Re-ingeniería del CIT. Fases del Plan de Trabajo Identificación de Proyectos – Marzo 15 Asignación de Prioridades – Marzo 30 Implantación de Proyectos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ARQUITECTURA DE SISTEMAS DE INFORMACION ERP Alfonso Velázquez Capuleño Roberto Correa Reyes Julio 2010.
Advertisements

Intranets P. Reyes / Octubre 2004.
Juan Antonio Pérez-Campanero Atanasio
C OB I T Control Objectives for Information and Related Technology Information Systems and Control Foundation.
DEFINICIÓN DE PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS (COMUNICACIONES ) LAN-WAN
LAN de computadores personales El objetivo de las LAN de computadores personales es el compartir recursos dentro de un entorno reducido, específicamente.
LAN de computadores personales
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
PRESENTACIÓN A COORDINADORES DE PROGRAMAS ACADÉMICOS CON CIEN O MENOS ESTUDIANTES Comité de Retención.
Presenta: Edgar Joel Fecha: 4/03/2011 Presenta: Edgar Joel Fecha: 4/03/2011.
Administración de Relaciones con Clientes (CRM)
Esquema de Atención a Usuarios en Coordinaciones de Zona
DESARROLLO ADMINISTRATIVO Emprender acciones que aporten a la eficiencia, eficacia y efectividad de los recursos buscando dinamismo y gobernabilidad. Organización.
SERVICIOS TIC 2009 Dr. Julio Mejía Fontalvo Ing. Milton Villamil Rosada Honorable Congreso de la República de Colombia.
Ing. Horacio Carlos Sagredo Tejerina
PreMya Consultores Tecnología y Recursos Humanos.
MI PROGRAMA DE FORMACION
Actividad 3 Organización para el uso del aula telemática
CONCEPTOS INFORMATICA, TELEMATICA Y REDES
Optimización de Redes de Comunicaciones
Creación de valor mediante de la integración de aplicaciones
Segunda Jornada Nacional de Seguridad Informática ACIS 2002
Planeación de Sistemas de Información
GOBERNABILIDAD DE PROYECTOS
Introducción a la gestión
Estrategia TI Entendimiento estratégico
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
HERRAMIENTAS CASE.
INTELIGENCIA DE MERCADOS
Instituto Tecnológico de Chihuahua PROYECTO ACADEMICO DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION 15/Dic/2004 Ing. José Robles M.C. Alberto Pacheco M.C. Jorge Aguirre.
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
Octubre V3.7 Presentación Corporativa. ¿Quiénes somos? Misión Ayudamos a mejorar la competitividad de nuestros clientes al proveerles Soluciones.
Visión Entel PRESENTACIÓN Ministerio de Vivienda y Urbanismo
Av. 1º de Mayo Edif. I-6 Desp. 102 Col. Infonavit Centro Tels/Fax: Cuautitlán Izcalli, Edo. de México
EL OBJETIVO Y LA MISION DEL MARKETING INTERNACIONAL
Dirección de informática del CECYTEM Octubre 2014.
CÁMARA DE REPRESENTANTES
Entrega de Servicios de TI1Copyright 2008 Tecnotrend SC Entrega de Servicios de TI.
Tecnología 3G.
Sistemas Internos de Negocios
Andrew es una empresa Global que ofrece soluciones diversificadas para las telecomunicaciones. Líder de mercado en proyectos, fabricación de equipos,
Plan de Sistemas de Información (PSI)
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIERTADOR
Unidad de Aprendizaje N°1
 El Grupo El Grupo  Socios Tecnológicos Socios Tecnológicos  Soluciones Soluciones  Servicios Servicios  Cobertura Cobertura  Clientes Clientes.
Introducción a los Negocios Electrónicos
 Mejora de la competitividad › Reducción de costes › Reducción del time to market › Reducción de errores  Mejora de la satisfacción del cliente  Mejoras.
Fecha: 2/9/98 99CAES012_00.POT IMPLANTACIÓN DE UN MODELO DE CALIDAD MODELO DE CALIDAD OR G A N I Z AC I Ó N MODELO DESARROLLO CLIENTE TECNOLOGÍATECNOLOGÍA.
1 Winter& Winter Corp. Plan Estratégico del Consejo Social de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea Bilbao, 17 de Abril.
REINGENIERIA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION
Modelos de equipamiento en las escuelas primarias Alumna: Flor Itzel López García.
TECNOLOGIA INFORMATICA Y COMUNICACIONES
SGT Modelo Seguridad Modelo Continuidad Modelo Capacidad Modelo Mejora Modelo Administrativo DGCS SGCSGFSGTSCI.
Mayo 2007 Mejores prácticas para el desarrollo de asociaciones público-privadas.
1 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Avances en la planeación Balanced Scorecard Avances.
Introducción Mayo 16, 2012 Análisis y Diseño de Sistemas.
Integración del sistema de Gestión de tecnología
Conozca como implementar ITIL en su organización Angélica Guzmán Service Desk Consultor de Soluciones.
Conozca como implementar ITIL en su organización Angélica Guzmán Incident Management Consultor de Soluciones.
EVALUACIÓN DE CALIDAD DEL SOFTWARE Y GOBIERNO EN LÍNEA EN PORTALES WEB APLICANDO PROCESOS DE AUDITORÍA.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
Metodología del Ciclo de Vida del Software
PARÁMETROS PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EN SISTEMAS
Soluciones en Gestión Documental.
Evolución y comportamiento del Sector TICs Praxis & Technology Group PraTech METODOLOGÍA DE CALIDAD.
Superintendencia de valores y seguros MODELO DE ATENCION Y GESTION CIUDADANA FERNANDO PEREZ JIMENEZ Abogado Jefe Área Protección al Inversionista y Asegurado.
Ingeniería de Sistemas y Computación Andrea Herrera, MsC Septiembre de 2009
Administración de la función informática. IFB-0402
Tecnologías Emergentes y los Negocios Unidad 1 – Negocios Digitales.
Arquitectura de Negocio ARQUITECTURA EMPRESARIAL (AE)
Transcripción de la presentación:

Re-ingeniería del CIT

Fases del Plan de Trabajo Identificación de Proyectos – Marzo 15 Asignación de Prioridades – Marzo 30 Implantación de Proyectos – Julio 1

Criterios de Selección Criterios de Estrategia Procesos y productividad Calidad del servicio Beneficio económico Análisis de Riesgo Análisis Financiero Ventaja competitiva Criterios Técnicos Integración Capacity Planning Intra o Inter dependencia

Proyecto Estratégicos Red MetroNET Crear MetroNet BACKBONE Evaluar cableado interno para que cumpla con las regulaciones de cableado interno ANSI/TIA/EIA-568 Implementar niveles confiables de Seguridad (Firewall / Traffic Shaping / IDS/IPS) Establecer Red Inalámbrica a través de todo el Recinto Estandarizar equipo de redes Revisar ancho de banda SAN – Proveer almacenamiento para todos Control de usuario : log on; Impresoras; espacio en disco Integrar soluciones de Voz / Video / Datos

Proyectos Estratégicos cont. Estandarizar aplicaciones de oficina. Implementar correo Crear Help Desk Definir métricas de calidad Evaluación de sistema de Impresión Activar programa de adiestramiento continuo Maximizar la utilización de la tarjeta inteligente Apoyar a la infraestructura tecnológica para el Aprendizaje a Distancia Iniciar Proyecto de Laptop House Definir WEB Portal y Campus Wide Content Management (Intranet) Desarrollar soluciones de e-commerce Dominio Active Directory

Estructura Actual Chancellor IT Director Supervisor Technical Support Staff Secretary

Nueva Estructura Propuesta Campus Chancellor IT Director Customer Services Leader Technical Support Staff Open Lab Coordinator (Infrastructure and Integration) Architecture Team Leader Network Administrator System Administrator Desktop Support Administrator Administrative Support Assistant

Plan de Transformation TécnicoEstratégico CapacitaciónEnero – Marzo 31, 2005Definición de Arquitectura Marzo 15, 2005 Diseño / Investigación Abril 30, 2005Plan de Informática 2005 – 2007 Marzo 30, 2005 PruebasMayo 1 - Junio 31, 2005Selección de Estándares Mayo 31,2005 ImplementaciónJulio 31, 2005 –Establecer Alianzas Estratégicas Junio 30,

Métricas Sistemas Downtime Planned Downtime Unplanned Downtime Utilización Servicio al Clientes ETR

Nuevo diseño de la Red