La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pentecostés.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pentecostés."— Transcripción de la presentación:

1 Pentecostés

2 De pronto, vino del cielo un ruido,
Semejante a una fuerte ráfaga de viento, que resonó en toda la casa donde se encontraban Entonces vieron aparecer unas lenguas como de fuego, que descendieron por separado sobre cada uno de ellos. .

3 Ahora el mundo está entregado al Espíritu Santo, tiene que arder, y el incendio ya no se acabará ¿Porque esta forma de lenguas? Porque la palabra será el medio por el cual se propagará el divino incendio. « Vayan y enseñen a todas las naciones, »

4 hombre y redentor de todos
Estos discípulos sólo tendrán que hablar del hijo de Dios hecho hombre y redentor de todos Del Espíritu Santo que renueva las almas, del Padre celestial que las ama y las adopta; su palabra será recibida por un gran número de personas. Todos los que la hayan recibido formarán parte de una misma Fe y una misma Iglesia. Oh Pentecostés ! Día sagrado de nuestro nacimiento, tu abres con gloria la serie de siglos que debe pasar en este mundo la esposa de Emanuel

5 Gran novena de preparación a Pentecostés: Ven, Espíritu Santo! Neuvaine préparatoire à la Pentecôte à l'Esprit- Saint

6 enciende en ellos el fuego
Ven, Espíritu Santo , llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor !

7 Primer día Don de Temor El obstáculo para el bien en nosotros es el orgullo. El orgullo es lo que nos hace resistirnos a Dios, nos hace considerar que nuestro fin, somos nosotros mismos. En una palabra, hace que nos perdamos. Sólo la humildad puede salvarnos de un peligro tan grande. ¿Quien nos dara la humildad? El Espíritu Santo, al extender sobre nosotros el Don de Temor de Dios

8 Segundo día Don de Piedad El Espíritu Santo produce en
el hombre el don de Piedad, inspirándole un regreso filial hacia su creador. El don de Piedad se extiende en nuestras almas a través del Espíritu Santo para combatir el egoísmo. El alma iniciada por el don de Piedad desea constantemente la gloria de Dios.

9 Tercer día Don de Ciencia
A través de este don precioso, la verdad aparece ante los ojos del alma; conoce lo que Dios pide de ella; El Espíritu Santo hace que esta virtud produzca rayos lo suficientemente vivos para disipar todas nuestras tinieblas. Vemos en cada cosa su verdadero valor.

10 Cuarto día Don de Fuerza
Ahora es necesario que el Espíritu Santo establezca en nosotros un principio del cual podamos tomar la energía que deberá sostenernos a lo largo del camino que acaba de mostrarnos La ayuda que nos comunica el divino Espíritu es el Don de Fuerza

11 Quinto día Don de Consejo Es necesario que escuchemos la voz
Espíritu Santo, y esta voz llega a nosotros a través del Don de Consejo. Este Don precioso se aplica a la vida entera; pues siempre nos hace falta pronunciarnos por una parte o por la otra.

12 Sexto día Don de’ Inteligencia
La luz que nos da el Don de Inteligencia alegra vivamente el alma, dirige su sentido hacia la verdad. El don inteligencia es, entonces iluminacion. « Gusten, y vean que bueno es el Señor. »

13 Septimo día Don de Sabiduría La Sabiduria es la unión.
Ahora bien la unión con el Bien soberano se lleva a través de la voluntad.

14 Temor Piedad Ciencia Fuerza Consejo Inteligencia Sabiduría
pone al hombre en su lugar mediante la humildad Piedad abre su corazón a los afectos divinos Ciencia le hace discernir la vía de la salvación Fuerza lo arma para el combate Consejo dirige sus pensamientosy sus obras Inteligencia Iluminacón del Espíritu Sabiduría es unión. Atodos los que tienen fe y confian en ti, Oh Espíritu Santo, concede los siete Dones Sagrados

15 y envia desde lo alto del cielo
Ven , Espíritu Santo, a nuestros corazones y envia desde lo alto del cielo un rayo de tu luz.

16 ven, luz de nuestros corazones.
Ven a nosotros , Padre de los pobres , ven, dispensador de dones, ven, luz de nuestros corazones.

17 Oh luz bienaventurada, ven
a llevar hasta lo más íntimo el corazón de todos los fieles. Lava lo que está sucio, baña lo que es árido sana lo que está herido. calienta lo que está frío, endereza lo que está torcido.

18 Consolador soberano, dulce huésped de nuestras almas, frescura suavizante.

19 envía desde lo alto del cielo un rayo de tu luz.
Ven, Espíritu Santo, envía desde lo alto del cielo un rayo de tu luz.

20 Concédenos mérito y virtud ,
danos la salvación final , danos la alegría éterna.

21 La Edad Media dio a la fiesta de Pentecostés el gracioso nombre de: «  Pascua de rosas »

22 El color bermellón de la rosa y su perfume nos recuerdan estas lenguas de fuego que descendieron en el cenáculo. La santa Liturgia eligió el color rojo debido al Santo Sacrificio.

23 l’a Abadía San Pedro de Solesmes
Canto : Los Monjes de l’a Abadía San Pedro de Solesmes Textos : Liturgia de Pentecôstés Comentarios : Año litúrgico Dom Prosper Guéranger Abad de Solesmes Montaje : Monjes Benedictinos Abadía Santa Maria de las dos montañas ( Canada ) 2oo7


Descargar ppt "Pentecostés."

Presentaciones similares


Anuncios Google