atardecer de aquel día se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: « La paz con vosotros». « La paz con vosotros».
- La mies es mucha, y los obreros pocos.
DESPLAZAMIENTO FORZOSO Diciembre 30Mateo 2,
LA MEJOR PARTE Julio 18 LA MEJOR PARTE Lucas 10,38-42 LA MEJOR PARTE.
¿QUE TE DARÉ MAESTRO? GUILLERMINA DE HERNANDEZ.
En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. y la Palabra era Dios.
“La madre de Jesús” de T. L. de Victoria, evoca la gran acogedora
“En medio de vosotros hay uno que no conocéis, el que viene detrás de mí, que existía antes que yo”. ( Jn 1, ) Domingo 3 º de Adviento - Ciclo.
Mientras él estaba orando a solas, se hallaban con él los discípulos y él les preguntó: Ellos respondieron: “ Unos, que Juan Bautista; otros que Elías;
Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo- Ciclo B
Jesús le respondió: “Déjame ahora, pues conviene que cumplamos así todo lo que Dios quiere”. Entonces Juan se lo permitió.
32ºDomingo Tiempo Ordinario- Ciclo C
“ No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús”. (Lc 1,26-3)
Se parece el Reino de los Cielos a un rey que quiso ajustar cuentas con sus empleados. Le presentaron a uno que debía diez mil talentos.(…) Le presentaron.
Dijo Jesús a Felipe: -¿Con qué compraremos panes para que coman estos…? que coman estos…? Felipe le contestó: - Doscientos denarios de pan no bastan para.
Dijo Jesús: Dijo Jesús: Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo. El que coma Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá.
Salieron al encuentro de Jesús diez hombres leprosos que le gritaron: « ¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!».
“Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos ”. Jesús se sentó, llamó a los Doce y les dijo: Mc 9,
Jesús se le quedó mirando con cariño y le dijo:
14º Domingo Tiempo Ordinario - Ciclo B
Es la fiesta para celebrar la libertad de los que han sabido elegir a quien obedecer. a quien obedecer. LA EVALUACIÓN La fiesta de Cristo Rey devuelve.
Evangelio según San Lucas
Al atardecer de aquel día se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: « La paz con vosotros».
Evangelio según San Lucas
La barca iba ya muy lejos de tierra, sacudida por las olas. De madrugada se les acercó Jesús andando sobre el mar, se asustaron y gritaron de miedo, pensando.
“Por aquellos días, María se puso en camino y fue de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá. Entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y cuando Isabel.
- Entonces verán venir al Hijo del Hombre sobre las nubes con gran poder y majestad; enviará a los ángeles para reunir a sus elegidos… enviará a los ángeles.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Monjas de Sant Benet de Montserrat 16 año C “Estaré a tu lado” (5’42) de la Pasión de Bach según Marcos, nos invita.
El Evangelio del Domingo 18 de julio de 2010 VitaNoble Powerpoints.Wordpress.com. Presenta: Iniciándose la presentación… Presentación recibida, adaptada.
2, Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado. Y después de ayunar cuarenta días y cuarenta noches, al fin sintió hambre.
Yendo de camino, entró Jesús a un pueblo; Y una mujer llamada Marta,
Transcripción de la presentación:

entró Jesús a un pueblo; Y una mujer llamada Marta, DOMINGO 16º del T.O. Ciclo C Yendo de camino, entró Jesús a un pueblo; Y una mujer llamada Marta, le recibió en su casa. Tenía ella una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra, mientras Marta estaba atareada en muchos quehaceres.

me deje sola en el trabajo? Marta dijo a Jesús: Dile Tú que me ayude”. (Lc 10, 38-42) “Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola en el trabajo?

¡Pero lo poco que sabemos, Nos gustaría saber mucho más de estas dos mujeres que nos presenta el evangelio de hoy. ¡Pero lo poco que sabemos, es tan importante!

En Marta y María se reflejan las mil preguntas que nos hacemos los cristianos: ante el misterio y la misión de Jesús, ante el anuncio de su mensaje, ante la acogida que le prestamos y la que deberíamos prestarle.

Marta y María son modelos entrañables que evocan la dialéctica, entre la acción y la contemplación, entre el compromiso humano y la dádiva divina.

Ellas nos recuerdan el gran don de la hospitalidad. Son para toda la humanidad, creyente o no, un icono de nuestras búsquedas e insatisfacciones. Ellas nos recuerdan el gran don de la hospitalidad. La que muchas veces hemos recibido. Y la que se espera de nosotros.

“Recibir” “ … y una mujer llamada Marta, le recibió en su casa”. El evangelio de hoy presenta a Jesús con los trazos del misionero itinerante. Su vida transcurre por los caminos. “ … y una mujer llamada Marta, le recibió en su casa”. “Recibir” es para el evangelio la actitud que exige la presencia del misterio.

“escuchar” Marta no está sola. “Tenía una hermana, María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra”. “escuchar” El pueblo de Israel conocía bien el valor de la escucha, cuando la vida cuelga de una Palabra que el hombre no ha podido programar.

María ha elegido la parte buena, que no le será quitada”. La respuesta de Jesús a Marta relativiza inquietudes y subraya lo esencial: “Marta, Marta, te preocupas y te agitas por muchas cosas; y hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola. María ha elegido la parte buena, que no le será quitada”.

Marta y María acogen a Dios en Jesús de Nazaret. Creyendo acoger a peregrinos, Abraham había acogido a los ángeles de Dios y al Dios de los ángeles. Marta y María acogen a Dios en Jesús de Nazaret. Como el patriarca, también ellas han hecho de la hospitalidad la razón misma de su vida.

Marta y María. Dos modelos y una vida. Dos estilos y una fe. La acción y la contemplación, se ha dicho siempre. Dos modelos y una vida. Dos estilos y una fe.

Marta y María. La acogida y la escucha, la fe y la ternura, la gratitud y la profecía. Todo eso y mucho más.

Señor Jesús, tú llegas todos los días a nuestra existencia. Queremos recibirte con alegría, servirte en quienes necesitan nuestro servicio y escuchar con atención tu palabra que ilumina y salva. Amén.

PALABRA DEL SEÑOR –Salamanca - Texto: José Román Flecha Andrés PALABRA DEL SEÑOR –Salamanca - Presentación: Antonia Castro Panero Música: Into Red Velvet