Catalogación de los dones Esquema que seguiremos 1. Descripción y ámbito del Don2. Bienaventuranza con que se relaciona y frutos que de él se derivan3.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Parroquia Nuestra Señora del Carmen
Advertisements

Misión de la Familia en la Sociedad
TEMA VIII LAS VIRTURDES
Vida Sobrenatural nn. 41 a 43 Por Martín A. Sosa B.
Para Salvarte P. Jorge Loring Vida Sobrenatural.
LA ORACIÓN DEL SEÑOR: PADRE
LA VIDA EN CRISTO LA VOCACIÓN DEL HOMBRE: LA VIDA EN EL ESPÌRITU
Valor incomparable de la persona humana
JESÚS PROCLAMÓ LAS BIENAVENTURANZAS.
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
La gracia es una participación de la vida
VIDA DE LA GRACIA, 18 El ejercicio auténtico de la libertad consiste en dirigirse al verdadero Bien con dominio de los propios actos. El hombre ama a.
El Don de ENTENDIMIENTO
El Espíritu Santo el Gran Desconocido
El Espíritu Santo el Gran Desconocido
Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy. En esta novena estamos contemplando el cuadro que recuerda uno de.
Que mirada tan profunda, tan serena, tan llena de paz y de ternura, tan llena de luz y de vida, es la mirada de Jesús! Es la mirada que resume tu vida.
EL CAMINO DE LA FELICIDAD
Quien es el catequista Es el que custodia
Pentecostés.
Trinidad: el Dios vivo del amor
El Espíritu Santo el Gran Desconocido
El Espíritu Santo el Gran Desconocido
El Espíritu Santo el Gran Desconocido
Los dones del Espíritu Santo
Las Bienaventuranzas El camino de la Felicidad 1ª
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia
LAS VIRTUDES TEOLOGALES
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
LA VOCACIÓN A LA SANTIDAD EN LA IGLESIA
EL DON DE CIENCIA El Espíritu Santo el Gran Desconocido 2ª Sesión P. Agustín De la Vega, LC.
Bienaventurados los misericordiosos
SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS.
¿Cómo es esta PAZ que Dios nos da?
- Maestro,… cuál es el primer mandamiento?
El Amor verdadero Cómo encontralo, Demostrarlo, y conservarlo.
La vida interior En la Beata Laura Montoya. Fotos: National Geographic.
EL FRUTO DEL ESPÍRITU.
La salvación de Dios: la ley y la gracia 2ª parte
¡Ven Espíritu Santo!.
Bases para la vivencia de la oración cristiana.
Carácter Cristiano Manifestando El Fruto Del Espíritu En La Vida Del Creyente.
DEL APETITO CONCUPISCIBLE
El Espíritu Santo es el Espíritu del Amor
Pase manual El secreto del adviento es la verdadera alegría. Ésta consiste en sentirse amado por el Señor, quererse unos a otros y hacerse don para los.
Los dones del Espíritu Santo Ven, Espíritu Creador.
El Padrenuestro: Santificado sea tu nombre
LOS DONES Y FRUTOS DEL ESPIRITU SANTO
Cristo vive, anúncialo, lo he oído en mi corazón,
PENTECOSTÉS CLLOPEZ20014.
LOS VALORES HUMANOS.
La oración entre los primeros cristianos
El DÉCIMO MANDAMIENTO: No codiciarás los bienes ajenos
Si contamos, las virtudes teologales son tres: Fe, Esperanza y Caridad
Don de Piedad Septenario al Espíritu Santo para pedir sus dones
AVE MARIA Bienaventurados aquellos labios y aquellos Lugares en los que se pronuncia:
Dones del Espíritu Santo
El Padrenuestro Foro de estudio y reflexión sobre el Youcat Sesión 152
La oración es el medio que ha señalado el Señor para que podamos cumplir toda su Ley, y es evidente que si aquélla falta, la Ley del Señor quedará incumplida.
Don de Piedad Septenario al Espíritu Santo para pedir sus dones
Sesión 11 Enero 2013.
PADRE NUESTRO.
¡ESTÉN ALEGRES Y CONTENTOS! 1°Noviembre 2015 Mateo 5,1-12a.
En el rezo del "Credo", profesamos una verdad: " Creo en la Comunión de los Santos". Hoy, en la fiesta de Todos los Santos, vamos a profundizar esta.
Tema 1 El mundo que no se ve.
El segundo es semejante al primero, y dice: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Estos dos mandamientos son la base de toda la ley de Moisés y de las.
Música:12-Stolen-Eyes; Present:B.Areskurrinaga HC; Texto: M.Pereira-fragmentos 1-noviembre-2014.
H. Basilio Rueda Guzmán, “La Vida Comunitaria”, Circular del 6 de junio de 1970 Serie meditativa 02 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “La Vida Comunitaria”,
CARIDAD Y JUSTICIA 17. AMAR Y REALIZAR EL BIEN.
Tanto Madre Emilia como Padre Machado tuvieron la suerte de pertenecer a familias profundamente cristianas. De sus padres cada uno de ellos aprendió con.
Transcripción de la presentación:

Catalogación de los dones

Esquema que seguiremos 1. Descripción y ámbito del Don2. Bienaventuranza con que se relaciona y frutos que de él se derivan3. Su acción en la VIDA de ORACIÓN4. Su acción en la VIDA ORDINARIA5. Su acción en la VIDA APOSTÓLICA6. Medios para fomentar este Don

Descripción y ámbito Un hábito sobrenatural infundido con la gracia santificante para excitar en la voluntad, por instinto del Espíritu Santo, un afecto filial hacia Dios considerado como Padre y un sentimiento de fraternidad universal para con todos los hombres en cuanto hermanos nuestros e hijos del mismo padre, está en los cielos. Lo propio de este don, es un afecto filial hacia Dios considerado como Padre. Como efecto secundario del don de piedad tenemos ese sentimiento de fraternidad universal para con todos los hombres. Definición: el don se extiende a cuanto pertenece al culto de Dios y aún a toda la materia de la justicia y virtudes anejas. Efectos secundarios

Importancia del don de Piedad La vida espiritual no es para encerrarse dentro de nuestro castillo interior; toda vida exige relaciones con los demás, y de una manera singularísima la vida espiritual. En ella tenemos deberes que cumplir con Dios y con nuestros semejantes; no podemos vivir en un aislamiento egoísta. Y no sólo la caridad, sino también la justicia y otras muchas virtudes exigen de nosotros que tengamos cristianas y santas relaciones con los demás. ¡Cuántas veces encontramos defectos y deficiencias en el trato con nuestros hermanos! ¡Es tan duro cumplir perfectamente con los deberes que tenemos con nuestros semejantes! ¡Es tan difícil ser al mismo tiempo justos y afables, y tener exquisita delicadeza en nuestro trato con nuestros prójimos! El don de Piedad lo logra.

Necesidad

Necesidad de este don la tierra y la creación entera son la casa del padre. Todas ellas: incluso el lobo y la flor y la muerte, son hermanas nuestras como decía San Francisco de Asís. practicar el culto a Dios como Creador y Dueño soberano de todo cuanto existe, a practicarlo viendo en Él a un Padre amorosísimo, que nos ama con infinita ternura! para perfeccionar hasta el heroísmo la materia perteneciente a la virtud de la justicia El don de Piedad es absolutamente necesario ¡Que distinto es, por ejemplo, Para los que están profundamente gobernados por el don de Piedad, Descubrir el sentido religioso que late en todas las cosas.

Bienaventuranzas y frutos Se relacionan tres de las bienaventuranzas: Se le atribuyen directamente como frutos: La segunda: bienaventurados los mansos, porque la mansedumbre quita los impedimentos para el ejercicio de la piedad. La cuarta: bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque el don de Piedad perfecciona las obras de la justicia. La quinta: bienaventurados los misericordiosos, porque la piedad se ejercita también en las obras de misericordia. La bondad La benignidad E indirectamente, la mansedumbre, en cuanto aparta los impedimentos para los actos de piedad. La unidad.

Vicios opuestos al don de Piedad Impiedad: que consiste en romper con esa unión filial con Dios. La dureza de corazón Alejamiento del afecto

En la VIDA ESPIRITUAL Las cosas del servicio de Dios se cumplen casi sin esfuerzo alguno, casi con exquisita perfección y delicadeza: se trata del servicio del Padre y no ya del Dios de tremenda majestad. Tenemos estrechísimas y santas relaciones filiales con Dios El Padrenuestro se convierte en la plegaria favorita. Pone en el alma una ternura verdaderamente filial hacia nuestro Padre amorosísimo, que está en los cielos. Pone en el alma un filial abandono en los brazos del Padre celestial. Y da a la oración en común un hondo sentido de fraternidad, en donde cada uno es querido y amado en si mismo. Amado y respetado con justicia.

En la VIDA ORDINARIA Nos facilita la vida y el trabajo en la familia, en la parroquia, pues nos mueve al amor y devoción a las personas y cosas que participan de algún modo de la paternidad de Dios o de la fraternidad cristiana. Convierte la vida en clase o en el trabajo en vida en la Casa del Padre. Y rige de un modo maravilloso las relaciones interpersonales. El don de Piedad nos hace buscar a las más necesitadas de los que viven a nuestro alrededor: Nos mueve por instinto a vivir verdaderamente solidarios con el prójimo: a interesarnos por sus luchas y fatigas, sus éxitos y fracasos. Nos permite vivir como propios los éxitos de los demás. Percibimos esta realidad de modo natural el la oración en común

En el APOSTOLADO Sentimiento entrañable de que todos somos hermanos e hijos de un mismo Padre. Nos hace ver en el prójimo a un hijo de Dios y hermano en Jesucristo. El don de Piedad unifica nuestra acción en el apostolado. En el terreno de las virtudes hay una multitud de ellas que rigen nuestras relaciones, en el mundo de los dones no hay más que un don, el don de Piedad, que tiene por fin arreglar todas nuestras relaciones con los demás Nos convierte en hombres y mujeres “todoterreno” (4x4): Capaces de tratar y relacionarnos con todo tipo de personas

Medios para fomentar este don Cultivar de un modo consciente el espíritu de hijos adoptivos de Dios Cultivar el espíritu de fraternidad universal con todos los hombres. Considerar todas las cosas, aún las puramente materiales, como pertenecientes a la casa del Padre, que es la creación eterna. Cultivar el espíritu de total abandono en brazos de Dios: “Que el Señor nos construya la casa”

¿Dónde encontrarnos? Twitter: