Priorización de los grupos de interés

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Transcripción de la presentación:

Priorización de los grupos de interés Plan estratégico 2011-2013 Priorización de los grupos de interés Misión, Visión, Valores Biblioteca de Proyecto DAFO Clientes DAFO Personas FACTORES CRITICOS DE EXITO Factores de competitividad Líneas Estratégicas Objetivos Estratégicos Planes de Acción

LÍNEAS ESTRATÉGICAS INSTAGI 2011-2013 SER REPRESENTATIVOS OFERTAR UNA ADECUADA CARTERA DE SERVICIOS APOYO A LA COMPETITIVIDAD

FACTORES CRITICOS DE EXITO Orgullo de pertenencia a la Asociación Disponer de información precisa y ágil Disponer de personal cualificado Ofertar una adecuada cartera de servicios Servicios especializados Representación ante terceros Ser competitivos

FACTORES DE COMPETITIVIDAD Disponer de información precisa y ágil Disponer de personal cualificado Ofertar una adecuada cartera de servicios Representación ante terceros Ser competitivos

Objetivos Estratégicos (hoja 1 de 3) SER REPRESENTATIVOS Informar a las empresas Asociadas acerca de las acciones que desarrolla Instagi Participar en la elaboración de las normativas que afectan al sector Potenciar la imagen de las empresas del sector Transmitir confianza a las empresas Asociadas Mantener contactos con la Administración, los Fabricantes y las empresas Suministradoras

Objetivos Estratégicos (hoja 2 de 3) OFERTAR UNA ADECUADA CARTERA DE SERVICIOS Obtener y divulgar información a las empresas Prestar asesoramiento especializado a las empresas Establecer alianzas y acuerdos para prestar servicios a las empresas Informar a las empresas Asociadas acerca de las acciones que desarrolla Instagi Organizar la formación que requieren las empresas Segmentar la cartera de servicios de la Asociación en base a la actividad y el tamaño de las empresas

Objetivos Estratégicos (hoja 3 de 3) Generar foros de intercambio de experiencias entre las empresas Facilitar a las empresas la diversificación de actividades y el acceso a nuevos mercados APOYO A LA COMPETITIVIDAD Minimizar el impacto de la crisis económica en las empresas Facilitar la contratación de personal y potenciar la colaboración entre empresas Facilitar las condiciones para captar nuevas empresas asociadas y fidelizar las actuales Mejorar la financiación, gestión y estrategia de las empresas Promover el aumento de tamaño de las empresas y facilitar la sucesión en las mismas Informar a las empresas Asociadas acerca de las acciones que desarrolla Instagi

Planes de acción 2011-2013 (hoja 1 de 3) 1.- Ser representativos Mantener contactos con la Administración en calidad de Asociación representativa del sector, trasladar la representatividad de Instagi en su sector (empresas y operarios) y responder a sus consultas acerca de las nuevas normativas. Llegar a acuerdos con Entidades financieras, Colaboradores, Asociaciones, Agencias de desarrollo comarcal, Centros de formación, Cámara, Diputación, etc.

Planes de acción 2011-2013 (hoja 2 de 3) 2.- Ofertar una adecuada cartera de servicios. Divulgar información actualizada y todas las acciones que desarrolle Instagi de manera ágil a través de algunos de los canales utilizados: circulares, web, e-mail, News letter, revista Instalargi o FAVI informa, Instagi informa. Desarrollar acciones formativas relacionadas con el área informática, comercial, técnica, jurídica, financieras, estratégicas y de subvenciones. Organizar Grupos Focales o acercarnos a las empresas para informarles de los servicios y conocer su opinión al respecto Organizar Jornadas Técnicas adecuadas a las necesidades de los asociados e informando de aspectos de actualidad para el sector (normativa, instalaciones, eficiencia energética, energías renovables, producto, etc.) Organizar cursos (obtención carnets, reciclaje, PRL, gestión, etc.) según necesidades de los asociados Organizar Cursos a través de plataformas digitales adecuados a las necesidades de los asociados Proporcionar asesoría jurídica, laboral y técnica especializada en aquellos aspectos que son propios de los sectores a los que pertenecen nuestras empresas. Crear una Bolsa de empleo o buscar una alianza para desarrollarla. Desarrollar otros canales de comunicación externa como las redes sociales, foros, información vía sms o un canal exclusivo para transmisión de información Desarrollar una campaña de divulgación o acercar y llevar a cabo los servicios que ofrece Instagi en las empresas Obtener información de las empresas, realizar segmentación de las empresas y ajustar los servicios que ofrecemos según la tipología de asociado

Planes de acción 2011-2013 (hoja 3 de 3) 3.- Apoyo a la competitividad. Desarrollar o buscar aliados en Asesoría de nuevas tecnologías, financiera, estrategia y gestión de subvenciones Ser proactivos planteando iniciativas que beneficien al sector, obtenidas a través de sugerencias de grupos focales, de encuestas, de reflexiones del personal, asesores, directivos u otros grupos de interés. Difundir entre el público en general la profesionalidad de las empresas asociadas. Desarrollar campañas de captación y fidelización de asociados, analizar el tipo de empresa que se da de alta o baja en la Asociación y facilitar condiciones de acceso y de pago de cuotas. Organizar el Congreso Fenie 2011 Incrementar el empleo de las TIC´s en los procesos de Instagi Promover los Procesos de internacionalización entre las empresas asociadas (teniendo en cuenta tipología empresas) Realizar acciones para minimizar el impacto del intrusismo y la competencia desleal Revisar y reactivar el sistema de gestión de excelencia (EFQM) (liderazgo, procesos, comunicación, etc.) Estudiar formas de facilitar la sucesión de las empresas (compra, formación gestión operarios, traspaso clientes, etc.) Potenciar que las empresas suscriban el código deontológico y difundirlo entre los usuarios finales Hacer presentaciones de Instagi en los centros de FP para informar a los alumnos