Como dicen Cliff I. Davidson y Susan A. Ambrose profesores de Carnegie Mellon University, un buen profesor sabe que el proceso de aprendizaje real no se.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Qué significa ¿Estudio?
Advertisements

CARACTERISTICAS DE LAS TICs
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
Infant/Toddler Reflective Curriculum Planning
Dra. Maritza Valladares
Universidad Nacional de Ingeniería
Octubre 2009 Encuentro Nacional de Fortalecimiento de Equipos Técnicos Estatales de Educación Secundaria.
Aprendizaje Colaborativo
Trabajo grupal, y … Prof: Vilma Ulco de Ponce Departamento de Ciencias
JUNTA DE INICIO PADRES DE FAMILIA
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
El Uso de Móvile en la Escuela de Derecho Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
BIOQUÍMICA MICROBIANA
Colegio de bachilleres Plantel 03 Iztacalco.
PARA LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN DOCENTE
CALIFICACIÓN AUTOASIGNADA Alumno: Bruno García C. I. Nº
Colegio de Bachilleres Plantel 03 Iztacalco Asignatura: Tic’s II
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
U.D. 7. LOS POLÍMEROS ÁREA: QUÍMICA. CURSO: 2º BACHILLERATO
DESDE LA PERSPECTIVA CONSTRUCTIVISTA
Evaluación del Aprendizaje
Políticas del curso de la asignatura de Cálculo 1.- la fecha y hora establecida para entregar tareas es única, el alumno que no la entregue tendrá 0 de.
El Temario (syllabus):
Criterios de Evaluación
Diplomado de Formación Docente Módulo I. Armando Rugarcía Preguntas dedicadas a los intereses del docente.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Apuntes.
10 ideas Clave. Evaluar para aprender Neus Sanmartí
El 6 de diciembre de Completar el ejercicio A de preguntas.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Colegio de bachilleres plantel 13 “Xochimilco tepepan”
Seguimiento del trabajo autónomo del alumno
Orden del día/Temas a tratar CENTRO COLOMBO AMERICANO SERVICIO DE TUTORÍA SESIÓN ABIERTA BIENVENIDO AL CCA.
EVALUACION PARA EL APRENDIZAJE
¿Qué es el ABP?. Características necesarias en un graduado universitario. Alto nivel de desarrollo de sus capacidades comunicativas. Habilidades para.
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO PROFESORA: ESTELA MAZA NAVARRO ALUMNO: LUIS ENRIQUE REYES MARTÍNEZ SECCIÓN:
Evaluación entre compañeros
Portafolio o carpeta - archivo cronológico - certificación del aprendizaje - situación de evaluación.
COMPRENSIÓN LECTORA PLAN DE MEJORA 2008/2009. ¿Qué nos pide Inspección? plan de lectura (ya lo tenemos) trabajos en grupo con un coordinador trabajar.
1 Prueba a partir de cuyos resultados, y con independencia de lo ocurrido durante el curso, se toman las decisiones más importantes sobre la calificación.
“ Navegando con el inglés” “Sueño una comunidad educativa integral” Nivel Secundaria.
Bienvenidos Profesor: Francisco Pérez Morín. Matemáticas Material de Apoyo: Material de Apoyo: Libro de Texto: Libro de Texto: CASTELLI BARRAGÁN, Elena.
CUENTO PARA ADOSLESCENTES IMPORTANCIA DE IDENTIFICAR EN NUESTROS ESTUDIANTES, LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y LOS DIFERENTES ESTILOS DE APRENDIZAJE Javier.
Universidad Tecnológica del Centro Profesor: José F. Sánchez. Carreras: Ingeniería en Redes y Comunicaciones. Período: Abril – Julio.
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
¿TE HA PASADO QUE LLEGAS AL SALON SIN NINGUNA IDEA PARA TUS ALUMNOS?
HOLA  Las tres primeras unidades debe ocupar el computador asignado por el profesor. Traer la guía todas las unidades de clase  Hay evaluación escrita.
Actividades on line que favorecen la promoción de competencias Lic. Elia E. Mendoza Carabeo y Lic. Laura A. Castillo Lara Dirección de Tecnología Educativa.
Una Guía para la Familia
CONCLUSIONES EXE-LEARNING
Física General – Unidad III Introducir conceptos fundamentales de los fluidos y del calor para poder ser aplicados a la vida profesional. Motivar.
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
Física General – Unidad I Introducir conceptos fundamentales de la física y especificamente de la Mecánica, para poder ser aplicados a la vida.
Proceso para resolver un problema
Física General – Unidad II Introducir conceptos fundamentales de las Ondas y de la Energía para poder ser aplicados a la vida profesional. Motivar.
Este es el espacio donde se encuentran todas los servicios para estudiar en línea. Una de las principales herramientas que ofrecemos para estudiar son.
La hora de las ciencias LA HORA DE LAS CIENCIAS Nuestra propuesta Generar un espacio curricular especial dedicado a la realización de experiencias y.
Segundo Encuentro de Evaluación
Para lograr que los alumnos se comprometan a aprender, hay que convencerlos de la necesidad del estudio. Difícil enseñar demandas de la sociedad.
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
Introducción Todos durante clases nos distraemos i no entendemos bien lo que nos explican, así que nos preguntamos, ¿como le hacen los geniecillos de.
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
ESCUELA PREPARATORIA OF. 170 PLAN DE UNIDAD DATOS DE IDENTIFICACIÓN FISICA III Asignatura obligatoria CICLO LECTIVO Lic. Laura Rodríguez Carbajal.
Tarea integradora En una planeación por competencias,
ESTRATEGIAS DE ESTUDIO EN LA ESCUELA Poner atención Sentarse hasta adelante Tratar de hacer nuestros trabajos por nosotros mismos. Si no le entendemos.
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
MISIÓN MISIÓN Entrenar a niños y adultos en el “CONOCIMIENTO” de la computación para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro universitario de ciencias de la salud licenciatura de enfermería semiescolarizada.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

Como dicen Cliff I. Davidson y Susan A. Ambrose profesores de Carnegie Mellon University, un buen profesor sabe que el proceso de aprendizaje real no se da en el salón de clase. La información se puede introducir en el salón de clase, sin embargo, el aprendizaje real se dá después de horas, cuando el estudiante batalla con los ejercicios que extiende lo visto en clase en nuevas apliacciones, o cuando el estudiante estudia para un exámen.

De hecho, podemos es mas acertado decir que para tener una mejor idea de donde se logra el apredizaje en un curso, es pensando en estudiantes en sus dormitorios trabajando individualmente en problemas difíciles, o cuado están preparandose para exámenes, haciendose preguntas unos a otros en un grupo de estudio. Y concluyen que por esta razón las tareas y los exámenes son más que herramientas de evaluación; ellas en realidad son parte vital del aprendizaje del aprendizaje”.

En su libro presentan los objetivos de un examen escrito y de una asignación[2]: –Proveer una información de lo que el estudiante ha aprendido. –Motivar al estudiante a aprender. –Ayudar a los estudiantes a pensar en nuevos conceptos en formas diferentes. –Proveer una evaluación de la efectividad del profesor. –Asignar una calificación.